Connect with us

Películas

Celebremos a mamá con Roku

Published

on

Un regalo perfecto.

Este 10 de Mayo no hay como dar a mamá un gran regalo y que mejor si se trata de uno que le facilitará la vida y le ayudará a relajarse, como un dispositivo Roku, fáciles de instalar y de utilizar, pero, si ya cuentan con uno de sus dispositivos, Roku nos da las siguientes recomendaciones para la hora de tomar un café con nuestra mamá:

  • Todo sobre mi madre en Mubi 
  • Peppermint en HBOMAX 
  • Brave en Disney + 
  • A Simple Favor en Netflix
  • Todo por mi hijo en Vix 
  • Mothers Of The Bride en Pluto TV
  • Servant en Apple TV 

Es momento de prepararte para disfrutar una tarde de diversión con los mejores canales que tiene el sistema número #1 de Streaming para TV y acompáñalos con tus palomitas y bebidas favoritas y ¡feliz Día de las Madres!

comments

Cine

“LÍBRALOS DEL MAL” (2025) | Reseña

El toque terrorífico e incómodo de Osgood Perkins está de regreso con”Líbralos del mal”¿Vale la pena? Entérate en nuestra reseña.

Published

on

El toque terrorífico e incómodo de Osgood Perkins está de regreso con esta película que intenta abordar problemas sociales de pareja en forma de “folk-horror” ¿Vale la pena? Entérate en nuestra reseña de “Líbralos del mal”.

El director nos sorprendió gratamente en 2024 con “Longlegs”, pero después tuvo un bache con“El mono” (2025), aunque filmada de manera intermedia, es en tercer lugar que nos llega este nuevo acercamiento al terror, de un director que no siempre es acertado, pero que ha demostrado tener una voz propia dentro de las películas que nos presenta, en esta ocasión acercándose al “folk-horror” con la intención de criticar la misoginia y el patriarcado como medio de control sobre el género femenino.

Mientras “Longlegs” consiguió una acabado cercano al “terror elevado” , con ambientes tenebrosos en lugar de tramposos jumpscares, “El mono” exploró un terror más gráfico y simplista, razón por la cual no despegó como nos hubiera gustado (palomera en el mejor de los casos), así que para “Keeper” (como se llama en su idioma original”), el director parece que metió a la licuadora ambos estilos y el resultado es igual de ambivalente. Sigue leyendo para que te enteres de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “LÍBRALOS DEL MAL”?

La película nos presenta a una pareja conformada por Liz (Tatiana Maslany) y Malcolm (Rossif Sutherland), quienes llevan ya un año de relación y él la invita a pasar un fin de semana en una cabaña alejada de todo. Pese a la desconfianza de su mejor amiga (quien aún piensa que quizá Malcolm tiene esposa) Liz termina aceptando la invitación y no pasa mucho tiempo para que las cosas se pongan raras.

La casa parece viva, “algo” o “alguien” acecha constantemente en las esquinas o espacios de fondo, pero Liz sigue pensando que quizá es su imaginación y mantiene la confianza en su novio, hasta que por una emergencia el tiene que dejarla sola en la casa y la incomodidad llega a grados sobrenaturales que nos dejan en claro que esta cita no fue la mejor idea para Liz.

LO BUENO

El director tiene un gran ojo detrás de la cámara, el diseño de producción aunque minimalista en esta ocasión (prácticamente una sola locación), es efectivo a la hora de compartirnos el aislamiento y gran problemática en la que está inmerso el personaje femenino, son los momentos artísticos y de ambiente los que más resaltan en toda la película y la música acompaña y realza la incomodidad así como el terror durante todo el viaje.

Tatiana Maslany está excelente, si bien su papel no es el mejor escrito, tiene momentos que resultaron en retos actorales que sacó a la perfección, ella es la que sostiene la película y hace más de lo que puede con lo que tenía a la mano.

Vale la pena mencionar, que pese a recargarse en estilos clásicos, la película intenta ofrecer ambientes nuevos y propositivos a lo largo de su duración, incluso jugar con una temática que ya se ha tocado antes, pero con añadidos que resultan interesantes, apoyados en terroríficos diseños de personajes que van a agradar a los fanáticos del género.

LO MALO

La película inicia con una secuencia que inevitablemente te da una pista del móvil de lo que veremos después, dando como resultado que a pesar de lo rebuscado y exagerado del final, este no sea tan sorpresivo como debió ser.

El tacto artístico de Osgood Perkins se vuelve en esta ocasión un impedimento para un público más amplio, la historia es de lento cocimiento y se llega a sentir pesada a pesar de que no es tan larga (una hora con cuarenta minutos), con todo y que recurre a diversos jumpscares para retener el interés, es cierto que estos planos en donde aparentemente no pasa nada, o donde la arquitectura de la casa divide la imagen en dos, tiene su razón de ser, pero no dudo que desesperará al público más impaciente.

La intención de hacer una crítica social a través del terror es una constante debido a las exageraciones que el propio género permite, a veces estos señalamientos son obvios, en otras ocasiones están más escondidos. En el caso de “Líbralos del mal”, es la manipulación por parte de Malcolm (con el llamado gaslighting) la forma constante de abuso emocional a cargo de una persona que por fuera es muy tranquila y pasiva, la narrativa va más allá en el tiempo (de manera demasiado literal) y señala este control como una forma de vida constante, sin embargo el desenlace nos confunde, ya que la trama es demasiado abierta a interpretaciones y la “amenaza” recarga su modo de actuar en el cuerpo femenino, así que esta venganza femenina o subversión del papel víctima – victimario no queda muy clara.

La larga construcción pretende premiar a los pacientes espectadores con un desenlace dramático y terrorífico en mismas proporciones, mientras que de manera visual es de muy buena factura y una total locura, la parte narrativa es muy endeble y nos deja con un sentimiento de que algo faltó.

VEREDICTO

“Líbralos del mal” hubiera sido un muy buen capítulo de antologías tipo “La dimensión desconocida” o “La hora macabra”, la simplicidad de su historia definitivamente no soporta el estiramiento a un largometraje que con todo y que es evidente que el ritmo es lento de manera consciente, no es muy amable en darnos piezas para armar el forzado rompecabezas que quiere proponer al final, quedando más preguntas que respuestas.

El talento de Osgood Perkins y su preferencia por el terror es evidente y se lo agradecemos mucho, no sé si en esta ocasión (como en “El mono”) los tropiezos tengan que ver con que no es el autor de la historia, o quizá su estilo va a necesitar más tiempo para consolidarse, como sea, nosotros tenemos confianza en que retome el camino y sus historias consigan alcanzar el paso que ya tiene su nivel visual. Mientras tanto, si no le tienen miedo a las historias de construcción lenta, pero con buenos momentos de terror y jumpscares facilones, entonces vayan a ver “Líbralos del mal” y nos cuentan qué les pareció.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

6/10

comments

Continue Reading

Cine

“CUMBRES BORRASCOSAS” (2026) | Reseña

Emily Brontë en versión cachonda llega a pantalla grande para que tengas un buen San Valentín ¿Vale la pena? Te lo contamos en nuestra reseña

Published

on

Emily Brontë en versión cachonda llega a pantalla grande para que tengas un buen San Valentín ¿Vale la pena? Te lo contamos en nuestra reseña.

“…Sus personajes se encuentran a merced de sus propios instintos y pasiones. Son seres únicos para los que no existen las llamadas conveniencias sociales.” Estas líneas forman parte del “aviso preventivo” que colocó Luis Buñuel para su propia versión de la historia en 1954, una de las decenas de productos audiovisuales a los que ha dado origen esta novela icónica de 1847. El director agrega algo más y cierra su advertencia con: “Ante todo se ha procurado respetar en esta película el espíritu de Emila Bronté”. Estos dos señalamientos y desde los primeros segundos de la película del español, ya la hacen mucho mejor situada que el intento de Emerald Fennell por “actuallizar” un tema tan rasposo como es la posesión y la obsesión confundidas con amor.

Esta reseña tratará de dejar a un lado lo más obvio, ya que se ha mencionado incluso desde el tráiler y la salida de la película solo lo confirma: Emerald Fennell no hizo una adaptación fiel, el vestuario es anacrónico y el casting es erróneo con respecto a la historia original. Dicho lo anterior, te cuento en qué más falló y reconsideres si el 14 de febrero es idóneo para acudir a ver la película.

¿DE QUÉ TRATA?

La pequeña Cathy (Charlotte Mellington) es una pequeña caprichosa y malcriada que vive en la propiedad bautizada como “Cumbres Borrascosas”, sin el apoyo de una figura materna y más bien con un padre alcohólico, abusivo y apostador (Martin Clunes), cuya muestra de “amor” se basa (por ejemplo) en llevarle una “mascota” a su hija, un niño maltratado sin nombre a quien la soberbia Cathy bautiza como Heathcliff (excelente Owen Cooper), en honor a su hermano fallecido.

Lo que en un principio se nos muestra como juegos entre niños (pausados por dolorosos castigos del padre a Heathcliff), se va transformando en una pasión desbordada conforme la adulta Cathy (Margot Robbie) despierta su sexualidad gracias a la imponente presencia del adulto Heathcliff (Jacob Elordi). El punto de quiebre aparece cuando Cathy acepta la propuesta de matrimonio del adinerado vecino Edgar Linton (Shazad Latif), siguiendo su interés en lugar de su corazón, lo que provoca la partida de Heathcliff y su próximo regreso para recuperar y poseer (por fin) la causa de su obsesión.

LO BUENO

La directora ha demostrado que sabe posicionarse detrás de una cámara con trabajos como “Una joven prometedora” (2020) o “Saltburn” (2023), aunque paradójicamente también muestran que la escritura no está a la misma altura, pero en esta ocasión el evidente gran presupuesto eleva la apuesta técnica y son estos departamentos los que harán que valga la pena tu boleto.

Aunque por momentos desperdiciado, la directora echa mano del “VistaVision”, formato de aspecto épico que resalta las grandes locaciones y el tremendo diseño de producción que la película se carga, la concepción visual de los espacios y las construcciones que en ellas habitan, así como la explotación de los colores (sobre todo en casa de Linton) es un dulce visual en el que se nota el trabajo y empeño en el detalle.

El vestuario apuesta más por la majestuosidad y vistosidad que por ajustarse a la época, pero en combinación con los fondos la verdad es que se ven bastante bien.

Las actuaciones son más que aceptables, no es el mejor trabajo de Margot Robbie, pero muy posiblemente si sea el mejor trabajo de Jacob Elordi (a la fecha), su química en pantalla funciona y aunque no debería ser un factor, no puedo omitir que la directora tiene claro que la cachondez y el “romanticismo” venden, así que explota muy bien el físico de su protagonista masculino y las escenas están diseñadas para derretir al público femenino por este galán de moda.

LO MALO

Si la breve sinopsis de la película te hizo pensar en que no es precisamente una historia de amor, es porque NO LO ES desde la fuente original, sin embargo Emerald Fennell y su campaña de marketing le ponen encima el título de “la historia de amor mas grande de todos los tiempos”, su primer error. Tratar de transformar a estos seres despreciables y convertir su desmedida obsesión en una historia más cercana a “Romeo y Julieta” (lectura a la que se le hace un guiño), no solo es atrevida sino inconsistente. Las acciones de los personajes son irredimibles, aún cuando (según ellos) se hagan en nombre del amor.

La profundidad y complejidad de la novela se deja de lado, centrándose en el “romance” y conflicto entre la pareja protagónica, al simplificar la historia, la directora debió ser más consciente de que su versión no daba para más de dos horas, así que la introducción se vuelve muy rápida, las elipsis muy bruscas y sí, aunque seguro esto será solamente una queja del público masculino, las escenas “eróticas” son repetitivas y aburridas.

El espectro fotográfico del “VistaVisión” se ve opacado por escenas grises y llenas de neblina, el CGI a veces también aparece para quebrar la ilusión de realismo y la inhóspita belleza del paraje.

La música de Charli XCX está bien.

En su intento por evitar que los personajes lleguen a un punto de no retorno (o en todo caso justificarlo), la película se ayuda de personajes muy caricaturescos, por un lado tenemos al inocente Edgar Linton, el retrato del buen esposo pero falto de pasión, tenemos también a Isabella (Alison Oliver), quien encarna distintos momentos de quiebre emocional, tanto en la abundancia como en el castigo (aquí también vale la pena mencionar el intento de representarla como una mujer fuerte bajo las demandas actuales, aunque al mismo tiempo es tratada, de manera literal, como un animal), pero la cereza del pastel es la dama de compañía Nelly (Hong Chau), una villana que bien podría aparecer en la más famosa de las telenovelas mexicanas y creo que este es mi principal conflicto, la dulcificación de una tragedia al grado de convertirse en un drama digno de telemundo.

VEREDICTO

La nueva “Cumbres Borrascosas” (así con comillas porque parece que hasta la directora quiere disculparse/justificarse desde el título), representa muy bien la modernidad, productos bonitos pero vacíos, hechos para satisfacer una fantasía, pero que no permiten el mínimo cuestionamiento porque simplemente no lo resisten y la audiencia ya no lo quiere, parece que el espectador actual está siguiendo el consejo tantas veces repetido de “apagar el cerebro”, porque es la única manera en que yo veo posible que salgan llorando o emocionadas ante un personaje tan ruin como el guapo Heathcliff.

Contario a la audiencia, la industria lo tiene muy claro y la campaña está girando alrededor del romance, el amor y la atracción de los bellos humanos que protagonizan esta historia deslavada, que es más cercana a las fantasías pueriles de “50 sombras de gray” que a la desafiante novela de Emile Brontë, porque incluso los simbolos y representaciones eróticas de los que se hace la directora son infantiles y básicos, la tragedia reducida a novela rosa pero suficiente para justificar la asistencia a salas.

Para terminar ¿Es buena idea “Cumbres borrascosas” como cita de San Valentín? Con tristeza debo decir que si, como película está lejos de ser una joya que perdure más allá de su estreno en salas, pero como previo y calentamiento para una noche romántica no me cabe duda que pondrá en el ambiente necesario a muchas mujeres que se tendrán que conformar con la fantasía de este hombre guapo de casi dos metros y beneficiar al de casi 1.70m que tienen a un lado, o mejor aún, la locura de las amigas solteras que disfrutarán mucho el torso desnudo y voz gruesa de este patán conocido como Heathcliff.

Vayan a verla y nos cuentan cómo les fue, les deseamos un lindo San Valentín a todos los que llegaron hasta acá.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

5.8/10

comments

Continue Reading

Cine

Precuela de Rambo ya se encuentra en producción

John Rambo, protagonizada por Noah Centineo, ya ha comenzado su producción en Tailandia, y tenemos un primer vistazo

Published

on

Rambo

John Rambo, protagonizada por Noah Centineo como el héroe de guerra titular, ya ha comenzado su producción en Tailandia, y tenemos un primer vistazo a la precuela de acción a través de un póster.

Recientemente nos enteramos de que Millennium Media está desarrollando una precuela de Rambo con Noah Centineo (Black Adam, The Recruit, Street Fighter) como una versión más joven del legendario héroe de acción.

El proyecto ya ha comenzado oficialmente su producción en Bangkok, Tailandia.

El director de Sisu, Jalmari Helander, dirigirá la película a partir de un guión del dúo de guionistas Rory Haines y Sohrab Noshirvani.

Los productores son Kevin King-Templeton, en representación de Templeton Media, Les Weldon, Jonathan Yunger y Avi Lerner. Los productores ejecutivos incluyen a Trevor Short y Dallas Sonnier y Amanda Presmyk, de Bonfire Legends.

El reto de la precuela de Rambo

“Cuando tenía 11 años, vi First Blood por primera vez y me cambió la vida”,

declaró Helander en un comunicado. Para mí, Rambo no fue solo una película; me acompañó durante mi infancia y fue una influencia decisiva en mi deseo de ser cineasta. Al comenzar la producción sobre el origen de John Rambo, volvemos al principio.

Este es Rambo al desnudo, crudo y real: una historia de supervivencia sobre la resistencia, la persistencia y la pérdida de la inocencia.

Es un honor dar forma a este nuevo capítulo con profundo respeto por el personaje y su legado, y acercar al público el inicio de la aventura de John Rambo.

Erin Westerman, presidenta de Lionsgate Motion Picture Group, añadió:

«Estamos encantados de comenzar la producción de ‘John Rambo’, que permitirá tanto al público nuevo como a los fans actuales explorar las raíces de John Rambo, sus principios y, lo más importante, acción increíble, gracias a la singular visión de Jalmari. Y estamos muy emocionados por la actuación comprometida y poderosa de Noah, que mostrará lo que convirtió a este personaje en leyenda».

La película original, First Blood, narra la historia de un veterano de Vietnam atormentado (Sylvester Stallone), quien es perseguido por un sheriff corrupto al llegar a un pequeño pueblo para visitar a un viejo amigo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO