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“EL JUSTICIERO 3: CAPÍTULO FINAL” | Reseña

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El agente Robert McCall regresa para una última aventura ¿Todavía las puede Denzel Washington o ya mejor que se quede con su tarjeta del bienestar? Entérate de todo en nuestra reseña de “El Justiciero 3”.

Nueve años y contando desde que el ex agente salió de las sombras por primera vez para enfrentar a la mafia rusa, durante dos películas se ha dedicado a ser un justiciero anónimo que equilibra la balanza entre el bien y el mal, en esta ocasión la dupla conformada por el director Antoine Fuqua y el actor Denzel Washington toman como pretexto la tercer entrega para irse de vacaciones a Italia y sacar al personaje principal de los barrios bajos estadounidenses, para ello contaron con la ayuda de sus guionistas de cabecera Richard Wenk y Michael Sloan, encargados de las dos entregas anteriores para justificar el paseo y la nueva aventura que pretende dar fin al ciclo de este honorable personaje.

Para alegría de todos, el paseo a Europa funciona también como un digno cierre que es más o menos fiel al personaje, con un nuevo villano a la vista y de alguna manera la misma fórmula, pero que el carisma de Denzel Washington logra sacar adelante ¿Estarán contentos los fanáticos de la saga con esta última entrega? Sigue leyendo para enterarte.

¿DE QUÉ TRATA “EL JUSTICIERO 3”?

El ex agente Robert McCall (Denzel Washington) sigue repartiendo justicia a discreción y su camino lo lleva hasta Italia, sin embargo un descuido lo deja malherido y al cuidado de un doctor en el apacible pueblo de Altamonte, es ahí en donde descubre que quizá pueda pasar sus últimos días, ya que los residentes lo reciben rápidamente (muy rápidamente diría yo) como uno de los suyos, por lo que el camino de venganza pudiera llegar a su fin.

Pero claramente esto no podría ser así porque se acabaría la película a los veinte minutos, así que la paz de McCall y el pueblo entero es interrumpida por la mafia italiana, que pretende convertir el tradicional paisaje en un centro hotelero moderno debido a su posición estratégica y portuaria, la violencia se hace presente y McCall hará cualquier cosa que esté en sus manos para liberar del yugo al lugar que ahora considera como su casa.

LO BUENO

A pesar de que el actor está ya pellizcando los setenta años, las escenas de acción siguen teniendo cierto nivel de credibilidad y tanto la coreografía como la manera de grabarlas favorecen al personaje, manteniéndolo como una peligrosa arma letal que además resulta imparable una vez que fija el objetivo, a lo que hay que agregar algunos toques de gore que abrirán los ojos de los espectadores en cuanto a su nivel de violencia.

El pretexto para irse de vacaciones a Europa es justificado gracias a la cinematografía de Robert Richardson (“Kill Bill”, “Érase una vez en… Hollywood”, “Air”) que aprovecha muy bien el bello paisaje para contrastar además su luminosidad con la oscuridad de sus personajes, que muchas veces están a la sombra, agregando además la geografía del lugar para explotar los toques religiosos que se le van agregando.

El elenco liderado por el carismático Denzel Washington hacen lo que tienen que hacer, queda claro quién es la estrella del show, pero son cumplidores en su función de secundarios para los objetivos de la película, que se da el lujo de insertar un guiño con la aparición de Dakota Fanning en un papel más relevante de lo que parece.

Si bien no es la mejor de la trilogía, si cuenta con los elementos necesarios como para satisfacer la curiosidad del fanático que ha seguido el camino justiciero de McCall, no se separa ni un ápice de lo que se podría esperar de ella (o de una película del género incluso) pero tampoco creo que los espectadores estén buscando otra cosa.

LO MALO

El guion falla tremendamente en darle una buena justificación al repentino enamoramiento del personaje con sus pobladores (y viceversa), en este sentido, ustedes como espectadores tendrán que llenar esos espacios faltantes y dar por hecho que el amor a primera vista si existe, al grado de dar la vida por un extraño que visto de otra forma solo está poniendo en riesgo a la población.

El intento de desarrollar un mejor sustento está ahí, pero no logra cuajar, lo que trae como consecuencia un bajón tremendo de intensidad en lo que coloca el contexto y móvil del personaje principal, por lo que (aunque se recompone después) la tensión se cae a la mitad de la película.

La narrativa también se tambalea al momento de tratar de manera muy ligera el poder invasor de la CIA, a quienes como de costumbre retratan como los héroes mundiales, pero lo más importante es que traiciona un poco al personaje principal quien estaba acostumbrado a trabajar bajo la sombra e incluso a espaldas del gobierno al que ahora tanto ayuda.

Finalmente la elección de la nueva amenaza a enfrentar parece demasiado ambiciosa como para ser derrotada a punta de sacacorchos, aunque dentro de la propia narrativa que establece parece funcionar.

VEREDICTO

Como pudieron leer en párrafos anteriores, el guion es poco propositivo y apenas inteligente en el desarrollo de su trama, sin embargo soy completamente consciente de que el fanático promedio de las películas de acción es en lo que menos se fija, en este sentido la película es cumplidora en la entrega de escenas de acción y un cierre digno para este personaje que es poco probable que volvamos a ver (a pesar de que Fuqua ha mencionado que podría existir una precuela o el uso de rejuvenecimiento para continuar).

Mi predicción es que los fanáticos de la saga quedarán complacidos, “El Justiciero 3” falla en colocarse como la mejor entrega de las tres, pero es funcional en su objetivo de terminar la historia de una manera digna para el personaje y seguidores por igual, así que están más que invitados a acudir a su sala de preferencia para ver la última aventura de Robert McCall y su paseo por Italia.

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Confirmado el regreso de Jeff Bridges para Tron Ares

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado por Disney

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Tron

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado gracias a una foto detrás de cámaras.

Se confirmó previamente que el elenco de TRON: Ares incluía a Jared Leto (Suicide Squad), Greta Lee (Spider-Man: Across the Spider-Verse), Evan Peters (X-Men: Days of Future Past), Hasan Minhaj (Haunted Mansion) , Jodie Turner-Smith (Star Wars: El Acólito), Arturo Castro (Narcos), Cameron Monaghan (Gotham) y Gillian Anderson (Expediente X).

El final de TRON: Legacy claramente preparó el escenario para una tercera secuela que cambiaría el juego, donde los mundos de lo digital y lo “real” colisionarían. 

Y eso parece ser exactamente lo que estamos obteniendo en la esperada tercera parte de esta franquicia tan querida a tal grado que se ha convertido de culto.

El esperado de regreso de TRON

 Los fanáticos han estado esperando para ver si Bridges estaría involucrado; La franquicia TRON comenzó con su personaje, Kevin Flynn, el diseñador de juegos que terminó atrapado en el mundo digital de “The Grid”. 

Después del original de 1982, la secuela de Disney de 2010, TRON: Legacy, siguió al hijo de Kevin, Sam (Garrett Hedlund), quien se aventuró en The Grid para encontrar a su padre, solo para encontrar una guerra entre el AI Clu de Flynn y los ISO, algoritmos informáticos naturales capaces. de resolver los problemas mundiales.

 Al final, Flynn aparentemente quedó destruido al detener a Clu, mientras que Sam regresó al mundo real con una versión real de Quorra (Olivia Wilde), la última ISO superviviente a quien Flynn entrenó como su aprendiz.

TRON: Ares tiene fecha de lanzamiento programada para el 10 de octubre de 2025.

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Mufasa: El Réy León lanza su primer avance

El tan esperado primer trailer del spin off del Rey León de Disney finalmente está aquí. Mufasa: El Rey León

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Mufasa

El tan esperado primer trailer del spin off del Rey León de Disney finalmente está aquí. Mufasa: El Rey León actuará como una precuela del remake fotorrealista del Rey León de 2019 de Jon Favreau.

Esta nueva aventura, del director Barry Jenkins, se centra en las vidas más jóvenes de Mufasa y Scar.

Disney presentó el primer tráiler de Mufasa el lunes por la mañana, ofreciendo a los fanáticos del cine la primera oportunidad de ver lo que la precuela tiene reservado.

Aaron Pierre interpreta al león titular en Mufasa, con Kelvin Harrison Jr. como Taka. La película también verá el regreso de personajes como Timón, Pumba y Rafiki, con sus actores de El Rey León de 2019 retomando sus papeles.

Seth Rogen, Billy Eichner y John Kani regresarán, aunque no sabemos qué papel tendrán sus personajes.

El regreso de Mufasa

Una precuela fotorrealista del Rey León para Disney no era lo que muchos fanáticos del cine tenían en mente para el próximo proyecto del cineasta ganador del Oscar Barry Jenkins.

El director detrás de Moonlight, If Beale Street Could Talk y The Underground Railroad se asoció con Disney para contar la historia de Mufasa y Scar y, a pesar de la sorpresa entre los fanáticos, esta es una historia con la que Jenkins ha estado personalmente conectado durante mucho tiempo.

“Crecí con estos personajes, significan mucho para mí”, dijo Jenkins a Variety.

Se espera que la cinta sea una versión que logre atrapar el corazón de los fans de las cintas animadas de Disney

Mufasa: El Rey León está previsto que llegue a los cines el 20 de diciembre, justo a tiempo para la temporada navideña.

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“DESAFIANTES” | Reseña

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

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El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

El primer recuerdo que tengo de esta película se remonta a algunos meses con la viralidad de su imagen promocional, en combinación con memes de Tom Holland reaccionando (ficticiamente) al trío que “Desafiantes” colocó ante nosotros, el morbo y humor es quizá el primer acercamiento que cualquiera de nosotros tuvimos con respecto a esta película pero bajo la mano de Luca Guadagnino (“Hasta los huesos”, “Suspiria”, “Call me by your name”) podríamos también inferir que no es todo lo que podríamos recibir.

Al buen ojo e imaginería del director se añade por supuesto un buen trabajo técnico y una historia contada a partir de constantes saltos temporales con la intención de darle un ritmo fluido y hasta trepidante (gracias a su música) que aborda el tenis y el erotismo de una forma peculiar en el que uno está en convivencia cuasi parasitaria con el otro. ¿Es cierto que Zendaya nos brinda en “Desafiantes” el papel de su carrera (a la fecha)? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “DESAFIANTES”?

Tashi (Zendaya) y Art (Mike Faist) conforman una de las parejas más poderosas dentro del mundo del tenis, la primera como entrenadora y el segundo como su jugador/esposo, sin embargo el rendimiento de Art ha decaído, así como su pasión por el juego, está seriamente pensando en el retiro pero Tashi no se quiere ir sin dar la última batalla en el “U.S Open“, el único torneo que le falta a su pupilo por ganar. Consciente de que Art no se encuentra en su mejor momento, decide inscribirlo en un torneo por debajo de su categoría con el objetivo de levantarle el ánimo una vez que lo gane, ignorante de que en el torneo se verán las caras con Patrick (Josh O´Connor).

Es a través de la interrupción intermitente del juego final entre estos dos jugadores, que a manera de flashbacks conoceremos su pasado y la construcción lenta de su manera de pensar y actuar, como para que la tensión de este encuentro no solamente termine en el ámbito deportivo, sino comercial y hasta amoroso.

LO BUENO

Zendaya como productora de la película se puso a modo la historia como para ser ella la que más sobresale, es ella quien tiene los mejores diálogos, acompaña los mejores momentos y su personaje es el centro (y pretexto) de este triángulo competitivo, no solamente por su belleza sino además por su natural talento para el tenis y los negocios. En este sentido la expectativa se cumple y sin duda es uno de los papeles por los que se va a recordar a esta actriz (aunque el personaje se presta para lucir).

Los dos ángulos que conforman la base de este triángulo de dinámica erótica y de poder está bastante bien complementada por Mike Faist que nos presenta a un hombre débil y hasta inocente en contraposición al cínico personaje que le tocó a Josh O´Connor, en ambos casos entregan un buen trabajo a pesar de que requiere que suspendamos la incredulidad para los momentos en los que son unos adolescentes.

La imaginería visual del director está respaldada por el trabajo de Sayombhu Mukdeeprom (“Trece vidas”, “Memoria”, “Suspiria”), no tanto en la distinción visual entre un tiempo y otro sino más bien en la decisión de cubrir ciertos momentos con una visión estilizada y casi de comercial a la película, su fotografía aumenta la tensión en los momentos dramáticos, la acción en los momentos del juego de tenis y aunque por momentos exagera (en algunos “puntos de vista”) su trabajo ayuda mucho a la fluidez de la historia.

El guion de Justin Kuritzkes dota a los personajes de cierta complejidad, una moralidad ambigua, buenos diálogos y situaciones distintas que aportan a la construcción de la narrativa y personajes a partir de un “simple” juego de tenis, Luca Guadagnino entendió lo anterior y la combinación resulta disfrutable.

La música de los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross puede resultar excesiva (o repetitiva), pero juega un papel muy importante dentro de la narrativa, un leit motiv que llega a cansar más que enmarcar el drama, pero que sin ella, una historia en teoría tan simple, no hubiera resistido igual.

LO MALO

El hecho de que Zendaya blinde a su personaje con miras a la entrega de premios, pero también una carrera impoluta, trae como consecuencia que no explote sus capacidades narrativas, la historia se esfuerza (y tristemente lo consigue) por restarle “villanía” a sus actos, no quiere que sea un personaje juzgado sino entendido, en la historia del cine hay grandísimos villanos, personajes deplorables que se han ganado nuestro corazón y su lugar dentro del podio cinematográfico precisamente porque se hunden en su inmoralidad, pero en Tashi su complejidad se puede confundir con indecisión y berrinche, no permiten que crezca en su negatividad porque quieren retener a toda costa la empatía, lo consiguen, pero a qué costo.

Muchos saldrán emocionados de la sala, la propuesta visual de Guadagnino y la música tienen esa intención, en lo personal la sentí muy larga, porque en el fondo es una historia simple insertada en un juego de tenis, si te gusta el deporte puede que la pases mejor, pero estirar un trío hasta “match point” me pareció demasiado.

Los excesos visuales de Luca Guadagnino son acertados en su mayor parte, pero llevar la grandilocuencia visual a un tormentón con iluminación tipo “Suspiria” (la de Argento no de Guadagnino), los constantes movimientos en cámara lenta, una lesión dramática en primer plano y pantalla IMAX (que me hizo sufrir como no tienen idea), litros de sudor y el extremo de convertir la cámara en una pelota de tenis, no funcionaron para mí. Pero todo lo anterior es debatible y entendería que resultara positivo y hasta impresionante para otro espectador.

VEREDICTO

El director cumple la encomienda de Zendaya y nos presenta una película más que decente, con muchas características que se podrían fácilmente confundir con “oscar baits”, la película responde además a las tendencias sociales de la actualidad, en este sentido más que propositiva resulta hasta recatada conforme al erotismo que nos quiere transmitir, no se confundan, la película carga una clasificación B15 (al menos en México) que podría ser más alta, pero no me refiero a que le haya faltado exposición gráfica sino más bien tonal.

No me cabe duda que “Desafiantes” dividirá opiniones entre el público, Luca Guadagnino sigue sólido como representante de una mirada que hay que seguir, a pesar de que en esta se nota más ajustado a los lineamientos hollywodenses, sin duda es una película que más allá de la polémica obvia por la relación entre sus personajes, dará mucho de qué hablar. Si no quiere quedarse fuera de la conversación entonces no se la puede perder en su estreno en salas mexicanas este 25 de abril.

Desafiantes - Review
7.7/10

Challengers (2024) - Review

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

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