Biomutant | Reseña Ver 2.03

¿Será ese juego que nos sorprenderá en este 2021?

Hoy en día, los videojuegos no se encasillan en un solo género, de hecho muchas de las nuevas propuestas más exitosas o populares tienden a mezclar varios géneros como shooter en primera persona con niveles de plataforma o los RPG de acción con comandos; ahora tenemos entre nosotros Biomutant, juego con el que Experiment101 THQ Nordic buscan innovar al entregarnos un juego de acción/aventura con elementos de RPG demasiado profundos y un sistema de personalización como pocos hemos visto, mientras nos adentramos a un mundo post apocalíptico, bastante colorido (y peludo), en el que nuestras decisiones repercutirán para salvar el mundo, pero ¿logra Biomutant alcanzar ese nivel de juego innovador y divertido que esperaban sus desarrolladores? O ¿se queda solo en un juego con altas promesas y buenas intenciones? A continuación les cuento.

Un par de parches y quedó como nuevo.

Antes de continuar es preciso mencionar que al momento en que se publica esta reseña ya se encuentra disponible la versión 2.03 del juego, y es que tras su lanzamiento y la retroalimentación que recibió el estudio por parte de los jugadores y la crítica, Experiment 1010 estuvo trabajando en varios “parches” que en verdad mejoraron de sobremanera la experiencia del juego, al punto de hacer reconsiderar rehacer esta reseña y es que lo que a mi consideración, con las actualizaciones que recibió el juego, Biomutant pasó de ser “una promesa” a ser un juego bastante entretenido con elementos de personalización como pocos juegos.

Antes de que se actualizara a la versión 2.03, uno de los mayores problemas de Biomutant eran las animaciones acartonadas y torpes que hacían sentir que las acciones no se ejecutaban al momento de presionar el borrón correspondiente; con la actualización esto cambió, al punto de que lo combates se sienten bastante fluidos, divertidos y hasta rápidos, como se esperaría de un juego de acción que es lanzado para PS4 y Xbox One.

Gracias a esto, el sistema profundo de RPG se logra explotar un poco mejor y es que ahora que está corregido el sistema de combate, se nos presenta la oportunidad de aprovechar todos lo poderes y movimientos que vamos adquiriendo en el juego.

De hecho donde brilla el juego es en sus elementos de RPG, que sin bien en un inicio pueden resultar ser abrumadores, a lo largo de la historia se nos lleva de la mano para entender cómo funciona cada estadística y habilidad que poseemos o vamos adquiriendo con los puntos de mejora y con el equipo que vamos ganando, y cómo mejorar cada uno de estos elementos para que se acomoden de acuerdo a nuestro estilo de juego, al punto de que podremos combinar habilidades de distintas clases; por lo que no solo tendremos cambios estéticos en el equipo y armas (que son muy variadas), sino que también influyen en nuestro personaje, al punto de que podemos dotarlo de habilidades para resolver conflictos a través de la toma decisiones, la cuales servirán para decidir si al final salvamos o destruimos el mundo.

En tema de gráficas, cumplen con lo que esperaría de un juego para PS4 y Xbox One, y en la última versión del juego, haciéndonos sentir muchas veces que estamos jugando algo tipo Kung Fu Panda, lo cual se puede apreciar mejor en su modo de fotografía; aunque no esperen ese nivel de detalle de las películas animadas.

Lo que no terminaron de arreglar.

Quizá los únicos aspectos donde sigue fallando el juego es en la variedad de enemigos, ya que la mayor parte del tiempo nos encontraremos en combates en contra de un gran oponente y varios pequeños enemigos que funcionan como su escolta, pero sí lo juegan en dificulta difícil, seguramente lo encontrarán más divertido.

Asimismo debo aclarar que si bien el mundo de Biomutant es bastante grande y colorido, en lo personal no lo puedo considerar como “mundo abierto” ya que muchas áreas no son explorables, ni interactivas.

En el apartado de audio, la música y los efectos de sonido, son bastante genéricos, de hecho en ocasiones se oye que cuando golpean a nuestro personaje, pareciera que estuviera eruptando.

Por último, cabe aclarar que la última versión del juego permite limitar muchísimo la excesiva narración dentro del juego, para que solo sean narradas las cinemáticas, esto debido a que en este mundo las criaturas tienen su propio “lenguaje” inentendible para nosotros, les sugiero mucho “apagar” la narración.

Conclusión.

Si bien Biomutant no es esa gran sorpresa del 2021, sí es un juego bastante entretenido que no dudo en recomendar y que le den una oportunidad y que volverá a poner en mesa de debate el hecho que se ha vuelto muy permisivo el que las compañías lancen juegos “incompletos” o con errores que posteriormente son corregidos con actualizaciones; no obstante, se agradecen estas actualizaciones que, aunque salieron dos semanas después de su lanzamiento, hacen de este juego una experiencia bastante agradable y fácil de digerir por su duración de 12 a 15 horas en su historia principal y que por ello, pese a lo repetitivo de los enemigos, no se siente frustante o aburrido, sino mas bien como la dosis exacta para disfrutar de este juego de acción/RPG, y si quieren completar al 100%, quizá les tome el triple de tiempo.

comments

7.5 out of 10

Las batallas continúan en EVO 2021 Showcase

Todo listo para que se armen la retas internacionales.

La pandemia nos llegó a privar de muchos de los eventos masivos del 2020 y ni los esports se salvaron, como con EVO, el mayor evento de videojuegos de peleas, y que tuvo que retrasarse un año, por fortuna este 2021 tendremos un “nuevo EVO”, se trata de EVO 2021 Showcase, que se estará llevando a finales del año.

Será este 27 y 28 de noviembre cuando tenga lugar una nueva competencia para los ganadores de los eventos regionales online, en donde se enfrentarán en un combate final para gobernarlos a todos. En total serán 40 de los mejores peleadores de todo el mundo compitiendo en persona en el UFC APEX de Las Vegas, el nuevo y vanguardista complejo, con todos los gastos pagados y con la oportunidad de ganar un total de $125 mil dólares en premios; es decir que veremos a los mejores de los mejores en los juegos de:

  • Guilty Gear -Strive-
  • Mortal Kombat 11 Ultimate
  • Skullgirls 2nd Encore
  • Street Fighter V: Champion Edition
  • TEKKEN 7

Así que si son fans de los fighting games como su servidor,  no duden en sintonizar los canales oficiales de EVO para no perderse de esta contienda.

comments

World of Warships incluye nuevos armamentos en su más reciente actualización

Ya está disponible la actualización 0.10.6 de World of Warships que brinda acceso anticipado a los cruceros holandeses, dos temporadas de Peleas y más mejoras visuales y técnicas.

El evento principal de la actualización 0.10.6 es la incorporación de cruceros holandeses de nivel IV-IX de acceso anticipado. Estas poderosas naves tienen una potencia de fuego de alto calibre, una armadura sólida como una roca y una gran maniobrabilidad, pero un corto alcance de disparo.A partir del nivel VI, vendrán equipados con un nuevo tipo de armamento: ataque aéreo. Con base en ejemplos del mundo real del principio de bombardeo a baja altitud, permitirá a los jugadores llamar aviones y bombardear el área especificada con bombas HE. Estos explosivos están equipados con paracaídas abatibles para ralentizar su descenso y evitar que los aviones sean alcanzados por la metralladora.El avión controlado por IA tendrá una distancia operativa máxima de 10 a 13 km y no podrá detectar enemigos. Sin embargo, será muy eficaz contra objetivos de baja movilidad, como acorazados y grandes cruceros. Esta habilidad ofrece a los jugadores una nueva forma de atacar a los barcos enemigos que se esconden detrás de las islas.
Para acceder a los nuevos cruceros holandeses de forma gratuita, los jugadores deberán completar grupos de misiones de combate y obtener un nuevo recurso temporal: fichas holandesas. La misma función estará disponible en paquetes diarios gratuitos, paquetes aleatorios por doblones y paquetes por tokens de la comunidad.Además de los barcos, los jugadores pueden obtener el parche Kinderdijk Windmill, una bandera conmemorativa y camuflajes temáticos.Finalmente, para celebrar el evento, se agregó el histórico Puerto de Rotterdam, que recrea de manera auténtica el aspecto de la famosa ciudad portuaria de la década de 1950.La actualización 0.10.6 también incluye dos temporadas de peleas. Todos los jugadores podrán participar en batallas 3 contra 3 con barcos de nivel VI y VII.También se han realizado una serie de mejoras visuales y otras mejoras, incluida la IA actualizada que dará como resultado un comportamiento más realista para los bots. Además, se ha añadido una pestaña de “Salón de la fama” a las batallas de clanes con los ganadores de temporadas anteriores. Para ver los detalles completos de la actualización, visita este enlace.

comments

Death’s Door muestra más gameplay en un nuevo video

Mira el tráiler más reciente de Death’s Door, uno de los títulos de Devolver Digital que estarán disponibles próximamente.

Preparen sus ojos para una acción deslumbrante más de Death’s Door, la implacablemente hermosa aventura que se lanzará el 20 de julio en Xbox Series S/X, Xbox One y PC.

La composición reciente del estudio Acid Nerve – creador del aclamado Titan Souls – Death’s Door lleva a los jugadores a un mundo peculiar y curioso, donde los cuervos son los encargados de recolectar las almas de los muertos. Obtengan más información en playdeathsdoor .com

comments

RRSS