

Películas
Mira los primeros 7 minutos de Mortal Kombat
Ya puedes ver en línea la secuencia inicial de la nueva película basada en Mortal Kombat.
La nueva cinta de Mortal Kombat ya lleva unos días en los cines de México, cosa que aún no sucede en los Estados Unidos. Es por eso que Waner ha decidido liberar la secuencia inicial de la película en el canal oficial de YouTube de HBO Max.
Recuerda que en el territorio del norte Mortal Kombat no solo llegará a los cines, sino que también estará disponible en HBO Max, la plataforma de streaming de grupo Warner.
¿Tú ya viste Mortal Kombat? ¿Qué te ha parecido?
Cine
El Día que la Tierra Explotó | Reseña lunática sin spoilers
“El Día que la Tierra Explotó”, película animada protagonizada por el Pato Lucas y Porky y que busca ser un homenaje a los Looney Tunes,

Una película que busca volver a las caricaturas clásicas de los Looney Tunes, pero adaptada a tiempos modernos.
Los Looney Tunes son de los personajes animados más queridos gracias a sus caricaturas clásicas en las que, con un humor blanco y sencillo entretienen a chicos y grandes; con el tiempo han tenido nuevas adaptaciones tanto en el cine como en la televisión.
Algunas mejores que otras, pero siempre buscando cumplir con los estándares de cada generación, lo cual le ha cobrado factura por todos los temas sociales que actualmente atravesamos, pero pese a ello, todos los fans confirmamos que los clásicos son los mejores.
Ahora, llega a las salas de cine “El Día que la Tierra Explotó“, película animada protagonizada por el Pato Lucas y Porky y que busca ser un homenaje a la época dorada de los Looney Tunes, pero a la vez lograr llegar a nuevas audiencias con un toque moderno de humor para cumplir con todo el público
¿Lo logra? A continuación les cuento.

Pato Lucas y Porky de vuelta a la acción.
“El Día que la Tierra Explotó” nos presenta a Pato Lucas y a Porky en una aventura por salvar a la Tierra de una amenaza alienígena, todo mientras se nos presenta un poco de su pasado, su relación, el contraste de sus personalidades y el amor fraternal que se tienen.
Además de presentarnos a Petunia, una científica que trabaja arduamente por lograr el sabor perfecto para un chicle.
Así, los tres tendrán que encontrar la manera de evitar que la Tierra llegue a su fin mientras atraviesan por una serie de eventos absurdos y divertidos.

Lo bueno.
Lo primero que destaca de la cinta es su animación, dirección y diseño de personajes que nos evoca a las caricaturas clásicas de los 40´s, lo cual está muy bien logrado ya que se trata de animación en 2D hecha a mano.
Aunque claro, haciendo uso de la tecnología actual, así que se sigue notando como una animación actual; lo mejor es el detalle en las referencias y hasta chistes que se hacen haciendo uso solo de la animación (algo que los más veteranos notamos de inmediato).

Además de contar con un soundtrack que mezcla temas clásicos de la serie animada, junto a melodías de música clásica y canciones de licencia, siendo que cada tema de musical se coloca en el momento preciso acorde a la situación.
Es decir, si se hace referencia a los cortos animados clásicos tenemos un tema musical clásico, en tanto que en las escenas de acción oímos algo moderno, es decir que la cinta siempre busca el equilibrio para atender a todo el público.
El humor también busca ese equilibrio y lo logra en la mayor parte del tiempo y esto es en gran medida al excelente trabajo que se hizo en el doblaje, pero de eso hablaré un poco más adelante.
Y es que los chistes y referencias a las animaciones clásicas están bien situados y sacan más de una sonrisa, inclusive contrastan bien al humor moderno y hasta “guacaloso” que se nos presenta.

Resaltando la relación y desarrollo que hay entre los tres principales personajes: Lucas, Porky y Petunia, ya que la interacción y química entre ellos ayuda a que la película se disfrute y se vaya como agua.
Un doblaje con personalidad
Y como mencioné, lo anterior se logra en gran medida al gran trabajo que hay en su doblaje en español latinoamericano.
Ya que regresan las voces que les han dado vida a una de las parejas más icónicas de la animación: Sebastián Llapur como el Pato Lucas (y quien ha sido su voz desde hace 20 años) y Ernesto Lezama como Porky (quien además regresó del retiro para interpretar una vez más a este personaje.
Uniéndose al elenco Nycolle González como Petunia, con quien se nota una muy buena química tanto con Lucas como con Porky, haciendo que los diálogos y chistes con modismos se sientan orgánicos y con mucha gracia.

Y para dar ese toque extra tenemos a Óscar Flores como El Invasor quien ayuda a elevar a este villano para que la audiencia lo vea como una “adorable amenaza” con muy buen humor.
Como dato curioso, para la versión con doblaje se añadió la voz de un narrador justamente para recordarnos a las caricaturas clásicas que tenían al narrador para traducir los carteles o anuncios que estaban en inglés, así que sí, todo esto tiene el sello de garantía de “Marca Acme”.

Lo malo.
Sin embargo la película sufre del mismo problema que tienen las cintas cómicas que buscan llegar a todas las audiencias y es el tener chistes o diálogos muy bobos que lejos de sacar una sonrisa, generan cierta incomodidad y no de la graciosa, sino del tipo de un tío mayor queriendo ser cool con “la chaviza”.
Sin mencionar que cuenta con un guión que ya conocemos y hasta predecible.

Por fortuna se equilibra bien con el buen humor que se maneja justamente para que se dejen de lado estos momentos y nos enfoquemos más en todo lo bueno que nos ofrece la película, pero no por ello será el público más veterano y quienes buscan algo igual a las animaciones clásicas quienes más duros sean con ésta película.
Conclusión.
El Día que la Tierra Explotó es una película entretenida y divertida con una bien lograda animación en 2D y que es un golpe de nostalgia para quienes disfrutamos de las clásicas caricaturas de los Looney Tunes, pero adaptada a tiempos modernos.
Una combinación que no siempre funciona pero que aquí y gracias a su doblaje se siente muy orgánico para que chicos y grandes la disfruten por igual en sus casi 90 minutos de duración que se van como agua.
Sin embargo en su afán de conseguir dicho equilibrio no deja de tener situaciones y humor simple y hasta bobo que busca lograr la “risa fácil” del público, pero no por ello deja de ser disfrutable, eso sí, creará una división de opiniones sobre todo con los fans más veteranos o de hueso colorado a las ya clásicas animaciones de estos personajes.
El Día que la Tierra Explotó se estrena este 17 de abril en cines gracias a nuestros amigos de Cinépolis Distribution.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
‘EL ÚLTIMO VIAJE’ (2024) | Reseña
¿Qué harías para devolverle a tu padre las ganas de vivir? Filip Hammar hizo un documental y te contamos qué tal está “El Último Viaje” en nuestra reseña.

¿Qué harías para devolverle a tu padre las ganas de vivir? Filip Hammar hizo un documental y te contamos qué tal está “El Último Viaje” en nuestra reseña.
En México (y al parecer el mundo) existió una generación, abuelos ya todos, que sufrieron demasiado las consecuencias del retiro, una generación acostumbrada a trabajar, a sentirse útil, cuya razón de vivir no era estar encerrado en casa sino mas bien realizando labores productivas. Esta generación se apagaba lentamente una vez que se veían obligados a estar fuera del campo laboral, su cuerpo se deterioraba rápidamente y perdían las ganas de vivir.
Este documental nos presenta un caso similar, además de los esfuerzos del hijo por tratar de sacar a flote a su padre, documental en el que como padres, hijos, pero en general seres humanos, nos sentiremos identificados en algún momento, ya que a todos nos llegará el momento de atravesar “El último viaje”.

¿DE QUÉ TRATA “EL ÚLTIMO VIAJE”?
Lars Hammar solía ser un alegre profesor de francés en su natal Suecia, enamorado de su profesión, contador de historias y chistes, amoroso padre, leal esposo y amante de la música. Todo eso cambió cuando llegó la edad de retirarse, las promesas de viajar y aprovechar el tiempo libre quedaron atrás y ahora rondando los ochenta años ha perdido las ganas de vivir, no quiere salir y parece que solo está dejando que el tiempo lo arrolle esperando el final.
Lars tiene la fortuna de tener un hijo que se dedica al entretenimiento, un presentador de televisión sueco de nombre Filip Hammar, al que se le ocurre preparar un viaje para devolverle “la chispa” a su padre, recordando que en su infancia no había otro lugar en donde su padre fuera más feliz que en Francia, así que compra un coche igual al que usaba su padre en ese entonces y prepara todo para rememorar aquello que hacía en su juventud y madurez, con la esperanza de que vuelva a sonreír.

LO BUENO DE “EL ÚLTIMO VIAJE”
El corazón del documental está en la honestidad e inocencia de Lars Hammar, cuyo pesimista sentido del humor e historia de vida tiene los momentos más emotivos dentro de toda la historia.
Aunque sin exagerar, se nota que el presupuesto está bien usado para realizar un viaje “familiar” que incluye días en carretera, la compra de un coche, hoteles y algunos otros extras que no mencionaré para que se lleven la sorpresa, en este sentido el presupuesto soporta también una buena hechura que a pesar de ser documental cuidan muy bien ciertos momentos para darle un aspecto visual digno, quizá no precisamente cinematográfico pero que justifica verlo en pantalla grande debido a que explota muy bien los paisajes que retrata.
La historia propone varios momentos emotivos que de nueva cuenta giran siempre alrededor del desempeño y reacciones de Lars Hammar, no me cabe duda que puede llegar a conmover a los más sentimentales, pero sobre todo ojalá logre que el espectador salga con una reflexión antes que con una lágrima.
La edición es efectiva, para lo cual se ayudan de mucho material grabado por la propia familia, así como la voz de un Lars mucho más joven ya que tenía la afición de hacer una especie de diario con el día a día en Francia, horas de grabación y sonido que se acomodan muy bien dentro de los objetivos del documental.

LO MALO DE “EL ÚLTIMO VIAJE”
A pesar de que se nota que el documental es bien intencionado, no dejaba de pasar por mi cabeza el hecho de que esto fuera también el mero pretexto para unas vacaciones pagadas, pero quizá solo sea la envidia la que habla en estos momentos frente a los “problemas” del primer mundo.
Si bien se intenta constantemente, dotar de cierto realismo a la historia y Lars sin duda es lo más real y honesto de todo lo que vemos, hay varios momentos que se sienten demasiado trabajados y artificiosos para forzar la respuesta emotiva del espectador, no es una cámara en mano la que acompaña a este trío sino que se nota un equipo y grabaciones más complicadas de lo que aparenta, lo que le aporta un ambiente plástico y forzado a lo que vemos.
El mensaje es bueno, pero llega hasta los últimos minutos y de manera algo empobrecida, Filip Hammar gasta el 90% de su documental en rememorar y recobrar todo aquello que Lars ya no puede recuperar, una labor exhaustiva sin duda pero inútil para el mensaje que deja al final.

VEREDICTO
“El último viaje” es un documental simple pero efectivo al momento de proponernos una narrativa esperanzadora y ligera, no me cabe duda que en estos tiempos tan caóticos habrá quien necesite cierta alegría al corazón y éste documental cuenta con varios momentos que los dejarán con una sonrisa y (ojalá) una mirada esperanzadora a su presente o futuro.
No necesitamos tener ochenta años para sentir que hemos hecho todo lo que podíamos, o peor aún, que no haremos jamás eso que quisimos, este sencillo documental nos recuerda (muy al final), que la vida es un viaje que todos atravesamos de maneras distintas, que vale la pena atesorar los buenos momentos y aprender de los malos, que no importa que nuestro cuerpo o condición (física, psicológica o monetaria) nos impida repetir aquello que alguna vez nos hizo felices, es nuestro deber mantener la curiosidad viva y el ojo bien abierto ante los retos nuevos y actividades que aún podamos realizar.
Este documental llega a salas mexicanas a partir de este 3 de abril y es una oportunidad para que valoren su situación sea cual sea y pasemos, por qué no, un rato agradable y ligero en compañía de una aventura más del anciano Lars, porque todos los días pueden ser nuestro último viaje, pero hay que estar agradecidos de todos los que quedan en lo que llega nuestra última cita.
PROS
- Emotiva
- Buena manufactura
- Invita a la reflexión
CONS
- Algo forzada
- La moraleja llega muy tarde
Cine
Una Película de Minecraft | Reseña sin spoilers
Una Película de Minecraft (A Minecraft Movie), es una cinta que carga con el peso del nombre uno de los videojuegos más populares

Absurdamente entretenida.
Las adaptaciones de los videojuegos al cine han sido las que un peor tratamiento han tenido, muchas veces porque los estudios o productores no tienen idea de lo que trata el videojuego o porque buscan complacer a los fans y a nuevas audiencias y al final no terminan de llegar a ninguna de las audiencias.
Ahora llega Una Película de Minecraft (A Minecraft Movie), una cinta que carga con el peso del nombre uno de los videojuegos más populares y exitosos que hemos visto dentro de la industria por su sencillez en jugabilidad y dejar que sea el jugador quien cree su propio mundo y nunca deje de crear.
¿Qué tanto logra la película adaptar el mensaje del juego? ¿Es suficiente el elenco de renombre con el que cuenta para ser un éxito? A continuación les cuento.

¿De qué va?
Steve (Jack Black) es un adulto cuyos sueños por ser minero fueron frustrados desde niño, ya de grande decide abandonar su vida monótona y retomar su sueño, lo que lo lleva al Overworld.
Un mundo de fantasía donde puede crear todo lo que él imagina y en donde conoce a su mejor amiga Denis, loba cúbica; sin embargo pronto se dan cuenta que existe otro mundo de obscuridad dominado por la malvada Malgosha, quien quiere el Orbe con la que Steve llegó al Overworld para dominar al universo.
Sin embargo, Steve logra que Denis esconda el Orbe en el mundo real, en donde es encontrado por por Garret “The Garbage Man” (Jason Momoa), un excampeón de videojuegos estancado en el pasado), quien por “accidente” se embarca junto a Henry (Sebastián Eugine), su hermana Natalie (Emma Mayers) y a Dawn (Danielle Brooks) una vendedora de bienes raíces, en una aventura por salvar al mundo.

Lo bueno.
Contra todo pronóstico la cinta es entretenida, cumple con el objetivo de sacar varias risas con varios momentos cómicos simples y hasta predecibles, pero funcionales, denotando que está siendo dirigida para un público infantil, pero sin descuidar al público que poco o nada conoce del juego y darle unos momentos de entretenimiento.

El fanservice está muy bien servido, el mundo de Minecraft recreado en al cinta está muy bien logrado: las animaciones y diseño de personajes en general está bien, aunque tal vez no fue tan bien acertada la decisión de hacer que algunos de los personajes de Minecraft tengan un estilo hiperrealista.
Siendo los mejores personajes ficticios los Hoglins quienes hasta resultan ser adorables.

Dicho esto la animación realizada está bien, no tanto así sus efectos especiales, es decir, si fuera una película animada 100% estaría a la altura de algo que se esperaría ver en el cine, pero el gran problema llega cuando tenemos la interacción con las actrices y actores.
Lo malo.
Dicho lo anterior tenemos un guion flojo sin sentido y hasta desganado, la única razón por la que la historia avanza es por porque la misma película tiene que hacerlo, así que para tratar de disfrutar lo mejor que se pueda uno se debe simplemente dejarse llevar por lo que vemos sin buscarle algo o nada de sentido y esto es fácil de lograr ya que la película jamás se toma enserio a sí misma.
Eso sí, me sorprende que se hayan requerido de dos personas para hacer el guion de Una Película de Minecraft.

La dirección a cargo de Jared Hess es inconsistente, a veces tenemos buenas escenas de acción y en otras momentos en los que los actores no saben qué es lo que están haciendo o cómo deberían de interactuar con seres inexistentes.
Inclusive es fácil distinguir la pantalla verde cuando están los actores.
Las actuaciones están bien: Jack Balck siendo Jack Black como siempre, pero se nota que es Emma Mayers quien hace lo mejor que puede con el guión que se le dio y siendo el peor Jason Momoa, quien por momentos hasta pareciera que ni siquiera estar ahí.

Y ya que estamos hablando de Jason Momoa, su personaje es el menos orgánico que hay dentro de la cinta, su interacción e introducción está más que forzada y seguramente la película hubiera funcionado mejor sin él y si bien, tiene un “propósito”, bien se pudo sustituir por alguno de los otros personajes que hay.
Conclusión de Una Película de Minecraft
Una Película de Minecraft es entretenida y retrata de una gran manera el mundo del videojuego, cuenta con varias referencias y al final cumple para el público infantil, para quienes poco o nada sepan del videojuego y para los fans de Jack Black.
Sin embargo creará una división de opiniones con quienes crecieron jugando Minecraft y sin duda haya razones del porqué la crítica más especializada estás siendo tan dura con la cinta al tener un guion flojo, una dirección inconsistente y actuaciones que cumplen a secas (sobre todo Emma Mayers, siendo Jason Momoa quien deja mucho que desear) pero al haber tantos personajes poco o nada se desarrollan.
Una Película de Minecraft ya se estrenó en las salas de cine de México.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
PROS
- Entretenida para las y los más peques o quienes no conocen el juego y son fans de Jack Balck
- Buena recreación del mundo de Minecraft
CONS
- Dirección inconsistente
- Guion flojo y mediocre con una historia predecible
- Actuaciones que dejan mucho que desear
-
Anime1 semana ago
Kaiju No.8: Misión Reconocimiento | Reseña sin spoilers
-
Noticias1 semana ago
THE LAST OF US PART II REMASTERED para PC – Reseña
-
Cómics1 semana ago
Mr. Freeze renace en Absolute Batman
-
Noticias1 semana ago
PAC-MAN y América revelan un exclusivo uniforme de colección
-
HBO MAX1 semana ago
¡Confirmado! The Last of Us tendrá tercera temporada
-
Anime1 semana ago
‘Lazarus’ de Shinichiro Watanabe: Un vistazo a los personajes
-
Cine1 semana ago
Misión: Imposible – La Sentencia Final será el adiós de Ethan Hunt
-
Cómics1 semana ago
Marvel y LEGO presentan nuevos minibustos