Reseña: Sueño en otro idioma 2144

Sueño en otro idioma nos presenta la historia de Martín quien es un joven mexicano que se dedica al estudio y preservación de lenguas indígenas en peligro de extinción, tarea que consiste en documentar en video las conversaciones entre personas que aún dominan estos idiomas que han sido relegados por el paso del tiempo.

Su investigación lo lleva hasta un pequeño pueblo en medio de la selva de Veracruz donde habitan los últimos sobrevivientes que hablan el zikril: Don Evaristo y Don Isauro. Sin embargo, Martín se enfrentará a un gran problema: los dos hombres llevan décadas sin hablar y el pueblo desconoce la razón por la cual estos ancianos, que en algún tiempo fueron compañeros inseparables, decidieron acabar con su amistad.

Ganadora de uno de los Premios de la Audiencia el Festival de Cine de Sundance de 2017Sueño en Otro Idioma es el cuarto largometraje del director mexicano Ernesto Contreras, el mismo que dirigió Párpados AzulesLas Oscuras Primaveras, sin temor a equivocarme puedo asegurar que éste es el trabajo más sobresaliente de su filmografía en cuanto a técnica, estilo y narrativa se refiere.

Con esta historia Contreras se aparta del cine comercial que exploró en su anterior trabajo para brindarnos una cinta mucho más sencilla en cuestión de sus variables, que sin la necesidad de contar con actores de renombre en los papeles protagónicos, logra mantenernos cautivos en un mundo donde la línea entre lo real y lo mágico se desdibuja, una homenaje a las costumbres y tradiciones de la cultura mexicana.

A pesar de la simpleza de su premisa, Sueño en Otro Idioma nos va envolviendo lentamente en una historia enternecedora que guarda un toque de misterio y magia. Como espectador, uno busca entender el por qué los dos protagonistas se rehúsan a olvidar el pasado con tal de superar sus diferencias.

La cinta hace un trabajo excepcional al presentar y desarrollar dicha problemática de una manera original, sin caer en los excesos melodramáticos, y valiéndose de situaciones cómicas cortesía de su reparto principal: José Manuel Poncelis, Eligio Meléndez, Fernando Álvarez Rebeil y Fátima Molina.

Y aunque el zikril es una lengua ficticia que fue creada solamente con el fin de ser utilizada en el guión de la película, eso no resta fuerza al mensaje de Sueño en Otro Idioma: un merecido tributo y homenaje a las raíces y tradiciones mexicanas que poco a poco van perdiéndose ante la llegada de la modernidad, la tecnología y la pérdida de identidad. En la cinta, esto lo observamos no sólo con la llegada de Martín, sino también por el programa local de radio que insta a los habitantes a aprender el idioma inglés con tal de asegurar un mejor futuro.

Sueño en Otro Idioma observa al pasado, para admirar su riqueza y a mostrarnos que todo aquello es parte importante de nosotros y es nuestro deber conservarlo, respetarlo, pero sobretodo, apreciarlo. Un entrañable viaje lleno de magia, y un emotivo discurso sobre la amistad, la muerte, la reconciliación y la aceptación de uno mismo.

No olvides pasar a leer nuestras reseñas y demás contenido en La Comikeria.

Sueño en otro idioma

10 out of 10
El cuidado de la estética El nivel de cuidado en los detalles es asombroso, el manejo de planos con la cámara, la fotografía, iluminación, guión, narrativa, etc. están meticulosamente bien trabajados y juntos te sumergen en la historia, logrando que empatices con los personajes y realmente te interese lo que les está sucediendo. Puede ser algo lenta al inicio Está película puede parecer lenta, puesto que se toma su tiempo para ir construyendo la historia y a los personajes, no es una película para todos ya que requiere de cierta paciencia para poder disfrutarla al 100% por lo mismo que puede llegar a ser considerada como lenta y por lo tanto aburrida (Que no lo es). Un producto mexicano Sueño en Otro Idioma se interesa por el pasado, a admirar su riqueza y a enseñarnos que todo aquello es parte importante para nosotros y por esa razón es nuestro deber conservarlo, respetarlo, pero sobretodo, apreciarlo.
Previous ArticleNext Article
Psicólogo clínico/Especialista en Psicodiagnóstico/Profesor. Creador de contenido, gamer consumado, geek por elección, nerd por naturaleza

¡Se confirma el elenco de John Wick 3! 362

Hale Berry, Anjelica Huston, Mark Damascos y más se unen al elenco de la nueva película de acción.

 

La nueva película de el famoso asesino conocido como Baba Yaga (The Boogeyman), se va a estrenar en el 2019 y aunque vamos a mitad  de año, ya se confirmó el elenco de las nuevas caras que acompañarán a Keanu Reeves en pantalla.

 

wick

 

Un elenco variado y talentoso es el que le dará vida a la nueva aventura de John Wick, con caras familiares como la de Ian MCshane, Lance Reddick y Laurence Fishburne, también las nuevas de Jason Mantzoukas, Asia Kate Dillon que ya han mostrado su talento para este tipo de películas.

Las expectativas de la nueva entrega de acción son altas, ya que el final de la segunda película, deja a nuestro amante de los perros contra la pared y con la duda de cómo va a salir de esta, aunque sabemos que lo más seguro es que logre abrirse paso haciendo lo mejor que sabe hacer.

¿Qué te parece el nuevo elenco? ¿Te gustaron las 2 películas anteriores? No olvides dejar tu comentarios, ya que tu opinión nos interesa mucho.

Reseña: “Solo” A Star Wars Story. (Sin Spoilers) 386

8 out of 10

En los últimos años, una de las franquicias cinematográficas más exitosas en la historia tuvo momentos polémicos al traer a la pantalla grande una nueva historia en la saga principal de Star Wars.

“The Force Awakens” y “The Last Jedi” fueron sin duda las películas más criticadas por los fans de Star Wars. Historias medianamente idénticas a la primera trilogía, un villano que no fue bien recibido y una protagonista sin rumbo fijo.

Sin embargo, llegaron los spin-offs, películas alternas a las historias principales de dicha saga, películas de las que no esperas mucho de ellas y que finalmente llegan a sorprender a un público que sin saber mucho de Star Wars, salieron con un gran sabor de boca, como lo fue Rogue One.

Solo: A Star Wars Story“, es sin duda un gran acierto a la franquicia.

Nostalgia, emoción, risas y muchos sentimientos encontrados hace que la nueva cinta protagonizada por Alden Ehrenreich nos devuelva esa esperanza que muchos perdimos con Force Awakens y The Last jedi.

Muchos dudábamos sobre la actuación de Alden Ehrenreich al interpretar al contrabandista más famoso de la galaxia, un papel bastante grande al tener a Harrison Ford como referencia y uno de los personajes más queridos de la saga de George Lucas.

Podemos ver que Alden no quiere parecerse en nada al Han Solo que interpreto Harrison Ford, nos muestra que tiene el talento para poder recrear un personaje que es amado desde 1977 y volverlo tan identificable para esta generación.

Un Lando Calrissian divertido, intrépido, audaz y el cual estamos fascinados por la gran selección de Donald Glover al ponerse esa capa tan icónica del personaje.

Emilia Clarke da vida a “Qi´ra“, un personaje misterioso, un personaje ambicioso que le va de maravilla a la actriz. ¿Por qué? Después de interpretar a la amada “Khaleesi” en la serie Game Of Thrones, todos estarán de acuerdo.

Siempre es un placer ver a Chewbacca en acción, así como ver nuevamente una de las naves más emblemáticas de la cultura pop, “El Halcón Milenario“.

Creemos firmemente que “Solo“, puede llegar a convertirse en ese spin-off que muchos fans esperábamos desde hace tiempo.

Solo: A Star Wars Story está dirigida por Ron Howard, con Alden Ehrenreich (Han Solo), Donald Glover (Lando Calrissian), Emilia Clarke (Qi’ra), Paul Bettany (Dryden Vos), Thandie Newton (Val), Joonas Suotamo (Chewbacca), Phoebe Waller-Bridge (L3-37), y Woody Harrelson (Tobias Beckett).

Solo: A Star Wars Story se estrena este 25 de mayo de 2018.

La secuela de Jumanji: Welcome to the Jungle revela su primera imagen promocional. 475

Aún no pasa ni un año del estreno de “Jumanji: Welcome to the Jungle” y ya tenemos una imagen de la secuela.

Después del gran éxito que fue Jumanji: Welcome to the Jungle, película que sirvió como secuela y reboot de la famosa cinta de 1995, era de esperarse que tendríamos pronto una nueva entrega de la franquicia… Pero no esperábamos que tan pronto.

El primer póster promocional de la tercera película en el mundo de Jumanji fue presentado durante la LIMA International Licensing Awards, en esta primera imagen podemos ver las siluetas de los protagonistas de la película anterior Karen Gillan, Dwayne “The Rock” Johnson, Jack Black y Kevin Hart, de pie frente a la gran estatua de jaguar que jugaba una pieza clave en la historia de la película de 2017.

Aunque no se tiene una fecha exacta para la llegada de Jumanji 3, se espera que su estreno en cines sea en diciembre del próximo año 2019.

¿Tú qué opinas? ¿Te gustó la película anterior o te quedas con la clásica?

Déjanos un comentario u cuéntanos tu opinión.