

Noticias
Call of Duty: Modern Warfare lll – Reseña de campaña
Activison tropieza con varias piedras y errores en la promesa del resurgir de sus campañas. ¿Qué tal está Call of Duty: Modern Warfare III?
Desde que se anunció un remake de Call of Duy: Modern Warfare la comunidad de esta franquicia ha tenido en un ojo crítico cada entrega. Cada detalle de la historia se ha puesto bajo el microscopio y analizado para compararlo con el material “original”. Algunos, han sido aciertos y otras cosas experimentos que el estudio hacía para ver la recepción de sus jugadores.
Y ahora, con un nuevo juego que promete traer el villano más grande y emblemático de posiblemente todos los juegos de CoD. Activision falla en todos los aspectos y hype que pudo generar en los dos títulos pasados.

Lo malo
Modern Warfare III tiene un sinfín de errores en su campaña, empezando por lo más importante para muchos, Makarov. El regreso del villano que ocasionó todo en la saga pasada era la promesa de un juego lleno de acción, historia y niveles emblemáticos.
Pero falla en todo, desde la manera en la que desarrolla al villano, Makarov pasa de ser este gran villano que no tiene miedo de llegar a los extremos para demostrar su punto o lograr su objetivo y se vuelve este villano que es peligroso porque el guion lo dice.
Sí, entendemos que es un terrorista extremista y que en su retorcida visión busca ayudar a Rusia, pero lo hace con un plan que es tan complicado, rebuscado y soso, que esta cacería entre el gato y el ratón tiene de todo menos emoción.

Esta introducción tan de golpe y repentinamente hace que comprender la importancia del villano sea difícil para los nuevos jugadores y en la única parte en la que intentan dar contexto no cuentan nada.
Y este es otro gran error de la historia, muchas partes no aportan nada, personajes que aparecen porque pues el guion lo dice, misiones en las que sientes que no pasa gran cosa. Se enfocan tanto en dar una explicación a su enredada trama que no se dan cuenta que hay momentos “muertos” en la misma.
Si tu villano no funciona, tu personajes no están resaltando de la mejor manera, queda tu gameplay y niveles. Cosa que Activision hizo para que más de la mitad de las misiones fueran en un mapa abierto y con una dinámica de juego muy parecida a Warzone. Esto hace que más de la mitad de las misiones de campaña se sientan muy repetitivas y la supuesta libertad táctica que dan estas misiones es casi nula cuando tomar un arma de largo alcance y el terreno alto soluciona casi todo.
Esto se siente como una manera de forzar Warzone en los fans de la campaña, de tratar de hacer que digas “debo jugar Warzone”, se siente tan forzado y poco natural que cuando llegas a la cuarta misión de este tipo vas a girar los ojos por el tedio que es tener que pasarla.
Se puede sentir la falta de amor en esta parte y es triste que de niveles tan emblemáticos como la Favela de MWII o Paris de MWIII que quedaron en la memoria de muchos jugadores, se hagan este tipo de misiones que tratan de venderte el mercado final de la franquicia, un servicio, en pocas palabras, un comercial.
Mientras juegos como Halo Infinite, Diablo y muchos más experimentan con sus campañas para tratar de hacerlas llamativas para nuevas generaciones y adaptarse a tendencias sin perder la “esencia” de las mismas, Call of Duty busca venderte de manera casi descarada este modo de juego.
Y tal vez eso es lo que vas a sentir durante toda esa campaña, la falta de amor o de querer hacer que tus fans se sientan felices. Ya que la historia es tan floja y aburrida, que cuando llega el final de la misma, sentirás que es un nivel más, no hay gran batalla, no hay gran enfrentamiento, no hay grandes giros de trama, no hay nada más que una escena que cuando llegues te sentirás raro, ya que debería ser el climax de la misma, pero se siente como una escena más de esta lenta y tediosa historia.

Lo bueno
Pero, dentro de todo este tedio que llaman campaña, podemos admitir sin duda alguna, que el aspecto visual de este juego es de los mejores, las cinemáticas y niveles aprovechan todo el poder de las consolas de la actual generación para brindarte una experiencia visual que te dejará con la boca abierta.
De la mano de esto, el tema de detalle en el gameplay también está muy bien cuidado, cada momento que tomes una nueva arma, la recargas y la cambias va a hacer que te sientas como un miembro experto de la 141.
Lamentablemente, estos son los aspectos más fuertes de esta entrega y claramente son opacadas por los puntos mencionados.
Conclusión
Call of Duty: Modern Warfare III falla en todos los aspectos narrativos de su nueva campaña, un villano que no es aprovechado, misiones repetitivas y una historia enredada y lo peor, aburrida.
Es triste ver que lo mucho o poco que avanzaron con las entregas pasadas es tirado a la basura en busca de meter Warzone en todo lo que se pueda, que la necesidad de apoyar este otro servicio es más grande que la necesidad de brindar una experiencia de campaña como las originales.
¿Podrá Activision aprender de este gran error? Eso es una repuesta que tendremos en la siguiente entrega, ya que spoiler, el final de esta triste campaña da entrada a una continuación que personalmente como fan de esta saga espero sea mucho mejor que lo que hicieron en este juego.
Noticias
Gangstar Mirage City, videojuego tipo GTA, abre su prerregistro
Ya está abierto el prerregistro para Gangstar Mirage City, un juego para dispositivos móviles multijugador en Latinoamérica

Level Infinite anunció que ya está abierto el prerregistro para Gangstar Mirage City, un juego para dispositivos móviles multijugador de mundo abierto gratuito, en el sitio web oficial, en Latinoamérica, Sudeste asiático, Sur de Asia, Europa del Este, Medio Oriente y Norte de África.
Gangstar Mirage City, el capítulo más reciente de la reconocida franquicia Gangstar de Gameloft (que cuenta con más de 20 años de historia y más de 340 millones de jugadores registrados), lleva la experiencia de juego urbana de mundo abierto a iOS y Android.
Los jugadores que se prerregistren desbloquearán recompensas exclusivas de lanzamiento a través de la campaña “Global Vault Heist” y podrán reclutar amigos para su pandilla a fin de obtener bonificaciones adicionales cuando el juego se lance en soft launch el 20 de agosto de 2026.
Ambientado en un futuro cercano, Gangstar Mirage City ofrece una experiencia dinámica y cinematográfica basada en las decisiones del jugador, la exploración de un mundo abierto y sistemas impulsados por los jugadores.
El juego combina contenido narrativo estructurado con una jugabilidad caótica, improvisada y emergente, lo que permite a los jugadores trazar su propio camino a través de una metrópolis viva que reacciona a sus decisiones.
Lo que ofrece para ti Gangstar Mirage City
Domina las calles: Los diversos distritos van desde centros urbanos de alta tecnología hasta zonas rurales.
Construye tu imperio: Los jugadores pueden establecer y expandir su presencia por toda la ciudad. El control del territorio genera ingresos e influencia, mientras que los sistemas de personalización de vehículos y arsenales permiten a los jugadores adaptar su estrategia a cualquier situación.
Provoca el caos junto a otros: Una variedad de modos de arena JvJ ofrece acción multijugador de alta energía, incluyendo combates de vehículos por equipos, enfrentamientos en los que sólo queda un jugador en pie y choques basados en objetivos.
Gangstar Mirage City se ha diseñado pensando en una amplia compatibilidad de hardware, con requisitos mínimos bajos y una descarga inicial ligera que garantiza que los jugadores de una amplia variedad de dispositivos puedan disfrutar del juego sin limitaciones.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Gadgets
Spotify México: Las canciones de fútbol preferidas de la afición
Durante la fiesta del fútbol, los fans mexicanos crearon más de 27,170 playlists en Spotify relacionadas con el deporte de todos.

Durante la fiesta del fútbol, los fans mexicanos crearon más de 27,170 playlists en Spotify relacionadas con el deporte de todos.
Y si hubo una frase que resumió el sentimiento del país, fue “Y si sí”. En Spotify se crearon 3,240 playlists con ese nombre.
Donde convivieron Juan Gabriel, Maná, Bobby Pulido, Los Tucanes de Tijuana, Vicente Fernández, Luis Miguel, Banda MS, Caifanes y Los Ángeles Azules.
Juan Gabriel fue la voz del Mundial. Si hubo un artista que acompañó las emociones de todo un país, fue Juan Gabriel.
Su legendaria interpretación de “Hasta Que Te Conocí” en Bellas Artes creció 1,685% en Spotify durante el torneo y se convirtió en la canción más agregada a las playlists de “Y si sí”.
La música que fue el ost del mundial en Spotify
Cuando México enfrentó a Inglaterra, los fans rescataron “Aquí No Es Así”, de Caifanes. Treinta años después de su lanzamiento, la canción registró un crecimiento de 419% en un solo día, encontrando un nuevo significado para una generación que volvió a escucharla desde otro contexto.
El Mundial comenzó con Maná. La banda mexicana abrió la ceremonia inaugural con “Oye Mi Amor”, impulsando un crecimiento del 82% en Spotify durante el torneo y recordando por qué sigue siendo una de las canciones más representativas del rock mexicano.
Y cuando los partidos terminaban, otra canción tomaba el relevo. “El Rey”, de José Alfredo Jiménez, aumentó 101% durante el Mundial. En la victoria y en la derrota, siguió siendo el himno que recuerda que el orgullo también se canta.
“Mi Mayor Anhelo”, de Banda MS. Nadie la hizo oficial. Fueron los aficionados quienes comenzaron a cantarla desde las tribunas.
Cuando llegó la hora de celebrar, México se fue directo a sus clásicos: “El Sonidito” subió +105%, “La Chona” creció +77% y “Payaso de Rodeo” aumentó +34%.
Porque México no sólo vivió el Mundial.
También lo cantó. Escucha la playlist Canta y No Llores en Spotify.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Godzilla Minus Zero estrena su primer teaser tráiler
Se ha lanzado un nuevo tráiler de Godzilla Minus Zero, y esta vez, el Rey de los Monstruos parece dispuesto a poner a prueba su valentía

Se ha lanzado un nuevo tráiler de Godzilla Minus Zero, y esta vez, el Rey de los Monstruos parece dispuesto a poner a prueba su valentía contra una ojiva nuclear. También tenemos un póster.
Volver a cero no es una opción en el nuevo tráiler y póster de Godzilla Minus Zero, la esperadísima secuela de Godzilla Minus One (2023).
El cineasta Takashi Yamazaki regresa como guionista, director y responsable de los efectos visuales, y parece que ha subido la apuesta con esta continuación.
No se revela mucho en el tráiler de 30 segundos, pero parece que la humanidad ha decidido que al menos una forma de lidiar con Godzilla es lanzar una bomba nuclear sobre el aparentemente imparable Kaiju.
Mientras que el primer tráiler se centraba en la llegada de Godzilla a Estados Unidos, concretamente a la Estatua de la Libertad de Nueva York, esta vez la acción transcurre principalmente en Japón.
Lo que sabemos de Godzilla Minus Zero
Con gran parte de la trama envuelta en misterio, solo podemos especular sobre lo que le espera al Rey de los Monstruos en Godzilla Minus Zero.
Godzilla Minus One fue aclamada como una de las mejores películas protagonizadas por su monstruo homónimo.
Con críticas abrumadoramente positivas (un 99% en Rotten Tomatoes) y una impresionante recaudación mundial de 116 millones de dólares con un presupuesto estimado de entre 10 y 15 millones, Toho no tardó en dar luz verde a una secuela.
En los Premios Óscar de 2023, Godzilla Minus One se convirtió en la primera película de habla no inglesa en ganar un Óscar a los Mejores Efectos Visuales.

De esta forma, superó a grandes éxitos de taquilla de Hollywood como Guardianes de la Galaxia Vol. 3, El Creador y Misión Imposible: Venganza.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-

Cómics1 semana agoX-Men 97 Temporada 2 – Review
-

Cómics1 semana agoDC revela a Verity Pennyworth, la nueva mayordoma de Batman
-

Videojuegos6 días agoCRKD presenta el nuevo control guitarra Gibson Les Paul Olive Drab Pro Edition para Xbox y PC
-

Eventos1 semana agoBlizzCon 2026 presenta el futuro de sus competencias de esports








