Connect with us

Cine

“TORNADOS” | Reseña

La furia de la naturaleza regresa 28 años después a la pantalla grande para intentar superar a su antecesora ¿Qué tal está ‘TORNADOS’? Entérate en nuestra reseña.

Published

on

La furia de la naturaleza regresa 28 años después a la pantalla grande para intentar superar a su antecesora ¿Qué tal está ‘TORNADOS’? Entérate en nuestra reseña.

En 1996 bajo la dirección de Jan de Bont (“Speed”, “Lara Croft”) y con un guion proveniente de la pluma de Michael Crichton (así es, el mismo de “Parque Jurásico”), se estrenó “Tornado” (Twister – 1996), una película con una idea bastante simple pero con personajes alocados y todos los clichés que se les ocurran dentro de una película noventera de su género.

La idea de una secuela estuvo flotando por varios años, pero no es hasta ahora que gracias (nuevamente) a la intervención de Steven Spielberg en la silla de productor, que podemos tener de regreso este temible fenómeno causando el terror en la población de Oklahoma. La elección de su director puede causar ciertas dudas y es que antes de emprender este ambicioso blockbuster el director Lee Isaac Chung fue alabado por “Minari” (2020), película alejada de las grandilocuencias visuales y de efectos especiales que “Tornados” le exigiría, para tranquilidad de muchos, el guion corrió a cargo de Joseph Kosinski (director de “Top Gun: Maverick” y escritor de “Oblivion”), lo que quizá podría asegurar una historia llena de escenas de acción y emoción. ¿La dupla consiguió su objetivo? Sigan leyendo para enterarse de más.

¿DE QUÉ TRATA “TORNADOS”?

Kate Cooper (Daisy Edgar – Jones) es una brillante joven que ha estado obsesionada con los tornados desde siempre, al crecer los estudió y se convirtió en “caza tornados” acompañada de un grupo de amigos y su novio, su idea ha avanzado al grado de crear un plan que (en teoría) sería capaz de detener el fenómeno natural y sus efectos destructivos, para ello tienen que poner a prueba su experimento, el cual termina en una tragedia que la perseguirá años después. Es el reencuentro con uno de sus ex compañeros que la pone de vuelta a Oklahoma y es ahí en donde conocerá a Tyler Owens (Glen Powell) un youtuber cuya popularidad consiste en transmitir en tiempo real el peligroso fenómeno desde sus entrañas.

Aparentemente ambas percepciones están lejos de unirse, hasta que deciden unir fuerzas para enfrentar el enemigo en común, con la esperanza de que esta vez, el experimento funcione.

LO BUENO

El punto principal a resaltar será la valiente decisión del director y su equipo de mantener en lo posible la manufactura a la “vieja escuela”, comenzando por la elección de filmar en 35 milímetros, el uso de locaciones reales y efectos prácticos. Por supuesto que con apoyo de sets y efectos digitales, que aprovecho para mencionar, lucen bastante bien y añaden siempre un toque de realismo y peligro a la historia.

Ya que salió a colación la historia, puedo señalar que tomó los mismos riesgos que su antecesora, pues de manera muy simplista no hay mucho espacio cuando tu “protagonista” es un tornado, sin embargo Joseph Kosinski y Mark L. Smith (“El Renacido”, “Overlord”) lograron que el viaje de los protagonistas fuera dinámico en la reiterativa presentación de la amenaza, agregando además cierta crítica a las siempre abusivas tácticas comerciales que se aprovechan de las tragedias, así como el ingreso de nuevas tecnologías para tratar de descifrar el misterio alrededor del fenómeno y hasta la actual comunidad youtuber que busca a toda costa la viralidad. Todo lo anterior sin ignorar su propio pasado con sutiles referencias a su antecesora de 1996.

Al buen acabado visual se le añade un buen diseño sonoro que es bastante inmersivo en los momentos más grandilocuentes y que en conjunto les harán pasar un rato bastante entretenido y con ambiente palomero.

LO MALO

La comparación con aquella versión de hace 28 años no es forzosa, se desmarca bastante bien a pesar de que en el fondo la historia es muy similar, sin embargo los personajes de la noventera están mucho mejor armados, realmente nos interesa lo que les ocurra, en “Tornados” todo avanza de manera fluida en su ritmo pero no tan efectiva en su construcción de personajes, realmente no nos interesa qué ocurra con ellos, son simples herramientas para que la historia avance y el pequeño drama e interés romántico (en forma de endeble triángulo) es poco creíble, no hay química entre ellos y quizá esto se deba a que se pretendió evitar el cliché, pero perjudica la empatía con los integrantes.

Si bien se alabó el diseño sonoro, la elección de las pistas musicales para acompañar el viaje resulta un tanto aleatoria, el tono de las canciones pocas veces acierta con el tono de lo que estamos viendo y en lo personal me resultó un elemento distractor.

A pesar de que tiene varias secuencias de acción que se van elevando hasta el gran clímax, la historia si se siente por momentos repetitiva, quizá una o dos escenas menos o el sacrificio de los momentos de calma, que poco aportaban, la hubieran hecho mucho más entretenida, sin duda sus casi dos horas de duración distan de ser aburridas pero si se sienten.

VEREDICTO

Se nota que “Tornados” se tomó muy en serio el papel de superar los grandes efectos (en su momento) que tuvo la primera parte, para así colocarse como uno de los mejores blockbusters del verano, y por momentos lo logra, por lo que recomiendo mucho que si están interesados no esperen a que llegue a plataformas, sin duda es una experiencia que vale la pena vivir en cine y en la pantalla más grande que se puedan permitir.

Es una lástima que la historia se haya descuidado, que el casting resulte perjudicial a pesar de la popularidad de sus integrantes y finalmente que la crítica social se desvaneciera cual tornado después de la destrucción. Nada de lo anterior impedirá que gran parte del público sea atropellado por su buena manufactura dentro de una película a la que tampoco se le exigirá mucho y que admito es una buena opción para su fin de semana. Acudan al cine a ver “Tornados”, sujeten bien sus palomitas y decidan ustedes mismos si fue capaz de superar a la anterior, además de buscar todas las sutiles referencias con las que se le hace tributo.

comments

Cine

Avengers: Doomsday lanza oficialmente su último teaser

Se ha estrenado el cuarto y último tráiler de Avengers: Doomsday que se centra en Shuri, M’Baku, Namor, Namora y The Thing

Published

on

Avengers

Se ha estrenado el cuarto y último tráiler exclusivo para cines de Avengers: Doomsday que se centra en Shuri, M’Baku, Namor, Namora y The Thing de los Cuatro Fantásticos.

“He perdido a todos mis seres queridos. Un rey tiene sus deberes: preparar a nuestro pueblo para el más allá. Yo tengo los míos.” – Shuri, Avengers: Doomsday

Marvel Studios ha lanzado oficialmente el cuarto y último tráiler de Avengers: Doomsday.

El tráiler se filtró online hace una semana antes de estrenarse en exclusiva en cines junto con Avatar: Fuego y Ceniza durante el fin de semana.

Este último adelanto comienza con Shuri caminando por un entorno desértico, flanqueada por el rey M’Baku y las Dora Milaje.

Después, vemos a Namor y Namora, lo que parece confirmar que Talokan (también conocida como Atlántida) ha sido transportada al Vacío o que los océanos del mundo han sido drenados.

Falta poco para el tráiler final de Avengers: Doomsday

Los wakandianos se encuentran entonces cara a cara con The Thing, un miembro de los Cuatro Fantásticos que, por alguna razón, ha acabado en Tierra-616 en lugar de Tierra-828 (apostamos a que la escena postcréditos de Thunderbolts* tiene algo que ver).

El tráiler termina con “Los wakandianos y los Cuatro Fantásticos regresarán en Vengadores: Día del Juicio Final”, antes de mostrar una cuenta regresiva actualizada.

Aunque no se esperan más avances de Avengers: Doomsday tras los cuatro que hemos tenido desde el estreno de Avatar: Fuego y Ceniza el mes pasado, los rumores apuntan a que tendremos un tráiler completo durante la Super Bowl el mes que viene.

Esperemos que esto nos ayude a descubrir al Doctor Muerte interpretado por Robert Downey Jr.

Avengers: Doomsday se estrenará el 18 de diciembre, y Avengers: Secret Wars está previsto para el 17 de diciembre de 2027.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Te van a matar promete acción, gore y mucha comedia

Warner Bros. ha estrenado el tráiler oficial de su próxima comedia de acción y terror,
Te van a matar, que muestra imágenes sangrientas

Published

on

Te van a matar

Warner Bros. ha estrenado el tráiler oficial de su próxima comedia de acción y terror,
Te van a matar, que muestra imágenes sangrientas de la lucha de Zazie Beetz por su vida.

Warner Bros., New Line Cinema y Nocturna han lanzado el tráiler oficial de su próxima comedia de terror, Te van a matar, que ofrece un primer vistazo sangriento a Zazie Beetz, quien hace todo lo posible por sobrevivir a la peor noche de su vida.

La película sigue a una empleada doméstica recién contratada (Zazie Beetz) en un misterioso hotel de Nueva York conocido como el Virgil.

Pronto descubre que no todo es lo que parece, ya que el edificio es en realidad la sede secreta de una secta satánica, cuyos miembros la han elegido como su último sacrificio.

¡Que comiencen los juegos sangrientos!

El elenco detrás de Te van a matar

El reparto incluye a Zazie Beetz (Deadpool 2; Joker), Myha’La (Industry; Leave the World Behind), Paterson Joseph (The Beach; The Leftovers), Tom Felton (Harry Potter y las Reliquias de la Muerte; El Origen del Planeta de los Simios),.

Junto con Heather Graham (Boogie Nights; Austin Powers: La Espía que Me Achuchó) y Patricia Arquette (True Romance; Boyhood).

Kirill Sokolov (Sin Mirar Atrás; ¡Por Qué No Mueras!) dirigió la película, con un guión que coescribió con Alex Litvak (Depredadores; La Sociedad Secreta de los Segundos Nacidos de la Realeza). Andy Muschietti, Barbara Muschietti y Dan Kagan son los productores.

Tras su papel revelación como Vanessa Kiefer en la aclamada serie de FX, Atlanta, Beetz se hizo famosa entre los aficionados al cine de cómics por sus papeles como Domino en Deadpool 2 (2018) y Sophie Dumond en Joker (2019), papel que posteriormente repitió en la secuela de 2024, Joker: Folie à Deux.

Entre sus otros papeles más destacados se incluyen, entre otros, The Harder They Fall, The Bad Guys, Invincible, Bullet Train, Black Mirror y Big Mouth.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Primate | Reseña sin spoilers 

Llega Primate, un thriller/slasher que “busca salir de lo convencional” al presentarnos a un chimpancé como la amenaza principal.

Published

on

Una interesante propuesta que apenas le alcanza para ser entretenida.

Ya lo hemos mencionado antes, el género del terror es uno de los favoritos para ir al cine y los estudios lo saben, razón por la cual siempre ha sido de los más sobreexplotados y lo que a su vez ha obligado a que se presenten nuevas propuestas que se salgan de lo genérico. Bajo esta premisa tenemos a Prlmate, un thriller/slasher que “busca salir de lo convencional” al presentarnos a un chimpancé como la amenaza principal, combinado elementos como el suspenso y el gore para darle un toque extra, aún así, es imposible no sentir que ya se ha visto y que es otra película de este estilo que apenas alcanza a ser entretenida y a continuación les cuento el porqué.

Unas vacaciones “monas”, que se vuelven de terror.

Dirigida y coescrita por Johannes Roberts (Resident Evil: Welcome to Raccoon City)Primate nos presenta a Lucy (Johnny Sequoyah) una adolescente que decide pasar sus vacaciones en su casa en Hawaii, tras un tiempo de ausencia, junto a su hermana Hannah (Jessica Alexander) y su padre Adam sordo mudo (Troy Kotsur), junto a sus amigos de la infancia y alguna compañía extra, pero también se encuentra otro miembro de la familia, Ben (Miguel Torres Umba) un chimpancé que llegó con ellos por el trabajo de investigación en lingüística (si, no hay nada de experimentos relacionadas a algún tipo de virus o algo así).

Lo que parecían unas tranquilas y merecidas vacaciones con malentendidos románticos pronto se vuelven una pesadilla cuando Ben pierde el control y empieza a atacar a todos al contraer rabia ¿Lograrán sobrevivir a esta amenaza que se pudo haber prevenido de haber vacunado al chimpancé contra la rabia como se supone se debe hacer por simple protocolo y más aún cuando se supone que tienen mucho dinero?

Lo bueno.

Primate tiene buenas ideas (la mayoría poco se explotan) y algunas bien ejecutadas, como el propio Ben, que es un actor dentro de un traje que le aporta mucho realismo y a la vez una presencia inquietante y hasta muchas veces aterradora, realmente el actor Miguel Torres Umba se lleva la película al transmitir esa amenaza que puede representar un chimpancé rabioso. Sin duda fue una elección acertada el optar por estos efectos prácticos con algunos retoques CGI.

Asimismo las escenas “gore” se sienten brutales y es también gracias al uso de los efectos prácticos, pero hay que aclarar que los más fans de este género lo pueden catalogar de soft gore (algo tipo violencia gráfica pero diluida), sin embargo llegar a esos momentos es complicado, pero de eso entraré a detalle más adelante.

La película destaca por su producción, la cual está bien pulida, las actuaciones no son malas, de hecho cada actor con su personaje hace lo mejor que  puede con el guion tan flojo que tuvo, así que en esos aspectos todo bien.

En términos de crear una atmósfera de terror es algo inconsistente, a veces lo hace muy bien su director con tomas y fotografía que demuestran su experiencia y otras veces se pierde con humor involuntario y escenas innecesariamente extendidas.

Lo malo.

Primate sufre mucho en su guion e historia, al punto de darnos momentos muertos y aburridos (aún cuando se supone ya se está desarrollando la acción) y una estructura que ya hemos visto antes (muchas veces antes)

En el primer acto la película se toma la molestia de ir dando un trasfondo a los personajes y algunos conflictos entre ellos, justo para que a partir del segundo acto nada se desarrollen por culpa de su propia narrativa que pasa de lleno a darnos violencia gratuita, provocando que varias de las muertes que vemos en pantalla y que en teoría deberían ser significativas por el peso de los personajes, se sientan como de relleno y sin peso dentro de la historia.

todos los clichés de las películas slasher

SI la premisa de un chimpancé rabioso asesinando a los que eran su familia les sonaba algo atractiva, déjenme decirles que no lo es debido a la manera en que se ejecuta es muy genérica.

Con un ritmo que mata los momentos de tensión con escenas en las que no pasa nada y claro, con todos los clichés de las películas slasher con todo y los personajes que toman decisiones bobas (la sola premisa lo es puesto que se supone que por protocolo el chimpancé debió estar vacunado contra la rabia y no, nunca se dice que es una nueva cepa de este virus como para justificar esto). Además de introducir elementos que simplemente nunca se desarrollan y carecen de propósito.

Y tal vez el mayor error de la cinta es que aún cuando pretende ser una especie de slasher de terror con un festín de gore, es inconsistente en ello, sí hay escenas con violencia gráfica y buenos efectos prácticos aplicados, pero también hay otras con muertes que se autocensuran con la intensión de crear una especie de suspenso, pero lo cierto es que no logran una ni otra, desperdiciando la oportunidad de ser más atractiva por haber mucho gore) inclusive con momentos que deberían causar terror en comedia caricaturesca involuntaria.

Conclusión.

Primate es una interesante propuesta con algunas buenas ideas que poco o nada se desarrollan, si bien nos regala algunos momentos de tensión y terror, sobre todo por el gran trabajo en sus efectos prácticos, el propio Ben y las escenas gore (soft gore). Pero a la que le cuesta trabajo resalta por su genérico y poco coherente guion, siendo hasta frustrante el ver como la película tenía buenos puntos que de haber sido desarrollados de la manera correcta estaríamos ante una buena cinta terror, pero que al final no llevan a nada. Objetivamente hablando sufre de muchos errores (sobre todo en guion), pero si se dejan pasar por alto todos ellos y se desconectan, es disfrutable.

Primate ya se estrenó en las salas de cine de México.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

Primate | Reseña sin spoilers
  • Producción y efectos
  • Dirección
  • Actuaciones
  • Guion
3

Primate | Reseña sin spoilers

Primate es una interesante propuesta con algunas buenas ideas que poco o nada se desarrollan, si bien nos regala algunos momentos de tensión y terror, sobre todo por el gran trabajo en sus efectos prácticos, el propio Ben y las escenas gore (soft gore). Pero a la que le cuesta trabajo resalta por su genérico y poco coherente guion, siendo hasta frustrante el ver como la película tenía buenos puntos que de haber sido desarrollados de la manera correcta estaríamos ante una buena cinta terror, pero que al final no llevan a nada. Objetivamente hablando sufre de muchos errores (sobre todo en guion), pero si se dejan pasar por alto todos ellos y se desconectan, es disfrutable.

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO