Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

PlayStation

FINAL FANTASY XVI: The Rising Tide | Reseña DLC sin spoilers

Published

on

¿La dosis Final que necesitaba ésta Fantasía?

Hace casi un año que fue lanzado FINAL FANTASY XVI, el primer Final Fantasy cuyo gameplay se enfocó más en la acción que en ser un RPG, lo cual fue bien recibido gracias que optó por un sistema de juego sencillo, pero a la vez divertido y contar con personajes entrañables y una increíble historia; ahora, llega su segundo y último DLC: “THE RISING TIDE”, el cual agrega buenos elementos a la historia/lore, muchos más retos de lo que vinos en #Echoes of the Fallen” (primer DLC), personajes y enemigos a la historia principalque se agradecen, pero ¿es esto suficiente para adquirir este DLC o todo el pase de expansión? ¿cumple las expectativas que se le tenían? A continuación les cuento para que sean ustedes quienes decidan si lo adquieren.

 
¿De qué va? 

Antes de comenzar debo enfatizar que “The Rising Tide” es una aventura que si bien añade un extra a la historia original, no es obligatorio de jugar para entender o disfrutar FF XVI, el cual es un juego muy redondo y autoconclusivo; sino que funciona como lo que es, es decir, un DLC que le da a los fans un extra, lo que se agradece tomando en consideración que en últimos años los DLC los usan para “terminar” el juego que dejaron inconcluso.

Ahora bien, en este segundo DLC el juego nos lleva a una nueva región conocida como Mysidia, al norte de Tormentia) y en la que debemos revelar el misterio detrás del eikon Leviatán, y claro, dentro de ésta aventura tendremos que enfrentarnos a él para obtener sus poderes, sin embargo, el momento en el que tendremos acceso a ésta misión será casi al finalizar al juego, así que si ya lo terminaron, no tendrán problema en acceder al DLC (como con Echoes of the Fallen) pero insisto, no interfiere ni es obligatorio jugarla para entender/disfrutar de la historia principal.


Lo bueno.

Entre lo bueno tenemos que hay toda una nueva área por “explorar”, personajes y enemigos nuevo, éstos últimos con un nivel menor al 50 y que cuentan con un mayor de nivel de dificultad a los de la mayoría del juego principal, lo que le añade un reto extra, no solo con el jefe principal, que es Leviatán, sino también con los mini-bosses, incluyendo un rediseño del clásico Tomberi.


Y por supuesto, la cereza en el pastel es la batalla contra Leviatán, siendo una de las más difíciles, pero a la vez divertidas, dentro del juego y tras derrotarlo, obtendremos sus poderes que le dan a Clive ataques que mejoran la estrategia del combate a distancia. En total este DLC toma entre 10 y 12 horas completarlo (entre la historia principal y las misiones secundarias), pero si se enfocan solo en la misión principal, lo estará terminando en unas 3 horas.


De igual manera el soundtrack para este DLC a cargo de Masayoshi Soken es una maravilla, tanto en los momentos de exploración, como en las batallas, le dan ese toque extra para envolvernos dentro del juego.


Lo malo.

Son pocos los “peros” dentro de este DLC, pero si los tiene, empezando con la duración de su historia principal, que toma alrededor de unas 3 horas el completarla, así que si queremos sentir que valió la pena el pago, tendremos que completar las misiones secundarias para extender el juego.

Asimismo, y acorde a lo visto en el tráiler, se esperaba que su historia estuviera enfocada en Jill, sin embargo, es muy poco el protagonismo que se le da y hasta termina relegada en un papel secundario, casi como en todo el juego.


Por último está el tema de su costo y es queeste DLC por sí solo cuesta $19.99 dólares, lo que podría considerarse algo caro para la mayoría por el tiempo de duración y que inclusive incita al jugador a comprar todo el paquete de expansión que cuesta $24.99 dólares y que incluye el primer DLC de  “Echoes of the Fallen” (el cual por separado cuesta $9.99 dólares y cuya duración es de 3 a 4 horas).

Conclusión.

FINAL FANTASY XVI: The Rising Tide ya está disponible en PS5 y en términos generales es un buen DLC: añade historia y lore al juego principal y además, se vuelve un divertido reto gracias a su dificultad y su duración, entre misión principal y secundaria, hará que los fans se sientan satisfechos, y más con el tremendo soundtrack que se compuso para éste; pero que por otro lado, su precio podría alejarlos de darle una oportunidad, pero insisto, al final considero que los fans quedarán satisfechos con él, recuerden que para acceder a él deben de haber completado casi en su totalidad la historia principal del juego y les tomará de 10 a 12 horas completarlo (incluyendo misión principal y las secundarias).

Si quieren checar la reseña de FINAL FANTASY XVI, aquí les dejo el enlace por si no se han animado a disfrutar de este gran título, aún exclusivo de PS5.

7.5/10

comments

PlayStation

¿Qué juegos veremos en el State of Play?

Published

on


Hagamos las predicciones.

El 30 mayo tendremos un nuevo State of Play con más treinta minutos de duración y el anuncio o seguimiento de 14 juegos que llegarán en lo que resta del año en PS5 y PSVR 2, por lo que como todo fan, vamos a señalar cuáles serán los juegos que veremos, algunos que son inminentes y otros sueños “guajiros”.

  • El nuevo Resident Evil: Ha habido muchos rumores respecto a la llegada de un nuevo juego de estos survival/horror, y es que se dice que el siguiente será Resident Evil 9, pero también hay rumores respecto a un remake de Code Veronica o Zero, lo que es seguro es que so Capcom pretende ya revelar cuál será su siguiente paso en esta franquicia, seguro será en este State of Play.
  • Pragmata: El misterioso juego de acción de Capcom que se ha venido retrasando ¿será que por fin veremos algo nuevo?
  • Kunitsu-Gami: Path of the Godess: Otro de Capcom (a alguno le vamos a atinar); anunciado en 2023, poco se ha dicho de este juego que nos recuerda al clásico Okami, ojalá podamos ver algo nuevo de este título que nos dejó emocionados.
  • El Remake de Silent Hill 2: Si bien el mismo 30 de mayo Konami tiene su streaming dedicado a todo lo que se viene de Silent Hill, incluyendo su nueva película, quizá previo a este, en el State of Play veamos algo del esperado remake de Silent Hill 2.
  • ¿Nuevo avance de Death Stranding 2? Ya sería justo.
  • El DLC de Stella Blade: Tras su lanzamiento y buen recibimiento por parte de la crítica y los fans, y después de ser confirmado por sus desarrolladores, tal vez se nos muestre el suzulento DLC de este juego.
  • El futuro de Helldivers 2: Al ser una de las grandes sorpresas del 2024, exclusiva del PS5 (en consolas), seguramente veremos algo de lo que nos depara en el futuro.
  • Muchos juegos de VR que nadie va a jugar (“hurra”).
  • Kingdom Hearts 4 y/o Dragon Quest XII: SQUARE ENIX ha estado muy callado con ambos proyectos , lo que nos tiene preocupados a los fans, por lo que si vemos algo nuevo sin duda será una bocanada de aire fresco.

¿Cuáles son sus predicciones? ¿Quedaremos con cara de “payasito”?

comments

Continue Reading

Noticias

PlayStation confirma un State of Play para esta semana

Llega un nuevo State of Play de PlayStation con más noticias sobre los juegos que llegan este 2024.

Published

on

Llega un nuevo State of Play de PlayStation con más noticias sobre los juegos que llegan este 2024.

Como ya es costumbre, el equipo de PlayStation le ha puesto fecha a su siguiente presentación donde veremos los próximos títulos que llegarán a la consola PlayStation 5 y PS VR en la segunda mitad del 2024.

En este directo conoceremos las novedades sobre títulos de PS5 y PS VR2, además de un vistazo a los juegos de PlayStation Studios que llegarán a finales de este año.

El evento, que durará más de 30 minutos e incluirá 14 títulos, dará comienzo el 30 de mayo a las 4:00 pm en México y podrás verlo en los canales oficiales de PlayStation en YouTube, Twitch y TikTok.

comments

Continue Reading

PlayStation

Ellos serán los nuevos líderes de PlayStation

Published

on

Esperemos todo sea en pro de la industria de los videojuegos.

Ya es oficial, Jim Ryan ha dejado de ser el CEO de PlayStation desde hace unas semanas, desde entonces no se había dicho nada respecto a su sucesor, hasta ahora, que se ha revelado que serán dos personas quienes estén al mando de la compañía: Hermen Hulst (director y cofundador de Guerrilla Games) seráCEO de los estudios y Hideaki Nishino, (Vicepresidente de Planificación y Gestión de Plataformas) seráCEO  de plataformas), ambos reportando a Hiroki Totoki.


Ambos empezarán a desempeñar sus labores el próximo 01 de junio; sin duda ambos cuentan con gran experiencia en el rol designado y esperemos tomen las decisiones correctas en pro tanto de jugadores, como de trabajadores.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.