Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Anime

Reseña | Made in the Abyss

Published

on

El género de aventura es bastante común en todo el medio. Naturalmente va de la mano con la fantasía, siendo la más común la que tiene un estilo medieval, para hacerlo más atractivo. Por más normal que pareciera, siempre es bienvenida una historia con un manejo diferente. Lo que nos trae ahora es un anime que usa un tipo distinto de fantasía a la que estamos acostumbrados y por eso su popularidad fue tan grande. Veamos si Made in Abyss aprovechó este factor o se desperdició lo único que le daría identidad.

¿De qué trata Made in Abyss?

El Abismo es un lugar donde exploradores llamados Cave Raider entran para buscar reliquias, que llegaron a ser los tesoros del lugar, por otro lado, también es hogar de enormes y letales criaturas, sin olvidar que al subir sufres la maldición del abismo, la cual puede ser mortal. Estos aventureros son divididos en rangos determinados por el color de su silbato, siendo los blancos el más alto y rojo los principiantes. Seguiremos la vida de Riko una niña que sueña con ser un silbato blanco como su madre. Durante una exploración sufre el ataque de un monstruo y es salvada por un extraño niño robot a quien llevará con ella y lo nombrará Reg. Desde ese momento el destino de ambos se junta para explorar los grandes misterios que esconde el Abismo.

Un ritmo acorde con la narrativa

La trama que manejará será tranquila y pausada. Desde el inicio se nota que están tomando su tiempo, la presentación del contexto junto con la estructura del lugar es presentado de forma amena porque no utiliza explicaciones largas. Muchas cosas se pueden observar y serán constantes durante toda la historia (como la maldición).

Mantiene un ritmo calmado, aún en los momentos tensos, nunca se sentirá que apura los eventos para llegar a una conclusión, lo cual es algo bueno porque no rompe con la narrativa que plantea desde el inicio, tiene consistencia desde el principio hasta el final. Esto, por desgracia, conlleva un problema en el final de la serie, no cierra absolutamente nada, terminando con un cliffhanger brutal para todos los que siguieron el anime.

Es cierto que deja varias cosas al aire para ser explicados en una posible segunda temporada, se agradece porque evitaron que contrastará con el inicio, pero no por eso deja de ser una patada a todos los que esperan cada semana por un capítulo. La decisión del final es cuestionable y aceptable al mismo tiempo, por un lado deja al anime como empezó y, por el otro, hace que mantenga una narrativa constante, está decisión estará en la prueba de fuego si algún día sale la segunda temporada, por ahora solo quedará como algo negativo con puntos buenos.

Los personajes son un buen agregado a la trama porque mantienen un carisma agradable. Riko es una protagonista con una personalidad juguetona, energética e impulsiva, estará constantemente moviendo la trama para que los acontecimientos se vayan dando. Su desarrollo se enfoca en sus ambiciones de querer ser igual que su mamá, este deseo se debe a que quiere verla en el fondo del inframundo (el fondo del Abismo). Sus motivaciones son concretas y, aunque un poco débiles en algunas situaciones, crean una simpatía con ella para seguir la historia.

El otro protagonista es Reg, un robot sin memoria, a pesar de su estado mantiene una mínima caracterización amena. Puede no ser tan expresivo o desarrollado como Riko, pero tampoco es un estorbo, tiene relevancia y su amnesia, por ahora, no ha provocado conveniencias en la trama.

El tercer personaje relevante es Nanachi, quien, a pesar de llegar en los últimos capítulos, acapara la atención. Puede sonar a algo positivo sino fuera porque es el tipo de personaje cuya principal característica gira sobre el sufrimiento. Esto no es malo por sí solo, no obstante, si es lo único que se presenta de su desarrollo es cuando llegan los inconvenientes. Puede mostrar otras cosas, pero todo siempre saldrá del sufrimiento.

Cuando hablamos del mundo en el que ocurren los acontecimientos tomamos un gran factor del anime. Las bases están bien planteadas al exponerte el abanico de posibilidades que pueden desarrollar conforme avanza la trama. Estos se irán presentando poco a poco usando pocas explicaciones o en tal caso no son tan complicadas de seguir y no les toman tanto tiempo. Esto es un gran punto a favor porque al ser una serie de aventura sería un pecado una plática larga en lugar de mostrar cómo funciona el mundo. Aparte, hay varios factores que implican una historia más profunda que se irá develando paulatinamente (esperemos). El mundo que tiene es colorido y fascinante de ver, es un placer verlo, sobretodo al cambiar de ecosistema porque las diferencias son notables.

Hay un detalle bastante sobresaliente y que provocó que muchos hablaran del anime y eso es lo que mostraron en dos capítulos. Son dos situaciones las que llamaron mucho a atención y vamos a hablar sobre estas sin dar spoilers. La primera (ocurrida en el capítulo 10), es comprensible dado que durante todo el anime se hace mención de las consecuencias y peligros que uno puede pasar en el Abismo. Podría entrar a consideración que la escena apunta más al factor shock, pero realmente es complemento de todo el peligro constante por el que pasan los protagonistas. Aparte, la serie nunca se limitó en mostrar vómito, orina, cráneos, excremento, ligeros desnudos o hablar abiertamente de las posibilidades que tienen de morir, por lo que la sangre no queda fuera de lugar.

Después tenemos el segundo evento en el último capítulo, en este caso no podemos decir que tenga razón de existir o de ser tan crudo. Es cierto que ocurre para desarrollar y profundizar a Nanachi, sin embargo, la víctima es un personaje del que nunca se nos dice nada, aparece tan poco tiempo que es imposible tener algún tipo de simpatía haciendo que su escena sea usada para seguir victimizando a Nanachi. Solo el primer evento funciona con el contexto de la serie, no obstante, el segundo era innecesario e incluso morboso por la forma tan cruda de mostrarlo. No llegan al grado para considerar al anime gore, pero si alzará varias cejas a las personas que lo vean.

La ambientación como complemento

En el apartado técnico podemos encontrar un excelente trabajo. En primer lugar, los escenarios y paisajes son increíbles. Los detalles en cada lugar apoyan a la inmersión porque cada zona tiene su propia identidad. Cada capa es única evitando caer en la repetición, al mismo tiempo que tiene su propia espectacularidad. Por otro lado, es positivo ver que los diseños de los niños se desvían del estándar que normalmente tiene el anime. Pueden no ser completamente únicos y algunos son genéricos, pero los principales si se diferencian de los demás.

Con la música encontramos un excelente trabajo de ambientación. Cada tonada va acorde con el paisaje y las situaciones. Sirve de conexión hacia el espectador para acentuar cada escena, transmitiendo las emociones correctas. Por desgracia, el opening y ending no son nada del otro mundo, van acorde con lo presentado en cada episodio, sin embargo, realmente uno los olvidaría fácilmente. La música solo es buena en el soundtrack, incluso puedes escucharla aparte, mientras que lo demás es genérico en el mejor de los casos.

Made in Abyss es un anime complicado de recomendar. Su historia es interesante porque plantea un escenario interesante donde la trama de una búsqueda mantiene un tono de fantasía bastante único. Por otro lado, su final es un completo cliffhanger del cual no sabemos si tendrá continuación. Verlo es una buena idea si no tienes inconvenientes con un final abierto, es cierto que lo importante es el camino, pero esto igual lo dejaron a medias. Si no quieres quedar enganchado a algo que no tiene continuación confirmada entonces sería

comments

Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Anime

That Time I Got Reincarnated as a Slime tendrá nuevo juego

La popular serie de manga, anime y novela ligera That Time I Got Reincarnated as a Slime se reencarna en un RPG de acción para consolas y PC.

Published

on

That Time I Got

La popular serie de manga, anime y novela ligera That Time I Got Reincarnated as a Slime se reencarna en un RPG de acción para consolas y PC.

Publicado por Bandai That Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles es el primer RPG de acción basado en la polifacética serie, que permite a los jugadores vivir la historia a través del personaje principal, Rimuru.

El juego permitirá a los jugadores vivir el arco argumental del anime y experimentar nuevas historias para desarrollar la Fundación Jura Tempest. That

Time I Got Reincarnated as a Slime ISEKAI Chronicles estará disponible para todas las consultas y PC a través de Steam el 8 de agosto.

Esta es una nueva propuesta por parte de Bandai de dar juegos que son totalmente atractivos para los fans del anime.

Lo que te espera con That Time I Got Reincarnated as a Slime

That Time I Got Reincarnated as a Slime es un RPG de acción en el que los jugadores controlan a Rimuru para revivir la historia original, como los encuentros con los Kijin y la batalla contra el Reino de Falmuth, para hacer crecer la Federación de la Tempestad de Jura.

Los jugadores también podrán experimentar batallas llenas de acción con ataques combinados y llamativos movimientos especiales.

Al subir de nivel los lazos con amigos como Benimaru, Shuna, Ranga y más, Rimuru aprenderá Ataques Especiales en los que los aliados se unen a la refriega con un efecto devastador.

Usando la Resonancia de Tempestad, los jugadores pueden fortalecer el estatus de cada personaje desarrollando edificios e instalaciones en la Federación Jura Tempest tras derrotar a poderosos enemigos.

Los fans también podrán jugar a dos nuevas aventuras del autor original de la serie, en las que Rimuru deberá enfrentarse a un nuevo y poderoso enemigo.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Anime

Demon Slayer estrena nuevo juego que ya está disponible

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! ya se encuentra disponible para la Nintendo Switch y que es el party game perfecto

Published

on

Demon Slayer

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! ya se encuentra disponible para la Nintendo Switch y que es el party game perfecto para toda la familia.

El anime Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba debuta como juego de mesa virtual. En donde puedes disfrutar de eventos y minijuegos de hasta cuatro jugadores en local u online.

Lugares icónicos del anime, como el monte Fujikasane y Asakusa, aparecen como tableros en este juego.

Avanza en el tablero tirando los dados. El tablero alterna entre el día y la noche. Durante el día, prepárate para la noche con eventos y minijuegos. Por la noche, buscarás demonios a los que derrotar.

Elige a tus personajes favoritos del Cuerpo de Cazadores de Demonios, incluidos Tanjiro, Zenitsu, Inosuke y los Hashira! Nezuko aparece en el tablero para ayudar a los jugadores como personaje de apoyo.

Te podrás enfrentar a demonios como Akaza en minijuegos y usa el Joy-Con como la espada Nichirin para atacar.

Las mejores en el dia uno para Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board

El parche de Día Uno añade un nuevo tablero al juego, con temática de la Aldea de los Herreros.

Herreros como Haganezuka, Kanamori y Tecchin están presentes para ayudar a los jugadores de diversas maneras.

Eso incluye a Kotetsu, quien tiene la llave del muñeco mecánico de batalla “Yoriichi Type Zero”.

Durante la noche, aparecerán los poderosos demonios Gyokko y Hantengu, ¡que esperan a los cuatro jugadores que se atrevan a desafiarlos.

Además, habrá dos nuevos minijuegos disponibles:

  • Food Delivery! –Los jugadores deberán vigilar de cerca las expresiones de Mitsuri mientras come. Si te equivocas, te aturden. El jugador que entregue más platos gana.
  • Mask Match – Gana el jugador que encuentre más máscaras.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! ya está disponible en exclusiva para Nintendo Switch.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Anime

SPY x FAMILY – Código: Blanco | Reseña sin spoilers

Published

on

Toda la magia del anime a la pantalla grande en una nueva aventura de la familia Forge.

SPY x FAMILY se volvió rápidamente en uno de los animes más queridos por quienes disfrutamos de la animación japonesa al mezclar de manera perfecta la comedia, la acción, romance, los momentos tiernos y el significado de familia, todo bajo una gran animación con temáticas bélicas y de espías; ahora, llega a las pantallas de cine de México la película SPY x FAMILY – Código: Blanco, primer película que si bien, es una historia nueva e independiente de la serie, no deja de mantener todos esos elementos que nos encantan del anime, inclusive sorprendiéndonos con grandes momentos animados que se disfrutan mejor en una sala de cine. A continuación les cuento el porqué SPY x FAMILY – Código: Blanco es una cinta imperdible para los fans y hasta un medio para conocer el anime.


Las vacaciones de la familia Forge.

Por si no conocen el anime, SPY x FAMILY es la historia de un espía conocido como“Twilight”, y quien adquiere la identidad de Loid Forge para para completar una de sus misiones, como parten de ésta operación, Loid decide adoptar a Anya, una huérfana con poderes de telepatía y para terminar de encubrir su identidad hace un trato con Yor, una de las mejores asesinas del mundo, para que se haga pasar por su esposa y cuide de Anya y finalmente adoptan al cachorro Bond, quien debido a que experimentaron con él, puede ver el futuro, algo que solo Anya puede ver por su telepatía, de hecho solo ella sabe cuál es la verdadera identidad de sus padres adoptivos.


En Código: Blanco se nos plantea que la misión de Loid está a punto de serle reasignada a alguien más por el poco avance que ha tenido, por fortuna, en la escuela de Anya se celebrará un festival de cocina en el que ella ganadora o ganador obtendrá una “Estela”, quien obtenga 8 Estelas será invitado a una reunión exclusiva a la que acude el objetivo de Loid; decidido q qué Anya gane el festival, Loid propone que Anya cocine el postre favorito del directo de su instituto, así que para aprender el cómo cocinarlo, deciden viajar de fin de semana al pueblo donde es típico este postre. Aunque claro, estas vacaciones tendrán sus chuscos contratiempos que nos mantendrán riendo y al filo del asiento viendo cómo la familia Forge resuelve los “dramas” familiares que se presenten, mientras salvan al mundo.


Diversión y acción garantizadas.

Lo mejor de la película es el cómo todo lo que no encanta del anime es trasladado a esta aventura, que es independiente de las dos temporadas, es decir, no esta conectada directamente con ellas (como los ovas de DBZ), por lo que no se nos presentará ni resolverá ningún punto clave que no hayamos visto dentro del anime/serie.


Pero no por ello se descuida el desarrollo de la historia, situaciones y personalidad de los personajes, de hecho todo está tan bien cuidado y contextualizado, que hasta alguien que no conoce el anime puede disfrutar de ella, ya que al final del día estamos ante una comedia romántica llena de acción, esto gracias a que cuenta con una historia y humor bien trabajados que todo el tiempo nos estará sacando una sonrisa.


Animación al nivel de las expectativas.

La animación dentro de la película está también muy bien cuidada, no solo mantiene el nivel que vemo en la serie, sino qué hay un punto en el que cambia por completo el estilo de su animación con cada personaje principal, un detalle que los fans agradecemos.


Asimismo, tuve la oportunidad de haber disfrutado la película con doblaje en español latinoamericano, el cual quedó increíble, sobre todo Anya, personaje encantador que adquiere aún más personalidad gracias a Elizabeth Infante y no es por hacer menos el trabajo de todo el elenco, pero los fans sabemos que ella tiene mayor responsabilidad al ser el personaje más querido y popular del anime.

Quizá su único problema es que la primera mitad se enfoca mucho más en los momentos familiares, más que acción, lo cual no está mal, de hecho son momentos muy divertidos, pero se llega a sentir que el momento de acción tarda en llegar, pero insisto, se nos olvida con los momentos chuscos de la película.


¿Debo haber visto la serie/anime para entender la película?

No; y es que al inicio de ésta cinta se da el contexto suficiente de los personajes y la situación que viven para disfrutar de la película. Si bien no se profundiza respecto al conflicto que se vive en el mundo donde se desarrolla el anime o el pasado de los personajes, se da la información suficiente para disfrutar y motivar a saber más.

Conclusión.

SPY x FAMILY – Código: Blanco es una película imperdible para todo fan, sí bien se trata de una historia independiente, no por ello deja de tener todos esos grandes elementos que los fans amamos: romance, comedia, acción, gran animación y doblaje (también se estrena en su idioma original); sin duda una historia divertida y entretenida que hasta quienes no conocen esta animación japonesa pueden disfrutar. La película se estrena este 25 de abril en cines mexicanos.

9.5/10

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.