Connect with us

Cine

EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO – RESEÑA

Published

on

Los Warren regresan a enfrentarse con las fuerzas oscuras ¿Serán capaces también de entregar una buena película de terror? Acá les contamos.

Si bien es cierto que la credibilidad de la pareja que estelariza el llamado “Conjurverso” está en picada, también sería justo acotar que sus historias (reales o no) han dado origen a unas de las mejores (y también peores) películas de género contemporáneas, y quizá gran parte del mérito lo tenga directamente el director James Wan, quien ha sabido inyectar de frescura temas que parecía no daban para más de tanto que se han visitado a lo largo de la historia del cine, en específico el tema de posesiones demoníacas y casas embrujadas.

Para nuestra mala fortuna, no es James Wan quien está detrás de la cámara, sino Michael Chaves a quien ya conocimos en su decepcionante ópera prima “La Maldición de la Llorona”, aunque es justo mencionar que el crecimiento y esfuerzo del director es notable, apenas fue suficiente para entregar una añadidura aceptable a la saga.

¿De qué trata?

Como en las entregas anteriores, la película se recarga en algún caso de la pareja de investigadores y en esta ocasión se centra en el joven Arne Cheyenne Johnson quien en el año de 1981 fue llevado a juicio acusado de homicidio, sin embargo la defensa apeló a la “posesión demoniaca” para intentar zafarlo del problema, es este caso legal, pero sobre todo sus orígenes e investigaciones paranormales subyacentes, a cargo obviamente de Ed Warren (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) lo que desde muy temprano en la historia tratarán, durante poco menos de dos horas, de inyectar algo de miedo en el espectador.

Por supuesto que los investigadores no la tendrán fácil y la historia dará un arriesgado giro narrativo para intentar salirse de su propio molde mientras, junto a nuestros protagonistas, intentaremos descubrir qué tipo de maldad enfrentarán esta vez.

LO BUENO

La película no se toma mucho tiempo para ponernos en ambiente y la secuencia inicial está cargada de buenos efectos especiales (y unos prácticos aún más espeluznantes), muchas referencias a “El Exorcista” (1973) y una rápida introducción al caso y los personajes, apoyados de intertítulos en pantalla que además contienen la famosa “basada en hechos reales”.

La química de la pareja estelar sigue siendo efectiva aunque el guion los dota de un romanticismo ya muy exagerado.

La ejecución técnica si bien no es sobresaliente, es bastante digna (mucho mejor en comparación a “La Llorona”), y como en toda la saga se nota el respeto al género y la intención de dotarla de cierta seriedad cinematográfica, lo que aunado con los “jump scares” y una narrativa fluida la hace un producto de entretenimiento adecuado para disfrutar las palomitas.

Buen diseño de producción y de personajes (sobre todo los “entes” que tienen presencia en pantalla) lo que brinda un sentimiento de época respecto al primero y de miedo palpable en cuanto a lo segundo.

LO MALO

A pesar de que el guion es fluido y las escenas de terror son continuas, el sentimiento de que su duración es más larga de lo que debería es constante.

El caso principal (el juicio de Arne) no ofrecía muchas opciones como para seguirlo explotando, así que la historia se tiene que partir por distintas ramas narrativas que no cuentan con el mismo poderío y mucho menos cohesión argumental como para darle solidez a la historia, la cual además ofrece un giro de tuerca algo forzado que a pesar del buen diseño de personaje de la nueva “amenaza” resulta algo endeble en cuanto a su presencia en pantalla.

Sin ser muy específico en cuanto a su resolución para evitar spoilers, solo puedo decir que “el poder del amor” tan puesto de moda por “Wonder Woman1984” (2020) ya está comenzando a ser molesto.

El guion es quizá la parte más endeble de la película (y cuidado porque el mismo guionista repetirá en la nueva entrega de Acuaman), forzando las habilidades de Lorraine, con poca idea de la construcción del suspenso (más dependiente de los confiables “jump scares”), regalándonos quizá la historia más débil de la trilogía, tan recargada en el impacto de que está basada en una historia real que quizá lo más “terrorífico” viene después de que la pantalla se vaya a negro (para que no abandonen inmediatamente la película) con imágenes y audios de archivo que supuestamente sustentan lo narrado en la película.

VEREDICTO

A pesar de sus debilidades argumentales y su apenas buena ejecución técnica, la película consigue mantenerse en pie gracias al carisma de la pareja y sus constantes escenas de terror, que no son necesariamente opacadas por la melosidad ni negligencia de un guion que sobreexplota su supuesto origen real, no es la continuación más digna de la saga, pero sin duda es suficiente como para hacerlos pasar un rato entretenido, que aunque muy lejos de ser una obra memorable, tiene los suficientes guiños, referencias (y hasta auto referencias) como para satisfacer medianamente a los más férreos fanáticos del género.

El terror y horror han dejado de ser temas de nicho para intentar ser temáticamente (pero también técnicamente) más universalmente atractivo, los ejemplos valiosos al respecto cada vez son más, donde el nivel artístico se une a una propuesta nueva y más terrenal (y quizá por ello más escalofriante), es una lástima que “El Conjuro 3” no se una a estos nuevos referentes, pero sí que nos da una muestra de que quizá el lado entretenido y lúdico del terror sigue presente, con una presentación poco ambiciosa en el terreno narrativo, pero aceptable en cuanto a su funcionalidad más simple: hacerle pasar al espectador unos cuantos sustos.

Aunque ya de salida, aún la encuentran en salas, una adición más para los fanáticos de la saga y entretenimiento palomero para todos los demás.

comments

Cine

Scarlett Johansson vive el terror en la nueva cinta de El Exorcista

Se han revelado las primeras imágenes del reinicio de El Exorcista de Mike Flanagan, teniendo de protagonista a Scarlett Johansson.

Published

on

El Exorcista

Ya se han revelado las primeras imágenes del reinicio de El Exorcista de Mike Flanagan, gracias a fotos del rodaje que centran toda la atención en Scarlett Johansson.

Mike Flanagan se ha convertido en un maestro del terror moderno, dirigiendo películas como Gerald’s Game, Doctor Sleep, and The Life of Chuck.

Por ello, no sorprende la enorme expectación que rodea la versión de Flanagan de El Exorcista.

Una historia completamente nueva ambientada en el universo de la franquicia, no tiene conexión con El Exorcista: El creyente y cuenta con un reparto encabezado por Scarlett Johansson, Jacobi Jupe, Chiwetel Ejiofor, Laurence Fishburne, John Leguizamo, Sasha Calle y Diane Lane.

Flanagan también se reunirá con viejos amigos, ya que sus colaboradores de siempre, Rahul Kohli, Hamish Linklater, Gil Bellows, Carl Lumbly, Robert Longstreet, Matt Biedel, Samantha Sloyan, Kate Siegel, John Gallagher Jr., Benjamin Pajak y Carla Gugino, se unieron al reparto a principios de este mes.

Las imágenes de la nueva cinta de El Exorcista

Ahora, Johansson ha sido vista en el set de rodaje de El Exorcista en Nueva York. Acompañada por un par de dobles de acción, la actriz lucía un suéter rojo con pantalones de pijama rosas y una pistola en la mano mientras corría frenéticamente por la calle.

Parece que persigue algo, ¡pero una pistola no servirá de mucho contra una posesión demoníaca!

Una vez que Johansson termine de rodar esta película, comenzará el rodaje de Batman II junto a Robert Pattinson y Sebastian Stan.

Los planes originales contemplaban que a El Exorcista: El Creyente le siguiera la secuela de David Gordon Green, El Exorcista: El Engañador. La película fue un fracaso de crítica y taquilla, lo que llevó a desechar esos planes.

El Exorcista se estrenará en cines el 12 de marzo de 2027, distribuida por Universal Pictures.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Masters of the Universe revela imagenes de Ram Man y más

Masters of the Universe finalmente regresará a los cines a finales de este año, y el primer tráiler sin duda desató la expectación

Published

on

He-Man

Masters of the Universe finalmente regresará a los cines a finales de este año, y el primer tráiler sin duda desató la expectación por el próximo estreno de la película.

Las primeras imágenes mostraron de cerca a varios personajes principales, pero aún hay muchos que no han aparecido en tráileres ni clips.

Afortunadamente, Mattel ha revelado las mejores imágenes hasta ahora de personajes como Spikor, Fisto, Ram Man y Goat Man a través de sus nuevas figuras de acción, y puedes ver todos los personajes y sus diseños de la película a continuación.

La línea Masters of the Universe Origins de Mattel contará con algunas figuras nuevas basadas en los diseños de la próxima película, incluyendo a Spikor, que aparece brevemente en el tráiler.

También está el nuevo Core Movie 4-Pack, que nos muestra por primera vez al imponente Goat Man. Además, está el Chronicles 2-Pack de Fisto y Ram Man, y aunque Fisto tuvo un breve momento de protagonismo, Ram Man apenas se vio en el tráiler, pero ahora podemos ver con claridad su traje y armadura.

Los personajes de Masters of the Universe

Siguiendo con los paquetes múltiples, existe un paquete doble de Chronicles con Ram Man y Fisto. Fisto tiene un buen momento para lucirse en el tráiler, pero Ram Man apenas se ve.

Por suerte, no solo podemos ver mejor a Fisto, sino que también se revela por completo el traje de Ram Man, y parece sacado directamente de la serie animada.

La silueta general de Ram Man parece perfecta, y la característica armadura en la parte superior del cuerpo sugiere que lo veremos causando destrucción en algún momento de la película.

El traje de Ram Man es una mezcla de rojo, verde y amarillo, con botas negras y su armadura plateada en la parte superior. También incluye un hacha de batalla y manos intercambiables, mientras que Fisto viene con una mano alternativa y un efecto de poder que se puede acoplar a su mano para darle un toque especial a su puñetazo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Spider-Man: Brand New Day rompe el récord mundial

El teaser de Spider-Man: Brand New Day se estrenó a principios de este mes, y Sony ha confirmado que es el tráiler más visto de la historia

Published

on

El primer teaser de Spider-Man: Brand New Day se estrenó en línea a principios de este mes, y Sony Pictures ha confirmado que es el tráiler más visto de la historia.

Spider-Man: Brand New Day continúa haciendo historia.

Tras haber logrado el mayor debut de un tráiler con 718,6 millones de visualizaciones en 24 horas —superando el récord de 373 millones de visualizaciones de Deadpool & Wolverine—, este teaser se ha convertido oficialmente en el tráiler más visto de todos los tiempos.

Sony Pictures ha confirmado que el tráiler de Spider-Man: Brand New Day recibió la impresionante cifra de 1.100 millones de visualizaciones durante sus primeros cuatro días en línea.

Es el primer tráiler de una película en lograr esta hazaña, lo que sin duda augura un gran éxito de taquilla para la película este verano.

Se espera un éxito rotundo de la nueva película de Spider-Man

Siempre es difícil predecir si este tipo de interacción en línea se traduce en ventas de entradas.

Sin embargo, después de que Spider-Man: Sin regreso a casa recaudara casi 2 mil millones de dólares en 2021, apostaríamos a que esta secuela superará esa cifra… y quizás recaude más que Avengers: Doomsday, estrenada en diciembre.

“Creo que una de las cosas que más he disfrutado de mi etapa como Spider-Man es compartir pantalla con Robert Downey Jr. y construir esa relación entre Spider-Man e Iron Man”, dijo Tom Holland recientemente. “Pero estoy muy emocionado de que la gente vea a John Bernthal como Punisher en esta película. Ya saben, viene de un mundo muy diferente”.

Muchos cuestionaron la estrategia de marketing de Sony para la próxima película de Spider-Man.

Sobre todo teniendo en cuenta que originalmente esperábamos que el tráiler se estrenara durante las fiestas navideñas junto con Avatar: Fuego y Ceniza o Anaconda. Ahora bien, se puede decir que el estudio acertó al generar expectación.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO