

Cine
EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO – RESEÑA
Los Warren regresan a enfrentarse con las fuerzas oscuras ¿Serán capaces también de entregar una buena película de terror? Acá les contamos.
Si bien es cierto que la credibilidad de la pareja que estelariza el llamado “Conjurverso” está en picada, también sería justo acotar que sus historias (reales o no) han dado origen a unas de las mejores (y también peores) películas de género contemporáneas, y quizá gran parte del mérito lo tenga directamente el director James Wan, quien ha sabido inyectar de frescura temas que parecía no daban para más de tanto que se han visitado a lo largo de la historia del cine, en específico el tema de posesiones demoníacas y casas embrujadas.
Para nuestra mala fortuna, no es James Wan quien está detrás de la cámara, sino Michael Chaves a quien ya conocimos en su decepcionante ópera prima “La Maldición de la Llorona”, aunque es justo mencionar que el crecimiento y esfuerzo del director es notable, apenas fue suficiente para entregar una añadidura aceptable a la saga.

¿De qué trata?
Como en las entregas anteriores, la película se recarga en algún caso de la pareja de investigadores y en esta ocasión se centra en el joven Arne Cheyenne Johnson quien en el año de 1981 fue llevado a juicio acusado de homicidio, sin embargo la defensa apeló a la “posesión demoniaca” para intentar zafarlo del problema, es este caso legal, pero sobre todo sus orígenes e investigaciones paranormales subyacentes, a cargo obviamente de Ed Warren (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) lo que desde muy temprano en la historia tratarán, durante poco menos de dos horas, de inyectar algo de miedo en el espectador.
Por supuesto que los investigadores no la tendrán fácil y la historia dará un arriesgado giro narrativo para intentar salirse de su propio molde mientras, junto a nuestros protagonistas, intentaremos descubrir qué tipo de maldad enfrentarán esta vez.

LO BUENO
La película no se toma mucho tiempo para ponernos en ambiente y la secuencia inicial está cargada de buenos efectos especiales (y unos prácticos aún más espeluznantes), muchas referencias a “El Exorcista” (1973) y una rápida introducción al caso y los personajes, apoyados de intertítulos en pantalla que además contienen la famosa “basada en hechos reales”.
La química de la pareja estelar sigue siendo efectiva aunque el guion los dota de un romanticismo ya muy exagerado.
La ejecución técnica si bien no es sobresaliente, es bastante digna (mucho mejor en comparación a “La Llorona”), y como en toda la saga se nota el respeto al género y la intención de dotarla de cierta seriedad cinematográfica, lo que aunado con los “jump scares” y una narrativa fluida la hace un producto de entretenimiento adecuado para disfrutar las palomitas.
Buen diseño de producción y de personajes (sobre todo los “entes” que tienen presencia en pantalla) lo que brinda un sentimiento de época respecto al primero y de miedo palpable en cuanto a lo segundo.

LO MALO
A pesar de que el guion es fluido y las escenas de terror son continuas, el sentimiento de que su duración es más larga de lo que debería es constante.
El caso principal (el juicio de Arne) no ofrecía muchas opciones como para seguirlo explotando, así que la historia se tiene que partir por distintas ramas narrativas que no cuentan con el mismo poderío y mucho menos cohesión argumental como para darle solidez a la historia, la cual además ofrece un giro de tuerca algo forzado que a pesar del buen diseño de personaje de la nueva “amenaza” resulta algo endeble en cuanto a su presencia en pantalla.
Sin ser muy específico en cuanto a su resolución para evitar spoilers, solo puedo decir que “el poder del amor” tan puesto de moda por “Wonder Woman1984” (2020) ya está comenzando a ser molesto.
El guion es quizá la parte más endeble de la película (y cuidado porque el mismo guionista repetirá en la nueva entrega de Acuaman), forzando las habilidades de Lorraine, con poca idea de la construcción del suspenso (más dependiente de los confiables “jump scares”), regalándonos quizá la historia más débil de la trilogía, tan recargada en el impacto de que está basada en una historia real que quizá lo más “terrorífico” viene después de que la pantalla se vaya a negro (para que no abandonen inmediatamente la película) con imágenes y audios de archivo que supuestamente sustentan lo narrado en la película.

VEREDICTO
A pesar de sus debilidades argumentales y su apenas buena ejecución técnica, la película consigue mantenerse en pie gracias al carisma de la pareja y sus constantes escenas de terror, que no son necesariamente opacadas por la melosidad ni negligencia de un guion que sobreexplota su supuesto origen real, no es la continuación más digna de la saga, pero sin duda es suficiente como para hacerlos pasar un rato entretenido, que aunque muy lejos de ser una obra memorable, tiene los suficientes guiños, referencias (y hasta auto referencias) como para satisfacer medianamente a los más férreos fanáticos del género.
El terror y horror han dejado de ser temas de nicho para intentar ser temáticamente (pero también técnicamente) más universalmente atractivo, los ejemplos valiosos al respecto cada vez son más, donde el nivel artístico se une a una propuesta nueva y más terrenal (y quizá por ello más escalofriante), es una lástima que “El Conjuro 3” no se una a estos nuevos referentes, pero sí que nos da una muestra de que quizá el lado entretenido y lúdico del terror sigue presente, con una presentación poco ambiciosa en el terreno narrativo, pero aceptable en cuanto a su funcionalidad más simple: hacerle pasar al espectador unos cuantos sustos.
Aunque ya de salida, aún la encuentran en salas, una adición más para los fanáticos de la saga y entretenimiento palomero para todos los demás.
Cine
¡GANA UN AUTO Y VIAJES CON EL CINEMEX SUMMER FEST 2026!
Disfruta de grandes promociones para miembros “Loop” y gana premios increíbles este verano con el “Cinemex Summer Fest”.

Disfruta de grandes promociones para miembros “Loop” y gana premios increíbles este verano con el “Cinemex Summer Fest”.
El verano llegó a Cinemex y viene acompañado de una temporada llena de películas, premios y beneficios especiales con el Summer Fest, el festival de descuentos más esperado del año. Una promoción diseñada para que los invitados tengan la oportunidad de ganar increíbles premios mientras disfrutan de las pelis más populares de la temporada en la pantalla grande.
A partir del 14 de mayo, y hasta el 31 de agosto, todos los invitados que realicen una compra mínima de $249 pesos en dulcería en cualquier complejo Cinemex podrán participar en una trivia por los siguientes premios:
- Un Chevrolet Trax 2026
- Dos viajes para cuatro personas de 3 días y 2 noches en un hotel todo incluido en la Riviera Maya y acceso a un parque en Xcaret
- 5 Smartphones
- 15 tarjetas con 52 pases precargados para seguir disfrutando de los mejores planes en Cinemex
¡Los ganadores serán quienes más rápido contesten las preguntas de la trivia en: https://trivias.cinemex.com/triviaverano!

Y para elevar aún más la experiencia, quienes realicen una compra mínima de $249 pesos en dulcería tradicional recibirán 4 boletos al 2×1 para disfrutar de los mejores estrenos a partir de septiembre*. El Cinemex Summer Fest asegura así que los descuentos no acaben en agosto, haciendo que el regreso a la rutina en septiembre se viva también en la pantalla grande.
Pero los beneficios no terminan ahí. Los miembros de Cinemex Loop que realicen su compra en dulcería tradicional presentando su tarjeta Loop podrán acceder además a promociones exclusivas en alimentos y bebidas, obteniendo los siguientes combos y productos de dulcería a precio preferencial, reforzando la apuesta de la marca por premiar la lealtad de sus invitados más frecuentes.
- Combo Pareja Verano: Por $299.00 M.N el combo incluye 2 refrescos grandes, 1 palomitas clásicas sal grandes y 1 Sándwich Tandem.
- Combo Verano: Por $299.00 M.N. el combo incluye 1 Icee, 1 refresco grande, 1 palomitas clásicas sal grandes y 1 Snickers.
- Refresco Grande: Por $65.00 M.N.
- Hot dog: Por $70.00 M.N.
- Nachos: Por $70.00 M.N.
Con el Summer Fest, Cinemex busca convertir cada visita al cine en una experiencia aún más emocionante durante una de las temporadas del año marcada por grandes estrenos, las franquicias más esperadas y planes en familia o con amigos.
Vive en Cinemex los grandes estrenos del verano: The Mandalorian and Grogu, Toy Story 5, Supergirl, Spider–Man un nuevo día, La Odisea, Minions & Monstruos, etc. y disfruta de todos los beneficios del Cinemex Summer Fest.
Para más información, términos y condiciones, visita la app, el sitio oficial de Cinemex www.cinemex.com o sus redes sociales.
Cine
OBSESIÓN | Reseña
“Obsesión”, una película que apuesta por un terror muchos más psicoemocional, pero con un toque de gore brutal,

¿La verdadera película de terror del año? Eso depende de ustedes.
Lo hemos dicho una y otra vez, el género del terror en el cine es uno de los más explotados, al punto de que ya nos reímos del hecho de que película de terror que se estrena ya muchas y muchos la consideran “la mejor película de terror del año” cuando ciertamente no lo son, sobre todo cuando se nos muestran cintas que se salen de lo convencional; ahora llega a la pantalla grande “Obsesión“, una película que apuesta por un terror muchos más psicoemocional, pero con un toque de gore brutal, lo que la vuelven una interesante obra de terror que aún sin ser perfecta, nos deja con un nudo en la garganta ¿Es Obsesión la mejor película de terror? En lo personal diré que es de lo mejor de terror del año hasta ahora y a continuación les cuento el porqué.
Ten cuidado con lo que deseas.
Dirigida por Curry Barker, Obsesión nos presenta a Bear (Michael Johnston), un joven tímido y solitario, lleva años enamorado en secreto de su mejor amiga Nikki (Inde Navarrette); desesperado por conseguir que ella lo vea de la misma manera, utiliza un misterioso objeto sobrenatural capaz de conceder deseos. Lo que al principio parece convertirse en la relación perfecta pronto toma un giro aterrador, ya que Nikki desarrolla una obsesión enfermiza y violenta hacia él. Lo que comenzó como una fantasía romántica termina transformándose en una perturbadora pesadilla psicológica y sobrenatural.
Un tipo de terror incómodo.
Hay tres elementos que hacen de Obsesión una interesante película y por lo que vale la pena ver: el trasfondo de la historia, su cinematografía y la actuación de Inde Navarrete coo Nikki; estos elementos hacen que la cinta “salga de la caja” de lo convencional y apueste por un terror más psicológico y las consecuencias que genera un deseo poco pensado.
Empecemos con su terror poco convencional, el cual no se sustenta en el susto fácil de los “jump scares”, sino en el miedo psicológico con su premisa de una relación tóxica, enfermiza y trastornada y también en el miedo/horror del ver las consecuencias que trae consigo un deseo tan banal e inmaduro, sobre una persona que no lo merecía y con ello logrando una conexión con la audiencia por lo real que se siente, no por el tema sobrenatural, sino por el cómo una persona ajena a uno, puede destruir una vida (y que lamentablemente lo vemos a diario en las noticias) y es que les adelanto, aquí el verdadero villano es en definitiva Bear (no es spoiler, lo vemos en el tráiler desde que se nos presenta que él pide el deseo).
Y es que si algo busca hacer la cinta es incomodar al espectador con un protagonista detestable al que uno quisiera ver sufrir; incomodidad que también recae en la propia Nikki, pero con ella de una manera en la que da miedo y duele ver el cómo cae en una espiral enfermiza de obsesión por Bear, siendo su actuación sobresaliente de las demás.
Y no se preocupen, también hay momentos de gore bastante intensos que sin duda quedarán en su memoria.
El tercer gran aspecto es su cinematografía que logra tomas que terminan de causar ese terror psicológico e incómodo que busca la película, destacando el uso de la iluminación para crear una atmósfera que envuelve al espectador.
“Te juro que esto no es Obsesión”, (lo malo).
Obsesión está lejos está de ser una película perfecta o la cúspide de las cintas de terror, siendo su narrativa algo lenta y a veces pesada, al grado de sentirse innecesariamente alargada, siendo una película que hubiera funcionado muchísimo mejor con una duración menor y es que hasta por momentos se vuelve aburrida en los que se repite la misma dinámica de Nikki siendo tóxica, hace algo súper enfermo, Bear piensa que hizo mal con su deseo y después de eso no pasa nada, no avanza la película, por lo que su segundo acto lejos de ser el punto de mayor terror llega a sentirse como el más tedioso.
Pero insisto, el mayor punto a considerar que es una película que busca incomodar, algo que no todas las audiencias disfrutan.
Conclusión.
Obsesión es una película que no reinventará el género ni es para todo el público y es que su terror psicológico apuesta por incomodar de verdad; más allá de sus momentos de gore o de su elemento sobrenatural, el verdadero horror nace de lo humano, de las relaciones tóxicas, de la obsesión y de las consecuencias de actuar desde el egoísmo y la inmadurez.
Con una cinematografía muy cuidada, una atmósfera constantemente incómoda y una gran actuación de Inde Navarrette, la cinta consigue quedarse en la mente del espectador incluso después de terminar. Sí, su ritmo irregular y su duración le juegan en contra al punto de que por momentos se vuelve aburrida, pero cuando logra conectar emocionalmente y hacer sentir esa ansiedad constante, demuestra porqué se ha convertido en una de las propuestas de terror más interesantes del año.
Obsesión ya se encuentra en las salas de cine.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Obsesión | Reseña sin spoilers
-
Historia
-
Actuaciones
-
Cinematografía
-
Guion
Obsesión | Reseña sin spoilers
Obsesión es una película que no reinventará el género ni es para todo el público y es que su terror psicológico apuesta por incomodar de verdad; más allá de sus momentos de gore o de su elemento sobrenatural, el verdadero horror nace de lo humano, de las relaciones tóxicas, de la obsesión y de las consecuencias de actuar desde el egoísmo y la inmadurez. Con una cinematografía muy cuidada, una atmósfera constantemente incómoda y una gran actuación de Inde Navarrette, la cinta consigue quedarse en la mente del espectador incluso después de terminar. Sí, su ritmo irregular y su duración le juegan en contra al punto de que por momentos se vuelve aburrida, pero cuando logra conectar emocionalmente y hacer sentir esa ansiedad constante, demuestra porqué se ha convertido en una de las propuestas de terror más interesantes del año.
Cine
Backrooms recibe las primeras críticas positivas
De vez en cuando, A24 logra un éxito inesperado, y parece que nadie lo vio venir y es muy probable que Backrooms sea otro ejemplo

De vez en cuando, A24 logra un éxito inesperado, y parece que nadie lo vio venir, ni siquiera el estudio. Es muy probable que Backrooms sea otro ejemplo de ello.
Esta película cuenta con una gran base de fans, muy comprometida, que espera con ansias verla en cines, ya que los seguidores de los creadores de contenido suelen estar dispuestos a apoyar sus obras cuando el precio es razonable.
Backrooms se ha proyectado para un grupo selecto de críticos, y parece que A24 podría tener entre manos otra película de terror de lo más extraña.
Hasta ahora, todo apunta a que las reacciones son positivas a pocas semanas del estreno.
El nuevo tráiler oficial destaca estas primeras reacciones positivas y muestra más imágenes inquietantes y extrañas.
El elenco detrás de Backrooms
La película reunió un elenco impresionante, que incluía a Chiwetel Ejiofor, Renate Reinsve, Mark Duplass, Finn Bennett y Lukita Maxwell.
Una de las ventajas del género de terror es que las mejores películas suelen ser minimalistas y se pueden rodar de forma rápida y sencilla, lo cual es ideal para producciones con plazos muy ajustados.
El rodaje duró poco más de un mes, del 25 de julio al 14 de agosto de 2025, y tan solo nueve meses después, la película se estrenará en cines.
El origen de los Backrooms se remonta a mayo de 2019, cuando un usuario anónimo publicó una imagen inquietante en el foro 4chan.
La fotografía mostraba pasillos vacíos con alfombras húmedas, paredes amarillas y luces fluorescentes zumbantes.
El texto adjunto describía el “noclip”, un error de la realidad que transporta a las personas a este laberinto infinito de oficinas desiertas.
Esta publicación dio vida a un fenómeno de creepypasta basado en los “espacios liminales”, lugares familiares pero extrañamente perturbadores.
Gracias a la colaboración colectiva en wikis y videos virales, el concepto evolucionó de un solo nivel a un vasto multiverso de horror psicológico.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast








