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Cine

“ARGYLLE” | Reseña

¿Una fresca película de espías o un pretexto del director para usar a su gato en una película? Te contamos todo sobre ‘Argylle’, lo nuevo de Matthew Vaughn.

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¿Fresca película de espías o pretexto del director para meter a su gato en una película? Acá te contamos todo en la reseña sin spoilers de “Argylle”, lo nuevo de Matthew Vaughn.

El género de espías es casi tan viejo como el cine mismo y parece que no hay nada más que aportar, el propio Matthew Vaughn puso su granito de arena con la saga “Kingsman” (2014 – 2021) y ahora nos comparte una nueva entrega con un reparto multiestelar que además está rodeada de misterio meta ficcional y es que muy poco se sabe de la autora de la novela en que está basada la película, la magia del internet creó incluso el rumor de que quizá sea un pseudónimo de la cantante Taylor Swift, quizá la razón sea porque “el karma es un gato”.

Misterios o ardides publicitarios aparte, la película ha llegado por fin a salas nacionales y no niego que el director intenta darle un giro y nueva perspectiva visual a una historia gastada, pero de eso a lograr hacer una buena película hay un gran trecho ¿Qué tal está “Argylle”? Sigue leyendo para enterarte de todo.

¿DE QUÉ TRATA “ARGYLLE”?

Elly Conway (Bryce Dallas Howard) es una escritora de novelas románticas y de espionaje que se ha convertido en todo un éxito en ventas y cultura pop, el personaje principal de su novela es conocido como “Argylle” (Henry Cavill) y a pesar de las grandes aventuras que la autora imprime en sus páginas en realidad lleva una vida muy tranquila, llena de miedos e inseguridades.

La vida de nuestra protagonista y escritora cambiará súbitamente cuando conoce a Aidan (Sam Rockwell), un verdadero espía quien le dice a Elly que está en peligro debido a que sus novelas son más reales de lo que piensa y sin querer está a punto de destapar los objetivos de una peligrosa red de espías corruptos quienes están dispuestos a todo para capturarla y saber el final de su historia. Este es, al menos, el primer planteamiento dentro de una historia llena de acción y constantes giros de tuerca que llevarán a Elly (y a su gato) por peligrosos parajes y pocas personas en las que confiar.

LO BUENO

A pesar de su ridículo, tropezado y hasta forzado arranque, la película cuenta con un muy buen ritmo y créanme cuando les digo que la premisa cuenta con una explicación posterior (lógica o no, esa es otra historia).

Las escenas de acción, sobre todo las que tienen que ver con Sam Rockwell están bastante bien logradas, su coreografía es buena y Matthew Vaughn se encarga de colocar elementos visuales como puntos de vista y lentes que aportan frescura al género, pretexto también para darle mayor contexto a su personaje principal y una complicada edición que saca adelante de manera cumplidora.

De manera algo tramposa, la película se cuelga de un soundtrack bastante pegajoso que también mantiene el interés del espectador.

El reparto hace lo que puede con lo que tiene, difícil tarea las que les puso enfrente el guion, pero si algo sale mal, no podría culpar al reparto de ello.

LO MALO

La trama es completamente ridícula y a su favor puedo decir que una segunda vista podría ser más placentera, pero es que a pesar de que el tono que se nos propone en un principio se va tornando muy irregular y se dirige al total absurdo en su tercer acto (con una duración de más de dos horas en total).

No pasarán ni cinco minutos de la película para que ustedes mismos juzguen el nivel de calidad en el CGI y es que como dije anteriormente, la propia narrativa podría disculpar y justificar algunos detalles pero conforme la película avanza se torna injustificable, no solo narrativa sino visualmente.

Incluso la música que es uno de los elementos positivos y antes citados se torna repetitiva, logrando que se rompa el vínculo emocional de las canciones con la historia y sean más adorno que alguna herramienta para contar la historia.

“The Greater The Spy, The Bigger The Lie” dice el póster de la película y el marketing no dudó ni un segundo en llevarlo a cabo, lo cual será muy decepcionante para aquellos que acudan a verla basados en el tráiler y el propio póster. No puedo ser más específico para no dar spoilers y aprovecho para agregar que no es ni de cerca todo lo que perjudica una historia que quizá tenía una buena intención pero acierta muy poco en cualquiera de los confusos géneros en los que se intentó colar, un revoltijo de romance, thriller, espías, comedia, acción, que recomiendo que acudan con un buen combo de palomitas para distraerse lo más posible porque no soporta el mínimo cuestionamiento.

VEREDICTO

A pesar de todo lo anterior y con la honestidad que nos caracteriza debo acotar que no la odié, es más fácil dejarte llevar una vez que aceptas que es una película absurda que busca entretenimiento vacío y lleno de clichés (a pesar de que se cree más inteligente de lo que es), pero incluso bajo este supuesto hay momentos durante el desarrollo de Argylle que pondrán a prueba su resistencia y que desafían la credulidad del espectador.

El propio director se auto referencia y lleva al límite lo que ya nos había mostrado en “Kingsman”, no hay duda de la capacidad del director (“Kick Ass“, “X-Men: First Class”) pero los caprichos de una historia que apenas si tiene pies y cabeza, que se pasea por tantos tonos y que se regodea en el ridículo no será para todo tipo de público (y vaya que lo intenta), aunque yo no estoy de acuerdo en las películas que nos piden “apagar el cerebro” para poder disfrutarla, creo que esta entraría sin problema en el erróneo concepto.

Como dato curioso: el gato que se ha hecho viral durante toda la campaña de promoción pertenece a la ex modelo Claudia Schiffer, actual esposa del director, así que pueden llevarse a casa la lección y pensar dos veces cuando su pareja les proponga hacer una película estelarizada por la mascota de la casa (o contratar un mejor guionista).

Si pese a las advertencias, tu curiosidad es mayor que la del gato “Alfie”, te recuerdo que Argylle llega a los cines este 1 de febrero, una (supuesta) película de espías con toques post modernos, mucho color y giros inesperados (aunque no tan bien armados), pero si van a verla nos cuentan cómo les fue.

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Cine

“DESAFIANTES” | Reseña

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

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El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

El primer recuerdo que tengo de esta película se remonta a algunos meses con la viralidad de su imagen promocional, en combinación con memes de Tom Holland reaccionando (ficticiamente) al trío que “Desafiantes” colocó ante nosotros, el morbo y humor es quizá el primer acercamiento que cualquiera de nosotros tuvimos con respecto a esta película pero bajo la mano de Luca Guadagnino (“Hasta los huesos”, “Suspiria”, “Call me by your name”) podríamos también inferir que no es todo lo que podríamos recibir.

Al buen ojo e imaginería del director se añade por supuesto un buen trabajo técnico y una historia contada a partir de constantes saltos temporales con la intención de darle un ritmo fluido y hasta trepidante (gracias a su música) que aborda el tenis y el erotismo de una forma peculiar en el que uno está en convivencia cuasi parasitaria con el otro. ¿Es cierto que Zendaya nos brinda en “Desafiantes” el papel de su carrera (a la fecha)? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “DESAFIANTES”?

Tashi (Zendaya) y Art (Mike Faist) conforman una de las parejas más poderosas dentro del mundo del tenis, la primera como entrenadora y el segundo como su jugador/esposo, sin embargo el rendimiento de Art ha decaído, así como su pasión por el juego, está seriamente pensando en el retiro pero Tashi no se quiere ir sin dar la última batalla en el “U.S Open“, el único torneo que le falta a su pupilo por ganar. Consciente de que Art no se encuentra en su mejor momento, decide inscribirlo en un torneo por debajo de su categoría con el objetivo de levantarle el ánimo una vez que lo gane, ignorante de que en el torneo se verán las caras con Patrick (Josh O´Connor).

Es a través de la interrupción intermitente del juego final entre estos dos jugadores, que a manera de flashbacks conoceremos su pasado y la construcción lenta de su manera de pensar y actuar, como para que la tensión de este encuentro no solamente termine en el ámbito deportivo, sino comercial y hasta amoroso.

LO BUENO

Zendaya como productora de la película se puso a modo la historia como para ser ella la que más sobresale, es ella quien tiene los mejores diálogos, acompaña los mejores momentos y su personaje es el centro (y pretexto) de este triángulo competitivo, no solamente por su belleza sino además por su natural talento para el tenis y los negocios. En este sentido la expectativa se cumple y sin duda es uno de los papeles por los que se va a recordar a esta actriz (aunque el personaje se presta para lucir).

Los dos ángulos que conforman la base de este triángulo de dinámica erótica y de poder está bastante bien complementada por Mike Faist que nos presenta a un hombre débil y hasta inocente en contraposición al cínico personaje que le tocó a Josh O´Connor, en ambos casos entregan un buen trabajo a pesar de que requiere que suspendamos la incredulidad para los momentos en los que son unos adolescentes.

La imaginería visual del director está respaldada por el trabajo de Sayombhu Mukdeeprom (“Trece vidas”, “Memoria”, “Suspiria”), no tanto en la distinción visual entre un tiempo y otro sino más bien en la decisión de cubrir ciertos momentos con una visión estilizada y casi de comercial a la película, su fotografía aumenta la tensión en los momentos dramáticos, la acción en los momentos del juego de tenis y aunque por momentos exagera (en algunos “puntos de vista”) su trabajo ayuda mucho a la fluidez de la historia.

El guion de Justin Kuritzkes dota a los personajes de cierta complejidad, una moralidad ambigua, buenos diálogos y situaciones distintas que aportan a la construcción de la narrativa y personajes a partir de un “simple” juego de tenis, Luca Guadagnino entendió lo anterior y la combinación resulta disfrutable.

La música de los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross puede resultar excesiva (o repetitiva), pero juega un papel muy importante dentro de la narrativa, un leit motiv que llega a cansar más que enmarcar el drama, pero que sin ella, una historia en teoría tan simple, no hubiera resistido igual.

LO MALO

El hecho de que Zendaya blinde a su personaje con miras a la entrega de premios, pero también una carrera impoluta, trae como consecuencia que no explote sus capacidades narrativas, la historia se esfuerza (y tristemente lo consigue) por restarle “villanía” a sus actos, no quiere que sea un personaje juzgado sino entendido, en la historia del cine hay grandísimos villanos, personajes deplorables que se han ganado nuestro corazón y su lugar dentro del podio cinematográfico precisamente porque se hunden en su inmoralidad, pero en Tashi su complejidad se puede confundir con indecisión y berrinche, no permiten que crezca en su negatividad porque quieren retener a toda costa la empatía, lo consiguen, pero a qué costo.

Muchos saldrán emocionados de la sala, la propuesta visual de Guadagnino y la música tienen esa intención, en lo personal la sentí muy larga, porque en el fondo es una historia simple insertada en un juego de tenis, si te gusta el deporte puede que la pases mejor, pero estirar un trío hasta “match point” me pareció demasiado.

Los excesos visuales de Luca Guadagnino son acertados en su mayor parte, pero llevar la grandilocuencia visual a un tormentón con iluminación tipo “Suspiria” (la de Argento no de Guadagnino), los constantes movimientos en cámara lenta, una lesión dramática en primer plano y pantalla IMAX (que me hizo sufrir como no tienen idea), litros de sudor y el extremo de convertir la cámara en una pelota de tenis, no funcionaron para mí. Pero todo lo anterior es debatible y entendería que resultara positivo y hasta impresionante para otro espectador.

VEREDICTO

El director cumple la encomienda de Zendaya y nos presenta una película más que decente, con muchas características que se podrían fácilmente confundir con “oscar baits”, la película responde además a las tendencias sociales de la actualidad, en este sentido más que propositiva resulta hasta recatada conforme al erotismo que nos quiere transmitir, no se confundan, la película carga una clasificación B15 (al menos en México) que podría ser más alta, pero no me refiero a que le haya faltado exposición gráfica sino más bien tonal.

No me cabe duda que “Desafiantes” dividirá opiniones entre el público, Luca Guadagnino sigue sólido como representante de una mirada que hay que seguir, a pesar de que en esta se nota más ajustado a los lineamientos hollywodenses, sin duda es una película que más allá de la polémica obvia por la relación entre sus personajes, dará mucho de qué hablar. Si no quiere quedarse fuera de la conversación entonces no se la puede perder en su estreno en salas mexicanas este 25 de abril.

Desafiantes - Review
7.7/10

Challengers (2024) - Review

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

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SPY x FAMILY – Código: Blanco | Reseña sin spoilers

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Toda la magia del anime a la pantalla grande en una nueva aventura de la familia Forge.

SPY x FAMILY se volvió rápidamente en uno de los animes más queridos por quienes disfrutamos de la animación japonesa al mezclar de manera perfecta la comedia, la acción, romance, los momentos tiernos y el significado de familia, todo bajo una gran animación con temáticas bélicas y de espías; ahora, llega a las pantallas de cine de México la película SPY x FAMILY – Código: Blanco, primer película que si bien, es una historia nueva e independiente de la serie, no deja de mantener todos esos elementos que nos encantan del anime, inclusive sorprendiéndonos con grandes momentos animados que se disfrutan mejor en una sala de cine. A continuación les cuento el porqué SPY x FAMILY – Código: Blanco es una cinta imperdible para los fans y hasta un medio para conocer el anime.


Las vacaciones de la familia Forge.

Por si no conocen el anime, SPY x FAMILY es la historia de un espía conocido como“Twilight”, y quien adquiere la identidad de Loid Forge para para completar una de sus misiones, como parten de ésta operación, Loid decide adoptar a Anya, una huérfana con poderes de telepatía y para terminar de encubrir su identidad hace un trato con Yor, una de las mejores asesinas del mundo, para que se haga pasar por su esposa y cuide de Anya y finalmente adoptan al cachorro Bond, quien debido a que experimentaron con él, puede ver el futuro, algo que solo Anya puede ver por su telepatía, de hecho solo ella sabe cuál es la verdadera identidad de sus padres adoptivos.


En Código: Blanco se nos plantea que la misión de Loid está a punto de serle reasignada a alguien más por el poco avance que ha tenido, por fortuna, en la escuela de Anya se celebrará un festival de cocina en el que ella ganadora o ganador obtendrá una “Estela”, quien obtenga 8 Estelas será invitado a una reunión exclusiva a la que acude el objetivo de Loid; decidido q qué Anya gane el festival, Loid propone que Anya cocine el postre favorito del directo de su instituto, así que para aprender el cómo cocinarlo, deciden viajar de fin de semana al pueblo donde es típico este postre. Aunque claro, estas vacaciones tendrán sus chuscos contratiempos que nos mantendrán riendo y al filo del asiento viendo cómo la familia Forge resuelve los “dramas” familiares que se presenten, mientras salvan al mundo.


Diversión y acción garantizadas.

Lo mejor de la película es el cómo todo lo que no encanta del anime es trasladado a esta aventura, que es independiente de las dos temporadas, es decir, no esta conectada directamente con ellas (como los ovas de DBZ), por lo que no se nos presentará ni resolverá ningún punto clave que no hayamos visto dentro del anime/serie.


Pero no por ello se descuida el desarrollo de la historia, situaciones y personalidad de los personajes, de hecho todo está tan bien cuidado y contextualizado, que hasta alguien que no conoce el anime puede disfrutar de ella, ya que al final del día estamos ante una comedia romántica llena de acción, esto gracias a que cuenta con una historia y humor bien trabajados que todo el tiempo nos estará sacando una sonrisa.


Animación al nivel de las expectativas.

La animación dentro de la película está también muy bien cuidada, no solo mantiene el nivel que vemo en la serie, sino qué hay un punto en el que cambia por completo el estilo de su animación con cada personaje principal, un detalle que los fans agradecemos.


Asimismo, tuve la oportunidad de haber disfrutado la película con doblaje en español latinoamericano, el cual quedó increíble, sobre todo Anya, personaje encantador que adquiere aún más personalidad gracias a Elizabeth Infante y no es por hacer menos el trabajo de todo el elenco, pero los fans sabemos que ella tiene mayor responsabilidad al ser el personaje más querido y popular del anime.

Quizá su único problema es que la primera mitad se enfoca mucho más en los momentos familiares, más que acción, lo cual no está mal, de hecho son momentos muy divertidos, pero se llega a sentir que el momento de acción tarda en llegar, pero insisto, se nos olvida con los momentos chuscos de la película.


¿Debo haber visto la serie/anime para entender la película?

No; y es que al inicio de ésta cinta se da el contexto suficiente de los personajes y la situación que viven para disfrutar de la película. Si bien no se profundiza respecto al conflicto que se vive en el mundo donde se desarrolla el anime o el pasado de los personajes, se da la información suficiente para disfrutar y motivar a saber más.

Conclusión.

SPY x FAMILY – Código: Blanco es una película imperdible para todo fan, sí bien se trata de una historia independiente, no por ello deja de tener todos esos grandes elementos que los fans amamos: romance, comedia, acción, gran animación y doblaje (también se estrena en su idioma original); sin duda una historia divertida y entretenida que hasta quienes no conocen esta animación japonesa pueden disfrutar. La película se estrena este 25 de abril en cines mexicanos.

9.5/10

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Rebel Moon – Parte 2 es la película más vista en Netflix

Rebel Moon – Parte 2 de Zack Snyder debutó en Netflix la semana pasada y aunque a crítica la consideran como una pésima cinta es muy popular

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Netflix

Rebel Moon – Parte 2: The Scargiver de Zack Snyder debutó en Netflix la semana pasada y aunque a crítica la consideran como una pésima cinta goza de mucha popularidad en la plataforma de streaming.

La secuela de ciencia ficción actualmente tiene un abismal 15% en Rotten Tomatoes, con una puntuación de audiencia mejor, pero aún podrida, del 52%.

A pesar de estas reacciones negativas, Snyder tiene una base de fans leales y dedicadas a quienes claramente les importa muy poco las opiniones de los críticos

Con The Scargiver ha logrado escalar en las listas hasta convertirse en la película número uno de Netflix en todo el mundo.

Además, A Child of Fire ha regresado al top 10 y ahora es la tercera película más popular en Streamer.

El futuro de Rebel Moon

Todavía es muy temprano, por lo que será interesante ver cuánto tiempo The Scargiver puede mantener esta posición.

Aún así, Netflix debe estar satisfecho con el resultado, así que no se sorprenda si se anuncia una tercera película en el futuro.

Después de todo, Snyder ya ha revelado que tiene planes para seis películas potenciales

“Cuatro o seis películas, dependiendo… Supongo que la cuestión es si cada vez que hacemos una de estas películas hacemos dos o no”

dijo Snyder a Radio Times en una entrevista reciente.

Rebel Moon – Parte 2 ve el regreso de Sofia Boutella como Kora, el Scargiver titular, Michiel Huisman, Djimon Hounsou, Doona Bae, Staz Nair, Ed Skrein y Anthony Hopkins como la voz del robot guardián en evolución Jimmy.

La secuela también cuenta con Fra Fee, Cleopatra Coleman, Stuart Martin, Ingvar Sigurðsson, Alfonso Herrera, Cary Elwes, Rhian Rees, Elise Duffy, Sky Yang y Charlotte Maggi.

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