

Cine
“RON DA ERROR” | Reseña sin spoilers
El reciente estudio “Locksmith Animation” presenta su primera obra, ¿tiene los elementos suficientes para diferenciarse de su dueño Disney? Acá te lo contamos.
Mucho se puede adivinar a partir de la simple concepción de esta nueva apuesta animada, para que se den una perfecta idea del revoltijo de ideas que encontrarán, podemos empezar con los nombres de sus directores: Sarah Smith, quien no solo es la cofundadora de la novísima casa de animación, sino que estuvo involucrada en “Operación Regalo” (2011), Jean-Philippe Vine quien formó parte del equipo detrás de “Inside Out” (2015) o “Cars 3” (2017) y Octavio E. RodrÍguez, quien debuta en la silla de director pero tiene la gran experiencia de participar en enormes producciones como “Coco” (2017) o “Los Increíbles 2” (2018), así que pueden dejar a un lado el origen tipo “indie” que podría venir de una compañía recién fundada, la dirección está a cargo de personal con experiencia en mega producciones (para bien o para mal).
Pero quizá el choque más grande se encuentre en su guion, por un lado tenemos a la propia Sarah Smith, quien después de escribir principalmente para series de televisión, justifica su presencia no solo por ser cabeza de “Locksmith” sino además porque coescribió “Operación Regalo”, pero el segundo nombre suena más como el responsable de la (bien intencionada, pero) desarticulada narrativa que pretende agradar al público de todas las edades y me refiero a Peter Baynham, quien también cuenta en su historial “Operación Regalo” u “Hotel Transilvania” (2012), pero brilla sobre todo por su participación en prácticamente toda la saga de “Borat” (2006 – 2021), incluyendo “Bruno” (2009) y “Grimsby” (2016) si este dúo dinámico, a los que hay que agregarles el título de productores ejecutivos, son capaces de crear una película totalmente infantil es algo que Disney y 20th Century Fox deja en manos de los padres al otorgarle una clasificación PG (es decir, que requiere guía parental), pero no se preocupen, llega a las salas mexicanas con una clasificación “A” que quizá meta en problemas a más de uno.

¿DE QUÉ TRATA?
En un futuro bastante cercano (con aromas a presente), es lanzado al mercado el fabuloso artefacto tecnológico “B-Bot”, una computadora móvil (literalmente móvil, es decir se desplaza de manera cuasi autónoma), que con ayuda de las bases de datos, redes sociales y la red global en general, descarga a su memoria todos los datos que puede recolectar acerca de su nuevo mejor amigo, su Inteligencia Artificial se encarga de ser bastante sociable e interesante para que la conectividad de los niños sea lo suficiente como para no desear un amigo jamás (que no sea un número más en sus redes sociales), obviamente el artefacto es todo un éxito y toda la infancia tiene el suyo. Toda a excepción de Barney.
Pero el sueño de Barney se ve cumplido cuando su padre y su abuela (inmigrantes rusos) le regalan al pequeño un “B-Bot”, el problema de este gran regalo es que se dañó, no se puede conectar a la red y por lo tanto la Inteligencia Artificial de “Ron” (José Antonio Macías), tendrá que aprender desde cero su función en este mundo: hacer amigos para Barney.

LO BUENO
La manufactura es muy decente y si bien falla en brindarnos una música interesante su aspecto visual es luminoso y trepidante como para no distraerse mucho.
Con un comienzo flojo la película va aumentando sus apuestas sobre todo en cuanto al tono de los chistes para adultos paseándose por momentos en un humor bastante oscuro que disfrutarán las personas que conecten con dicho estilo de humor, sin abandonar del todo el perfil un poco más infantil, pero más interesante en el subtexto de crítica social y de marketing que se le da a la tecnología.
Los personajes principales (que no los secundarios) son adornados con muchas características que hacen inevitable que el público se relacione con ellos, lo que desemboca en que el cierre se vuelva bastante eficiente en cuanto a su dramatismo, pues los personajes (pero sobre todo “Ron”) tienen la fórmula para volverse memorables (para algunos).
La crítica social se hace presente, a veces con referencias para nada sutiles y el discurso comienza muy bien, haciendo alusión a nuestra falta de contacto interpersonal, el cual ha sido exagerado por medio de las máquinas, es una lástima que este discurso que inicia muy bien se desvanezca rumbo al final, pero la intención es buena.
En el caso de México, el doblaje (como casi siempre) hace un trabajo excelente, sobre todo de parte del ya experimentado José Antonio Macías, pero correcto también en cuanto a la traducción de muchos chistes que se nota que se “tropicalizaron” para el mercado latino y lo hicieron bastante bien, el resto del reparto no lo hace nada mal.

LO MALO
Sin duda la guía parental que propone su productora y distribuidora es necesaria para que los niños más receptivos no intenten replicar las conductas más peligrosas de la película, pero esta advertencia no aplica para el mercado más joven y adulto quienes de manera general se la pasarán bien.
La película tiene muchos elementos que sorprenden (y no de buena manera) en cuanto a la forma en que lograron pasar la censura en estos tiempos de corrección política (no juzgo que esté bien o mal), como por ejemplo retratando de manera estereotipada y casi ofensiva el origen de la familia de Barney así como su situación económica, y poniendo el dedo en la llaga en más de una ocasión respecto a las prácticas totalitarias, el monopolio y las estrategias de marketing sin escrúpulos, pero no se mantiene con su propio final, además de que suena hipócrita viniendo de una de las empresas más controladoras en el mundo actual (disfrazada detrás de un pequeño ratoncito).
La fórmula es tan predecible que intentan darle un giro de tuerca, cambiando por completo la historia y convirtiéndola ahora en un episodio de aventuras que no creo que haga mella en el público menos exigente pero que narrativamente resulta algo tramposo para mantener la tensión e interés en la historia.
Si bien el resultado es aceptable y entretenido, se trata de una película totalmente formulaica que poco ofrece de innovador en cuanto a su historia (más allá de los señalamientos que mencioné más arriba y en los que se queda algo corta), pero cuya debilidad se encuentra también en no saber equilibrar bien el mercado adulto e infantil sobre el cual puso la mira.

VEREDICTO
“Ron da error” está lejos de convertirse en un referente o película memorable, aunque se recargó en diversas historias que estuvieron más cerca o finalmente lo consiguieron como “Grandes Héroes” (2014), “El hombre bicentenario” (1999) la más reciente “La Familia Mitchell VS las máquinas” (2021) y hasta “Shrek” (2001), por eso de la combinación de tonos entre la adultez y la infancia, pero que cumple conforme al manual como producto de entretenimiento, con uno que otro momento resaltable, apoyado en una manufactura que está a la altura de lo que el mercado actual requiere.
Con su hora con cuarenta y seis minutos no creo que se vuelva una película pesada para el público más pequeño y como dije, es quizá más efectiva en cuanto a su humor en un público más adulto, es una lástima que el discurso e incluso la moraleja no sea tan clara como pareciera, que resulta incluso contradictoria por momentos, pero deciden no dispararse en el propio pie y dejarse llevar por la inevitable tendencia de convivir con la tecnología, sin olvidar por completo la necesaria interacción humana. Si bien la propuesta se siente por momentos antigua, en el sentido de que tiene muchas de las características que han puesto en peligro otros productos por no cumplir con el estándar de corrección, los oculta con su aspecto visual y elementos tecnológicos que si son muy de la época, lo que en resumen ofrece un producto extraño (por decir lo menos), pero infalible en cuanto a su estructura, una narrativa probada que no hay manera de que no sea (medianamente al menos) disfrutable.
La encuentran en salas nacionales a partir del 21 de octubre para que sean ustedes mismos quienes juzguen si es un producto valioso o no.
Cine
La Máquina, The Smashing Machine – Reseña
La Máquina, The Smashing Machine nos cuenta la historia de Mark Kerr, uno de los peleadores que ayudaron a popularizar y dar forma a lo que hoy conocemos como la UFC.

La Máquina, The Smashing Machine nos cuenta la historia de Mark Kerr, uno de los peleadores que ayudaron a popularizar y dar forma a lo que hoy conocemos como la UFC.
La cinta está escrita y dirigida por Ben Safdie, el mismo detrás de Diamantes en bruto, y protagonizada por Dwayne Johnson y Emily Blunt. Si en aquella ocasión Safdie sacó lo mejor de Adam Sandler, la pregunta es: ¿logró hacer lo mismo con “La Roca”? Aquí te lo platico.

Lo bueno de La Máquina, The Smashing Machine
La película tiene un estilo visual muy atractivo, logrando que te sientas totalmente dentro de la época. Los colores brillantes y el granulado le dan un toque artístico que la hace destacar entre otras biografías deportivas. Además, el enfoque semidocumental, con cámara en mano y planos que parecen seguir a los personajes en todo momento, le da un aire muy realista, como si estuviéramos viviendo los eventos en primera persona.
Las peleas son simplemente brutales. Safdie logra transmitir toda la crudeza del deporte, su intensidad y lo peligroso que puede ser. El diseño de sonido es sobresaliente: se escuchan los impactos, los huesos que parecen romperse y el dolor de los luchadores con un realismo que incomoda, pero justo eso lo hace efectivo.
El soundtrack acompaña perfectamente los momentos clave, reforzando la emoción en los puntos más intensos y dando identidad a la historia.
En cuanto a las actuaciones, Emily Blunt interpreta a Dawn Staples, la novia de Mark Kerr. Desde hace tiempo está consolidada como una gran actriz, y aquí lo vuelve a demostrar con un papel entrañable, cariñoso, pero también desesperante en ocasiones. Su presencia da un gran equilibrio a la cinta y complementa bien el drama personal de su pareja.

Y llegamos al punto que muchos esperaban, Dwayne Johnson. Mucho se ha dicho que La Máquina representa su mejor papel hasta la fecha, e incluso se comentó que recibió una ovación de 15 minutos por su actuación. La verdad es que sí, probablemente esta sea su interpretación más lograda. Sin embargo, hay que ser honestos, la vara no estaba muy alta.
Johnson cumple con creces en las escenas más caóticas o contenidas, pero cuando la historia le exige profundidad emocional o vulnerabilidad, su desempeño se siente limitado. Es una buena actuación, pero no algo tan impresionante como para aplaudirle durante un cuarto de hora.
Lo malo de La Máquina, The Smashing Machine
Tal vez el punto más negativo de La Máquina, The Smashing Machine, es que por momentos se siente fragmentada y apresurada, como si se hubieran saltado varios años o eventos importantes en la vida del protagonista. Esta narrativa irregular en la línea del tiempo de la historia hacen que se sienta entrecortada y apresurada.
De igual formase tratan de retratar los primeros pasos de la UFC, aunque ese aspecto se siente pobremente desarrollado, aunque lo intentan, no se logra entender del todo la relevancia de lo que están construyendo.

Tal vez el desenlace puede resultar algo anticlimático para algunos, ya que el tercer acto tiene un cierre sobrio o realista, pero personalmente, lo encontré desconectado del tono serio y dramático general de la historia, puede sonar un tanto absurdo en relación con lo que la cinta venía construyendo, pero a fin de cuentas es basado en una historia real.
Además, hay un intento de mostrar un conflicto interno en el protagonista, pero nunca llega a sentirse realmente grave o profundo. Tomándose meramente como una insinuación de problemas, pero sin el peso necesario para justificar el cambio que la trama propone.
¿Vale la pena La Máquina, The Smashing Machine?
La Máquina, The Smashing Machine es una película entretenida, intensa y con estilo, ideal para quienes disfrutan las historias deportivas o son fans de la UFC. Presentándonos una visión interesante sobre los inicios del deporte y rescatando la historia de uno de sus primeros íconos olvidados.
Aunque tiene fallas en su ritmo y un cierre discutible, sobresale por su dirección visual, realismo, y por ofrecernos una versión más contenida y humana de Dwayne Johnson.
No es una obra maestra ni una revolución del género, pero sí un paso adelante en la carrera actoral de “La Roca” y un relato lo suficientemente sólido como para mantenerte pegado a la pantalla hasta el final.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
La Máquina, The Smashing Machine - Reseña
Overall
-
Trama
-
Actuaciones
-
Fotografia
-
Dirección
The Smashing Machine - Review
La Máquina, The Smashing Machine es una película entretenida, intensa y con estilo, ideal para quienes disfrutan las historias deportivas o son fans de la UFC. Presentándonos una visión interesante sobre los inicios del deporte y rescatando la historia de uno de sus primeros íconos olvidados.
Cine
DEMIÁN BICHIR REGRESA A LA CIUDAD DE MÉXICO PARA CELEBRAR EL ESTRENO DE TELÉFONO NEGRO 2
El actor nominado al Premio de la Academia Demián Bichir estuvo presente en la alfombra roja de Teléfono Negro en México.

El actor nominado al Premio de la Academia Demián Bichir estuvo presente en la alfombra roja de Teléfono Negro en México.
Universal Pictures México celebró en Cinemex Antara el estreno de Teléfono Negro 2, la esperada secuela del fenómeno de terror de 2022 que cautivó a la crítica y al público mundial.

El evento contó con la presencia del actor nominado al Premio de la Academia Demián Bichir, quien desfiló por la alfombra roja y presentó la película ante medios, creadores de contenido e invitados especiales.
“Este filme es especial porque es una película de terror de la más alta manufactura artística. El director Scott Derrickson es un autor cuya visión está a la altura de cualquier director especializado en drama o películas de corte artístico. Lo impresionante de esta película es que te tiene un terror psicológico tan fino que no depende de los sustos fáciles, apoyados en efectos especiales o de sonido, para transmitir el terror que sientes sus personajes, que son muy humanos y por eso la película te conmueve hasta las lágrimas”, dijo el actor durante su paso por la alfombra roja.
En esta nueva entrega, Bichir interpreta a Mando, el dueño del campamento Alpine Lake, un hombre marcado por un pasado turbulento que dedica su vida a proteger a los niños bajo su cuidado.
“Me encantó mi personaje porque está alejado de todos los estereotipos prejuiciosos que muchas veces Hollywood se encarga de reforzar respecto a los latinos. No es una coincidencia que Armando sea mexicano, ya que sólo nosotros los hermanos latinos somos capaces de empatizar y proteger a nuestros seres queridos de esta manera tan particular”.
El personaje, detalló Demián, fue inspirado por figuras reales de ascendencia mexicana que influyeron en la juventud del director Scott Derrickson, quien además firma el guion junto a C. Robert Cargill, basados en los personajes creados por autor Joe Hill.
La historia retoma los eventos cuatro años después de la primera película: Finn (Mason Thames), el único sobreviviente de El Raptor, intenta rehacer su vida tras el secuestro, mientras su hermana Gwen (Madeleine McGraw) comienza a recibir visiones inquietantes que la llevan a Alpine Lake, un campamento donde el mal vuelve a manifestarse… y el teléfono vuelve a sonar.

Producida por Jason Blum, Scott Derrickson y C. Robert Cargill, la cinta cuenta con las actuaciones de Ethan Hawke, Mason Thames, Madeleine McGraw, Demián Bichir, Arianna Rivas, Miguel Mora, Jeremy Davies, Maev Beaty y Graham Abbey.
Teléfono Negro 2 combina terror psicológico, elementos sobrenaturales y una narrativa emocional que explora el trauma, la fe y la redención. La primera entrega, estrenada en 2022, recaudó más de 160 millones de dólares a nivel mundial y consolidó a El Teléfono Negro como una de las franquicias de terror más exitosas de Universal Pictures y Blumhouse.
Teléfono Negro 2 estrena en cines el 16 de octubre, distribuida por Universal Pictures México.
Cine
TRON: ARES (2025) | Reseña
TRON: ARES es un festín visual, pero sobre todo musical. ¿Qué tal está? Te contamos en nuestra reseña por qué no te la debes perder.

TRON: ARES es un festín visual, pero sobre todo musical. ¿Qué tal está? Te contamos en nuestra reseña por qué no te la debes perder.
La honesta brutalidad con que acá se desmenuzan las películas es una característica que no pienso soltar, por lo que comenzaré confesando que mis expectativas eran casi nulas, las razones se debían a sucesos como la tremenda espera que tuvimos que soportar para la llegada de esta tercer entrega, el cambio de casting/historia (de acuerdo a lo que podíamos suponer del tráiler), pero la razón más poderosa tiene nombre y apellido: Joachim Rønning.
La desconfianza no es meramente personal o subjetiva, sino que se recarga en sus trabajos previos, comenzando por su ópera prima del 2006 llamada “Bandidas”, si esa donde sale Salma Hayek y Penélope Cruz, la lista de infamias continúa más recientemente con “La venganza de Salazar” (2017) y “Maléfica: Maestra del Mal” (2019). Mi lógica me decía que no había manera de que esa trayectoria fuera aquello que se necesitaba para levantar una saga que, después de tantos años, parecía casi muerta. Qué grato es cuando el sexto sentido se equivoca. Tron: Ares llega a pantalla grande con la clara intención de ser un éxito en taquilla sin dejar de lado sus momentos de nostalgia y hasta filosóficos, un viaje que no se van a querer perder.

¿DE QUÉ TRATA “TRON: ARES”?
Una rápida introducción (sospechosamente parecida a lo que puede realizar visualmente hoy en día a una Inteligencia Artificial) nos explica el mundo en el que estamos situados: ENCOM y DILLINGER son las dos grandes compañías tecnológicas que compiten por la vanguardia en su ramo, Sam Flynn (quien fue introducido en “TRON: LEGACY”) ha dejado vacía nuevamente la silla de CEO y es Eve Kim (Greta Lee) la más idónea para tomar el puesto, sin embargo tendrá que ganarle al imparable e inmoral Julian Dillinger (Evan Peters) en la carrera por encontrar la “permanencia”, un código que permitiría que todo aquello que sea “impreso” a nivel partículas por una computadora, sea completamente real.
En esta batalla por el poder tecnológico, Dillinger lleva la delantera como creador de un súper programa llamado “Ares” (Jared Leto), diseñado como Control Maestro de la red de Dillinger y que es capaz de “pasar” al mundo real por algunos minutos, el código le permitiría a Dillinger no solamente ser el poseedor de un súper soldado, sino de una artillería ilimitada que le garantiza un millonario contrato armamentista con el gobierno. Un plan que, aunque maligno, parece no tener falla alguna excepto por la aparición de una consciencia en Ares que hace qué se pregunte si un programa podría ser humano.

LO BUENO DE TRON: ARES
Trent Reznor y Atticus Ross (aunque sagazmente presentados como Nine Inch Nails) son los encargados de la música y lo que tendrán oportunidad de presenciar es un concierto auditivo que no solamente acompaña, sino que participa activamente dentro de la narrativa visual de la historia y sin duda añade emoción y fluidez a la historia (los momentos sin música son muy breves), con beats que harán vibrar el pecho. En entrevista, el director ha dicho la insistencia de los compositores de que la música emergiera de las bocinas frontales, cuando vayan a verla entenderán el por qué tenían toda la razón de que así fuera. La música por sí sola ya vale mucho la pena, pero las virtudes de esta película no terminan ahí.
Desde 1982 el objetivo de TRON fue ser una parteaguas en cuanto al aspecto visual, a más de cuarenta años de distancia parece que los avances no solo no se han detenido sino que siguen creciendo a pasos acelerados en la realización de mundos cada vez más complejos gracias al CGI, “Tron: Ares” no es la excepción y si bien no es tan ambicioso en cuanto a propuesta o innovación, los fondos y escenarios (reales e imaginarios) en los que se mueve la trama son más que cumplidores, el mundo de Tron conocido como “la red” mantiene los vivos colores de sus antecesoras, pero en esa ocasión añaden además un toque de nostalgia en cierta escena que hace honor a la primera entrega sin que se sienta visualmente forzado. “Tron: Ares” es un constante espectáculo visual que combina a la perfección con su música. La película podría verse sin diálogos y aún así ser digna de contemplarse en pantalla grande.
La historia es quizá el punto más endeble de la película y es verdad que tiene momentos que van a necesitar que el espectador fluya con lo que nos propone, sin embargo, vale la pena destacar que intenta ofrecer cierta profundidad en un entorno que se nota meramente de entretenimiento, “Tron: Ares” no es el lugar para preguntas filosóficas y existenciales, de hecho tampoco aborda estos momentos con la mayor seriedad, pero si que pone sobre la mesa terrenos temáticos que se han abordado desde “Frankenstein” o “Pinocho”, incógnitas eternas como ¿Qué nos hace ser humanos? o si ¿Las máquinas pueden llegar a tener deseos y sentimientos? Como dije anteriormente, el objetivo de “Tron: Ares” es convertirse en un blockbuster que haga que el espectador la vea una y otra vez, quizá no está de más exigir que aborde temas importantes de manera más comprometida, pero lo cierto es que los temas ahí están, si quieres desarrollo y complejidad, tal vez debas llevártelos a casa y continuar allá.
La nostalgia, tributos y referencias están presentes, pero no como simple “fan service”, la película les tiene preparadas varias escenas que nos hacen sentir que el corazón y alma del Tron original está presente, más aún, no se olvidan del todo de la película anterior y les aconsejo que no se salgan inmediatamente, ya que hay una escena mid credits que no solo muestra algo de lo que se vendrá en el futuro sino que conecta de manera directa con la película de 1982.

LO MALO DE TRON: ARES
Aunque el humor acierta algunos chistes y el personaje que sirve de alivio cómico está bien definido, el guion se saca una puntadas indefendibles, lo peor es que la mayoría de esos penosos diálogos recaen en el personaje de Jared Leto, si la intención era que Ares causara empatía, lo que en realidad termina generando es incomodidad.
La lógica es el peor enemigo de la saga (quizá desde 1982), así que si están esperando a que su narrativa sea sólida, lógica y comprobable científicamente están buscando en la película equivocada.

¿VALE LA PENA VER TRON: ARES?
Tuve oportunidad de ver “Tron: Ares” en IMAX y es una experiencia que recomiendo mucho si tienen la posibilidad de hacerlo, la música de Nine Inch Nails resalta mucho y al ser parte importante de la película vale la pena que se expongan a las bocinotas del formato, además de que la imagen nítida y de gran tamaño le queda perfecto a su propuesta visual.
Después de tanto tiempo es natural que la desconfianza se haga presente en el espectador, creo que por momentos es evidente que el guion pasó por diversos tratamientos de reciclaje, borradores y correcciones para alejarse lo suficiente de la segunda entrega, pero no por completo para mantener la trilogía y el espíritu de la saga, es por ello que quizá narrativamente no sea perfecta pero ni de cerca, sin embargo se nota también que el objetivo de la película es aprovechar la grandiosidad visual que solo te da una pantalla de cine, un blockbuster sin otra intención que generar taquilla y hacer que los espectadores acudan a las salas, un trepidante viaje lleno de efectos especiales bien logrados y emocionantes peleas, aunque encima de una historia más bien simple, pero bien intencionada, para que los fanáticos (y no tanto) salgan contentos de la sala y con ganas no solo de ver más, sino de visitar a las anteriores.
Recomiendo mucho “Tron: Ares” como producto de entretenimiento, que aunque muchos insisten, no está del todo vacío, en el fondo las intenciones de hacer crecer la saga se combinan con el respeto a las entregas anteriores, temáticamente hablando se queda algo corto en sus críticas tecnológicas, pero la humanidad está presente, a pesar de la robótica actuación de Jared Leto, quien no ha parado de elegir un fracaso tras otro, “Tron: Ares” puede ser la película que rompa la maldición y espero que así sea.
Encuentran “TRON: ARES” en salas mexicanas a partir de este 09 de octubre y recuerden darle las gracias y ser amables con la inteligencia artificial de su preferencia porque cuando se subleve es mejor que nos considere de su lado.
TRON: ARES - Review
Overall
-
Música
-
Efectos Especiales
-
Historia
-
Actuaciones
TRON: ARES - Reseña
Desde 1982 el objetivo de TRON fue ser una parteaguas en cuanto al aspecto visual, a más de cuarenta años de distancia parece que los avances no solo no se han detenido, sino que siguen creciendo a pasos acelerados en la realización de mundos cada vez más complejos gracias al CGI, “Tron: Ares” no es la excepción y si bien no es tan ambicioso en cuanto a propuesta o innovación, los fondos y escenarios (reales e imaginarios) en los que se mueve la trama son más que cumplidores.
-
Reseñas1 semana ago
Little Nightmares III | Reseña sin spoilers
-
Cine1 semana ago
DEMIÁN BICHIR REGRESA A LA CIUDAD DE MÉXICO PARA CELEBRAR EL ESTRENO DE TELÉFONO NEGRO 2
-
Noticias6 días ago
Anno 117: Pax Romana – Primeras impresiones
-
Noticias1 semana ago
Octopath Traveler 0: Personajes y Reconstrucción
-
Noticias1 semana ago
Limit Zero Breakers estará presente en el Paris Games Week
-
Gadgets1 semana ago
Roku celebra 10 años en México
-
Gadgets1 semana ago
El Mundo suena mejor: Celebra la música y estimula tu cerebro
-
Videojuegos1 semana ago
Primeras impresiones de la ROG Xbox Ally y ROG Xbox Ally X