¿Necesitas más espacio para guardar tus juegos? Te contamos todo sobre el WD_Black D10, la solución perfecta para los gamers de Western Digital.
¿Cuántas veces te has quedado sin espacio en tu consola para almacenar los juegos que tienes pendientes o para guardar las capturas de tus juegos favoritos? Hoy te contamos todo sobre la unidad de almacenamiento WD Black D10 de 8 TB, un dispositivo creado específicamente para gamers por Western Digital.
Llevamos un par de semanas probando esta unidad de almacenamiento para consolas y PC, y por esto hay que agradecer a nuestros amigos de WD_Black que nos prestaron una de sus unidades D10 de 8tb para poder contarles cómo funcionan.

Dentro de la caja encontrarán lo básico, un cable de corriente para que funcione, el cable USB para conectarlo a las consolas y PC, una base con mucho estilo para sostener la unidad, la documentación y por supuesto la unidad misma.
En la parte de atrás de la unidad encuentras el puerto para la fuente de poder, el puerto para el cable de transferencia de datos y 2 puertos USB A de 7.5 Watts que sirven para cargar otros dispositivos como controles o audífonos compatibles si es que lo necesitas.
Su utilización es muy sencilla, si planeas usarlo en PC o Mac sólo basta con conectarlo a tu computadora y automáticamente servirá como cualquier otra unidad extraíble.

Pero lo que de verdad nos interesa es usarlo para guardar nuestros juegos y capturas en las consolas. Este WD Black D10 es compatible con consolas Playstation 4, PlayStation 5, Xbox One y Xbox Series S y X. Pero hay que recordar que en consolas PS5 y Series X solo sirve para almacenar los juegos pero no para reproducirlos, esto es debido a que por la arquitectura ultra-rápida de la nueva generación, se necesita otro tipo de almacenamiento y velocidad de transferencia para reproducir los juegos más recientes. Usarlo en consolas también es bastante simple, solo tienes que conectarlo en alguno de los puertos USB de tu consola y seguir las instrucciones que aparecerán en pantalla.
A resumidas cuentas, el WD Black D10 es un dispositivo ideal para almacenar grandes cantidades de información y que además cuenta con un diseño industrial bastante bonito, en nuestro uso personal lo hemos usado mucho más para trabajar y almacenar contenido multimedia más que para el apartado del gaming. Aunque no es una unidad SSD, tiene una velocidad de lectura y escritura de 250MB/s lo que lo hace perfecto para creadores de contenido.

¿Qué te ha parecido esta unidad WD_Black D10? Nosotros le damos nuestro sello de aprobación, este gadget ya está disponible en México y lo puedes encontrar en varios retails en todo el país en capacidad de 8 y 12 tb.