Connect with us

Cine

EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO – RESEÑA

Published

on

Los Warren regresan a enfrentarse con las fuerzas oscuras ¿Serán capaces también de entregar una buena película de terror? Acá les contamos.

Si bien es cierto que la credibilidad de la pareja que estelariza el llamado “Conjurverso” está en picada, también sería justo acotar que sus historias (reales o no) han dado origen a unas de las mejores (y también peores) películas de género contemporáneas, y quizá gran parte del mérito lo tenga directamente el director James Wan, quien ha sabido inyectar de frescura temas que parecía no daban para más de tanto que se han visitado a lo largo de la historia del cine, en específico el tema de posesiones demoníacas y casas embrujadas.

Para nuestra mala fortuna, no es James Wan quien está detrás de la cámara, sino Michael Chaves a quien ya conocimos en su decepcionante ópera prima “La Maldición de la Llorona”, aunque es justo mencionar que el crecimiento y esfuerzo del director es notable, apenas fue suficiente para entregar una añadidura aceptable a la saga.

¿De qué trata?

Como en las entregas anteriores, la película se recarga en algún caso de la pareja de investigadores y en esta ocasión se centra en el joven Arne Cheyenne Johnson quien en el año de 1981 fue llevado a juicio acusado de homicidio, sin embargo la defensa apeló a la “posesión demoniaca” para intentar zafarlo del problema, es este caso legal, pero sobre todo sus orígenes e investigaciones paranormales subyacentes, a cargo obviamente de Ed Warren (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) lo que desde muy temprano en la historia tratarán, durante poco menos de dos horas, de inyectar algo de miedo en el espectador.

Por supuesto que los investigadores no la tendrán fácil y la historia dará un arriesgado giro narrativo para intentar salirse de su propio molde mientras, junto a nuestros protagonistas, intentaremos descubrir qué tipo de maldad enfrentarán esta vez.

LO BUENO

La película no se toma mucho tiempo para ponernos en ambiente y la secuencia inicial está cargada de buenos efectos especiales (y unos prácticos aún más espeluznantes), muchas referencias a “El Exorcista” (1973) y una rápida introducción al caso y los personajes, apoyados de intertítulos en pantalla que además contienen la famosa “basada en hechos reales”.

La química de la pareja estelar sigue siendo efectiva aunque el guion los dota de un romanticismo ya muy exagerado.

La ejecución técnica si bien no es sobresaliente, es bastante digna (mucho mejor en comparación a “La Llorona”), y como en toda la saga se nota el respeto al género y la intención de dotarla de cierta seriedad cinematográfica, lo que aunado con los “jump scares” y una narrativa fluida la hace un producto de entretenimiento adecuado para disfrutar las palomitas.

Buen diseño de producción y de personajes (sobre todo los “entes” que tienen presencia en pantalla) lo que brinda un sentimiento de época respecto al primero y de miedo palpable en cuanto a lo segundo.

LO MALO

A pesar de que el guion es fluido y las escenas de terror son continuas, el sentimiento de que su duración es más larga de lo que debería es constante.

El caso principal (el juicio de Arne) no ofrecía muchas opciones como para seguirlo explotando, así que la historia se tiene que partir por distintas ramas narrativas que no cuentan con el mismo poderío y mucho menos cohesión argumental como para darle solidez a la historia, la cual además ofrece un giro de tuerca algo forzado que a pesar del buen diseño de personaje de la nueva “amenaza” resulta algo endeble en cuanto a su presencia en pantalla.

Sin ser muy específico en cuanto a su resolución para evitar spoilers, solo puedo decir que “el poder del amor” tan puesto de moda por “Wonder Woman1984” (2020) ya está comenzando a ser molesto.

El guion es quizá la parte más endeble de la película (y cuidado porque el mismo guionista repetirá en la nueva entrega de Acuaman), forzando las habilidades de Lorraine, con poca idea de la construcción del suspenso (más dependiente de los confiables “jump scares”), regalándonos quizá la historia más débil de la trilogía, tan recargada en el impacto de que está basada en una historia real que quizá lo más “terrorífico” viene después de que la pantalla se vaya a negro (para que no abandonen inmediatamente la película) con imágenes y audios de archivo que supuestamente sustentan lo narrado en la película.

VEREDICTO

A pesar de sus debilidades argumentales y su apenas buena ejecución técnica, la película consigue mantenerse en pie gracias al carisma de la pareja y sus constantes escenas de terror, que no son necesariamente opacadas por la melosidad ni negligencia de un guion que sobreexplota su supuesto origen real, no es la continuación más digna de la saga, pero sin duda es suficiente como para hacerlos pasar un rato entretenido, que aunque muy lejos de ser una obra memorable, tiene los suficientes guiños, referencias (y hasta auto referencias) como para satisfacer medianamente a los más férreos fanáticos del género.

El terror y horror han dejado de ser temas de nicho para intentar ser temáticamente (pero también técnicamente) más universalmente atractivo, los ejemplos valiosos al respecto cada vez son más, donde el nivel artístico se une a una propuesta nueva y más terrenal (y quizá por ello más escalofriante), es una lástima que “El Conjuro 3” no se una a estos nuevos referentes, pero sí que nos da una muestra de que quizá el lado entretenido y lúdico del terror sigue presente, con una presentación poco ambiciosa en el terreno narrativo, pero aceptable en cuanto a su funcionalidad más simple: hacerle pasar al espectador unos cuantos sustos.

Aunque ya de salida, aún la encuentran en salas, una adición más para los fanáticos de la saga y entretenimiento palomero para todos los demás.

comments

Cine

The Mandalorian and Grogu recuperan el alma de Star Wars

The Mandalorian and Grogu traerán Star Wars de vuelta a la gran pantalla después de siete años, lo que significa que hay mucho en juego

Published

on

the mandalorian

The Mandalorian and Grogu traerán Star Wars de vuelta a la gran pantalla después de siete años, lo que significa que hay mucho en juego en esta película.

Tras un polémico anuncio televisivo durante la Super Bowl, Lucasfilm finalmente está listo para ofrecer a los espectadores un vistazo a la película, enfatizando que este es, sin duda, el regreso de Star Wars a la gran pantalla.

Han pasado siete años desde la última película de Star Wars, y sin duda es hora de que los cines regresen a esta galaxia muy, muy lejana.

Lucasfilm finalmente ha lanzado un tráiler completo de The Mandalorian and Grogu, con emocionantes imágenes nuevas y finalmente desvelando a los villanos.

El nuevo tráiler se centra mucho más en la historia y la trama, revelando exactamente cuál es la verdadera misión de Din Djarin y por qué conducirá a un conflicto con los Hutts y el Remanente Imperial.

Lo que nos deja el trailer de The Mandalorian and Grogu

La Coronel Ward, interpretada por Sigourney Weaver, tiene un papel destacado en el nuevo tráiler de El Mandaloriano y Grogu, en una escena donde revela lo mucho que hay en juego. Intenta detener la próxima guerra.

Para ello, le ha encomendado a Din Djarin la tarea de dar caza a antiguos señores de la guerra imperiales, así como a los gánsteres que se aprovechan de inocentes en una era de inestabilidad.

El problema, sin embargo, es que hay más en juego que nunca; el tráiler presenta el infame lema «Larga vida al Imperio», que se ha asociado con el Consejo Imperial en la Sombra y el regreso del Gran Almirante Thrawn, el mayor estratega del Imperio.

Hay dos auténticas sorpresas en este vídeo. La primera es el regreso de Embo, un importante cazarrecompensas, como rival de Din Djarin.

Lo más sorprendente, sin embargo, es que Embo le quita el casco a Din Djarin.

La secta mandaloriana de Din cree que está mal dejar que alguien vea tu cara sin máscara, así que Embo somete deliberadamente a Din a una vergüenza cultural, demostrando una superioridad absoluta sobre el mandaloriano.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Anime

The Dangers in My Heart: La Película | Reseña sin spoilers

The Dangers in My Heart nos demuestra que para el amor no hay prejuicios, sólo se necesita un buen corazón.

Published

on

danger

Una historia que nos demuestra que para el amor no hay prejuicios, sólo se necesita un buen corazón.

Uno de los géneros que saben aprovechar a la perfección la exageración en las expresiones, reacciones y situaciones que puede ofrecer el anime, son las comedias románticas, y es que a través de la animación se resaltan de una manera única los momentos más emotivos y divertidos de las mismas (o al menos las buenas comedias románticas saben aprovecharlo) y si hay un anime que lo aprovecha y explota de una gran manera es The Dangers in My Heart, el cual llega a las pantallas de cine de manera simultanea en Japón y Latinoamérica con The Dangers in My Heart: La Película, la cual es un bien logrado resumen del anime y además añade nuevas escenas en las que vemos lo que pasa después de la segunda temporada ¿Vale pena aún después de haber visto las dos temporadas? ¿Se puede disfrutar sin haber visto el anime?  A continuación les contamos.

¿De qué va?

The Dangers in My Heart: La Película es una historia de un romance juvenil, envuelto en varias situaciones por demás cómicas; en este anime se nos presenta a Anna Yamada, la chica más popular/perfecta de la escuela y a Kyotaro Ichikawa, el chico raro del salón quien pese a sus obscuros pensamientos, tiene un gran corazón, quienes poco a poco se van conociendo y descubriendo los sentimientos que tienen uno por el otro. Y aunque pareciera la típica historia de la pareja dispareja que se enamora, va más allá de eso gracias al desarrollo y personalidad de ambos personajes, cada uno siendo encantador a su manera. 

¿Resumen o secuela?

Uno de los primeros puntos a señalar es que The Dangers in My Heart: La Películaes tanto un resumen de las dos temporadas del anime, así como una secuela del mismo y es que recopila de una manera divertida y bien lograda, los puntos momentos más importantes de las dos temporadas, con varios temas musicales que ayudan a explotar ciertos puntos de la historia y en adición, nos presenta lo que pasa después del último episodio de la segunda temporada y hasta nos da un vistazo de lo que vendrá en el futuro.

Lo bueno.

Si bien pareciera difícil recopilar dos temporadas en poco más de hora y media, lo cierto es que se hace un buen trabajo de tal manera que tanto fans como quien nunca ha visto el anime, puedan disfrutar de esta historia; los fans  van a revivir los mejores momentos desde una nueva perspectiva con algunas escenas que bien son emotivos videos musicales y también descubrirán lo que pasa tras el final de la segunda temporada. En tanto que quienes nunca lo han visto se encontrarán con un divertido romance con dos personajes con personalidades y vidas completamente diferentes, encontrando las similitudes entre ellos y que da origen a su amor.

Es muy divertido ver el desarrollo de ambos personajes, resaltando el de Kyotaro, quien poco a poco va dejando su fachada emo para abrir su corazón y aceptar sus sentimientos hacia Anna y por su lado, ver a Anna el disfrutar poder ser ella misma detrás de la perfección que refleja como la mejor estudiante y modelo.

Un gran plus es la música, tanto los temas con letras como el score hacen que se disfrute y se sienta la emotividad en las escenas románticas o en los momentos de tensión. Además si por algo se ha ganado a los fans es por lo bien dirigidas que están las escenas donde se enfatizan y sobreexageran las expresiones y momentos, haciendo más románticas las escenas claves. Todo acompañado de una animación fluida con efectos de luz que enamoran.

Lo malo.

El único problema y puede que sea un tema de percepción, es que al ser una recopilación de las dos temporadas, el desarrollo de los protagonistas no se aprecia como se debe y es que en la película se toca de una manera muy superficial el lado obscuro de Kyotaro y la manera en que percibía a Anna antes de conocerla, algo muy importante para entender mejor el crecimiento del personaje. En tanto que con Anna se siente relegado su papel como solo el interés amoroso de Kyotaro, cuando es una protagonista con sus propios matices que no se exploran por la cuestión de tiempo en pantalla.

Conclusión.

The Dangers in My Heart: La Película es una carta de amor para los fans del anime y una puerta de entrada bastante accesible para quienes aún no conocen la historia de Kyotaro y Anna. Aunque el formato recopilatorio limita el desarrollo profundo de sus protagonistas, la película logra capturar la esencia de su relación: un romance torpe, dulce y emocionalmente honesto que se construye a partir de las diferencias entre ambos. Su dirección dinámica, el uso acertado de la música y una animación que resalta los momentos más íntimos hacen que la experiencia sea entrañable y nostálgica. No sustituye el viaje completo de la serie, pero sí funciona como un recordatorio de por qué esta pareja se ha ganado el cariño del público y deja con ganas de seguir viendo cómo evoluciona su historia.

The Dangers in My Heart: La Película ya se estrenó en las salas de CInépolis de México y Latinoamérica, el mismo día que en Japón y perfecta para San Valentín.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

The Dangers in My Heart: La Película | Reseña sin spoilers
  • Animación
  • Guion/Historia
  • Dirección
  • Score
4.5

The Dangers in My Heart: La Película | Reseña sin spoilers

The Dangers in My Heart: La Película es una carta de amor para los fans del anime y una puerta de entrada bastante accesible para quienes aún no conocen la historia de Kyotaro y Anna. Aunque el formato recopilatorio limita el desarrollo profundo de sus protagonistas, la película logra capturar la esencia de su relación: un romance torpe, dulce y emocionalmente honesto que se construye a partir de las diferencias entre ambos. Su dirección dinámica, el uso acertado de la música y una animación que resalta los momentos más íntimos hacen que la experiencia sea entrañable y nostálgica. No sustituye el viaje completo de la serie, pero sí funciona como un recordatorio de por qué esta pareja se ha ganado el cariño del público y deja con ganas de seguir viendo cómo evoluciona su historia.

comments

Continue Reading

Cine

Secuela de F1: La Película es toda una realidad

F1: La Película recibió recientemente una sorpresiva nominación al Oscar, y se ha confirmado que Apple TV está trabajando en una secuela

Published

on

f1

F1: La Película recibió recientemente una sorpresiva nominación al Oscar, y el productor Jerry Bruckheimer ha confirmado que Apple TV está trabajando en una secuela de uno de los mayores éxitos de 2025.

F1: La Película arrasó en la taquilla mundial tras su estreno en junio pasado.

Recaudó más de 630 millones de dólares a nivel mundial, convirtiéndose en la película deportiva más taquillera de todos los tiempos.

También fue la película original más taquillera del año pasado, con el mayor estreno para una película de acción real en Estados Unidos en los últimos cinco años, así como la película más taquillera de Brad Pitt hasta la fecha.

La película recibió una calificación A en CinemaScore, junto con una impresionante puntuación del 97% de la audiencia en Rotten Tomatoes (donde obtuvo una calificación de “Frescura” y un 82% de la crítica).

A pesar de un éxito sin precedentes, aún no se ha anunciado oficialmente una secuela. Sin embargo, la sorpresiva nominación al Oscar a Mejor Película de F1: La Película podría haber cambiado las cosas.

La secuela de F1: La Película

En declaraciones a la BBC, el productor Jerry Bruckheimer confirmó que se está trabajando en una secuela: “Estamos trabajando en ella”.

El cineasta se negó a ofrecer detalles sobre el reparto ni una fecha de inicio, pero sí señaló que, por supuesto, participará.

Más tarde, admitiendo estar “sorprendido” y encantado con la nominación al Oscar de F1: La Película, Bruckheimer añadió:

“Fue un largo camino para hacer la película, ya que tuvimos que soportar un par de huelgas, pero al final, la película entretuvo al público de todo el mundo. Nunca había trabajado con Brad Pitt, y es realmente emocionante trabajar con él”.

Más allá del éxito de taquilla y de crítica que ha cosechado F1, no sorprende que la película vaya a tener una secuela.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO