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Videojuegos

Ori and the Blind Forest ha llegado a Switch

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Se están rompiendo las barreras en la industria de los videojueos.

Uno de los mejores juegos que era exclusivo, en consolas, de Xbox, por fin ha llegado al Nintendo Switch: Ori and the Blind Forest ya esta disponible en la actual consola de Nintendo. Este juego de aventura/plataformas que es conocido por pertenecer al denominado género de “metroidvania“, (género así dado a los juegos en 2D en los cuales vamos desbloqueando distintas áreas al adquirir nuevas habilidades y cuya denominación viene de los máximos exponentes de estos juegos: Metroid y Castlevania); además de contar con un buen control, este juego destaca por sus bellos gráficos.

Ori and the Blind Forest, junto a Cuphead, se unen a la lista de juegos que primeramente se encontraban en la consola de Xbox pero que gracias al deseo de ambas compañías de romper los estigmas y las barreras de la llamada “guerra de consolas”. Esperemos que en el futuro veamos más de este tipo de alianzas en las que nosotros, los jugadores, somos los ganadores.

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Noticias

Honkai: Star Rail presenta la Epopeya de la Era Nova

HoYoverse anuncia la nueva versión 3.0 «Epopeya de la Era Nova» de Honkai: Star Rail estará disponible el 15 de enero

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HoYoverse anuncia la nueva versión 3.0 «Epopeya de la Era Nova» de Honkai: Star Rail estará disponible el 15 de enero.

En esta actualización, los jugadores finalmente podrán explorar el tan esperado mundo de Amphoreus, dando inicio a la nueva historia principal del mundo.

La misión trazacaminos de Amphoreus se dividirá en dos partes, y se actualizará continuamente de la versión 3.0 a la 3.7, abarcando un total de 8 versiones y convirtiéndose en la historia más grande hasta ahora de Honkai: Star Rail.

Esta actualización no solo trae una nueva historia principal, sino también nuevos mapas y una gran variedad de modos de juego para que los jugadores puedan explorar.

Prepárate para unirte a las Hazañas de los héroes junto a nuevos compañeros, como Aglaea y la Sra. Herta, y desbloquear la nueva Vía de la Reminiscencia para el personaje Trazacaminos.

La aventura de Honkai: Star Rail

Tras despedirse de Colonipenal, el planeta de las celebraciones, el Expreso Astral se dirige a Amphoreus por recomendación de Cisne Negro, no solo para reponer el combustible trazacaminos, sino también para desvelar los misterios de este enigmático planeta.

Desde el exterior, Amphoreus parece un vórtice del caos completamente desconocido y su existencia es imposible de observar. De la misma forma, sus habitantes no saben nada del mundo exterior.

En otras palabras, no comprenden el concepto de Eones y creen en deidades conocidas como Titanes. Se dice que los doce Titanes crearon Amphoreus. Tres de ellos tejieron el destino, tres tallaron los cielos y la tierra, tres moldearon la vida con sus manos, y tres a la calamidad le mostraron el camino.

La última escena de la versión 3.0 es el punto de origen del mundo de Amphoreus: el Vórtice de la Creación.

Este lugar es un gran santuario que alberga la divinidad original de los doce Titanes y el lugar donde, según la profecía, descenderá el Milagro de la Creación. C

Honkai: Star Rail se encuentra disponible en PC, iOS, Android, Epic Games Store y PS5, y ha superado oficialmente los 1500 millones de descargas en todas las plataformas.

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Reseñas

Towerborne – Reseña

Si eres fanático de los juegos de acción con un toque RPG y cooperativo, déjame decirte queTowerborne podría ser para ti.

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Si eres fanático de los juegos de acción con un toque RPG y cooperativo, déjame decirte que
Towerborne podría ser para ti. Este título, desarrollado por Stoic Studio, que son los desarrolladores de The Banner Saga. Nos traen una experiencia completamente distinta: un beat ‘em up dinámico y lleno de personalidad. Déjame contarte por qué deberías darle una oportunidad.

La premisa de Towerborne es sencilla, pero no por ello mala. La humanidad está al borde de la extinción y vive resguardada en la “Ciudad de los Números”, un bastión imponente que protege a los pocos sobrevivientes. Como aventurero, te toca explorar más allá de las murallas y enfrentarte a enemigos para descubrir los misterios de este mundo apocalíptico.

Jugabilidad: Diversión Pura y Versátil

El juego es donde Towerborne realmente brilla. Puedes elegir entre cuatro estilos de combate:

  • Sentinela : Perfecto si te gusta el equilibrio entre ataque y defensa.
  • Pyrocast : Ideal para aplastar enemigos con un mazo gigante.
  • Rockbreaker : Si eres de los que disfrutan del combate cuerpo a cuerpo, este es para ti.
  • Shadowstriker : Velocidad y precisión con datos rápidos.

Cada estilo tiene combos y habilidades únicas, así que siempre hay algo nuevo para aprender y dominar. Lo mejor es que puedes alternar entre ellos, dándoles mucha rejugabilidad. Si a eso le sumas la posibilidad de jugar en cooperativo, las risas y la estrategia compartida están garantizadas.

Como habíamos mencionado tiene toques RPGS, asi que puedes subir de nivel, como añadir nuevas armas y vestiduras a tu personaje.

Diseño de Arte: Un Mundo para Perderse

Visualmente, si juegas The Banner Saga , reconocerás el estilo artístico característico, pero esta vez más pulido y colorido. Los escenarios están llenos de colores: desde verdes colinas hasta lúgubres cuevas, cada misión se siente como un cuadro en movimiento.

Aunque en gustos se rompen géneros, y en este caso el diseño de arte en lo personal no me llego atrapar. Su estilo visual se asemeja a juegos 3D de computadora más antiguos, pero no de la manera atractiva, parece que no es un juego contemporáneo y creo yo que esa no es la intención.

Tambien los enemigos se ven genéricos y nada memorables, si hay algunos que son más atractivos que otros, pero ninguno para que sea memorable.

Los personajes secundarios que “te acompañan” en la historia, son los más destacables visualmente, igual que el punto de reunión. Su diseño de arte en lo personal es lo que más flaquea el juego.

Música: La Banda Sonora Que No Sabías Que Necesitabas

Aquí no esperes música épica constante, sino algo más relajado pero perfectamente sincronizado con la acción. Las melodías te sumergen en el ambiente sin distraerte, y los efectos sonoros añaden peso a cada golpe. No es la banda sonora que recordarás por años, pero cumple y refuerza la experiencia.

Jugabilidad y dificultad

Los controles son intuitivos, así que desde el minuto uno te sentirás cómodo saltando, atacando y esquivando. Pero a medida que avanzas, el juego te reta con enemigos más duros y escenarios con obstáculos interactivos como espinas y charcos de ácido. Es un equilibrio perfecto entre accesibilidad para nuevos jugadores y desafío para veteranos.

Las primeras horas pueden parecer un paseo para los más experimentados, pero no te confíes. Conforme te adentrarás en el juego, la dificultad aumenta y los jefes se convierten en verdaderos dolores de cabeza de esos que amas superar.

Conclusión

Towerborne es el tipo de juego que no se toma demasiado en serio, pero que ofrece una experiencia divertida, versátil y accesible. Si amas los beat ‘em ups, disfrutarás explorando su mundo, probando cada estilo de combate y compartiendo la acción con tus amigos. Puede que no sea perfecto, pero su carisma y rejugabilidad lo convierten en una excelente adición a tu biblioteca.

Recordemos que sigue en acceso anticipado, asi que algunos de estos puntos pueden mejorar o en su defecto empeorar. Es un juego que está muy por debajo de los reflectores, pero seguramente a un nicho de jugadores le podrá encantar. Dale una oportunidad cuando salga, inténtalo jugar con tus colegas para más diversión.

Así que en La Comikeria, Towerborne es un juego que te lo recomendamos, seguramente podrás pasarte un buen rato si disfrutas este estilo de juegos.

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7 Score

PROS

  • La posibilidad de cambiar entre estilos de combate es un gran acierto.
  • El modo cooperativo eleva la diversión a otro nivel.

CONS

  • Algunos movimientos y animaciones tienen pequeños detalles que podrían pulirse.
  • Puede que el inicio sea demasiado fácil.

Review Breakdown

  • 7 0

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DC Comics

Suicide Squad Kills The Justice League: La decepción del año

Suicide Squad Kills The Justice League, un título que si bien se vio envuelto en la controversia teníamos esperanza de que fuera bueno

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Lo único que asesinaron fue al universo “Arkham” dentro de los videojuegos.

Cada año tenemos una gran cantidad de buenos juegos que son lanzados, pero este 2024 se lució con una variedad de grandes títulos como poco años lo vemos, sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.

Ya que también están esos juegos que a distancia se veía que iban a ser un fracaso (“Skulls and Bones”, “Concord”) y otros a los que pese a todo se les tenía un poco de fe, pero al final nos terminaron decepcionando y son esos los que más duelen.

Tal es el caso de Suicide Squad Kills The Justice League, un título que si bien se vio envuelto en la controversia teníamos esperanza de que fuera un buen juego pues fue desarrollado por Rocksteady Studios, mismo estudio que nos entregó la increíble trilogía de los juegos de Batman Arkham.

  • Lamentablemente en febrero de este 2024 la decepción llegó y resultó ser un shooter genérico con caras microtransacciones.

La gran decepción de Suicide Squad 

Y es que en papel sonaba increíble un juego en el que tomábamos control del Escuadrón Suicida listo para detener a la Liga de la Justicia que estaba siendo controlada por Brainiac y más si venía de la mano del mismo estudio que nos dio los títulos de Arkham.

Es decir, ellos definieron el cómo se deben hacer los juegos de superhéroes modernos, más cuando se prometió que cada personaje del Suicide Squad se controlaría de manera única.

Hasta la selección de personajes era prometedora: Harley Quinn, Deadshoot, King Shark y el desconocido Captain Boomerang (¿por qué no Captain Cold?); todos peleando en un mundo abierto que recrearía pro primera vez la ciudad de Metrópolis y todo hasta con modos cooperativos.


Incluso cuando se dijo que sería un juego tipo de servicio con temporadas y microtransacciones, estábamos dispuestos a darle una oportunidad por su campaña que también se dijo era una especie de continuación a los hechos de Batman Arkham Knight.

Los grandes problemas

Sin embargo, desde su pre-lanzamiento, Suicide Squad Kills The Justice League tuvo problemas con sus servidores, haciendo que la gente que pagó más para jugarlo unos días antes no pudiera jugarlo ya que exigía una conexión permanente a internet y sin sus servidores funcionando, esto era imposible,.

Sin contar el hecho de que se presentó un fallo que hacía que quienes lo jugaran en pre-lanzamiento al conectarse les apareciera un mensaje de que ya lo habían terminado.


Pero lo peor llegó con su gameplay, el cual resultó ser lo que todos temíamos: un shooter genérico; la promesa respecto a que cada miembro del Suicide Squad se jugaría de manera distinta quedó en eso, una promesa, y es que si bien cada personaje tiene “movimientos únicos”, al final todo se resuelve a punta de disparos contra los mismos oponentes una y otra vez, es decir que es un shooter genérico y repetitivo y lo peor de todo es que se nos obliga a aburrirnos con estas mecánicas ya que de otra manera no podremos obtener los recursos para avanzar en la historia y obtener mejoras en armas y armaduras.

Suicide Squad


Y sí, las batallas contra la Liga de la Justicia lucen interesantes y espectaculares en los tráilers, en la realidad resultan ser frustrantes, tediosas y hasta injustas ya que están mal implementadas, y es que aquí las batallas contra estos jefes son difíciles solo porque sí y ante un mal diseño de combate.

Suicide Squad

Así o más triste

Pero sin duda la estocada final con la que terminaron de endurecer a sus fans fue con el final que se le dio a Batman; si bien en su nombre viene el spoiler de que se va a acabar con la Liga de la Justicia,.

La manera en que se abordan sus muertes lejos de ser interesantes o con un buen humor negro como pretendían, resultan ser  sus poco memorables y hasta insultantes para sus fans, algo muy al retoño de lo que fue “The Last Jedi” con Luke aventando su sable.

Suicide Squad


Ciertamente no nos causa gracia este fracaso ya que quienes salimos perdiendo somos los fans puesto que independientemente de que el juego termine con su siguiente temporada con Deathstroke, las bajas ventas harán que los ejecutivos de Warner Bros. Discovery no quiera volver a hacer otro juego de Batman Arkham.

Porque aceptémoslo, jamás van a admitir que es un error apostar por juegos como servicio y seguramente será una práctica que seguirán haciendo, aún y cuando tengan pérdidas por $200 millones de dólares.

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