Cine
“Cazafantasmas: Apocalipsis Fantasma” | Reseña
Otro golpe de nostalgia… ¡Los Cazafantasmas regresan! ¿Qué tal está Ghostbusters: Frozen Empire? Aquí te lo contamos.
Prepárense para ser arrollados por la nostalgia ahora que los Cazafantasmas regresan a su amada Nueva York.
El regreso de la franquicia en el 2021 causó mucha expectativa y, por qué no decirlo, miedo a que se destruyera una saga tan querida, para fortuna de todos nosotros su nostálgico final y el carisma de dos de sus personajes principales nos libraron de la catástrofe, el éxito trajo como consecuencia que una continuación asomara la nariz y obviamente el miedo se vuelve a apoderar de nosotros, no miedo a lo paranormal sino al posible fracaso.
El camino comenzó de manera trágica con el sensible fallecimiento de Ivan Reitman en febrero de 2022, el director no solamente fue el encargado de las dos primeras entregas en los ochentas sino que además es padre del director de la entrega inmediata anterior, razón por la cual Jason Reitman se retiró de la silla directorial y le dejó su lugar a Gil Kenan, el futuro no parecía prometedor, pero sigan leyendo para enterarse de todo.
¿DE QUÉ TRATA “CAZAFANTASMAS: APOCALIPSIS FANTASMA”?
La familia Spengler y Gary (Paul Rudd) se mudaron de Oklahoma a Nueva York para convertirse oficialmente en los Cazafantasmas de la ciudad, sin embargo (como han dejado en claro en todas sus entregas), su actividad no solo es peligrosa sino destructiva, sin mencionar que Phoebe Spengler (Mckenna Grace) es demasiado joven como para poder “trabajar” como cazafantasmas, siendo ella la más perjudicada al momento del reacomodo, la situación de tener un reciente padrastro, los problemas de la adolescencia y su forzado “despido” hacen que Phoebe tome decisiones equivocadas que pondrán al mundo al borde del apocalipsis.
LO BUENO
La película anterior ya nos había puesto sobre aviso del tono que podría adoptar la nueva entrega y de hecho aumenta las dosis de nostalgia, no pasan ni cinco minutos sin que aparezca algo que nos recuerde las entregas originales, la mayoría son acertadas y dentro de lo que cabe orgánicas, una lluvia de recuerdos que harán gozar a los fanáticos más antiguos.
La constante aparición de easter eggs y apapachos al fan hace que el ritmo parezca un poco más acelerado de lo que es, si bien pudimos llegar a su final una media hora antes, tampoco se siente precisamente aburrida.
El regreso de personajes de antaño.
El guion no es precisamente una obra maestra, sin embargo los diálogos en boca de Bill Murray y Logan Kim son casi todos joyas, ambos representando a los personajes más desenfadados y al parecer los únicos conscientes de lo que esta continuación representa.
El comediante Kumail Nanjiani es un agregado que también trata de justificar la duración de la historia, un alivio cómico algo forzado pero que sale adelante gracias a su carisma y trabajo.
LO MALO
La tremenda cascada de referencias al pasado y aparición de los icónicos personajes impiden que esto se sienta realmente como un pase de estafeta, a pesar de ser una segunda entrega sigue dependiendo enormemente de la nostalgia y falla en construir mejor a los nuevos personajes que irremediablemente tendremos que ver ahora enfundando las pistolas de protones.
Un error común al tratar de abordar este tipo de franquicias es intentar complacer a todo mundo, es verdad que aquellos que crecieron con la saga recibirán incontables referencias que les harán el día, el sacrificio a cambio será una narrativa infantil que generacionalmente se entiende como un berrinche sin castigo, a pesar de que las consecuencias hayan sido provocar el apocalipsis, algo que resuena más a la educación paternal actual que a la de esos que crecimos viendo la saga original. Por otro lado tenemos a los nuevos espectadores, aquellos que irán debido al éxito de “Afterlife” o contagiados por sus padres (o hasta abuelos), que recibirán situaciones más acordes a su edad pero también un montón de chistes locales que necesitarán un mejor entendimiento de la franquicia para que sean efectivos. En resumen, inevitablemente quedarán mal con alguno de los extremos (si no es que con ambos).
El ambicioso guion se pierde dentro de tantos personajes que envuelve la trama, intenta darle su lugar a cada uno y falla por el número de elementos que tiene presentes y la simple narrativa en la que se mueven, a lo anterior habría que agregar que los elementos técnicos y de narrativa audiovisual que Jason Reitman propuso en la película anterior se pierden (ya no hablemos de la maestría del padre en comparación) y la tarea sobrepasa a Gil Kenan quien pocas (muy pocas) veces nos ofrece verdadero cine dentro de una película que, entiendo, está buscando entretenimiento vacío.
La presencia de un villano completamente genérico con un triste diseño de personaje y que sufre de muchas debilidades en su acabado visual, los efectos especiales no son el fuerte en esta nueva entrega aunque supongo son cumplidores.
VEREDICTO
Leyendo los párrafos anteriores ustedes podrían pensar que mi opinión final será ampliamente negativa, sin embargo tengo que contemplar (y quizá recordarles) que como muchos otros productos actuales son resultado del “gusto” generalizado, del comercio de la nostalgia y de la idea actual de que “más es mejor”, y dentro del grueso de productos completamente desechables que podría enumerar dentro de estas características, “Imperio Fantasma” se salva apenas por ser atinado en su tráfico de nostalgia, la evolución (o involución) de una saga ingeniosa en un producto infantil-adolescente que debe leerse como lo que es. Sin duda el claro objetivo de este pegote de situaciones es entretener y complacer a los más posibles y por momentos lo logra, prepárense a oír las estridentes risas de los espectadores que rebasan los treinta o cuarenta años (porque les gusta dejar en claro que entendieron la referencia a lo Capitán América), mientras que los niños observan una historia sencilla y entretenida en lo que se acaban su combo.
Me hubiera encantado que esta fuera la película en la que nos enamoráramos de la nueva plantilla de héroes, lo que tuvimos a cambio fue un trabajo en conjunto en donde las mejores partes se las llevan los actores más experimentados y eso basta para pasar un rato entretenido, pero pone en duda el rumbo que podría tomar esta saga, mientras tanto si son fanáticos de la saga no tienen más remedio que correr a verla y ya me dirán ustedes qué les pareció.
Cine
Barbie lanza podcast y muñeca en honor a Isabel Allende
Barbie cumple su 65 aniversario y se preparan una serie de eventos para festejar a la legendaria muñeca que es toda una icono en la industria del entretenimiento.
El éxito en la pantalla grande de Barbie marcó un antes y un después en el legado de la muñeca creada por Mattel
En conmemoración del 65 Aniversario se anuncia el lanzamiento de El Podcast de Barbie.
Un podcast que contará con varios invitados notables, incluyendo a Isabel Allende, la galardonada autora y activista chilena.
Quien será celebrada adicionalmente por la marca con una muñeca de la serie Mujeres Inspiradoras.
Isabel Allende comentó,
“Es un honor estar incluida en la colección de muñecas Barbie Role Models y compartir mi historia en el Podcast de Barbie. Quiero que los niños sueñen en grande. ¡Todo es posible!”.
El Homenaje a Isabel Allende por parte de Barbie
Como parte de la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana y el 65º aniversario de Barbie, la marca rinde homenaje a Isabel Allende con una muñeca especial de la serie Mujeres Inspiradoras.
La muñeca Isabel Allende presenta un vestido rojo atrevido, pendientes dorados llamativos, tacones negros y labios rojos brillantes.
Además, viene acompañada de su querida mascota Perla y una réplica en miniatura de La Casa de los Espíritus, su primera novela y éxito internacional.
Esta muñeca celebra tanto su legado literario como su dedicación a la justicia social.
En honor a Isabel Allende, a través del Barbie Dream Gap Project se realizará una donación de $65,000 dlls a Girls Write Now.
Una organización que apoya a las niñas en el desarrollo de sus habilidades de escritura y autoexpresión.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Venom: The Last Dance confirma a Knull como villano principal
Los fans de Marvel pueden echar un primer vistazo a Knull en live action en el último tráiler de Venom: The Last Dance.
Los fans de Marvel pueden echar un primer vistazo a Knull en live action en el último tráiler de Venom: The Last Dance.
El capítulo final de la trilogía Venom de Sony Pictures presenta al creador de los simbiontes con los que se enfrentarán Tom Hardy y Lethal Protector.
Hemos visto a Venom enfrentarse a Life Foundation y su simbionte Riot en la película de 2018.
Con su secuela Let There Be Carnage, que presenta al asesino en serie psicótico Cletus Kasady / Carnage.
La tercera película de Venom anuncia el final de la saga de simbiontes, y qué mejor manera de terminar que con el Rey de Negro invadiendo la Tierra.
Alrededor de los 50 segundos del tráiler de Venom: The Last Dance, podemos echar un primer vistazo a Knull.
Eddie Brock le pregunta a Venom quién envió a uno de los simbiontes tras ellos, y él responde: “Mi creador”.
La llega de Knull en Venom: The Last Dance
En el avance Vemos una colmena de simbiontes que rodean a una figura misteriosa que parece estar sentada en un trono
Si bien su identidad está algo oculta, el cabello largo y blanco y los dedos con garras sugieren que se trata de Knull.
Eddie le pregunta cuál es su nombre, y Venom lo calla y le envuelve la boca con un zarcillo para evitar que pronuncie el nombre de Knull.
Knull fue creado por Ryan Stegman y Donny Cates, e hizo su debut en los cómics en Venom #4 de 2018.
Parte de la carrera del dúo implicó expandir el mito del Protector Letal, estableciendo a Knull como el villano de sus múltiples arcos argumentales.
Knull en realidad tiene conexiones con los inicios del Universo Marvel y se ha cruzado con figuras como los Celestiales, Silver Surfer, Ego the Living Planet y Thor.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
TRANSFORMERS UNO | Reseña sin spoilers
Una increíble y divertida historia de origen llena de acción (la vimos en su idioma original antes de que lleguen con su hate).
Hay franquicias legendarias que han trascendido por generaciones, esto ya sea por su legado o por su popularidad que ha hecho que haya varias versiones y en ambas categorías tenemos a TRANSFOMERS, es decir ¿quién no los conoce? Ahora, Paramount y Hasbro nos traen TRANSFORMERS UNO, una nueva cinta animada cuya una historia que nos presenta a Orion Pax antes de ser Optimus Prime y a D-16 antes de ser Megatron, quienes fueron los mejores amigos antes de ser los más grandes rivales ¿qué tal está? ¿Hace justicia al 40 Aniversario de Transformers? ¿Es más de lo que vemos? A continuación les cuento.
La historia de origen que siempre quisimos ver.
Todos conocemos el eterno conflicto entre Autobots y Decepticons, pero ¿cómo se llegó a ello? ¿Cuál fue la chispa que detonó este conflicto? Bueno, TRANSFORMERS UNO por fin responde a esa pregunta.
En esta película veremos a un joven bot de nombre Orion Pax (Chris Hermsworth) quien ha buscado superarse y ayudar a que la ciudad recupere su prosperidad y a D-16 (Brian Tyree Henry), su mejor amigo que siempre está dispuesto ayudar a Orion (aunque a veces sea en contra de su voluntad); ambos son bots mineros incapaces de transformarse al no haber nacido con un engranaje de transformación, su labor consiste en extraer energon (fuente de la vida en Cybertron), puesto que desde que cayeron los Prime (los protectores del planeta) a manos de la raza Quintessons (“guiño guiño”), y se perdió la Chispa del Liderazgo, el energon ha dejado de fluir de manera natural. No obstante, el héroe y último Prime, Sentinel Prime (Jon Hamm), quien sigue luchando para encontrar la Chispa de Liderazgo. El deseo de Orion y D-16 por ayudar a su héroe los hace emprender un viaje que cambiará sus vidas.
Lo bueno.
Dirigida por Josh Cooley y escrita por Andrew Barrer, TRANSFORMERS UNO es una cinta con una gran animación que mezcla de manera perfecta la acción con el humor, pero cuenta con las pausas necesarias para darnos un respiro de estos elementos para evitar sentirnos saturados de ellos.
Su historia se enfoca en el viaje de Orion (Chris Hersmworth) y D-16 (Brian Tyree Henry), en busca de un mejor futuro para ellos y los Autobots; a su aventura se unirán Elita-1 (Scarlett Johasson) y B-127 /“Bee” /“Badassatron” (Keegan-Michael Key), personajes que aportan la seriedad y humor extra para darnos una party de personajes con una estructura y desarrollo sencillos pero bien contados (algunos teniendo un mayor que otros).
Pero sin duda quien se roba la película es Bee, el comic relief de la película cuyo humor se encuentra insertado en los momentos justos de la cinta, por lo que aún y cuando su papel es ser el “tipo que nunca se calla”, nunca es odioso, sino todo lo contrario, se vuelve el personaje más carismático y entretenido de ver (algo así como “el primer Burro” pero sin los modismos).
Al igual de que el humor que está muy bien cuidado, las escenas de acción están muy bien dirigidas y logradas, al punto de que sin importar el número de personajes que hay en pantalla o por más explosiones y disparos, siempre sabemos qué es lo que está pasando y nunca se siente saturada la pantalla.
Un deleite visual.
Además de la acción y humor, el otro punto fuerte de la película es su gran animación, los detalles que hay en las transformaciones de cada uno de los robots y su evolución de ser solo bots a volverse Autobots, de igual manera, se nos presenta una nueva visión de Cybertron con varios detalles que dejan a los fans con ganas de saber más de su lore.
De igual manera el diseño para cada uno de los personajes conocidos y nuevos son increíbles y la prueba será que cuando salgan de la sala de cine van a querer comprar sus figuras y esperar por el libro de arte.
Historia predecible y “sin villano”.
Lamentable la película se recarga tanto en la historia de origen y contar cómo pasaron Optimus y Megatron de ser mejores amigos a los más grandes enemigos, que dejan de lado la historia al punto de volverse muy predecible (y no hablo del clímax) y darnos un villano genérico que desde su primera aparición deja ver cuál será el plot twist.
Inclusive la evolución de D-16 a Megatron se siente un poco acelerada, sí se entiende el detonante, pero puede que muchos sientas su cambio un poco anticlimático, (quizá los más clavados encuentren esto como una oportunidad perdida). De igual manera resuelve una de las problemáticas importantes dentro de la película de una manera burda con un solo diálogo hacia el final de la cinta, cuando bien pudo este conflicto que quedó inconcluso pudo ser abordado en una secuela, ojalá que así sea, porque creo que muchos nos quedamos con ganas de ver más de ello (cuando la vean sabran a qué me refiero).
Por fortuna, la película está tan bien contada que hace que pasemos de lado estos problemas y simplemente disfrutemos de la cinta.
Para verla en su idioma original.
Durante la función de prensa se nos presentó la película en su idioma original y si ustedes están en desacuerdo con que en Latinoamérica su doblaje cuente con “startalent), lo ideal es verla en su idioma original, el cual está muy bien logrado y lleno de sorpresas, sobre todo por parte de Chris Hermsworth quien da voz a Orion Paz/Optimus Prime, puesto que aún sin ser el gran Optimus, logra imprimir ese tono estoico del futuro líder de los Autobots, pero aún escuchándose como un joven bot soñador.
Conclusión.
TRANSFORMERS UNO en su idioma original es una cinta con una gran animación, diseño de personajes, fanservice y mezcla de manera perfecta la acción con el humor, tuve la oportunidad de verla en su idioma original y es bastante disfrutable, con todo y lo predecible que es y su villano genérico que se pasan por alto gracias a lo bien contada que está la historia de origen de una de las más grandes rivalidades dentro de la cultura pop. Digna del 40 Aniversario de Transformers.
Tal vez los más puritanos encuentren la cinta como una oportunidad desperdiciada debido a que se pudo abordar de una mejor manera los inicios de los Autobots y Decepticons, pero en términos generales es una película muy entretenida para fans y nuevas generaciones. Cuenta con una escena postcrédtios que abre el panorama para lo que espero sea una secuela.
TRANSFORMERS UNO se estrena este 12 de septiembre.
TRANSFORMERS UNO
PROS
- Grandes escenas de acción.
- Humor bien trabajado.
- Animación y diseño de personajes increíbles.
CONS
- Historia predecible.
- Villano genérico.
8/10
-
Cine1 semana ago
BERSHKA LANZA UNA COLECCIÓN DE ROPA INSPIRADA EN BEETLEJUICE
-
Amazon Prime Video1 semana ago
La segunda temporada de LOTR: The Rings of Power no genera interés
-
Anime1 semana ago
En la tercer temporada One-Punch Man regresará Atomic Samurai
-
reseñas videojuegos1 semana ago
Ace Attorney Investigations Collection | Reseña sin objeciones ni spoilers
-
Cine1 semana ago
El nuevo remake de Wolf Man estrena tráiler
-
HBO MAX1 semana ago
Creature Commandos confirma su fecha de estreno
-
Cómics5 días ago
Marvel vs. Capcom estará presente en portadas de comics
-
Anime1 semana ago
Uzumaki será simplemente horrorífica