Reseña: Sueño en otro idioma

Sueño en otro idioma nos presenta la historia de Martín quien es un joven mexicano que se dedica al estudio y preservación de lenguas indígenas en peligro de extinción, tarea que consiste en documentar en video las conversaciones entre personas que aún dominan estos idiomas que han sido relegados por el paso del tiempo.

Su investigación lo lleva hasta un pequeño pueblo en medio de la selva de Veracruz donde habitan los últimos sobrevivientes que hablan el zikril: Don Evaristo y Don Isauro. Sin embargo, Martín se enfrentará a un gran problema: los dos hombres llevan décadas sin hablar y el pueblo desconoce la razón por la cual estos ancianos, que en algún tiempo fueron compañeros inseparables, decidieron acabar con su amistad.

Ganadora de uno de los Premios de la Audiencia el Festival de Cine de Sundance de 2017Sueño en Otro Idioma es el cuarto largometraje del director mexicano Ernesto Contreras, el mismo que dirigió Párpados AzulesLas Oscuras Primaveras, sin temor a equivocarme puedo asegurar que éste es el trabajo más sobresaliente de su filmografía en cuanto a técnica, estilo y narrativa se refiere.

Con esta historia Contreras se aparta del cine comercial que exploró en su anterior trabajo para brindarnos una cinta mucho más sencilla en cuestión de sus variables, que sin la necesidad de contar con actores de renombre en los papeles protagónicos, logra mantenernos cautivos en un mundo donde la línea entre lo real y lo mágico se desdibuja, una homenaje a las costumbres y tradiciones de la cultura mexicana.

A pesar de la simpleza de su premisa, Sueño en Otro Idioma nos va envolviendo lentamente en una historia enternecedora que guarda un toque de misterio y magia. Como espectador, uno busca entender el por qué los dos protagonistas se rehúsan a olvidar el pasado con tal de superar sus diferencias.

La cinta hace un trabajo excepcional al presentar y desarrollar dicha problemática de una manera original, sin caer en los excesos melodramáticos, y valiéndose de situaciones cómicas cortesía de su reparto principal: José Manuel Poncelis, Eligio Meléndez, Fernando Álvarez Rebeil y Fátima Molina.

Y aunque el zikril es una lengua ficticia que fue creada solamente con el fin de ser utilizada en el guión de la película, eso no resta fuerza al mensaje de Sueño en Otro Idioma: un merecido tributo y homenaje a las raíces y tradiciones mexicanas que poco a poco van perdiéndose ante la llegada de la modernidad, la tecnología y la pérdida de identidad. En la cinta, esto lo observamos no sólo con la llegada de Martín, sino también por el programa local de radio que insta a los habitantes a aprender el idioma inglés con tal de asegurar un mejor futuro.

Sueño en Otro Idioma observa al pasado, para admirar su riqueza y a mostrarnos que todo aquello es parte importante de nosotros y es nuestro deber conservarlo, respetarlo, pero sobretodo, apreciarlo. Un entrañable viaje lleno de magia, y un emotivo discurso sobre la amistad, la muerte, la reconciliación y la aceptación de uno mismo.

No olvides pasar a leer nuestras reseñas y demás contenido en La Comikeria.

Sueño en otro idioma

10 out of 10
El cuidado de la estética El nivel de cuidado en los detalles es asombroso, el manejo de planos con la cámara, la fotografía, iluminación, guión, narrativa, etc. están meticulosamente bien trabajados y juntos te sumergen en la historia, logrando que empatices con los personajes y realmente te interese lo que les está sucediendo. Puede ser algo lenta al inicio Está película puede parecer lenta, puesto que se toma su tiempo para ir construyendo la historia y a los personajes, no es una película para todos ya que requiere de cierta paciencia para poder disfrutarla al 100% por lo mismo que puede llegar a ser considerada como lenta y por lo tanto aburrida (Que no lo es). Un producto mexicano Sueño en Otro Idioma se interesa por el pasado, a admirar su riqueza y a enseñarnos que todo aquello es parte importante para nosotros y por esa razón es nuestro deber conservarlo, respetarlo, pero sobretodo, apreciarlo.
Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

Bohemian Rhapsody estrena un segundo tráiler

Llega el segundo tráiler de Bohemiam Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury.

Una de las bandas más icónicas de todos los tiempos está por llegar a la pantalla grande, ¿estás listo para cantar a todo pulmón los éxitos de Queen? Mira el segundo tráiler de Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury.

 

Dirigida por Brian Singer, contará con las actuaciones de Rami Malek como Freddy Mercury, Ben Hardy como Roger Taylor, Gwilym Lee como Brian May y Allen Leech como Paul Prenter. Y por lo que hemos podido ver en ambos trailers, la película tiene muy buenas expectativas.

La fecha de estreno en México es el 2 de Noviembre de este año, si aún no han visto el primer trailer, aquí lo pueden checar y notar el porqué se tiene grandes expectativas en esta película.

 

Fuente: 20th Century Fox

Attack on Titan: Movie y Primer Episodio Temporada 3 | Reseña Sin Spoilers

“El Ataque de los Titanes” llega a las salas de cine de México para demostrar por que es uno de los mejores Animes de nuestra actualidad.

La historia se centra en Eren, Mikasa y Armin tres niños que viven en una ciudad rodeada por grandes murallas que protegen a las personas de los “Titanes”, criaturas caníbales de gran tamaño que amenazan a la humanidad.

Por 100 años se ha vivido en paz ya que los Titanes no han logrado traspasar los muros por lo que la población y los escuadrones anti-titanes viven tranquilamente. Todo cambia cuando un rayo cae a las afueras de la muralla donde aparece un monstruo de más 50 metros y destruye la entrada principal permitiendo el paso de los Titanes, lo que da inicio a un enorme caos y la evacuación de la ciudad.

5 años después de este acontecimiento Eren, Mikasa y Armin forman parte de una nueva generación de escuadrones listos para defender a la humanidad pero son nuevamente atacados por los Titanes, y a pesar de la gran preparación que tuvieron mucho novatos mueren en combate.

Eren lleno de odio hacia las criaturas se dispone a matar a cada uno el solo, es cuando en un momento que casi termina con su vida descubre un poder secreto el cual puede usar como una ventaja contra los Titanes y por fin darle una victoria a la humanidad.

Esta proyección es un increíble resumen en su idioma original de las primeras 2 temporadas donde vemos los momentos más épicos e importantes de la historia. También pudimos ver el tan esperado primer episodio de la tercera temporada que llegará finales del mes de julio el cual dejo a toda la sala con ganas de más.

Para aquellos que no conocemos a fondo el contexto del Anime podemos decirles que es visualmente increíble, con una historia entretenida e interesante, llena de grandes personajes y momentos llenos de acción con una excelente banda sonora. Y este maratón funciona perfectamente para aquellos que deseen conocer la historia de Eren por primera vez.

Recuerda que podrás disfrutar de la proyección especial de Attack on Titan este fin de semana, puedes revisar la lista de los cines participantes dando click aquí.

Nathan Fillion podría interpretar a Nathan Drake en la película de Uncharted.

A través de su cuenta de Instagram, el actor insinuó que podría interpretar al personaje de la saga de videojuegos en la película live-action.

Nathan Christopher Fillion, conocido por interpretar al capitán Malcom Reynolds en la famosa serie del 2002 Firefly. Podría ser Nathan Drake en la película de Uncharted, o al menos eso es lo que dio a entender al publicar está imagen en su cuenta de Instagram.

Sic Parvis Magna. 7/16/18

A post shared by Nathan Fillion (@nathanfillion) on

En ella podemos ver una imagen del rapero Drake con la frase “Sic Parvis Magna. 7/16/18”; la cual es una referencia a la frase que grabó Sir Francis Drake en el anillo que tiene Nathan y que significa Greatness from small beginnings (La grandeza nace de pequeños comienzos)”. Junto con la frase viene la fecha 16 de Julio, que podría ser la fecha en la que se de conocer información sobre la película.

Parece que la producción se está tomando su tiempo en armar el elenco de la película, ya que la saga de Uncharted tiene mucho material para llevarla a la pantalla grande, no hace mucho hubo rumores que decían que Tom Holland podría interpretar a un Nathan más joven. También se han mencionado nombres como los de Bradley Cooper, Chris Pratt Scott Eastwood, parece ser que Fillion es uno de los favoritos para encarnar al aventurero de la saga de Uncharted.

¿Ustedes qué opinan, creen que Fillion es el indicado para el papel o que alguien más podría interpretarlo?