Connect with us

Cine

EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO – RESEÑA

Published

on

Los Warren regresan a enfrentarse con las fuerzas oscuras ¿Serán capaces también de entregar una buena película de terror? Acá les contamos.

Si bien es cierto que la credibilidad de la pareja que estelariza el llamado “Conjurverso” está en picada, también sería justo acotar que sus historias (reales o no) han dado origen a unas de las mejores (y también peores) películas de género contemporáneas, y quizá gran parte del mérito lo tenga directamente el director James Wan, quien ha sabido inyectar de frescura temas que parecía no daban para más de tanto que se han visitado a lo largo de la historia del cine, en específico el tema de posesiones demoníacas y casas embrujadas.

Para nuestra mala fortuna, no es James Wan quien está detrás de la cámara, sino Michael Chaves a quien ya conocimos en su decepcionante ópera prima “La Maldición de la Llorona”, aunque es justo mencionar que el crecimiento y esfuerzo del director es notable, apenas fue suficiente para entregar una añadidura aceptable a la saga.

¿De qué trata?

Como en las entregas anteriores, la película se recarga en algún caso de la pareja de investigadores y en esta ocasión se centra en el joven Arne Cheyenne Johnson quien en el año de 1981 fue llevado a juicio acusado de homicidio, sin embargo la defensa apeló a la “posesión demoniaca” para intentar zafarlo del problema, es este caso legal, pero sobre todo sus orígenes e investigaciones paranormales subyacentes, a cargo obviamente de Ed Warren (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) lo que desde muy temprano en la historia tratarán, durante poco menos de dos horas, de inyectar algo de miedo en el espectador.

Por supuesto que los investigadores no la tendrán fácil y la historia dará un arriesgado giro narrativo para intentar salirse de su propio molde mientras, junto a nuestros protagonistas, intentaremos descubrir qué tipo de maldad enfrentarán esta vez.

LO BUENO

La película no se toma mucho tiempo para ponernos en ambiente y la secuencia inicial está cargada de buenos efectos especiales (y unos prácticos aún más espeluznantes), muchas referencias a “El Exorcista” (1973) y una rápida introducción al caso y los personajes, apoyados de intertítulos en pantalla que además contienen la famosa “basada en hechos reales”.

La química de la pareja estelar sigue siendo efectiva aunque el guion los dota de un romanticismo ya muy exagerado.

La ejecución técnica si bien no es sobresaliente, es bastante digna (mucho mejor en comparación a “La Llorona”), y como en toda la saga se nota el respeto al género y la intención de dotarla de cierta seriedad cinematográfica, lo que aunado con los “jump scares” y una narrativa fluida la hace un producto de entretenimiento adecuado para disfrutar las palomitas.

Buen diseño de producción y de personajes (sobre todo los “entes” que tienen presencia en pantalla) lo que brinda un sentimiento de época respecto al primero y de miedo palpable en cuanto a lo segundo.

LO MALO

A pesar de que el guion es fluido y las escenas de terror son continuas, el sentimiento de que su duración es más larga de lo que debería es constante.

El caso principal (el juicio de Arne) no ofrecía muchas opciones como para seguirlo explotando, así que la historia se tiene que partir por distintas ramas narrativas que no cuentan con el mismo poderío y mucho menos cohesión argumental como para darle solidez a la historia, la cual además ofrece un giro de tuerca algo forzado que a pesar del buen diseño de personaje de la nueva “amenaza” resulta algo endeble en cuanto a su presencia en pantalla.

Sin ser muy específico en cuanto a su resolución para evitar spoilers, solo puedo decir que “el poder del amor” tan puesto de moda por “Wonder Woman1984” (2020) ya está comenzando a ser molesto.

El guion es quizá la parte más endeble de la película (y cuidado porque el mismo guionista repetirá en la nueva entrega de Acuaman), forzando las habilidades de Lorraine, con poca idea de la construcción del suspenso (más dependiente de los confiables “jump scares”), regalándonos quizá la historia más débil de la trilogía, tan recargada en el impacto de que está basada en una historia real que quizá lo más “terrorífico” viene después de que la pantalla se vaya a negro (para que no abandonen inmediatamente la película) con imágenes y audios de archivo que supuestamente sustentan lo narrado en la película.

VEREDICTO

A pesar de sus debilidades argumentales y su apenas buena ejecución técnica, la película consigue mantenerse en pie gracias al carisma de la pareja y sus constantes escenas de terror, que no son necesariamente opacadas por la melosidad ni negligencia de un guion que sobreexplota su supuesto origen real, no es la continuación más digna de la saga, pero sin duda es suficiente como para hacerlos pasar un rato entretenido, que aunque muy lejos de ser una obra memorable, tiene los suficientes guiños, referencias (y hasta auto referencias) como para satisfacer medianamente a los más férreos fanáticos del género.

El terror y horror han dejado de ser temas de nicho para intentar ser temáticamente (pero también técnicamente) más universalmente atractivo, los ejemplos valiosos al respecto cada vez son más, donde el nivel artístico se une a una propuesta nueva y más terrenal (y quizá por ello más escalofriante), es una lástima que “El Conjuro 3” no se una a estos nuevos referentes, pero sí que nos da una muestra de que quizá el lado entretenido y lúdico del terror sigue presente, con una presentación poco ambiciosa en el terreno narrativo, pero aceptable en cuanto a su funcionalidad más simple: hacerle pasar al espectador unos cuantos sustos.

Aunque ya de salida, aún la encuentran en salas, una adición más para los fanáticos de la saga y entretenimiento palomero para todos los demás.

comments

Cine

Inicia la preventa para el reestreno exclusivo de Terminator 2: El juicio final en cines de México

“Terminator 2: El Juicio Final” tendrá un reestreno exclusivo en las salas de cine de México y ya puedes comprar tus boletos.

Published

on

“Terminator 2: El Juicio Final” tendrá un reestreno exclusivo en las salas de cine de México y ya puedes comprar tus boletos.

Treinta y cinco años después de cambiar para siempre la historia del cine de acción y ciencia ficción, Terminator 2: El juicio final vuelve a las salas de cine bajo la distribución de Cinetopia para que el público redescubra una de las películas más influyentes de todos los tiempos. La obra maestra de James Cameron regresa a la pantalla grande en México el próximo 17 de septiembre, remasterizada en un espectacular formato 4K y por primera vez para muchos en formato 3D, además de formatos premium como 4DX y D-BOX, ofreciendo una experiencia cinematográfica a la altura de su legado.

Los boletos para formatos tradicional y 3D ya están disponibles en preventa y pueden adquirirlos en exclusiva en Cinépolis aquí.

Estrenada originalmente en 1991, la icónica secuela redefinió el concepto de blockbuster gracias a una combinación sin precedentes en ese momento de innovación tecnológica, narrativa y espectáculo. Ganadora de cuatro Oscars y haciéndose merecidamente de un lugar privilegiado dentro de la cultura pop, revolucionó la industria del entretenimiento con su desarrollo audiovisual de vanguardia y el uso pionero de imágenes generadas por computadora para darle vida al implacable y camaleónico androide T-1000, que sentó las bases de los efectos especiales modernos en Hollywood y logró una proeza técnica tan sobresaliente que sus efectos continúan viéndose igual de espectaculares, orgánicos y deslumbrantes aún después de tantos años.

Este reestreno no solo celebra un aniversario histórico, sino también la posibilidad de experimentar la película como fue concebida por James Cameron: en una sala de cine. La remasterización realza cada detalle de fotografía y sonido, mientras que los formatos premium y 3D potencian secuencias inolvidables como la persecución en motocicleta, la huida por el canal de Los Ángeles o el enfrentamiento final en la fábrica de fundición.

Protagonizada por Arnold Schwarzenegger, Linda Hamilton, Edward Furlong y Robert Patrick, la película trascendió su condición de éxito comercial para convertirse en una obra maestra de la ciencia ficción moderna y un fenómeno cultural inmortal. Sus personajes, su inolvidable banda sonora, frases célebres como “hasta la vista, baby” y su profunda reflexión sobre el destino, la inteligencia artificial y el futuro de la humanidad, siguen siendo sorprendentemente vigentes.

SINOPSIS de Terminator 2: El Juicio Final

Diez años después de los acontecimientos de la película original, el androide T-800 es reprogramado y enviado al pasado para proteger al joven John Connor del T-1000, otro Terminator capaz de cambiar de forma que viaja desde el futuro para aniquilarlo. Junto a su madre Sarah, John luchará para impedir que la inteligencia artificial Skynet desencadene un apocalipsis nuclear.

comments

Continue Reading

Cine

Recrean el tráiler de Avengers: Doomsday en versión LEGO

El primer tráiler de Avengers: Doomsday ha sido recreado oficialmente con LEGO, y el resultado es verdaderamente impresionante.

Published

on

Avengers

El primer tráiler de Avengers: Doomsday ha sido recreado oficialmente con LEGO, y el resultado es verdaderamente impresionante.

También ha llegado el primer adelanto de Avengers: Endgame Encore, que se estrenará el próximo mes.

LEGO ya ha revelado su primera oleada de sets de Avengers: Doomsday, pero ahora contamos con una recreación oficial en LEGO del tráiler de la película.

Los momentos más destacados reciben una adaptación al estilo LEGO, incluyendo el reencuentro de Thor con Steve Rogers, la demostración del poder de Doctor Doom y el primer encuentro entre los Avengers, los X-Men y los Cuatro Fantásticos.

A menudo hemos visto a fans recrear tráileres de Marvel con LEGO, pero esta es una versión oficial, lo que significa que tiene un acabado más pulido.

Ya existen algunas películas de LEGO sobre los Vengadores en Disney+, pero al ver esto, es difícil no desear un estreno cinematográfico a gran escala protagonizado por los pesos pesados ​​del UCM.

Un choque de universo nos espera en Avengers: Doomsday

LEGO es solo una de las innumerables empresas con las que Marvel Studios colaborará para Avengers: Doomsday este mes de diciembre.

Algunos productos ya están llegando a las tiendas, pero esperamos muchas iniciativas promocionales conjuntas para la que podría ser la película más taquillera de 2026.

No será fácil para la próxima película de los Vengadores superar a Spider-Man: Brand New Day, especialmente con Dune: Part Three pisándole los talones. A pesar de ello, si la venta anticipada de entradas sirve de indicio, Doomsday debería dominar la taquilla sin problemas durante las fiestas.

En Avengers: Doomsday, queridos héroes de tres universos distintos se verán envueltos en una colisión mortal y se enfrentarán a una amenaza existencial sin precedentes.

Los hermanos Russo dirigen Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars a partir de un guión de Stephen McFeely, con quien colaboraron anteriormente en las franquicias de Avengers y Captain America.

La película está producida por Kevin Feige, Louis D’Esposito y Jonathan Schwartz, con Callum McDougall como productor ejecutivo.

El estreno de Avengers: Doomsday está previsto para el 17 de diciembre.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

PEUGEOT SE CONVIERTE EN SOCIO OFICIAL DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE VENECIA

PEUGEOT se convierte en el auto oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia.

Published

on

PEUGEOT se convierte en el auto oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia.

PEUGEOT se convierte en el Socio Automotriz Oficial del Festival Internacional de Cine de Venecia (Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica di Venezia), el festival de cine más antiguo del mundo, reconocido por su prestigio, sus estándares artísticos y su papel clave en el lanzamiento de importantes producciones internacionales.

A través de este acuerdo que abarca las ediciones de 2026 a 2028, la marca coloca al León en el corazón de un evento de gran relevancia y plenamente alineado con su ADN.

La emoción es un valor fundamental de PEUGEOT; la emoción resuena con el espíritu de la Mostra, donde el cine se vive a través del sentimiento, reafirmando así el compromiso dela marca de apoyar a quienes dan vida al cine francés e internacional en un escenario global.

PEUGEOT en el corazón del Festival de Cine de Venecia

Como Socio Automotriz Oficial y Auto Oficial, PEUGEOT cuenta con exclusividad total durante las tres ediciones y desplegará una flota de 40 vehículos para acompañar a talentos,directores, actores e invitados VIP en el Lido.

La marca también contará con visibilidad prémium, incluyendo la presencia continua de un vehículo PEUGEOT en la alfombra roja y la exhibición del Concept Car POLYGON frente al Palazzodel Cinema. Esto se complementa con presencia en todas las plataformas oficiales del festival (catálogo, programas, señalización, medios digitales y prensa), reforzando significativamente su visibilidad en el centro de un evento cultural de alcance global.

PEUGEOT y el cine: un fuerte compromiso internacional

Esta alianza con el Festival de Venecia forma parte de la estrategia global de PEUGEOT de apoyo al séptimo arte. Ya socio de importantes eventos cinematográficos como el Festivalde Alpe d’Huez, los Premios César, los BAFTA, el Festival Internacional de Cortometrajes Nuits en Or y el Festival Internacional de Animación de Annecy, la marca da un nuevo paso al alinearse con uno de los eventos más prestigiosos e icónicos del mundo.

Con la Mostra, PEUGEOT refuerza su presencia internacional en el cine en 2026, con la ambición de celebrar la emoción de la gran pantalla y compartirla con una audiencia globalcada vez más amplia.

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO