Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

SPIDER-MAN: Sin camino a casa | Reseña sin spoilers

Published

on

Causante de largas filas y hasta peleas por un boleto, llega por fin la más reciente entrega del arácnido ¿Está a la altura de las expectativas? Acá te contamos (sin spoilers).

A pesar de su popularidad en ciertos mercados, Tom Holland no se ha librado de las críticas desde que en el 2016 se puso por primera vez el traje del “amistoso vecino” para los eventos de “Civil War”, este inconformismo se extendió a sus películas en solitario, diversas quejas tanto de su aspecto (demasiado) juvenil, su personaje un tanto torpe, pero sobre todo el universo que se ha construido a su alrededor, que rompe constantemente el estándar del fanático más purista del superhéroe. Al parecer SONY (en alianza con MARVEL) han escuchado estas quejas y se propusieron hacer algo al respecto en esta última entrega.

Los experimentos y deseos de complacer a la mayor cantidad de público no siempre resultan en éxito, pero es muy posible que el director Jon Watts y su equipo se salgan con la suya en la que apunta ya (tan solo en preventa) como la película más taquillera del año.

¿DE QUÉ TRATA?

Los eventos se sitúan cronológicamente de manera inmediata posterior al final de “Spider-Man: Lejos de casa” (2019), donde Quentin Beck (Jake Gyllenhaal) revela la identidad del superhéroe, noticia expuesta a todo el mundo gracias a J. Jonah Jameson (J.K Simmons) cabeza del “Daily Bugle”, lo que de manera sorpresiva y nada grata pone de cabeza el mundo de Peter Parker (Tom Holland) y todos los que viven a su alrededor.

Con personas debatiendo entre si “El Hombre Araña” es un héroe o un asesino, es que Peter Parker toma la decisión de acudir a “Doctor Strange” (Benedict Cumberbatch) por ayuda, quien se ofrece a lanzar un hechizo que haga que el evento sea olvidado, sin embargo la interrupción de Peter Parker da como resultado que el hechizo no salga como se esperaba y comiencen a aparecer peligrosos visitantes que ya creíamos olvidados.

LO BUENO

A pesar de su duración (casi dos horas y media), la película se siente bastante fluida, salvo algunos momentos de descanso o ligeramente dramáticos.

El apapacho a los fanáticos del superhéroe son constantes, las referencias son muchas y una gran parte suceden en los diálogos, aunque si no son seguidores de las películas del arácnido es muy posible que no las detecten.

Se apuesta por un crecimiento y madurez del personaje, lo que no deja de lado los chistes algo simplones (algunos funcionan, otros no).

Gran parte de la urgencia por evitar mencionar ciertos giros de la trama (sin entrar en detalles) es que sin duda forman parte de lo positivo que la película presenta, no diré más.

El arco argumental del personaje principal resulta (por fin) en algo más cercano a lo que cualquier fanático podría esperar de él, lo que le aporta una mayor dosis de drama a la trama y por consecuencia vuelve al encapuchado en un personaje más interesante y con mejores opciones de crecimiento, dejando un poco atrás el tono de “teen movie” con escenas de acción, para dar paso a un tono con más aristas y por lo tanto un futuro más llamativo.

LO MALO

A pesar de que la historia es llamativa, sin duda el guion es uno de los aspectos más endebles, la mayoría de las situaciones que conducen la trama no tienen sentido alguno, lo que provoca que las decisiones de los personajes sean muy cuestionables e ilógicas, siendo su única justificación que la película siga avanzando. A lo que se le añaden unos diálogos algo deplorables que incluso rompen con la tensión del momento, son algo ridículos y más allá del “fan service” (de muchos de ellos) son insertados con calzador igual que gran parte de la trama, lo que termina por afectar también el rendimiento actoral del buen reparto.

En una película de este género y presupuesto se esperaría que el CGI fuera impecable y si bien se podría decir que es cumplidor, constantemente se nota una baja calidad en ellos, la película apuesta por una presentación tan épica y compleja que se queda corta, no tanto en su concepción como en su ejecución visual.

VEREDICTO

“Spider-Man: Sin camino a casa” es la mejor de las entregas en solitario por parte de Tom Holland, con un planteamiento tan ambicioso que se podría comparar con lo logrado por “Endgame”, en ese sentido lamentablemente se queda muy corto, tanto en su desarrollo narrativo como efectista, pero que logra de manera cumplidora renovar al personaje y permitirle tomar nuevos rumbos, o más correcto sería decir “viejos” rumbos que lo hagan más aceptado entre aquéllos que han venido golpeándolo desde su aparición.

Una película que se concentra más en el “fan service” que en la mínima construcción adecuada de un guion sólido, pero que poco les importará a una gran mayoría de espectadores que saldrán apabullados con las constantes referencias y tributos, un respiro para Tom Holland pero apenas un paso más en el enorme Universo Cinemático Marvel que demuestra con los constantes easter eggs, escena mid-credits y tráiler al final (así es, esperen a que terminen los créditos para verlo), que este es otro escalón previo al futuro de los superhéroes en pantalla grande, una lástima si me lo preguntan, ya que este paso simplón (pero muy entretenido) se pudo volver en todo un referente con tan solo un apretón de tuerca en el guion y mejor revisión en su departamento de efectos especiales.

No voy a negar que si me emocionaron ciertas secuencias y estoy consciente de que será placentera para los que buscan mero entretenimiento cuando se apagan las luces en una sala de cine, pero no es mi labor asistir a atragantarme de palomitas mientras las luces brillan frente de mi, sino aportar un comentario crítico (dentro de las posibilidades de este género) para robustecer su propia opinión Como muchos de ustedes saben, la película ya se encuentra en salas nacionales y si alcanzó boleto no dude en dejar su propio comentario (libre de spoilers por supuesto).

comments

Cine

Confirmado el regreso de Jeff Bridges para Tron Ares

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado por Disney

Published

on

Tron

TRON: Ares oficialmente confirma el regreso de Jeff Bridges a la franquicia como The Grid, esto fue revelado gracias a una foto detrás de cámaras.

Se confirmó previamente que el elenco de TRON: Ares incluía a Jared Leto (Suicide Squad), Greta Lee (Spider-Man: Across the Spider-Verse), Evan Peters (X-Men: Days of Future Past), Hasan Minhaj (Haunted Mansion) , Jodie Turner-Smith (Star Wars: El Acólito), Arturo Castro (Narcos), Cameron Monaghan (Gotham) y Gillian Anderson (Expediente X).

El final de TRON: Legacy claramente preparó el escenario para una tercera secuela que cambiaría el juego, donde los mundos de lo digital y lo “real” colisionarían. 

Y eso parece ser exactamente lo que estamos obteniendo en la esperada tercera parte de esta franquicia tan querida a tal grado que se ha convertido de culto.

El esperado de regreso de TRON

 Los fanáticos han estado esperando para ver si Bridges estaría involucrado; La franquicia TRON comenzó con su personaje, Kevin Flynn, el diseñador de juegos que terminó atrapado en el mundo digital de “The Grid”. 

Después del original de 1982, la secuela de Disney de 2010, TRON: Legacy, siguió al hijo de Kevin, Sam (Garrett Hedlund), quien se aventuró en The Grid para encontrar a su padre, solo para encontrar una guerra entre el AI Clu de Flynn y los ISO, algoritmos informáticos naturales capaces. de resolver los problemas mundiales.

 Al final, Flynn aparentemente quedó destruido al detener a Clu, mientras que Sam regresó al mundo real con una versión real de Quorra (Olivia Wilde), la última ISO superviviente a quien Flynn entrenó como su aprendiz.

TRON: Ares tiene fecha de lanzamiento programada para el 10 de octubre de 2025.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Mufasa: El Réy León lanza su primer avance

El tan esperado primer trailer del spin off del Rey León de Disney finalmente está aquí. Mufasa: El Rey León

Published

on

Mufasa

El tan esperado primer trailer del spin off del Rey León de Disney finalmente está aquí. Mufasa: El Rey León actuará como una precuela del remake fotorrealista del Rey León de 2019 de Jon Favreau.

Esta nueva aventura, del director Barry Jenkins, se centra en las vidas más jóvenes de Mufasa y Scar.

Disney presentó el primer tráiler de Mufasa el lunes por la mañana, ofreciendo a los fanáticos del cine la primera oportunidad de ver lo que la precuela tiene reservado.

Aaron Pierre interpreta al león titular en Mufasa, con Kelvin Harrison Jr. como Taka. La película también verá el regreso de personajes como Timón, Pumba y Rafiki, con sus actores de El Rey León de 2019 retomando sus papeles.

Seth Rogen, Billy Eichner y John Kani regresarán, aunque no sabemos qué papel tendrán sus personajes.

El regreso de Mufasa

Una precuela fotorrealista del Rey León para Disney no era lo que muchos fanáticos del cine tenían en mente para el próximo proyecto del cineasta ganador del Oscar Barry Jenkins.

El director detrás de Moonlight, If Beale Street Could Talk y The Underground Railroad se asoció con Disney para contar la historia de Mufasa y Scar y, a pesar de la sorpresa entre los fanáticos, esta es una historia con la que Jenkins ha estado personalmente conectado durante mucho tiempo.

“Crecí con estos personajes, significan mucho para mí”, dijo Jenkins a Variety.

Se espera que la cinta sea una versión que logre atrapar el corazón de los fans de las cintas animadas de Disney

Mufasa: El Rey León está previsto que llegue a los cines el 20 de diciembre, justo a tiempo para la temporada navideña.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

“DESAFIANTES” | Reseña

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

Published

on

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

El primer recuerdo que tengo de esta película se remonta a algunos meses con la viralidad de su imagen promocional, en combinación con memes de Tom Holland reaccionando (ficticiamente) al trío que “Desafiantes” colocó ante nosotros, el morbo y humor es quizá el primer acercamiento que cualquiera de nosotros tuvimos con respecto a esta película pero bajo la mano de Luca Guadagnino (“Hasta los huesos”, “Suspiria”, “Call me by your name”) podríamos también inferir que no es todo lo que podríamos recibir.

Al buen ojo e imaginería del director se añade por supuesto un buen trabajo técnico y una historia contada a partir de constantes saltos temporales con la intención de darle un ritmo fluido y hasta trepidante (gracias a su música) que aborda el tenis y el erotismo de una forma peculiar en el que uno está en convivencia cuasi parasitaria con el otro. ¿Es cierto que Zendaya nos brinda en “Desafiantes” el papel de su carrera (a la fecha)? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “DESAFIANTES”?

Tashi (Zendaya) y Art (Mike Faist) conforman una de las parejas más poderosas dentro del mundo del tenis, la primera como entrenadora y el segundo como su jugador/esposo, sin embargo el rendimiento de Art ha decaído, así como su pasión por el juego, está seriamente pensando en el retiro pero Tashi no se quiere ir sin dar la última batalla en el “U.S Open“, el único torneo que le falta a su pupilo por ganar. Consciente de que Art no se encuentra en su mejor momento, decide inscribirlo en un torneo por debajo de su categoría con el objetivo de levantarle el ánimo una vez que lo gane, ignorante de que en el torneo se verán las caras con Patrick (Josh O´Connor).

Es a través de la interrupción intermitente del juego final entre estos dos jugadores, que a manera de flashbacks conoceremos su pasado y la construcción lenta de su manera de pensar y actuar, como para que la tensión de este encuentro no solamente termine en el ámbito deportivo, sino comercial y hasta amoroso.

LO BUENO

Zendaya como productora de la película se puso a modo la historia como para ser ella la que más sobresale, es ella quien tiene los mejores diálogos, acompaña los mejores momentos y su personaje es el centro (y pretexto) de este triángulo competitivo, no solamente por su belleza sino además por su natural talento para el tenis y los negocios. En este sentido la expectativa se cumple y sin duda es uno de los papeles por los que se va a recordar a esta actriz (aunque el personaje se presta para lucir).

Los dos ángulos que conforman la base de este triángulo de dinámica erótica y de poder está bastante bien complementada por Mike Faist que nos presenta a un hombre débil y hasta inocente en contraposición al cínico personaje que le tocó a Josh O´Connor, en ambos casos entregan un buen trabajo a pesar de que requiere que suspendamos la incredulidad para los momentos en los que son unos adolescentes.

La imaginería visual del director está respaldada por el trabajo de Sayombhu Mukdeeprom (“Trece vidas”, “Memoria”, “Suspiria”), no tanto en la distinción visual entre un tiempo y otro sino más bien en la decisión de cubrir ciertos momentos con una visión estilizada y casi de comercial a la película, su fotografía aumenta la tensión en los momentos dramáticos, la acción en los momentos del juego de tenis y aunque por momentos exagera (en algunos “puntos de vista”) su trabajo ayuda mucho a la fluidez de la historia.

El guion de Justin Kuritzkes dota a los personajes de cierta complejidad, una moralidad ambigua, buenos diálogos y situaciones distintas que aportan a la construcción de la narrativa y personajes a partir de un “simple” juego de tenis, Luca Guadagnino entendió lo anterior y la combinación resulta disfrutable.

La música de los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross puede resultar excesiva (o repetitiva), pero juega un papel muy importante dentro de la narrativa, un leit motiv que llega a cansar más que enmarcar el drama, pero que sin ella, una historia en teoría tan simple, no hubiera resistido igual.

LO MALO

El hecho de que Zendaya blinde a su personaje con miras a la entrega de premios, pero también una carrera impoluta, trae como consecuencia que no explote sus capacidades narrativas, la historia se esfuerza (y tristemente lo consigue) por restarle “villanía” a sus actos, no quiere que sea un personaje juzgado sino entendido, en la historia del cine hay grandísimos villanos, personajes deplorables que se han ganado nuestro corazón y su lugar dentro del podio cinematográfico precisamente porque se hunden en su inmoralidad, pero en Tashi su complejidad se puede confundir con indecisión y berrinche, no permiten que crezca en su negatividad porque quieren retener a toda costa la empatía, lo consiguen, pero a qué costo.

Muchos saldrán emocionados de la sala, la propuesta visual de Guadagnino y la música tienen esa intención, en lo personal la sentí muy larga, porque en el fondo es una historia simple insertada en un juego de tenis, si te gusta el deporte puede que la pases mejor, pero estirar un trío hasta “match point” me pareció demasiado.

Los excesos visuales de Luca Guadagnino son acertados en su mayor parte, pero llevar la grandilocuencia visual a un tormentón con iluminación tipo “Suspiria” (la de Argento no de Guadagnino), los constantes movimientos en cámara lenta, una lesión dramática en primer plano y pantalla IMAX (que me hizo sufrir como no tienen idea), litros de sudor y el extremo de convertir la cámara en una pelota de tenis, no funcionaron para mí. Pero todo lo anterior es debatible y entendería que resultara positivo y hasta impresionante para otro espectador.

VEREDICTO

El director cumple la encomienda de Zendaya y nos presenta una película más que decente, con muchas características que se podrían fácilmente confundir con “oscar baits”, la película responde además a las tendencias sociales de la actualidad, en este sentido más que propositiva resulta hasta recatada conforme al erotismo que nos quiere transmitir, no se confundan, la película carga una clasificación B15 (al menos en México) que podría ser más alta, pero no me refiero a que le haya faltado exposición gráfica sino más bien tonal.

No me cabe duda que “Desafiantes” dividirá opiniones entre el público, Luca Guadagnino sigue sólido como representante de una mirada que hay que seguir, a pesar de que en esta se nota más ajustado a los lineamientos hollywodenses, sin duda es una película que más allá de la polémica obvia por la relación entre sus personajes, dará mucho de qué hablar. Si no quiere quedarse fuera de la conversación entonces no se la puede perder en su estreno en salas mexicanas este 25 de abril.

Desafiantes - Review
7.7/10

Challengers (2024) - Review

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.