Cine
“RESCATE IMPOSIBLE” | Reseña
El género bélico de acción ha cambiado para bien y para mal pero ¿Qué tal si regresamos al estilo de los ochentas? “Rescate Imposible” lo intenta y acá te contamos si lo consigue.
El género bélico de acción ha cambiado para bien y para mal pero ¿Qué tal si regresamos al estilo de los ochentas? “Rescate Imposible” lo intenta y acá te contamos si lo consigue.
El cine está en constante mutación, la tecnología, pensamientos sociales, pero sobre todo el público y su expresión en taquilla es lo que más han marcado estos cambios en los géneros más populares, en este sentido vale la pena recordar la fascinación de nuestro vecino del norte por las películas de género bélico, pero sobre todo un subgénero particular que en los años ochentas estuvo liderado por clásicos héroes de acción, musculosos machos que con una sola mano podrían derrotar a todo un ejército en nombre de la bandera de las rayas y las estrellas, fue así como surgieron clásicos como “Desaparecido en acción” (1984), “Comando” (1985) o las secuelas de “Rambo” entre muchas otras.
El mundo ha cambiado y la sociedad ya no está entusiasmada con las guerras, pero el negocio sigue activo y aún se necesita inspiración para que la gente se siga sumando a las filas, así que “Rescate Imposible” regresa a lo básico, una narrativa simple pero con personajes interesantes que además se da el lujo de colocar una pequeña crítica a la venerada institución armamentista.

¿DE QUÉ TRATA “RESCATE IMPOSIBLE”?
La película nos pone rápidamente en contexto y nos informa acerca de un peligroso grupo extremista en Asia que tiene secuestrado a un agente de la C.I.A, es por eso que se arma un pequeño grupo de fuerzas especiales para hacer una misión de rescate que está liderada por el Sargento John Sweet (Milo Ventimiglia) y que cuenta entre su miembros al humorista Sargento Bishop (Ricky Whittle), al duro Sargento Abell (Luke Hemsworth) y por mero juego del destino al novato Sargento Kinney (Liam Hemsworth), mientras ellos están en tierra serán guiados por un experimentado piloto (Russell Crowe) que los vigila mediante un dron.
Una simple misión de rescate nunca es simple en Hollywood y por supuesto que las cosas se empiezan a complicar con la llegada de un peligroso agente de la KGB (Jack Finsterer) que cambia los planes de los militares obligándolos a ponerse al descubierto y que la misión ahora consista en salir con vida de ahí.

LO BUENO
Comentaba en líneas anteriores el “sabor” a viejo en esta nueva producción y lo digo de manera completamente positiva, últimamente las películas de acción están más centradas en su aspecto visual, en ser lo más “innovadoras” posibles pero la saga de “John Wick” (2014 – ?) demostró que una buena coreografía a la vieja usanza es lo que se necesita para reanimar la taquilla, en el caso de “Rescate Imposible” la apuesta va sobre las viejas explosiones, disparos y peleas, pero no olvida el aspecto humano que tanto bien le hizo a las películas que recordamos aún el día de hoy, películas de las que obviamente tenemos grabadas las explosiones, pero más aún las figuras de sus protagonistas, en este sentido la mancuerna Liam Hemsworth / Russell Crowe se encargan de aportarle el valor humano a una situación que va más allá de disparos y explosiones.
Aunque no siempre acierta, el director William Eubank (“Amenaza en lo profundo”, “La señal”) intenta aportar ciertos movimientos de cámara y decisiones visuales que le dan cierta propuesta nueva, si bien son más ganas que ingenio, se agradece la intención dentro de un género más que gastado.
El guion de David Frigerio (“Crypto”, “La señal”) no puede zafarse de algunos clichés, pero aporta dos elementos a resaltar (uno de ellos raro en el cine de este tipo), por un lado se remarca el hecho de que la guerra ha cambiado, muchas batallas se libran hoy a distancia y con ayuda de tecnología, sin embargo el factor humano sigue siendo importante, la historia pone en balanza ese ejército de tradición en la que todo se hacía a mano, frente a las nuevas generaciones para los cuales las tecnología han estado para ellos desde siempre, minimizando el riesgo y por lo tanto un poco la seriedad del asunto, la crítica continúa, por otro lado, con la muestra de la burocracia dentro de la institución, la falta de compromiso, la división de salas y departamentos como si cada uno fuera independiente de otro, trata de salvar su imagen con todo el equipo involucrado en el momento en el que una vida está en peligro, pero la crítica ya está hecha. Esto último es una gran diferenciador en las películas del género en el que siempre hay “manzanas podridas” que funcionan como villanos, pero la institución como tal sale impoluta, en el caso de “Rescate Imposible” parece que es al revés, la institución está viciada y son uno que otro elemento los que cargan con la gran responsabilidad de salvaguardad la vida humana en todos los sentidos, viniendo de una producción norteamericana y su gran culto al ejército es sorprendente y hasta refrescante.
Los actores Milo Ventimiglia y Rick Whittle visitaron nuestro país como parte de la promoción de la película y mencionaron algunos elementos que se notan dentro de la película y que me gustaría rescatar, están conscientes de no poder replicar las memorables escenas de acción sin que se sientan copias, así que optaron por ese otro elemento que las distingue de las demás, no tener miedo a que sus personajes muestren cierta vulnerabilidad (y por lo tanto humanidad), no detenerse en la acción por la acción sino dotar de elementos con los cuales podamos empatizar con sus personajes y finalmente el importante mensaje de “no juzgar un libro por su portada”.

LO MALO
Dentro de su propuesta inicial simple, juega con algunas decisiones en el guion que están ahí con el único objetivo de sorprender (de manera muy forzada) al espectador, es cierto que dentro de las propias limitantes del género hay narrativas de las que no se pueden librar, sin embargo no hubo mucho ingenio en su guion como para que resultaran mejor, además que el humor tampoco es bien colocado y salvo algunas ocasiones incluso rompe la tensión y peligro en el que se encuentran los personajes.
Las aportaciones visuales del director y su equipo repiten mención, ya que se aplaude el esfuerzo pero no se salva de que algunas de esas mismas decisiones no aporten absolutamente nada, no solamente a la narrativa sino a la acción, ideas que quizá sonaban bien en papel pero no lucen para nada en pantalla.
Partir la narrativa en dos frentes, en donde cada uno está viviendo su propio drama, hace que la película se sienta un poco más larga de lo que es, más aún cuando el final depende de las convergencias de ambas historias en donde el contraste entre un ambiente y otro no solamente perjudica su ritmo sino que hace imposible que sea creíble su resolución.

VEREDICTO
Es una verdadera fortuna que Hollywood esté intentando rescatar todo lo bueno que se hizo en el pasado, la experimentación y renovación de viejas fórmulas (con todo y sus desaciertos) siempre será benéfico para el espectador de cualquier edad, tanto aquél que la nostalgia hará lo suyo para el disfrute de las referencias y tono, como para el espectador casual que no podrá salir impoluto de una historia con buena manufactura que asegura el disfrute de las palomitas mientras ocurre.
Es cierto que “Rescate Imposible” no es perfecta, pero parece que tampoco lo intenta, es bastante consciente de su objetivo de entretenimiento dentro de un género que carga tremendas lozas encima y que su popularidad ha desgastado gravemente con el paso del tiempo, en este sentido creo que vale mucho la pena que le den una oportunidad a una película en donde (por fin) el héroe no es precisamente el macho invencible que sabemos que saldrá victorioso al final, situación que hace que el peligro sea palpable y que con el agregado de la crítica a la institución así como el humor o drama en voces de personajes medianamente construidos se convierte en una opción que creo dejará contentos incluso a los amantes del género.
Pero como siempre, son ustedes quienes tienen la última palabra, después de una cartelera llena de grandes producciones rumbo a la carrera al Oscar, tal vez tengan ganas de algo más ligero y entretenido (pero con sus toques de violencia) para este fin de semana, por lo que “Rescate Imposible” podría resultar en una buena opción, vayan a verla y nos cuentan cómo les fue.
Cine
“LÍBRALOS DEL MAL” (2025) | Reseña
El toque terrorífico e incómodo de Osgood Perkins está de regreso con”Líbralos del mal”¿Vale la pena? Entérate en nuestra reseña.
El toque terrorífico e incómodo de Osgood Perkins está de regreso con esta película que intenta abordar problemas sociales de pareja en forma de “folk-horror” ¿Vale la pena? Entérate en nuestra reseña de “Líbralos del mal”.
El director nos sorprendió gratamente en 2024 con “Longlegs”, pero después tuvo un bache con“El mono” (2025), aunque filmada de manera intermedia, es en tercer lugar que nos llega este nuevo acercamiento al terror, de un director que no siempre es acertado, pero que ha demostrado tener una voz propia dentro de las películas que nos presenta, en esta ocasión acercándose al “folk-horror” con la intención de criticar la misoginia y el patriarcado como medio de control sobre el género femenino.
Mientras “Longlegs” consiguió una acabado cercano al “terror elevado” , con ambientes tenebrosos en lugar de tramposos jumpscares, “El mono” exploró un terror más gráfico y simplista, razón por la cual no despegó como nos hubiera gustado (palomera en el mejor de los casos), así que para “Keeper” (como se llama en su idioma original”), el director parece que metió a la licuadora ambos estilos y el resultado es igual de ambivalente. Sigue leyendo para que te enteres de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “LÍBRALOS DEL MAL”?
La película nos presenta a una pareja conformada por Liz (Tatiana Maslany) y Malcolm (Rossif Sutherland), quienes llevan ya un año de relación y él la invita a pasar un fin de semana en una cabaña alejada de todo. Pese a la desconfianza de su mejor amiga (quien aún piensa que quizá Malcolm tiene esposa) Liz termina aceptando la invitación y no pasa mucho tiempo para que las cosas se pongan raras.
La casa parece viva, “algo” o “alguien” acecha constantemente en las esquinas o espacios de fondo, pero Liz sigue pensando que quizá es su imaginación y mantiene la confianza en su novio, hasta que por una emergencia el tiene que dejarla sola en la casa y la incomodidad llega a grados sobrenaturales que nos dejan en claro que esta cita no fue la mejor idea para Liz.

LO BUENO
El director tiene un gran ojo detrás de la cámara, el diseño de producción aunque minimalista en esta ocasión (prácticamente una sola locación), es efectivo a la hora de compartirnos el aislamiento y gran problemática en la que está inmerso el personaje femenino, son los momentos artísticos y de ambiente los que más resaltan en toda la película y la música acompaña y realza la incomodidad así como el terror durante todo el viaje.
Tatiana Maslany está excelente, si bien su papel no es el mejor escrito, tiene momentos que resultaron en retos actorales que sacó a la perfección, ella es la que sostiene la película y hace más de lo que puede con lo que tenía a la mano.
Vale la pena mencionar, que pese a recargarse en estilos clásicos, la película intenta ofrecer ambientes nuevos y propositivos a lo largo de su duración, incluso jugar con una temática que ya se ha tocado antes, pero con añadidos que resultan interesantes, apoyados en terroríficos diseños de personajes que van a agradar a los fanáticos del género.

LO MALO
La película inicia con una secuencia que inevitablemente te da una pista del móvil de lo que veremos después, dando como resultado que a pesar de lo rebuscado y exagerado del final, este no sea tan sorpresivo como debió ser.
El tacto artístico de Osgood Perkins se vuelve en esta ocasión un impedimento para un público más amplio, la historia es de lento cocimiento y se llega a sentir pesada a pesar de que no es tan larga (una hora con cuarenta minutos), con todo y que recurre a diversos jumpscares para retener el interés, es cierto que estos planos en donde aparentemente no pasa nada, o donde la arquitectura de la casa divide la imagen en dos, tiene su razón de ser, pero no dudo que desesperará al público más impaciente.
La intención de hacer una crítica social a través del terror es una constante debido a las exageraciones que el propio género permite, a veces estos señalamientos son obvios, en otras ocasiones están más escondidos. En el caso de “Líbralos del mal”, es la manipulación por parte de Malcolm (con el llamado gaslighting) la forma constante de abuso emocional a cargo de una persona que por fuera es muy tranquila y pasiva, la narrativa va más allá en el tiempo (de manera demasiado literal) y señala este control como una forma de vida constante, sin embargo el desenlace nos confunde, ya que la trama es demasiado abierta a interpretaciones y la “amenaza” recarga su modo de actuar en el cuerpo femenino, así que esta venganza femenina o subversión del papel víctima – victimario no queda muy clara.
La larga construcción pretende premiar a los pacientes espectadores con un desenlace dramático y terrorífico en mismas proporciones, mientras que de manera visual es de muy buena factura y una total locura, la parte narrativa es muy endeble y nos deja con un sentimiento de que algo faltó.

VEREDICTO
“Líbralos del mal” hubiera sido un muy buen capítulo de antologías tipo “La dimensión desconocida” o “La hora macabra”, la simplicidad de su historia definitivamente no soporta el estiramiento a un largometraje que con todo y que es evidente que el ritmo es lento de manera consciente, no es muy amable en darnos piezas para armar el forzado rompecabezas que quiere proponer al final, quedando más preguntas que respuestas.
El talento de Osgood Perkins y su preferencia por el terror es evidente y se lo agradecemos mucho, no sé si en esta ocasión (como en “El mono”) los tropiezos tengan que ver con que no es el autor de la historia, o quizá su estilo va a necesitar más tiempo para consolidarse, como sea, nosotros tenemos confianza en que retome el camino y sus historias consigan alcanzar el paso que ya tiene su nivel visual. Mientras tanto, si no le tienen miedo a las historias de construcción lenta, pero con buenos momentos de terror y jumpscares facilones, entonces vayan a ver “Líbralos del mal” y nos cuentan qué les pareció.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Revelada la línea de juguetes de Super Mario Galaxy: La Película
No se puede dejar de comprar juguetes para la película de Super Mario Galaxy: La Película y aquí te revelamos todo lo que se viene
No se puede dejar de comprar juguetes para la película de Super Mario Galaxy: La Película y al igual que con la primera cinta, Jakks Pacific se encarga de dar vida a la película Illumination en el merchandising.
Se reveló el primer vistazo a la línea de juguetes y figuras de la compañía, que tiene algo para cada uno de los personajes principales de la película.
Para empezar:
Hay figuras de 12,7 cm para Mario, Luigi, Daisy, Yoshi y Bowser Jr. (en su forma normal y Wonder), figuras de 6,35 cm para los hermanos con motocicletas.
Junto con figuras de 3,8 cm para los hermanos, Yoshi, las dos formas de Junior y Peach.
También hay yoyos Luma que brillan en la oscuridad, disponibles en verde, amarillo y azul.
En cuanto al precio, las figuras de 12,7 cm costarán 20 $ por unidad.
Walmart tiene una figura exclusiva de Junior con un coche de payaso que golpea al mismo precio.
Target tiene su propia exclusiva en un paquete de 4 con Mario, Luigi, Junior y Yoshi por $60, y los yo-yos Luma cuestan $5 cada uno.
Las figuras de 2.5 pulgadas cuestan $15 cada una y son exclusivas de Walmart.
Y las figuras de 1.5 pulgadas tienen un precio de $7 individualmente.
El coleccionismo en grande con Super Mario Galaxy: La Película
Para los fanáticos de las muñecas, hay figuras de 9 y 14 pulgadas.
La primera ola de muñecas de 9 pulgadas comienza con los hermanos y Peach con cabezas rotatorias y cuerpos de peluche que cuestan $3 cada una.






Las de 14 pulgadas tienen a los hermanos en sus formas de Fuego y vienen totalmente articuladas. Cuestan $30 cada una y son exclusivas de Target.
Por último, hay tres sets de juego de Super Mario Galaxy Movie construidos con Yoshi, Peach y Bowser.






El primero es un huevo de 9 pulgadas que se abre para revelar un set de juego de doble cara que incluye un esqueleto de T.Rex.
Acompañado de figuras de Yoshi y Mario de Fuego de 1.5 pulgadas que costarán $30 en total.

Por $20, el diorama de la Galaxia Gateway incluye tubos de warp, figuras de Peach y el Capitán Toad de 3,8 cm y un accesorio de Rob el Robot.

Por último, el set de lujo del Castillo de Bowser de 30 cm incluye una figura de Bowser de 3,8 cm.
Abarca tres niveles que se pueden separar en piezas individuales.
De estos tres, el más caro es de $40.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Muerte en Invierno | Reseña sin spoilers
“Muerte en Invierno” o “Dead of WInter”, un thriller que sin pretenciones nos cuenta una interesante y hasta emotiva historia,
Una cinta sin pretensiones más allá de darnos un buen y entretenido thriller con una historia enganchante.
No es ningún secreto que las cintas que llegan a encabezar los números en taquillas son por lo regular las superproducciones de acción, ficción, aventura o inclusive (y muchas veces injustamente) las cintas que por tener actrices o actores de “renombre” y ser una “comedia” (burda y vacía) logran generar buenos números en taquilla; sin embargo, el cina también nos ofrece producciones más modestas y de las que poco se habla pero llegan a sorprendernos, como loes “Muerte en Invierno” o “Dead of WInter“, un thriller que sin pretenciones nos cuenta una interesante y hasta emotiva historia, pero la cuestión es (y sabiendo que no es taaan barato ir al cine contando palomitas) ¿Le alcanza para ser una producción que vale la pena ver en el cine? La respuesta es sí y a continuación les cuento el porqué.

Aquel primer último invierno.
Muerte en Invierno (Dead or Winter) nos presenta a Barb (Emma Thompson), una mujer adulta que vive al norte de Minnesota y quien para cumplir la última voluntad de su esposo Karl, se dirige al lago Hilda en donde debe esparcir sus cenizas; sin embargo la frase de estar en el lugar y el momento correcto/incorrecto cobrará un nuevo significado para ella al descubrir que una pareja ha secuestrado a una joven de nombre Leah (Laurel Marsden). Al estar en medio de la nada, Barb es consciente de ser la única esperanza de esta chica, así que decide poner manos a la obra y hará todo por rescatarla, recordando los momentos más importantes junto a su finado esposo.

Lo bueno.
Muerte en Invierno es un thriller que logra mantener la tensión de principio a fin, el tener como protagonista a una mujer adulta le da una personalidad única a la película, además de estar bien construido su personaje haciendo que todas las decisiones que tome hagan sentido y sean acordes al personaje (salvo tal vez algunas últimas, pero de eso ya hablaremos más adelante). Asimismo este detalle hace que el personaje tenga que ser más ingeniosa que los raptores y presente nuevos ángulos para enfrentarlos.

No por ello deja de haber acción, siendo la dosis justa para que el suspenso y la atención no mueran a lo largo de los 90 minutos que dura la película y las actuaciones de todo el reparto, incluyendo la de los “villanos”: Judy Greer como“Purple Lady” y Marc Menchaca como “Camo Jacket”; hacen que se sienta la desesperación de cada uno de ellos, incluyendo la de los secuestradores quienes tienen sus propias motivaciones, siendo este otro factor que ayuda a que la historia tenga varios matices al no ser “los malos solo por ser malos”.

La historia es sólida e interesante por sí misma, con una narrativa que alivia un poco la tensión con momentos emotivos en los que Barb recuerda su juventud junto a su esposo, lo que hace que sea más fácil empatizar con este personaje y sus motivaciones que la guiarán hasta el fin.

Y claro, todo lo anterior no sería posible sin la dirección a cargo de Brian Kirk, con escenas emocionantes y tomas que retratan de una manera melancólica un basto escenario cubierto de nieve. Su score aunque también modesto, es suficiente y es el factor secreto que le añade tensión a la cinta o disfrutar dichos escenarios.
Lo malo.
En términos generales Muerte en Invierno es una muy entretenida y sólida película, sin embargo su guion no está exento de huecos argumentales y de un tercer acto cuestionable que puede sentirse que no encaja con el resto del contexto de la película, sin embargo, esto no hace que la película sea menos disfrutable para quienes buscan un thriller que sin pretensiones ofrece lo que promete.

Conclusión.
Muerte en Invierno (Dead of Winter) es un thriller efectivo que apuesta más por la tensión emocional que por los giros espectaculares; la película encuentra su mayor fortaleza en Barb (Emma Thompson), un personaje atípico dentro del género, cuya inteligencia y carga emocional sostienen la narrativa y permiten que el espectador conecte con cada decisión que toma en este entorno hostil.
La dirección de Brian Kirk y el uso del paisaje nevado refuerzan esa sensación de aislamiento y peligro constante, mientras que el trabajo actoral del reparto aporta matices que elevan el conflicto más allá del típico enfrentamiento entre héroes y villanos.
Si bien el guion tropieza en su tercer acto y que rompen parcialmente la coherencia construida, esto no opaca el hecho de que la cinta cumple con su objetivo principal que es contar una buena historia y mantener al espectador atento durante sus 90 minutos de duración. Sin ser el hilo negreo dentro del género, cumple con darnos una historia entretenida y superar a muchas superproducciones en varios aspectos.
Muerte en Invierno (Dead of Winter) ya se proyecta en las salas de cine de México gracias a nuestros amigos de Corazón Films.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Muerte en Invierno | Reseña sin spoilers
-
Historia
-
Actuaciones
-
Dirección
-
Guion
Muerte en Invierno | Reseña sin spoilers
Muerte en Invierno (Dead of Winter) es un thriller efectivo que apuesta más por la tensión emocional que por los giros espectaculares; la película encuentra su mayor fortaleza en Barb (Emma Thompson), un personaje atípico dentro del género, cuya inteligencia y carga emocional sostienen la narrativa y permiten que el espectador conecte con cada decisión que toma en este entorno hostil. La dirección de Brian Kirk y el uso del paisaje nevado refuerzan esa sensación de aislamiento y peligro constante, mientras que el trabajo actoral del reparto aporta matices que elevan el conflicto más allá del típico enfrentamiento entre héroes y villanos. Si bien el guion tropieza en su tercer acto y que rompen parcialmente la coherencia construida, esto no opaca el hecho de que la cinta cumple con su objetivo principal que es contar una buena historia y mantener al espectador atento durante sus 90 minutos de duración. Sin ser el hilo negreo dentro del género, cumple con darnos una historia entretenida y superar a muchas superproducciones en varios aspectos.
-
Cine1 semana ago“CUMBRES BORRASCOSAS” (2026) | Reseña
-
Anime1 semana agoThe Dangers in My Heart: La Película | Reseña sin spoilers
-
Eventos1 semana agoAsí celebra KidZania el Día del Amor y la Amistad
-
Eventos1 semana agoeFootball inicia la carrera hacia la FIFAe World Cup 2026
-
Noticias1 semana agoCOMO AGUA PARA CHOCOLATE llega a su temporada final
-
Gadgets1 semana agoAsí es el nuevo BlackShark V3 blanco de Razer para Xbox
-
Cine1 semana agoWarner Show Time: La experiencia definitiva para fans del cine
-
Gadgets1 semana agoApple acaba de lanzar iOS 26.3 junto con actualizaciones
