1612629712118859

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge | Reseña ninja sin spoilers

Prepárate para gritar de emoción porque Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge… ¡Es un gran “Cowabunga!”

En 1984, Kevin Eastman y Peter Laird creation, a forma de parodia, a las ahora legendarias Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes, pero no fue sino hasta finales de los 80’s y gran parte de los 90’s que la fiebre verde se apoderó del mundo y de nuestros corazón, gracias a su serie animada, juguetes y por supuesto, videojuegos, y de hecho, había en particular dos arcades que no podían faltar en ninguna farmacia o sala de maquinitas, claro, hablo de la Arcade de TMNT y “Turtles in Time”; ahora, Dotemu y Tribute Games, inspirados en todo el boom que fueron las Tortugas Ninja en esa época, nos traen Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, un beat’em up moderno que sin duda, nos ofrece mucho más que solo nostalgia y que ningún fan de estos héroes se puede perder y a continuación les cuento el porqué.

Un arcade moderno de las Tortugas.

Como ya dije anteriormente, Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredded’s Revenge es un beat’em up en 2D en el debemos pasar distintos niveles derrotando a varios rivales para llegar a un jefe de nivel; lo mejor es que se siente como los juegos arcade clásicos, pero con elementos nuevos que le añaden mucha frescura, como súper movimientos, ataques elevados, ataques en picada, ataques cargados, esquivar y los clásicos agarres; por lo que no se trata de solo estar apretando un botón para vencer a las oleadas de rivales que se nos presenten, sino que tendremos que pensar que movimiento o movimientos son los ideales para vencer a cada uno de los distintos tipos de enemigos y jefes, que son bastante variados.

Tan variados como los movimientos de cada uno de los siete perosnajes jugables, aunque el máximo de jugadores es de hasta seis, y si bien en esencia todos tienen los “mismos ataques”, cada uno tiene algo que lo distingue del otro, por ejemplo Donatello tiene los mejores ataques a distancia, April tiene una patada ascendente más poderosa que otra tortuga, Mike tiene un ataque en picada único, etcétera; todo para que la elección del personaje se base en con cuál se adapta mejor el jugador; y déjenme decirles que los controles son muy responsivos, por lo que si perdemos será por falta de habilidad, pero no se preocupen, los controles también son muy amigables y accesibles para todos los jugadores, por lo que si es tu primer beat’em up, no tendrás problema alguno; en cambio, si eres un jugador veterano, hay tres niveles de dificultad, incluyendo el difícil, y si gustan subir la apuesta, el modo Arcade limitará el número de vidas para hacernos sentir que se nos acabaron las fichas.

Otra mecánica nueva para este juego es el contador de combos, el cual nos permitirá ir cargando la barra de energía que libera el súper ataque y a su vez, nos ayudará acumular puntos; contador que se rompe al momento en que recibimos un ataque. Por su parte, los puntos que vayamos acumulando nos ayudarán a desbloquear algunos nuevos movimientos y vidas y barras de energía extra. Asimismo, en cada nivel habremos de completar ciertos retos para obtener más puntos.

Gráficos y soundtrack increíbles con el mejor fan-service.

El juego es una carta de amor a todos los fans de las Tortugas Ninja, sobre todo para quienes amamos la serie animada de los 80´s-90´s y todos los productos que derivaron de ella, no solo en cuanto al diseño de personajes, las referencias, personalidad, movimientos y hasta las voces originales de las arcades están presentes, todo para darnos ese golpe en la nostalgia y es que en todo momento el juego está lleno de detalles, desde Foot-Soldiers oficinistas, hasta cameos de personajes clásicos, la aparición de vehículos clásicos de las tortugas y por supuesto, referencias a las arcades (al punto de tener niveles completamente inspirados en algunos viejos conocidos); siempre hay algo que nos sorprende dentro del juego.

A nivel gráfico, Tribute Games hace un gran trabajo para simular los gráficos de las arcade, ya que en ningún momento se siente como un pixel art de baja calidad, al contrario, los colores vívidos y las animaciones fluyen y se ven como si fuera una evolución de las gráficas de “Turtles in Time”; lo mejor es que todo se complementa con el soundtrack del juego, el cual además de darnos remixes de temas que conocemos, nos presenta nuevos temas que nos transportan a los 90.s.

“Oh! shellshock!”

Por más divertido y bello que se vea el juego, no es perfecto y donde más sufre es en dos apartados: duración y profundidad en el sistema de juego; por un lado, el modo historia del juego no llega a las tres horas de duración, y si bien, yo prefiero un juego corto pero bien hecho a horas y horas de juego sin sentido o relleno aburrido, quizá muchos no compartan mi sentir, aunque su costo es en proporción a todo lo que hay detrás del juego; eso sí, ofrece retrojugabilidad para conseguir todos los coleccionables y buscar retos mayores en el modo Arcade o pasar partidas rápidas con los amigos; el juego invita a retomarlo aún cuando se haya acabado.

Y por otro lado, su sistema de juego es muy sencillo, sí divertido y accesible, pero muy básico a comparación de lo genial y profundo que es un Streets of Rage 4; aunque entiendo que esto sea porque Tortugas Ninja va dirigido a un público más amplio y hasta para nuevos jugadores.

Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder´s Revengees un gran “Cowabunga!”, reúne todos los elementos de los clásicos juegos de arcades adaptados a épocas modernas para darnos un muy divertido, nostálgico, pero a la vez único, sistema de juego (comparado a otros juegos de las Tortugas), lleno de fan-services, gráficas y dirección de arte increíbles y un gran soundtrack, es un juego imperdible para los fans de estos héroes y aunque es un juego muy corto, es sin duda una experiencia que se disfruta de principio a fin; el juego ya está disponible en su versión digital en Nintendo Switch (en la eShop es la versión más barata), PlayStation 4, Xbox One, Game Pass (sí, viene con su suscripción) y PC.