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Kingdom Come: Deliverance – Royal Edition | Reseña sin caídas de framerate

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El mejor RPG/simulador de la vida medieval en Switch.

Después de seis años desde su lanzamiento, por fin llega a Nintendo Switch Kingdom Come: Deliverance – Royal Edition, un RPG que bien puede ser ya considerado un clásico o juego de culto que se ha ganado este título con el pasar de los años al aún tener un gameplay que muchos juegos del estilo envidiarían y que se sigue sintiendo actual y divertido; ahora, el port de este juego elogiado por la crítica y los fans llega (milagrosamente) a Nintendo Swicth junto a todos sus DLC´s ¿qué tal luce en la consola híbrida de Nintendo? ¿vale la pena adquirir esta versión? A continuación les cuento.

Un logro técnico.

Con todo y que la Nintendo Sitch ha sido la consola menos “potente” en términos técnicos, ello no ha impedido que juegos como Doom o Hogwarts Legacy lleguen a esta consola y que luzcan bien, claro, también ha habido ports que lucen muy mal (te estamos viendo MK1), por fortuna el port de Kingdom Come: Deliverance – Royal Edition se encuentra dentro de los buenos ports que llegan al Switch y si bien tiene sus detalles, su rendimiento es lo suficientemente bueno para disfrutar de este título.

El juego promete correr en 1080 a 30 cuadros por segundo, no obstante, esos 1080 son nada estables y el juego cuenta con caídas de framerate, esto hablando en el modo dock de la consola, pero aún con esas caídas el juego es estable y nunca interfieren con su rendimiento en el gameplay, es decir, el juego nunca se vuelve lento ni presentará retraso entre el tiempo que se ejecute la como y el momento en el que la vemos realizarse en pantalla, lo cual se agradece de sobremanera, ya que como saben (o no), su gameplay exige el siempre estar atento y encontrar el lugar y momento adecuado para atacar o defender, pero de eso ya hablaremos más adelante.

Asimismo cuenta con otros “errores” que espejaríamos de un port al Switch, como el que algunas texturas tarden en cargar, los rostros de los personajes luzcan de hace un par de generaciones o que estructuras lejanas aparezcan “de la nada” conforme vamos avanzando en los escenarios, pero insisto, nada que afecte su jugabilidad.o

Eso sí, su en su modo portátil el juego luce cono los juegos del primer Xbox, sí es jugable, pero se ve terrible, pero es un sacrifico si deciden estarlo jugando fuera de su sala habitación.

Claramente las mejores versiones del juego siguen siendo las de PlayStation, Xbox y PC, pero solo por cuanto a las gráficas, ya que su jugabilidad se sigue manteniendo igual de bien que en las otras plataformas, así que la opción de que esté en Switch es para quien solo tenga esta consola o se quiera aventurar a probarlo en portátil, donde el problema es que luce como juego de hace dos o tres generaciones.

¿De qué va?

Kingdom Come es la “clásica” historia del héroe, con un toque más de realismo: el juego nos sitúa en el año 1403  en el Reino de Bohemia (territorio de la actual República Checa), el rey Carlos IV ha muerto dejando el reino en manos de su hijo Wenceslao IV, un gobernante débil y que no esta a la altura de la sombra de su padre. Ante esta situación y dada la despreocupación de Wenceslao por sus labores reales, la nobleza acaba dándole la espalda y apoyando a su hermanastro Segismundo, Rey de Hungría, este no tardó en asaltar el poder, secuestrar a su hermanastro Wenceslao y hacerle abdicar, y reprimir brutalmente a todos los partidarios del anterior monarca y aquí es donde comienza el viaje de Henry, el hijo del herrero de Skalice que ve a su pueblo reducido a cenizas y a sus padres asesinados por el ejercito de Segismundo y jurará venganza por ello.

Un RPG/simulador de la era medieval, en un mundo abierto.

En cuanto a su gameplay y mecánicas se siguen sintiendo vigentes y muy únicas y es que a diferencia de otros títulos, en Kingdom Come no contaremos con una maestría en el combate desde un inicio, sino que tendremos que ir subiendo de nivel y adquirir varias habilidades para mejoras los stats de nuestro personaje y obtener habilidades únicas, las cuales iremos desbloqueando dependiendo de la clase que decidamos ir mejorando (espadachín, lancero, bardo, ladrón, etcétera), lo cual nos ayudará a que las batallas sean más sencillas o simplemente nos volvamos unos amos del sigilo, o combinar ambas u otras habilidades. Asimismo, situaciones como el dormir y el mantener bien alimentado al personaje, van a influir en su desempeño.

El combate es otro punto muy interesante del juego y es que al tener la perspectiva en primera persona y los combates sean cuerpo a cuerpo, han permitido que las peleas se sientan más reales y no solo sean espadazos sin estrategia, ya que debemos estar atentos a la posición o postura del oponente para saber por dónde atacar o por dónde defender o esquivar, ya sea esperando recibir el ataque por alguno d ello flanco o por arriba o prestando atención a a en donde tiene descubierta su guardia. Lo mejor es que este sistema de combate se siente orgánico y más apegado a lo que era un combate a muerte en la época medieval y si bien, tiene una curva de aprendizaje un poco difícil, cuando la en endemia y dominamos, es muy satisfactorio el ganar las justas.

Por si fuera poco, el mundo abierto que se nos presenta se encuentra muy buen logrado, la música, efectos de sonido y escenarios terminan de darle los toques necesarios para hacernos sentir en una aventura/mundo ambiental, de igual manera la interacción con los NPC, conversaciones y consecuencias se encuentra bien escritos y añade ese algo para sentirnos en villas y castillos de los 1400’s.

Conclusión.

Kingdom Come: Deliverance -Royal Edition-, es en verdad un logro que llegue al Nintendo Switch y se vea y juegue muy bien para quienes no lo hubieran probado le den una oportunidad, sí es la versión técnica con mas downgrade, su gameplay divertido, retador y único se mantienen y aún en su versión portátil jamás se ve afectada , el juego principal toma unas 60 horas terminarlo, esto yéndonos apresurados, por lo que con sus DLC están garantizadas 100 horas de juego que nos hacen sentir cómo era la vida medieval. 

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Kingdom Rush 5: Alliance TD – Reseña

Kingdom Rush 5: Alliance y le da nombre al titulo, ya que lo que aparentemente son dos facciones que se unen

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Kingdom

El enemigo de mi enemigo es mi amigo

Asi es como comienza Kingdom Rush 5: Alliance y le da nombre al titulo, ya que lo que aparentemente son dos facciones que son enemigas, se unen para vencer un mal mayor.

Kingdom Rush es una saga de videojuegos de defensa de torres desarrollado por Ironhide Game Studio, ofrece partidas ultra dinámicas y atrapantes que llevaron a sus predecesores al estatus de ganadores de premios.

Kingdom Rush 5

Lo bueno

El juego tiene una muy buena dificultad, desde los poco experimentados, hasta para los que les gusta lo difícil y no solo se queda en eso

Si quieres exprimir los más la dificultad del juego tendrás misiones “secundarias” que tienes que cumplir, para sacar el mejor resultado.

Tiene bastante contenido:

  • 27 personajes a potenciar
  • 15 torres con habilidades especiales. Puedes crear una amplia gama de estrategias utilizando torres como las que tienen arqueros precisos, paladines letales e incluso fosas de demonios.
  • 12 Héroes Épicos; ahora, puedes jugar con 2 héroes en cada batalla, actualizándolos para desatar todo su poder y habilidades para reforzar su defensa
  • Enfréntate a desafíos llenos de acción en 3 diferentes entornos impredecibles
  • 16 niveles de campaña, con diferentes terrenos y desafíos. Explora paisajes diversos mientras defiendes contra hordas de enemigos. ¡Cada etapa ofrece una nueva aventura!
  • 3 modos de juego diferentes
  • Más de 50 Méritos Especiales
  • Más de 32 diferentes enemigos: 3 razas enemigas y 3 peleas épicas con jefes.

El juego contiene muchas referencias de la cultura POP, bastante escondidas en sus entornos “vivos” (y tambien no tan escondidas), podremos encontrar a Frodo y a Sam, a los integrantes del video YMCE o a los Mandalorianos, entre muchos otros.

Lo malo

Aunque tiene mucho contenido, muchas veces los Héroes y las torres no hacen tanto la diferencia, aunque intentan ser bastante diferentes unos y unas de otras, hay ocasiones que no lo hace de la mejor manera.

Aunque los enfrentamientos son frenéticos, no hay una música al nivel de ellos que te hagan sentir lo mismo que se esta viviendo en el campo de batalla.

Kingdom Rush 5

Tiene mucha historia detrás, la cual probablemente si no la conoces o no la investigas, te pierdas esa parte del juego.

Que tampoco es una parte fundamental o le pongan mucho empeño.

Conclusión

El juego cumple bastante bien su cometido como tower defense, considero que cualquier tipo de persona ya sea niño o adulto puede entrar a el y pasarse un muy buen rato.

Kingdom Rush 5: Alliance TD, es divertido y aunque, puedas perderte parte de su historia por no haber jugado los anteriores, considero que es una muy buena manera de entrar a la saga y despues visitar sus otros juegos.

Lo recomiendo ampliamente ya sea en Steam, IOS o Android. Díganme si ustedes tienen intención de comprarlo.

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7 Score

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Zenless Zone Zero | ReZeña Zin Zpoilers

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Sigue creciendo el HoYoverse y de una increíble manera.

miHoYo ha encontrado la fórmula perfecta en los free to play con waifus y husbandos gracias a sus juegos de Genshin Impact y Honkai Impact 3rd, ahora, han lanzado Zenless Zone Zero, un RPG de acción con un gameplay sencillo, pero divertido y desafiante si se juega en una dificultad mayor (que es donde recomiendo jugarlo) y que si bien, cuenta con varios micropagos, éstos son amigables con el jugador e incluso, innecesarios para disfrutar de la experiencia que es ZZZ (hasta ahora), así que a coninuación les cuento el porqué le deben dar una oportunidad a este título que no se limita a solo tener una bella dirección de arte con waifus y husbandos y que ya se encuentra disponible en PS5, dispositivos móviles y PC (y claro, los requerimientos para ello).


Gameplay que para nada es “zzz” (no causa sueño).

El gameplay de Zoneless Zone Zero se divide en tres apartados: combates action/RPG, exploración a través de la resolución de puzzles y la exploración en el mapa de la ciudad, Nueva Eridu, la última ciudad que ha quedado de pie.

El combate se simplifica a realizar ataques sencillos con un solo botón y ataques especiales con otro, además de esquivar y sobretodo, el cambio de personajes en tiempo real durante la batalla y es en ésta última mecánica es donde se genera toda la magia de este action/RPG.


Y es que cada vez que realicemos el cambio de personaje en el momento justo antes de recibir un ataque (el juego nos anuncia el momento en el que hay que hacerlo), o cuando hayamos aturdido al enemigo, podremos desencadenar un combo con los otros personajes, pero no se trata solo de movimientos vistosos, sino que dependiendo el tipo o la clase de la que sea nuestro personaje, el daño o impacto que se genere en el combo variará.

Por ejemplo, si estamos peleando contra varios enemigos y los tenemos arrinconados, nos conviene cambiar con Nicole que lanzará un ataque de área que afectará a todos los enemigos; en cambio que si tenemos a varios enemigos esparcidos en la pantalla, lo ideal es cambiar con Billy quien la disparará contra todos los enemigos en la redonda; y en cambio, si estamos peleando contra un jefe, tal vez lo mejor es cambiar con    quien lanzara un ataque contra un solo enemigo. Aunque claro, conforme vayamos avanzando podremos mejorar sus ataques y hasta otorgarles algunos efectos secundarios a sus ataques, lo que le da al jugador bastante libertad para realizar varias combinaciones en base a su estilo de juego.

Por otro lado, la exploración de los niveles es algo poco convencional, y es que cuando esto se nos presenta, pasamos a un como puzzle en el que tendremos que movernos por un tablero hasta llegar a nuestro objetivo, aunque claro, antes de llegar a éste podremos recolectar monedas u otras recompensas y tener enfrentamientos, además de que claro, no siempre será solo llegar del punto A al B, sino que muchas veces tendremos que decidirse cómo abrirnos camino.


El tercer punto es la exploración en el mini mapa de la ciudad, en donde iremos desbloqueando algunas tiendas y obtendremos varias misiones secundarias.


En combinación, todo esto nos da muchas horas de juego, divertido y variado y si le añadimos la bella dirección de arte y diseño de personajes, tenemos un gran juego que ofrece horas de juego y entretenimiento que, pueden verse un poco mermadas por lo repetitivo y “sin sentido” de algunas de las misiones secundarias, pero claro, estas misiones son de relleno en lo que llega más contenido y personajes al juego.

Respecto a los personajes, si su diseño no es razón suficiente para conocer ZZZ, su carisma y personalidad hará que se queden en el juego y busquen lograr el máximo vínculo con ellos, lo quw desbloquea nuevos poderes y habilidades para el personaje y conocer el trasfondo de cada uno de ellos, los cuales son bastante interesantes y le añaden mucho lore al juego y su na narrativa tipo viñetas de cómics, lejos de sentirse algo floja, le da un extra de personalidad pues los artes y dirección están muy bien hechos.


Las microtransacciones son opcionales.

Pero ¿en verdad es completamente gratis? O ¿hasta qué punto toparemos con pared antes de que se nos exija pagar para poder avanzar? Pues déjenme decirles que al día de hoy, se puede “completar” el juego sin pagar un peso, ya que si bien, el modo de progresión del juego es usando la moneda del juego (no dinero real) para que nuestros personajes suban de nivel, si nos enfocamos en 4 o 5 personajes, podremos subir a nuestros Agentes de nivel de tal manera que podremos avanzar en el juego sin problema.

En resumen, si quieren aumentar rápido de nivel a sus agentes u obtener todos (los disponibles hasta ahora), pues sí, tendrían que pagar dinero real, pero no es obligatorio para disfrutar del juego y podrán pasar lo que hay de historia hasta ahora usando solo las monedas que obtendremos cada vez que pasemos niveles o completemos misiones.

Peeeeero, si quieren obtener a esa waifu o husbando por el cual han decidido entrarle al juego, los precios dentro del juego son accesibles a comparación de muchos otros free to play, pudiendo solo gastar $100.00 pesos MX al mes para obtener la Suscripción Proxy, que nos dará de inmediato 300 Fotogramas (moneda para obtener Película) y 90 de Película diario, siendo que para poder abrir uno de los “sobres”/“cofres” donde se obtienen los personajes o artículos de mejora, se necesitan 160 de Película, así que con la Suscripción Proxy, tienen asegurado una de estos cofres cada dos días, sin contar la Pelicual que vayamos ganando en base a las misiones completadas.

Pero insisto, el pagar con dinero real dentro del juego es opcional y la razón para ello sería buscar un avance más rápido para obtener a esa waifu o husbando o subir más rápido de nivel.

 Requisitos para jugar ZZZ.

Tuve la posibilidad de jugar Zenless Zone Zero n PS5 y corre de maravilla, lo mejor es que no es necesario tener una suscripción de PS Plus para jugarlo, pero si van a jugarlo en PC o en dispositivos móviles, a continuación les digo cuáles son los requerimientos mínimos para disfrutar del juego.

PC requisitos mínimos.

  • Versión del sistema operativo: Windows 10 de 64-bit o versiones posteriores.
  • Procesador (CPU): procesador Intel Core i5 de séptima generación
  • Memoria RAM: 8 GB
  • Tarjeta gráfica: NVIDIA GeForce GTX970
  • Almacenamiento: 57 GB

Requisitos mínimos de Android

  • Versión del sistema: Versión 11.0 o superior.
  • Memoria RAM: 8GB
  • Procesador: Snapdragon 855, Dimensity 1200 o Kirin 990.
  • Almacenamiento: 15 GB y superior.


Requisitos mínimos de iOS

  • iPhone: Modelo XS o superior
  • Memoria RAM: 4GB o superior
  • Versión del sistema: iOS 14.0 o posterior.
  • Almacenamiento: 17 GB o superior


Conclusión.

Zenless Zone Zero es un divertido y muy recomendado action/RPG free to play muy bien logrado, mezclando distintos tipos de gameplay enfocados en un combate simplificado y muy dinámico que en su modo difícil se vuelve retardos y divertido, lo mejor es que nunca obliga al jugador a pagar con dinero real dentro del juego, sino que es una opción para tener un avance más rápido para subir de nivel a nuestros personajes o para obtener más rápido a esa waifu o husbando y lo mejor, es que si decidimos pagar, cuenta con precios accesibles (claro, si no nos alocamos); quizá el único “pero” es que las misiones secundarias se sienten de relleno, sosas y repetitivas, pero que tendremos que superar si queremos seguir subiendo de nivel a nuestros personajes sino queremos pagar, pero que seguramente con el tiempo se irán mejorando conforme vayan llegando nuevas temporadas y personajes.

Zenless Zone Zero ya está disponible en PS5, PC y dispositivos iOS y Android.

8.5/10

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Monster Hunter Stories | Raaaaawwwseña sin spoilers

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Esta vez los monstruos son nuestros aliados.

El subgénero de “Monste Tamer” dentro de los videojuegos ha probado ser uno de los más divertidos, sobre todo para lo fans de los RPG, así que hace unos años, Capcom se aventuró en este  estilo de juegos con una de sus franquicias más reductibles con Monster Hunter Stories, título que fue lanzado originalmente llegó al Nintendo 3DS y que ahora llega Nintendo Switch, PS4 y PC ¿qué tal les quedó este port? ¿Monster Hunter funciona como un Pocket monsters? A continuación les cuento.


Los Monsties son tus amigos, no tu presa.

Monster Hunter Stories se sitúa dentro del mundo de Monster Hunter, en una aldea oculta conocida en la que los monstruos, aquí llamados “Monsties” y los humanos conviven entre sí, de hecho, en lugar de Cazadores, aquí tenemos a los Riders, quienes con ayuda de la “Piedra Vínculo”, crean un lazo fraternal con los Monsties para defender a la aldea de los peligros del mundo; sin embargo, existe ya profecía que habla de la llegada de una Plaga de Obscuridad y solo un Rider que haya creado un gran vínculo con sus Monsties puede detenerla, de otro modo, el mundo quedará sumergido en la obscuridad y es ahí donde nosotros entramos a la aventura.

Un Monster Tamer que siempre se siente como un Monster Hunter.

Su gameplay tiene varias particularidades, pero en términos generales es un RGP por turnos en el que debemos ir subiendo de nivel y adquiriendo a los distintos Monsties, para ello, tendemos que adentrarnos en sus nidos y robarnos uno de los huevos qué hay ahí, no sin antes tener que enfrentarnos al monstruo en turno; tanto los nidos y los huevos tienen distinta rareza, así que entre más raro, el nivel de dificultad aumenta.

Los combates son por turnos, sin embargo, el diferencial con otros RPG de este estilo es su sistema de combate que funciona como un “piedra, papel o tijera”, solo que se dividen en “ataque poderoso, “ataque ágil” y “ataque técnico”, por lo que debemos prestar atención en el tipo de ataque que usa el oponente o el patrón en el que los usa, para elegir el ataque que lo vencerá en los “enfrentamientos cara a cara”.

Además de infligir más daño cuando ganamos lo enfrentamientos cara a cara, iremos ganando puntos de “Vínculo”, que nos permitirán ejecutar otro tipo de habilidades (de soporte o ataque), además de poder combinar nuestros ataques con el Monstie que tengamos seleccionado y hasta realizar un súper movimiento.

Asimismo cuenta con otras mecánicas muy clásicas de la serie y mucho fanservice, debiendo derrotar a monstruos y recolectar materiales para la VR avión de armas y armaduras.

Un buen port.

Al haber salido originalmente en el 3DS, el juego recibe muchas mejoras a nivel gráfico, enfocándose en los modelos de los personajes y monstruos, no tanto así en los escenarios y los mapas semiabiertos que estaremos explorando, pero con todo y eso, el juego corre perfectamente sin caídas de framerate y además, una vez que se inicia la aventura, al poco tiempo pasa inadvertido el aspecto de los escenarios.

Tal vez los únicos “problemas” con el juego es su inicio un poco lento, siendo un tutorial de unas 2 o 3 horas antes de que podamos empezar a explorar libremente y el hecho de que, a diferencia de la línea principal de la franquicia, cuenta con una dirección artística un poco más caricaturesca/chibi anime, pudiendo muchos creer que es un juego para niños, pero lo cierto es que es un juego para todo mundo, sobre todo si disfrutan los RPG por turnos de monsters Tamers y buscan ir conociendo esta IP de Capcom.

Debo añadir que si ya jugaron Monster Stories 2, notarán un “downgrade” en algunas de su mecánicas y obviamente a nivel gráfico, lo cual es lógico, pero no por ello el gameplay de Monster Hunter Stories se siente anticuado, al contrario, se siente contemporáneo y hasta algo muy único de otros títulos del género, por lo que es un buen medio si buscan algo más allá de los Pocket Monsters o una opción un tanto diferente.


Conclusión.

Monster Hunter Stories es un divertido y entrenamiento RPG que fans del género Monster tamer disfrutarán, siendo un gran port de 3DS a Switch (que es lo ideal para jugar en modo portátil), PS4 y PC, sintiéndose como un buen spinoff de Monster Hunter, pero sí ya probaron su secuela, solo les recomendaría jugarlo a los fans de hueso colorado, ya que de inmediato notarán una diferencia en gameplay y nivel técnico, pero no por ello el juego es aburrido, al contrario, sus mecánicas se sienten actuales y su dirección de arte ayuda que se siga viendo muy bien.

Monster Hunter Stories ya está disponible en Nintendo Switch, PS4 y PC.

8/10

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