Destroy All Humans! 2 Reprobed | Ningún humano fue lastimado para esta reseña sin spoilers

Destruir a la humanidad nunca fue tan divertido.

Hace un par de años, THQ nos entregó el remake de Destroy All Humans!, un juego de acción/aventura lanzado originalmente en    y el cual fue muy bien recibido por los jugadores y la crítica en general por ser un juego cuyo único objetivo era divertir a su público con su sistema de juego sencillo y humor ácido; dicho remake estuvo tan bien trabajado que era de esperarse tener también un remake de su secuela y en efecto, ahora ha llegado a nosotros Destroy All Humans! 2 Reprobed, un remake buque se enfocó más en el aspecto gráfico del juego que en su gameplay ¿es esto suficiente para volver a disfrutar de la segunda aventura de Crypto o para jugarla por primera vez? A continuación les cuento.

¿De qué va Destroy All Humans! 2 Reprobed? Bueno, el juego toma lugar 10 años después de la primera entrega, volveremos a controlar a Crypto, quien ahora es perseguido por la KGB y por el bien del imperio, tendrá que deshacerse de este nuevo inconveniente; subgénero es de acción/aventura, en el que haciendo uso de una variedad de armas alienígenas, poderes, un pequeño “UFO” y hasta nuestra nave espacial, deberemos de acabar con una buena cantidad de seres humanos (policías, soldados, espías, ninjas y algunos civiles) y varios aliens; todo tomando lugar en varias locaciones como San Francisco, Paris y Tokyo, ciudades en las que podremos desatar tanto caos como queramos.

Dicho lo anterior, este remake se siente  más como una remasterización y es que en términos generales tenemos que este Remake nos ofrece una gran mejora a nivel gráfico, (aunque gracias a su dirección de arte caricaturesca, si versión original sigue luciendo bastante bien), haciendo que este clásico luzca tal cual como un juego de actual generación; sin embargo, lejos de algunas mejoras en su sistema de juego (las cuales se agradecen), es básicamente el mismo juego de hace 16 años, con todo lo bueno y malo que eso conlleva.

Sí, es innegable el gran trabajo que se hizo para que Destroy All Humans! 2 Reprobed  se vea cómo un juego de actual generación, no tanto así su sistema de juego el cual si bien, no ha envejecido mal, lo cierto es que en varias ocasiones se siente repetitivo y a menos que estemos jugando en la dificultad más alta, se sentirá como una aventura con pocos o ningún reto, sobre todo en la mayoría de sus misiones secundarias.

Entre las nuevas mejoras en su gameplay tenemos un control más responsivo, nuevos upgrades para las armas y uno que otro escenario nuevo, que insisto, se agradecen, pero que en esencia no cambia el contenido del juego original; eso sí, su sentido del humor tan ácido que nos encantó desde la primera vez se mantiene intacto con todo y lo políticamente incorrecto que puede verse hoy en día, pero ¡hey! se trata de una parodia y una sátira de muchos temas que se siguen manteniendo vigentes.

Lamentablemente el juego no se salva de algunos problemas técnicos y es que llega a presentar algunos glitches, texturas que tardan en cargar y algunos aunque ya hay comentarios de que en la versión de Xbox el juego “crashea” (se traba o apaga la consola), en lo personal yo no tuve problema alguno de este estilo mientras jugaba la versión de PS5*.

Asimismo tenemos un modo cooperativo local y en línea que le da ese toque al juego de diversión extra para disfrutar con los amigos/pareja/familia.

Destroy All Humans! 2 Reprobed se siente como una gran remasterización del juego original, con grandiosas gráficas de actual generación, pero manteniendo la historia, controles y mecánicas de juego del juego del 2006, algo que deben de considerar si buscaban encontrar algo nuevo dentro de éste remake más allá de sus graficas; recomendado para quienes disfrutaron de la primera versión del juego y buscan revivir esta irreverente aventura con las mejores gráficas posibles de y por supuesto recomendado para quienes han oído hablar de este juego y han buscado jugarlo, ahora es su oportunidad, más cuando su costo es de $40.00 dólares y que se lanza este 30 de agosto en PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC.

*La Comikeria no se hace responsable de los comentarios en esta reseña que pudiesen interpretarse como preferencia de una consola hacia a otra; somos un equipo profesional que disfrutamos jugar en todas las plataformas disponibles y creemos firmemente en que el Imperio Furón es la única fuerza suprema ¡por la gloria del imperio!

Mario + Rabbids Sparks of Hope estrena tráiler de su historia

“¡Mamma mia!”.

Mario y sus amigos, junto a los Rabbids, están por volver a invadir nuestros Switchs con Mario + Rabbids: Sparks of Hope, juego de estrategia que nos dejó encantados desde su primera entrega y cuya secuela promete ser el doble de divertida y el doble de épica gracias a su historia, de la cual se nos muestra un adelanto en el más reciente tráiler del juego y que aquí pueden verlo.

Mario + Rabbids: Sparks of Hope se lanzará el próximo 20 de octubre de manera exclusiva en Nintendo Switch.

¡VALKYRIE ELYSIUM Ya está disponible!

Regresa una gran saga.

SQUARE ENIX no deja de consentirnos con una gran variedad de juegos y ahora, trae de regreso una saga muy querida por muchos fans de los RPG, se trata de VALKYRIE ELYSIUM, juego que ahora implementa los elementos de los RPG con los juegos de acción y que ya está disponiblepara PS5 y PS4 y por supuesto, no podía faltar su tráiler de lanzamiento para emocionarnos aún más con su estreno, chéquenlo.

Recuerden que también está disponible un demo del juego para PS5 y PS4 y que será el próximo 11 de noviembre el juego llegará a PC.

“SONRÍE” | Reseña sin spoilers

El director Parker Finn tiene toda la intención de demostrar que hasta una sonrisa puede causar terror ¿Lo Logró? Te contamos qué tal está ‘Sonríe’ sin spoilers.

Es común que el terror escoja un elemento inocente y hasta festivo para colocar encima un miedo indescriptible, Stephen King lo hizo con los payasos, Wes Craven lo hizo con los sueños, incluso Ari Aster y su “Midsommar” (2019), lo hizo hace poco con un festival de verano. La batalla para coronarse como la mejor película de terror de este año está reñida y Parker Finn elige el mismo camino de los anteriores, escogiendo una sonrisa para personificar el mal que se encargará de sembrar el miedo y las pesadillas en sus espectadores.

Si bien la película carga con un “pecado” de manera original al ser planeada para lanzarse directamente a streaming, vale la pena también mencionar que sus méritos visuales y técnicos merecen la oportunidad de presentarse en pantalla grande, pero no se salva de otros defectos que abordaré posteriormente.

¿De qué trata “Sonríe”?

La doctora Rose Cotter (Sosie Bacon) es una psiquiatra que se inclinó a su profesión después de un trágico episodio que ocurrió en su niñez, este evento traumático la ha perseguido toda su vida y busca a través de su labor resarcir lo que ella cree que fue su culpa, una mañana llega al hospital Laura (Caitlin Stasey), una joven que presenta una conducta errática días después de haber presenciado el brutal suicidio de un maestro en la Universidad, Laura describe que “algo” la está siguiendo, ese “algo” toma formas humanas pero la constante es que presenta una inquietante sonrisa, eso no es lo único, una vez que ves “la sonrisa” solo quedan algunos días para que llegue el suicidio de quien lo padece.

Rose comienza a tener aparentes alucinaciones, pero poco a poco descubrirá que no es un padecimiento psicológico lo que tiene, sino algo más terrible y oscuro, el tiempo se agota y su vida ahora pende de un hilo.

Como comentaba al principio podría esperarse una calidad algo menor tomando en cuenta que se pensó para lanzarse directamente al streaming, sin embargo quizá por eso mismo vale la pena resaltar que el equipo logró darle un acabado más que decente para la pantalla grande, la cinematografía de Charlie Sarroff (“Relic”) es incluso propositiva, con un buen uso del color y movimientos de cámara temerarios que funcionan bastante bien y a favor de la narrativa.

El maquillaje acierta en todos los aspectos, pero sobre todo en la parte de disminución física por parte de la protagonista, así como algunos otros elementos en los que no quisiera entrar en detalle para evitar algún spoiler, lo que me lleva inevitablemente al departamento de efectos especiales que en general es más que efectivo, dotando a varias escenas de la violencia y credibilidad necesaria como para que el espectador entre cierre los ojos de vez en vez, tiene sus detalles y lamentablemente no todos son perfectos pero la película sale bien librada.

Normalmente la parte de los jumpscares correspondería al rubro de “lo malo”, en el caso de esta película creo que cumplen bastante bien su objetivo, no son del todo forzados y es el pretexto perfecto para su siguiente bondad que es el departamento de sonido, la música incómoda e inquietante de Cristobal Tapia de Veer y en general el diseño de audio que rodea los momentos más siniestros, es posiblemente lo que más valga la pena si es que tiene pensado verla en una sala de cine.

Sin ser del todo original, el guion es bastante hábil como para mantener nuestra atención por las casi dos horas de historia, resultando en un producto entretenido para aquéllos que están en busca de un buen susto rumbo a Halloween.

El guion arranca bien pero se torna predecible y derivativo, tanto que ni siquiera me atrevería a mencionar las películas que les saltarán a la memoria una vez que la estén viendo por el riesgo de que se conviertan en potenciales spoilers y les arruine la experiencia, en este sentido y a pesar de que resulta en un producto entretenido, la originalidad no es su fuerte y quizá por eso el esfuerzo de compensar con otros elementos visuales que hacen la película disfrutable.

Es por lo anterior también que la película tiene poco que ofrecer a los más asiduos al género, a quienes no les bastarán los constantes jumpscares, y es que la narrativa descuida bastante el ambiente, optando por un terror más frontal y básico que depende de lo que vemos, en lugar de construir algo que siembre el miedo tan buscado por los espectadores más exigentes.

Aunque las actuaciones son de regulares a buenas, es el constante alivio cómico que pretende bajar las defensas de los espectadores los que no funcionan del todo, incluso los actores se notan como en otra película, con diálogos y situaciones algo ridículas, que más que traer el alivio y descanso esperado, es incluso un distractor que no cohesiona con el resto de la historia.

Esta nueva propuesta de terror tiene los elementos justos como para resultar satisfactoria con los no tan acostumbrados al género, los que no tengan el suficiente nervio para el tipo de película y sobre todo si se desconoce los títulos a los que narrativamente resuena. El espectador casual del terror será atacado con los constantes jumpsacares que cumplen su objetivo en una historia simple, pero que por ello se sostiene hasta el final.

Que nos los aleje la clasificación “B-15” que le otorgaron a la película, es verdad que está lejos del gore y violencia más gráfica que hacen babear a los fanáticos de la sangre y tripas, la película roza los límites de su clasificación y será efectiva al momento de presentar escenas de impacto que acompañan su intención de generar miedo visual en el público, por el lado serio y de subtexto (como tantas otras películas de horror), aborda la culpa y los traumas generacionales (¿otra vez?) que no nos dejan avanzar como personas, en ese sentido una mayor exploración del “villano” con respecto a esta selección de víctimas hubiera sido algo que se agradecería y que podría ampliar el discurso, pero el equipo se quedó a la mitad y será un tema del que se hablará apenas (igual que aquí).

“Sonríe” se agrega a la lista de películas que año con año pretenden colocarse en el corazón de los fanáticos del horror/terror, enfrente tiene rivales muy dignos (y otros no tanto) como “Escalera al infierno”, “X”, “Maleficio”, “Teléfono Negro” o hasta “Nop” (entre muchas otras), pero aún le quedan unos cuantos estrenos a este año para disputarse el sitio de honor, por eso los invito a que acudan al cine y decidan por ustedes mismos en qué lugar quedaría en su lista personal.

No me queda más que recordarles que la película llega a salas nacionales a partir del 29 de septiembre y no duden compartir su opinión con el #sonríe, sobre todo en Instagram en donde Paramount México les tiene preparados un efecto especial que encontrarán como “SONRIEMX” y sean parte de esta inquietante sonrisa.