

Cine
EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO – RESEÑA
Los Warren regresan a enfrentarse con las fuerzas oscuras ¿Serán capaces también de entregar una buena película de terror? Acá les contamos.
Si bien es cierto que la credibilidad de la pareja que estelariza el llamado “Conjurverso” está en picada, también sería justo acotar que sus historias (reales o no) han dado origen a unas de las mejores (y también peores) películas de género contemporáneas, y quizá gran parte del mérito lo tenga directamente el director James Wan, quien ha sabido inyectar de frescura temas que parecía no daban para más de tanto que se han visitado a lo largo de la historia del cine, en específico el tema de posesiones demoníacas y casas embrujadas.
Para nuestra mala fortuna, no es James Wan quien está detrás de la cámara, sino Michael Chaves a quien ya conocimos en su decepcionante ópera prima “La Maldición de la Llorona”, aunque es justo mencionar que el crecimiento y esfuerzo del director es notable, apenas fue suficiente para entregar una añadidura aceptable a la saga.

¿De qué trata?
Como en las entregas anteriores, la película se recarga en algún caso de la pareja de investigadores y en esta ocasión se centra en el joven Arne Cheyenne Johnson quien en el año de 1981 fue llevado a juicio acusado de homicidio, sin embargo la defensa apeló a la “posesión demoniaca” para intentar zafarlo del problema, es este caso legal, pero sobre todo sus orígenes e investigaciones paranormales subyacentes, a cargo obviamente de Ed Warren (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) lo que desde muy temprano en la historia tratarán, durante poco menos de dos horas, de inyectar algo de miedo en el espectador.
Por supuesto que los investigadores no la tendrán fácil y la historia dará un arriesgado giro narrativo para intentar salirse de su propio molde mientras, junto a nuestros protagonistas, intentaremos descubrir qué tipo de maldad enfrentarán esta vez.

LO BUENO
La película no se toma mucho tiempo para ponernos en ambiente y la secuencia inicial está cargada de buenos efectos especiales (y unos prácticos aún más espeluznantes), muchas referencias a “El Exorcista” (1973) y una rápida introducción al caso y los personajes, apoyados de intertítulos en pantalla que además contienen la famosa “basada en hechos reales”.
La química de la pareja estelar sigue siendo efectiva aunque el guion los dota de un romanticismo ya muy exagerado.
La ejecución técnica si bien no es sobresaliente, es bastante digna (mucho mejor en comparación a “La Llorona”), y como en toda la saga se nota el respeto al género y la intención de dotarla de cierta seriedad cinematográfica, lo que aunado con los “jump scares” y una narrativa fluida la hace un producto de entretenimiento adecuado para disfrutar las palomitas.
Buen diseño de producción y de personajes (sobre todo los “entes” que tienen presencia en pantalla) lo que brinda un sentimiento de época respecto al primero y de miedo palpable en cuanto a lo segundo.

LO MALO
A pesar de que el guion es fluido y las escenas de terror son continuas, el sentimiento de que su duración es más larga de lo que debería es constante.
El caso principal (el juicio de Arne) no ofrecía muchas opciones como para seguirlo explotando, así que la historia se tiene que partir por distintas ramas narrativas que no cuentan con el mismo poderío y mucho menos cohesión argumental como para darle solidez a la historia, la cual además ofrece un giro de tuerca algo forzado que a pesar del buen diseño de personaje de la nueva “amenaza” resulta algo endeble en cuanto a su presencia en pantalla.
Sin ser muy específico en cuanto a su resolución para evitar spoilers, solo puedo decir que “el poder del amor” tan puesto de moda por “Wonder Woman1984” (2020) ya está comenzando a ser molesto.
El guion es quizá la parte más endeble de la película (y cuidado porque el mismo guionista repetirá en la nueva entrega de Acuaman), forzando las habilidades de Lorraine, con poca idea de la construcción del suspenso (más dependiente de los confiables “jump scares”), regalándonos quizá la historia más débil de la trilogía, tan recargada en el impacto de que está basada en una historia real que quizá lo más “terrorífico” viene después de que la pantalla se vaya a negro (para que no abandonen inmediatamente la película) con imágenes y audios de archivo que supuestamente sustentan lo narrado en la película.

VEREDICTO
A pesar de sus debilidades argumentales y su apenas buena ejecución técnica, la película consigue mantenerse en pie gracias al carisma de la pareja y sus constantes escenas de terror, que no son necesariamente opacadas por la melosidad ni negligencia de un guion que sobreexplota su supuesto origen real, no es la continuación más digna de la saga, pero sin duda es suficiente como para hacerlos pasar un rato entretenido, que aunque muy lejos de ser una obra memorable, tiene los suficientes guiños, referencias (y hasta auto referencias) como para satisfacer medianamente a los más férreos fanáticos del género.
El terror y horror han dejado de ser temas de nicho para intentar ser temáticamente (pero también técnicamente) más universalmente atractivo, los ejemplos valiosos al respecto cada vez son más, donde el nivel artístico se une a una propuesta nueva y más terrenal (y quizá por ello más escalofriante), es una lástima que “El Conjuro 3” no se una a estos nuevos referentes, pero sí que nos da una muestra de que quizá el lado entretenido y lúdico del terror sigue presente, con una presentación poco ambiciosa en el terreno narrativo, pero aceptable en cuanto a su funcionalidad más simple: hacerle pasar al espectador unos cuantos sustos.
Aunque ya de salida, aún la encuentran en salas, una adición más para los fanáticos de la saga y entretenimiento palomero para todos los demás.
Cine
COYOTE VS. ACME – Reseña
Coyote vs. Acme parte de una idea un tanto absurda pero que resulta perfecta para los Looney Tunes. Y en nuestra reseña te decimos el porqué

¿Realmente valió la pena rescatarla?
Hay películas que llegan a los cines sin demasiados problemas y hay otras que parecen tener la misma mala suerte que su protagonista. Coyote vs. Acme pertenece definitivamente al segundo grupo.
La película de Warner Bros., protagonizada por Wile E. Coyote, estuvo prácticamente condenada a no ser estrenada después de que el estudio decidiera archivarla cuando ya estaba terminada. Después de varios años de incertidumbre, finalmente encontró una salida y llegó al público. Y resulta bastante curioso que una película sobre un personaje que pasa toda su vida intentando levantarse después de fracasar termine teniendo una historia detrás de cámaras bastante parecida.
Pero dejando todo eso de lado, viene la pregunta importante: ¿realmente valió la pena rescatarla?

La respuesta corta es sí, aunque tampoco estamos frente a una obra maestra.
La historia que viviremos
Coyote vs. Acme parte de una idea que, siendo honestos, parece tan absurda que resulta perfecta para los Looney Tunes. Después de años de que los productos de ACME terminen provocando sus propias desgracias, Wile E. Coyote decide que ya fue suficiente y lleva a la compañía a los tribunales.
Para conseguirlo termina trabajando con Kevin Avery, interpretado por Will Forte, un abogado que tampoco está pasando precisamente por su mejor momento. Del otro lado tenemos a Buddy Crane, interpretado por John Cena, quien representa a ACME y se convierte en el principal obstáculo para que el Coyote consiga justicia.
Y aunque en papel todo esto podría parecer una simple excusa para juntar personajes animados con actores reales, la película consigue desarrollar una historia que funciona bastante bien por sí misma.

Una de las cosas que más me gustaron es que la película no intenta reinventar a Wile E. Coyote. Sigue siendo ese personaje obsesivo, inteligente y al mismo tiempo terriblemente desafortunado que conocemos desde hace décadas. Planea todo con una precisión impresionante, compra los productos más sofisticados de ACME y, de alguna manera, siempre encuentra la forma de terminar golpeándose contra una pared.
La hora de enfretar al sistema
La diferencia es que esta vez se cansó de perder. Después de tantos años viendo al Coyote fracasar, resulta curioso que ahora queramos que gane. Ya no estamos esperando que atrape al Correcaminos; queremos verlo conseguir algo que parece mucho más sencillo: que alguien reconozca que todo lo que le ha ocurrido no es completamente culpa suya.
La película aprovecha bastante bien esa idea y convierte los clásicos accidentes del personaje en parte de su argumento. No son solamente golpes para provocar una carcajada. Son parte de la evidencia. Y después de tantos años, el Coyote probablemente tenga suficiente material para presentar una demanda bastante sólida.
Will Forte termina siendo una pieza fundamental. Su personaje sirve como contraste frente al Coyote. Mientras uno vive en un mundo completamente absurdo, el otro intenta mantener los pies en la tierra y tomarse en serio una situación que, vista desde fuera, resulta completamente ridícula.

La relación entre ambos funciona y, conforme avanza la historia, la película deja de sentirse únicamente como una aventura del Coyote para convertirse también en una historia sobre dos personajes que están intentando reconstruir sus vidas.
Un cumplidor villano
John Cena también cumple bastante bien como antagonista. Su personaje representa el lado corporativo de la historia, pero la película evita convertirlo simplemente en “el malo de turno”, lo que hace que el enfrentamiento tenga un poco más de gracia. Y aunque probablemente Will Forte termina llevándose buena parte de la película, es precisamente la combinación entre los personajes humanos y Wile E. Coyote la que consigue mantenerla entretenida.
Coyote vs. Acme funciona especialmente bien cuando deja de intentar demostrar que es una gran película y simplemente se dedica a ser una película de Looney Tunes.
Las escenas donde Wile E. vuelve a utilizar sus inventos, las situaciones físicas y esos momentos donde sabes perfectamente que algo va a salir mal son probablemente los que más disfrute. También me gustó la manera en que mezclan la animación con la acción real. No se siente como si los personajes animados estuvieran ahí únicamente para generar nostalgia. Forman parte de la historia y el mundo acepta sus reglas, algo que resulta necesario cuando tienes a un Coyote entrando a una sala de juntas o enfrentándose legalmente a una compañía que vende productos diseñados, aparentemente, para destruirlo y sí, hay momentos bastante absurdos. Pero estamos hablando de Wile E. Coyote.
Si empezamos a exigirle lógica a una película donde un personaje puede comprar un cohete ACME para atrapar a un pájaro que corre a velocidades imposibles, probablemente estamos viendo la película equivocada.
Aquí es donde creo que hay que bajar un poco las expectativas. La historia tiene una premisa muy buena, pero tampoco todo lo que ocurre alrededor de ella funciona al mismo nivel, hay momentos donde la película se siente como una comedia familiar bastante convencional y algunas situaciones pueden resultar predecibles. También hay chistes que funcionan mejor que otros y ciertas partes donde se siente que la historia podría haber aprovechado todavía más el concepto de enfrentar al Coyote contra ACME.

La ironía que hace todavía mejor la película
Después de verla, es imposible no pensar en lo que ocurrió fuera de la pantalla.
Warner Bros. decidió archivar la película cuando ya estaba terminada, lo que provocó una fuerte reacción entre quienes habían trabajado en ella y los seguidores de los personajes.
Finalmente, la cinta encontró una nueva oportunidad y consiguió llegar al público.
Y aquí es donde aparece una de esas ironías que parecen escritas por un guionista.
Una película sobre Wile E. Coyote enfrentándose a una corporación casi termina siendo destruida por una corporación. El personaje pasa toda la película intentando demostrar que ACME es responsable de sus desgracias, la película pasó años intentando demostrar que merecía ser vista y al final, ambos consiguieron una segunda oportunidad.
Eso hace que el mensaje de perseverancia de Coyote vs. Acme tenga un sabor diferente. Puede que no haya sido intencional, pero después de conocer su historia resulta imposible no verlo.
Una comedia sencilla, divertida y con bastante corazón. No reinventa a los Looney Tunes, pero tampoco intenta hacerlo. Su mayor triunfo es conseguir que un personaje acostumbrado a perder tenga finalmente una historia donde vale la pena verlo levantarse una vez más.
Calificación: 9/10
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Duna: Parte Tres revela un nuevo vistazo
Ya están a la venta las entradas en EU para Duna: Parte tres y se ha publicado un nuevo adelanto de la película que deja claro que será épica

Ya están a la venta las entradas en EU para Duna: Parte tres y se ha publicado un nuevo adelanto de la película que deja claro que será una gran experiencia cinematografica.
La primera oleada de venta de boletos para Duna: Parte Tres incluye proyecciones en IMAX 70mm, IMAX y pantallas de gran formato premium.
Además, Warner Bros. ha compartido un emocionante nuevo vistazo a la épica conclusión de la trilogía Dune de Denis Villeneuve.
Con imágenes tan impresionantes como las que se ven en este anuncio televisivo, es evidente que las pantallas IMAX serán la opción preferida de la mayoría de los espectadores.
Duna: Parte tres se desarrolla casi dos décadas después de que Paul Atreides tomara el control del Imperio.
Convertido ahora en un emperador implacable, Paul debe afrontar las consecuencias de su reinado mientras regresan antiguos aliados, surgen nuevas y aterradoras amenazas y la traición acecha en cada sombra.
El cierre de la historia de Duna
Atormentado por visiones del colapso imperial y la reaparición de su amor perdido hace mucho tiempo, Paul se ve envuelto en una vasta conspiración, con Chani en el centro del misterio que se desarrolla.
Mientras se gesta una rebelión y los enemigos estrechan el cerco, Paul deberá enfrentarse al verdadero precio del poder y al destino de aquellos a quienes más ama.
La película está protagonizada por Timothée Chalamet (nominado al Óscar), Zendaya, Jason Momoa, Florence Pugh (nominada al Óscar), Rebecca Ferguson, Isaach de Bankolé, Charlotte Rampling (nominada al Óscar), Anya Taylor-Joy, Robert Pattinson y Javier Bardem (ganador del Óscar).
Denis Villeneuve dirige a partir de un guion escrito por él mismo y Brian K. Vaughan (este es el primer capítulo de la trilogía que no cuenta con el guion de Jon Spaihts), basado en las novelas de Frank Herbert.
Dune: Parte tres está producida por Mary Parent, Cale Boyter, Villeneuve, Tanya Lapointe y Joe Caracciolo
La épica conclusión de la trilogía llegará a los cines en diciembre.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
¿Qué tan poderoso es Doctor Doom en Avengers: Doomsday?
Marvel Studios ha lanzado un nuevo tráiler de Avengers: Doomsday, destacando al Doctor Doom y la gran amenaza que es para el multiverso

Marvel Studios ha lanzado un nuevo tráiler de Avengers: Doomsday, destacando al Doctor Doom, su relación con los Cuatro Fantásticos y la amenaza que Victor Von Doom representa para el Multiverso.
Como era de esperar, Marvel Studios llevó Avengers: Doomsday al D23: The Ultimate Disney Fan Event, y se acaba de publicar un nuevo tráiler, descrito como un “vistazo especial”.
El adelanto fue presentado en el escenario por el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, junto con el ganador del Óscar Robert Downey Jr. (Victor von Doom/Doctor Doom), Chris Evans (Steve Rogers) y Hayley Atwell (Peggy Carter).
Se trata del mismo tráiler que se proyectó anteriormente en exclusiva en el Hall H de la Comic-Con de San Diego, y que centra toda la atención en Victor.
Como cabía esperar, perdió a su esposa e hijo, lo que lo ha llevado por un camino oscuro que podría significar, precisamente, la perdición (doom) para el Multiverso.
Lo que nos deja ver el nuevo trailer de Avengers: Doomsday
El villano derrota rápidamente a Thor y reúne un ejército de Centinelas para enfrentarse a los Vengadores, los X-Men y los Cuatro Fantásticos.
Un detalle crucial es que el tráiler confirma que el Doctor Doom proviene de la Tierra-828, la misma realidad que la Primera Familia de Marvel.
Este nuevo tráiler confirma que varias filtraciones recientes (incluida una versión inacabada en la que los Héroes más Poderosos del Multiverso luchaban contra Centinelas controlados por Doom) eran auténticas.
La sección dedicada a Avengers: Doomsday dentro del panel de Disney Showcase comenzó con un mensaje de Hugh Jackman, estrella de Deadpool & Wolverine.
En el vídeo, que puede verse más abajo, Ryan Reynolds (que no aparece en cámara) intenta obligar al actor a convencer a Kevin Feige de que los incluyan en el reparto de la película.
Entre esto y la aparición sorpresa de Reynolds en la Comic-Con, podemos dar por hecho que ambos aparecerán en la película este mes de diciembre (algo que se venía rumoreando desde hace meses).
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast












