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Persona 3 Reload | ¡Reeeeeeeeeseña! sin spoilers

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El juego que marcó la dirección de Persona regresa mejor que nunca.

Hace casi 20 años fue lanzado Persona 3 (P3) en el PS2 y la historia de estos spinoffs de Shin Megami Tensei (SMT) jamás volvió a ser igual y es que gracias a su dirección de arte, gameplay, historia, música y fla interacción entre los personajes, lo volvieron un juego de culto y el pilar para lo que serían posteriormente los juegos de Persona; ahora, tras el éxito y popularidad que alcanzó Persona 5 (P5), tenemos su remake: Persona 3 Reload; el cual si bien, a primera vista pareciera ser solo el juego de P3 con una mejora en gráficas y una dirección al estilo de P5, pronto se darán cuenta que es mucho más y terminarán enganchados hasta terminarlo, aún y cuando ya hayan jugado sus versiones anteriores (P3, P3 FES o Persona 3 Portable). A continuación les cuento el porqué Persona 3 Reload es un imperdible para todo fan de la saga y de los JRPG.


¿Listas y listos para decir: “Peeeeeersona”, a la menor provocación?

Desarrollado por P-Studio y publicado por AtlusPersona 3 Reload es un JRPG por turnos (que bien se puede encasillar dentro del subgénero de “Monter Tamer”), cuyo gameplay se divide en dos elementos: en el día, la interactividad social con los distintos personajes principales y secundarios; y en la noche, los combates dinámicos por turnos cuando exploramos el Tértaro; siendo que ambos están conectados, ya que la interacción y el vínculo que vayamos forjando con los distintos personajes nos ayudarán a adquirir nuevas habilidades y el poder desbloquear a nuevas Personas (que son los “monstruos” que podremos usamos para combatir) y con ellos obtener ventajas en las batallas, sobre todo contra los jefes o los oponentes más poderosos.


Si han jugado alguna otra entrega a Persona estarán familiarizados con su estilo de juego y si vienen de jugar P5 notarán de inmediato que el gameplay y dirección son casi iguales a ésta última, lo cual no es de extrañar ya que fueron lo que hicieron popular a la saga (tanto para aparecer en Super Smash Bros.), pero si nunca han jugado un Persona o un JRPG por turnos, Persona 3 Reload es ideal para adentrarse en este mundo, esto gracias al dinámico estilo de combate que mezcla el clásico modo de menús y comandos con un control que asigna a cada botón una acción; de ahí ese dinamismo entre las batallas, ya que deja de lado esos momentos que se pueden llegar a volver tediosos de  estar abriendo menús y elegir la acción, para dar paso a que, en automático y pulsando un solo botón, el personaje ya esté ejecutando una acción con una increíble animación y si bien, aún hay menús a los que debemos acceder para cuando debamos usar un ítem o decidir el tipo de habilidad que ejecutará nuestra Persona, esto nunca se vuelve tedioso, ya que son menús visualmente muy bonitos y con un gran nivel de detalle, pero que tampoco te terminan de distraer.


Asimismo, el objetivo de los combates es encontrar en el enemigo sus puntos débiles para atacarlos con la habilidad correspondiente (ejemplo, si son débiles al fuego, atacarlos con una habilidad de fuego) para dejarlos incapacitados, esto nos da la oportunidad que el persosnaje que atacó tenga un movimeinto extra en el mismo turno o que releve con otro personaje para encadenar un siguiente ataque que permita dejar incapacitado a otro enemigo y así hasta que todos lo estén y podamos efectuar un “All Out Attack” que es un ataque más poderoso efectuado por todos los miembros del equipo y conforme vayamos avanzando en el juego, desbloquearemos nuevas habilidades “definitivas”; pero al igual que los enemigos, nuestros personajes también son afines a ciertos elementos y por ende, débiles a ciertos ataques, por lo que debemos vigilar y evitar que los oponentes hagan uso de eso, ya que ellos también podrán encadenar ataques.


Y quizá ésta explicación parezca un tanto rebuscada o confusa, pero ya en la práctica se siente como guante de seda y a los pocos minutos de que pasen por los tutoriales estarán acabando con las Sombras con estos “combos” de una manera muy fluida y divertida.


Por otro lado tenemos la interacción social con los distintos personajes, con las cuales estaremos descubriendo historias secundarias y el trasfondo de los demás protagonistas, lo cual le agrega mucho contenido al juego y equilibra de manera perfecta con los combates, ya que siendo un juego que toma más de 70 horas, este tipo de interactividad evita que nos aburramos solo peleando por turnos y a la vez, cuando empezamos a sentir tedioso esta interacción, otros “minijuegos” o la exploración del Tártaro, hacen que el juego nunca se sienta aburrido o tedioso.

Evitando “el inevitable fin”.

En cuanto a su historia: cada día, a la media noche, las personas se transforman en ataúdes y las Sombras, unos seres horribles, salen para alimentarse de ellos, lo que provoca que terminen en un estado de “apatía”, a esto se le conoce como la “Hora Obscura”; solo un grupo de personas, incluyendo a nuestro protagonista, no se ven afectados por la “Hora Obscura” y pueden combatir a las Sombras con ayuda de sus Persona, que son manifestaciones de la psique y/o del alma de cada persona; así nos uniremos a este grupo de adolescentes para evitar que el número de casos de “apatía” aumenten. Siendo las noches de luna llena cuando los casos más atípicos o las Sombras más poderosas aparecen.


La historia, como en la mayoría de juegos de Persona, inicia con una premisa “menor”, para conforme vamos avanzando en ella ir descubriendo un trasfondo y un final que jamás esperaríamos haber encontrado y gracias a su narrativa, nos mantiene atrapados por ir descubriendo el destino de nuestro protagonista y de los demás persoanjes principales y secundarios, logrando que en verdad te preocupes por ellos ya que haciendo uso de la fantasía, manejan muchas situaciones que vemos o hemos vivido en la vida real, logrando que empaticemos con ellos y siempre estemos atentos por descubrir cómo cerrarán sus historias.

Increíble dirección.

Todo juego de Persona tiene una dirección única, tanto en diseño de personajes, mitología (que en este caso se apega a la griega), dirección de arte y música, y para este remake, todo lo que hizo a Persona 3 regresa, pero claro, mejorado: gráficamente luce espectacular, desde los menús hasta la invocación de Personas y claro, las cinemáticas estilo anime, claro, se nota la gran influencia de P5, pero a su vez debemos recordar que la dirección de P5 no habría sido posible sin antes P3 no hubiera puesto las bases,por lo que lejos de ser una “copia” de Persona 5, Persona 3 Reload se siente como la verdadera visión de lo que buscaba desde un inicio ser Persona 3, pero que por las limitantes tecnológicas no fue posible en su momento.


En cuanto a música, efectos de sonido y actuaciones, el juego se lleva sin duda un 10 ya que todo esta rehecho, si bien tenemos los clásicos temas de Persona 3, muchos de ellos regresan con nuevas versiones que le sientan perfecto al juego y también llegan nuevos temas musicales que le dan una personalidad única al remake para distinguirlo de inmediato de sus otras versiones.

Si ya jugué las otras versiones de Persona 3 ¿vale la pena?

La respuesta es y en primer lugar les diría que por el solo aspecto visual, “rediseño” de personajes y enemigos y los nuevos temas musicales vale la pena, es una espectáculo audiovisual imperdible para todo fan de Persona y me atrevo a decir del anime en general; pero también por los nuevos elementos añadidos de los que no puedo hablar ya que serían spoilers, pero los nuevos personajes y algunas mecánicas, le dan mucho valor agregado al juego para revivir esta aventura y cuando es el remake de P3 y no de P3 Portable.


Otro juego cuasi perfecto.

Lamentablemente Persona 3 Reload sigue sufriendo del mismo problema de su antecesor, que son sus escenarios cuando estamos explorando los calabazos a la hora de los combates, los cuales se siguen sintiendo un tanto “sin vida” y repetitivos a comparación de todos los demás elementos dentro del juego y si bien no arruinan la experiencia, una vez que hemos explorado los niveles nuevos en su totalidad, se vuelve un tanto tedioso regresar a ellos, ya sea para subir de nivel, obtener dinero o “capturar” nuevas Personas y es que habrá ocasiones que haya “tiempo muerto” que debemos cubrir en lo que esperamos el siguiente evento con el que se avance en la historia .


Conclusión.

Persona 3 Reload es un hermoso remake que hace justicia al juego que estableció las bases de esta saga; una estética y dirección impecables, historia y personajes entrañables, un gameplay que mezcla los JRPG por turnos con un dinamismo único, hacen de esta entrega un imperdible, ya sea para conocer la franquicia de Persona, jugar por primera vez Persona 3 o para revivir esta aventura que guarda un gran mensaje sobre la vida y la muerte; eso sí, el juego al igual que otras entregas toma unas 70-80 horas terminarlo “si nos apuramos”, pero creanme que la final esas horas se pasan como el agua y no es necesario haber jugado otro juego de Persona para disfrutarlo.

Persona 3 Reload ya está disponible en Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox Game Pass, PS5, PS4 y PC.

En La Comikeria le damos un 9/10.

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PlayStation

FINAL FANTASY XVI: The Rising Tide | Reseña DLC sin spoilers

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¿La dosis Final que necesitaba ésta Fantasía?

Hace casi un año que fue lanzado FINAL FANTASY XVI, el primer Final Fantasy cuyo gameplay se enfocó más en la acción que en ser un RPG, lo cual fue bien recibido gracias que optó por un sistema de juego sencillo, pero a la vez divertido y contar con personajes entrañables y una increíble historia; ahora, llega su segundo y último DLC: “THE RISING TIDE”, el cual agrega buenos elementos a la historia/lore, muchos más retos de lo que vinos en #Echoes of the Fallen” (primer DLC), personajes y enemigos a la historia principalque se agradecen, pero ¿es esto suficiente para adquirir este DLC o todo el pase de expansión? ¿cumple las expectativas que se le tenían? A continuación les cuento para que sean ustedes quienes decidan si lo adquieren.

 
¿De qué va? 

Antes de comenzar debo enfatizar que “The Rising Tide” es una aventura que si bien añade un extra a la historia original, no es obligatorio de jugar para entender o disfrutar FF XVI, el cual es un juego muy redondo y autoconclusivo; sino que funciona como lo que es, es decir, un DLC que le da a los fans un extra, lo que se agradece tomando en consideración que en últimos años los DLC los usan para “terminar” el juego que dejaron inconcluso.

Ahora bien, en este segundo DLC el juego nos lleva a una nueva región conocida como Mysidia, al norte de Tormentia) y en la que debemos revelar el misterio detrás del eikon Leviatán, y claro, dentro de ésta aventura tendremos que enfrentarnos a él para obtener sus poderes, sin embargo, el momento en el que tendremos acceso a ésta misión será casi al finalizar al juego, así que si ya lo terminaron, no tendrán problema en acceder al DLC (como con Echoes of the Fallen) pero insisto, no interfiere ni es obligatorio jugarla para entender/disfrutar de la historia principal.


Lo bueno.

Entre lo bueno tenemos que hay toda una nueva área por “explorar”, personajes y enemigos nuevo, éstos últimos con un nivel menor al 50 y que cuentan con un mayor de nivel de dificultad a los de la mayoría del juego principal, lo que le añade un reto extra, no solo con el jefe principal, que es Leviatán, sino también con los mini-bosses, incluyendo un rediseño del clásico Tomberi.


Y por supuesto, la cereza en el pastel es la batalla contra Leviatán, siendo una de las más difíciles, pero a la vez divertidas, dentro del juego y tras derrotarlo, obtendremos sus poderes que le dan a Clive ataques que mejoran la estrategia del combate a distancia. En total este DLC toma entre 10 y 12 horas completarlo (entre la historia principal y las misiones secundarias), pero si se enfocan solo en la misión principal, lo estará terminando en unas 3 horas.


De igual manera el soundtrack para este DLC a cargo de Masayoshi Soken es una maravilla, tanto en los momentos de exploración, como en las batallas, le dan ese toque extra para envolvernos dentro del juego.


Lo malo.

Son pocos los “peros” dentro de este DLC, pero si los tiene, empezando con la duración de su historia principal, que toma alrededor de unas 3 horas el completarla, así que si queremos sentir que valió la pena el pago, tendremos que completar las misiones secundarias para extender el juego.

Asimismo, y acorde a lo visto en el tráiler, se esperaba que su historia estuviera enfocada en Jill, sin embargo, es muy poco el protagonismo que se le da y hasta termina relegada en un papel secundario, casi como en todo el juego.


Por último está el tema de su costo y es queeste DLC por sí solo cuesta $19.99 dólares, lo que podría considerarse algo caro para la mayoría por el tiempo de duración y que inclusive incita al jugador a comprar todo el paquete de expansión que cuesta $24.99 dólares y que incluye el primer DLC de  “Echoes of the Fallen” (el cual por separado cuesta $9.99 dólares y cuya duración es de 3 a 4 horas).

Conclusión.

FINAL FANTASY XVI: The Rising Tide ya está disponible en PS5 y en términos generales es un buen DLC: añade historia y lore al juego principal y además, se vuelve un divertido reto gracias a su dificultad y su duración, entre misión principal y secundaria, hará que los fans se sientan satisfechos, y más con el tremendo soundtrack que se compuso para éste; pero que por otro lado, su precio podría alejarlos de darle una oportunidad, pero insisto, al final considero que los fans quedarán satisfechos con él, recuerden que para acceder a él deben de haber completado casi en su totalidad la historia principal del juego y les tomará de 10 a 12 horas completarlo (incluyendo misión principal y las secundarias).

Si quieren checar la reseña de FINAL FANTASY XVI, aquí les dejo el enlace por si no se han animado a disfrutar de este gran título, aún exclusivo de PS5.

7.5/10

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Outward: Definitive Edition | Reseña sin spoilers

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Como Mazmorras y Dragones, pero inmisericorde.

Todos hemos jugado o al menos oído del juego de  mesa o rol de Calabozos y Dragones o los libros de “elige tu propia aventura”, cuyo sistema de juego se basa en nuestra ta de decisiones y la suerte que tengamos a la hora de tirar los dados; siguiendo esta premisa, Nine Dots Studio decidió desarrollar en videojuego en el que nuestra toma de decisiones sea el factor más importante y el que defina nuestro rumbo, sin posibilidad de mirar atrás, así nació Outward, un juego de rol hecho a la vieja escuela y por vieja escuela hablo de remontarnos a esos mencionados libros de elige tu aventura en los que cada decisión y acción influyen directamente con nuestro destino. Ahora, llega a NIntendo Switch, Outward: Definitive Edition, el port del juego lanzado en 2019 junto a todos sus DLC ¿vale la pena jugarlo en la consola de Nintendo? ¿Es un buen port? A continuación les cuento.

Un buen port, considerando la capacidad de la Nintendo Switch.

A nivel técnico este port no tiene nada de malo, durante las largas horas de juego nunca sufrí de ningún bug o glitch que afectase mi experiencia de juego, lo que sí es que sufre de caídas de framerate y sufre de los mismos problemas que otros ports que llegan a esta consola que es el tiempo de carga de texturas, el popeo de estructuras a lo lejos como árboles, edificaciones, etcétera, pero nada que interfiera con la experiencia de juego, es decir que si perdemos es por nuestra falta de habilidad y no, el ejecutar ataques físicos o mágicos siempre ha sido tardado, es parte del juego y de lo que hablaré más adelante. 

Gráficamente el juego nunca ha resaltado por ser algo espectacular, inclusive desde su lanzamiento fue duramente criticado por este aspecto y en esta versión para Nintendo Switch poco o nada se ha hecho el esfuerzo por agraciarlo en este aspecto, siendo inclusive que se lleva a ver peor que en sus otras versiones, no se diga en su versión portátil que luce como un juego de Xbox o PS2, pero es un pequeño precio por tener la opción de jugarlo donde sea.

La definición de juego de rol.

Los RPG que ahora conocemos tuvieron su origen en los juegos de mesa de Dungeons and Dragons, donde el Amo del Calabozo decide el destino de los jugadores acorde a sus decisiones y esa misma escencia o experiencia es trasladada a Outward de la manera más cruda y hasta cruel posible, pero al mismo tiempo súper divertida y es que no esperen que el juego tenga compasión con ustedes, desde un inicio se nos deja a nuestra suerte con no más que alguna arma, recursos para crear algunos ítems, una mochilita y los tutoriales, todo para hacernos sentir en completa libertad de explorar la tierra de Aurai, y por supuesto, cada acción y decisión tendrá una consecuencia distinta, respecto de la que cual no hay vuelta atrás y es que tras cada toma de decisión, combate o “muerte”, el juego se guarda automáticamente en una única ranura, para asegurarnos que no haya vuelta a traés y eso es también parte del encanto del juego, ya que aún ante alguna muerte, el juego sigue, por ejemplo, si perdemos un combate puede que se nos rescate y la persona que nos rescató nos lleve a una aldea conocida o desconocida y nos cobre a lo chino apropiándose de todo nuestro dinero, o podemos terminar presso, hay muchas posibilidades para todo, lo que asegura cientos de horas no solo de jugabilidad, sino también de rejugabilidad, ya que gracias a este sistema se nos garantiza que cada partida sea distinta.

Lo no tan “guay”.

Dentro de los “contras”, además del apartado gráfico, a considerar antes de adquirir el juego es su jugabilidad en los combate, no porque está mal diseñado, sino que es poco amigable con los gamers y es que su sistema de combate es torpe y hasta pesado, cada acción de ataque o de magia es difícil de ejecutar, lo cual añade dificultad al juego y nos obliga a aprender a calcular los tiempos de los ataques, tanto los nuestros como los de los enemigos.

No obstante, esto es una curva de aprendizaje complicada para los jugadores, así que sí deben tomar en consideración que el juego es poco amable el juego, ya que inclusive prender una fogata en la noche puede traer como consecuencia que nos ataquen y quizá no tengamos el nivel para hacer frente a estos asaltos.

Conclusión.

Outward: Definitive Edition es un juego divertido que nos entrega la experiencia de juego de rol más pura y divertida al puro estilo de Calabozos y Dragones, sin embargo el juego no tiene misericordia con los jugadores y es agresivo por el nivel de dificultad del juego, que tiene que ver con que nunca sabemos a dónde nos llevaremos nuestras decisiones y que su sistema de batalla se siente torpe o lento y debemos acostumbrarnos a ello. La versión de Nintendo Switch definitivamente no es la mejor, pero es suficiente para disfrutar el juego, sobre todo si quieren traerlo para llevar.

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Kingdom Come: Deliverance – Royal Edition | Reseña sin caídas de framerate

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El mejor RPG/simulador de la vida medieval en Switch.

Después de seis años desde su lanzamiento, por fin llega a Nintendo Switch Kingdom Come: Deliverance – Royal Edition, un RPG que bien puede ser ya considerado un clásico o juego de culto que se ha ganado este título con el pasar de los años al aún tener un gameplay que muchos juegos del estilo envidiarían y que se sigue sintiendo actual y divertido; ahora, el port de este juego elogiado por la crítica y los fans llega (milagrosamente) a Nintendo Swicth junto a todos sus DLC´s ¿qué tal luce en la consola híbrida de Nintendo? ¿vale la pena adquirir esta versión? A continuación les cuento.

Un logro técnico.

Con todo y que la Nintendo Sitch ha sido la consola menos “potente” en términos técnicos, ello no ha impedido que juegos como Doom o Hogwarts Legacy lleguen a esta consola y que luzcan bien, claro, también ha habido ports que lucen muy mal (te estamos viendo MK1), por fortuna el port de Kingdom Come: Deliverance – Royal Edition se encuentra dentro de los buenos ports que llegan al Switch y si bien tiene sus detalles, su rendimiento es lo suficientemente bueno para disfrutar de este título.

El juego promete correr en 1080 a 30 cuadros por segundo, no obstante, esos 1080 son nada estables y el juego cuenta con caídas de framerate, esto hablando en el modo dock de la consola, pero aún con esas caídas el juego es estable y nunca interfieren con su rendimiento en el gameplay, es decir, el juego nunca se vuelve lento ni presentará retraso entre el tiempo que se ejecute la como y el momento en el que la vemos realizarse en pantalla, lo cual se agradece de sobremanera, ya que como saben (o no), su gameplay exige el siempre estar atento y encontrar el lugar y momento adecuado para atacar o defender, pero de eso ya hablaremos más adelante.

Asimismo cuenta con otros “errores” que espejaríamos de un port al Switch, como el que algunas texturas tarden en cargar, los rostros de los personajes luzcan de hace un par de generaciones o que estructuras lejanas aparezcan “de la nada” conforme vamos avanzando en los escenarios, pero insisto, nada que afecte su jugabilidad.o

Eso sí, su en su modo portátil el juego luce cono los juegos del primer Xbox, sí es jugable, pero se ve terrible, pero es un sacrifico si deciden estarlo jugando fuera de su sala habitación.

Claramente las mejores versiones del juego siguen siendo las de PlayStation, Xbox y PC, pero solo por cuanto a las gráficas, ya que su jugabilidad se sigue manteniendo igual de bien que en las otras plataformas, así que la opción de que esté en Switch es para quien solo tenga esta consola o se quiera aventurar a probarlo en portátil, donde el problema es que luce como juego de hace dos o tres generaciones.

¿De qué va?

Kingdom Come es la “clásica” historia del héroe, con un toque más de realismo: el juego nos sitúa en el año 1403  en el Reino de Bohemia (territorio de la actual República Checa), el rey Carlos IV ha muerto dejando el reino en manos de su hijo Wenceslao IV, un gobernante débil y que no esta a la altura de la sombra de su padre. Ante esta situación y dada la despreocupación de Wenceslao por sus labores reales, la nobleza acaba dándole la espalda y apoyando a su hermanastro Segismundo, Rey de Hungría, este no tardó en asaltar el poder, secuestrar a su hermanastro Wenceslao y hacerle abdicar, y reprimir brutalmente a todos los partidarios del anterior monarca y aquí es donde comienza el viaje de Henry, el hijo del herrero de Skalice que ve a su pueblo reducido a cenizas y a sus padres asesinados por el ejercito de Segismundo y jurará venganza por ello.

Un RPG/simulador de la era medieval, en un mundo abierto.

En cuanto a su gameplay y mecánicas se siguen sintiendo vigentes y muy únicas y es que a diferencia de otros títulos, en Kingdom Come no contaremos con una maestría en el combate desde un inicio, sino que tendremos que ir subiendo de nivel y adquirir varias habilidades para mejoras los stats de nuestro personaje y obtener habilidades únicas, las cuales iremos desbloqueando dependiendo de la clase que decidamos ir mejorando (espadachín, lancero, bardo, ladrón, etcétera), lo cual nos ayudará a que las batallas sean más sencillas o simplemente nos volvamos unos amos del sigilo, o combinar ambas u otras habilidades. Asimismo, situaciones como el dormir y el mantener bien alimentado al personaje, van a influir en su desempeño.

El combate es otro punto muy interesante del juego y es que al tener la perspectiva en primera persona y los combates sean cuerpo a cuerpo, han permitido que las peleas se sientan más reales y no solo sean espadazos sin estrategia, ya que debemos estar atentos a la posición o postura del oponente para saber por dónde atacar o por dónde defender o esquivar, ya sea esperando recibir el ataque por alguno d ello flanco o por arriba o prestando atención a a en donde tiene descubierta su guardia. Lo mejor es que este sistema de combate se siente orgánico y más apegado a lo que era un combate a muerte en la época medieval y si bien, tiene una curva de aprendizaje un poco difícil, cuando la en endemia y dominamos, es muy satisfactorio el ganar las justas.

Por si fuera poco, el mundo abierto que se nos presenta se encuentra muy buen logrado, la música, efectos de sonido y escenarios terminan de darle los toques necesarios para hacernos sentir en una aventura/mundo ambiental, de igual manera la interacción con los NPC, conversaciones y consecuencias se encuentra bien escritos y añade ese algo para sentirnos en villas y castillos de los 1400’s.

Conclusión.

Kingdom Come: Deliverance -Royal Edition-, es en verdad un logro que llegue al Nintendo Switch y se vea y juegue muy bien para quienes no lo hubieran probado le den una oportunidad, sí es la versión técnica con mas downgrade, su gameplay divertido, retador y único se mantienen y aún en su versión portátil jamás se ve afectada , el juego principal toma unas 60 horas terminarlo, esto yéndonos apresurados, por lo que con sus DLC están garantizadas 100 horas de juego que nos hacen sentir cómo era la vida medieval. 

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