
Sabemos que el hombre acero recientemente cumplió 78 años desde su primera aparición, pero hoy celebramos su cumpleaños.
Se dice que los años bisiestos son especiales por contener 366 días en lugar de 365, esto quiere decir que tenemos un día extra cada 4 años para disfrutar de la vida. Pero ocurre algo más cada 4 años, algo igual de especial que tener un día extra: el 29 de febrero es el cumpleaños de Superman.
En 1976, el 29 de Febrero se hizo mención de manera oficial como el cumpleaños de Kal-El en un calendario. Bajo el mando del editor Julius Schwartz, DC Comics publicó un calendario en el que cada día del año marcaba una fecha de un cumpleaños, una muerte, o un evento importante del Universo de DC. Por ejemplo, el 16 de Junio era el día de la destrucción de Krypton, y el 18 el de la llegada de la nave del pequeño Kal a la Tierra. Y fue aquí, donde se estableció de manera oficial el 29 de Febrero como la fecha de nacimiento del hombre de acero.


Esta fecha terminó de hacerse oficial años más tarde en 1985 durante la historia Para el hombre que lo tiene todo, de Alan Moore. En aquel arco, Mongul infecta a Superman con un parásito que lo hace entrar en un sueño profundo similar al coma, en donde imagina una vida perfecta en su planeta natal Krypton, el cual no había explotado. Esto pasó en un ficticio 29 de Febrero en la Fortaleza de la Soledad, cuando Batman, Robin y Wonder Woman lo visitan para celebrar con él su cumpleaños.

Así que ya saben amigos, los 29 de febrero no sólo son ese día extra que tenemos para vivir, también es el cumpleaños de uno de los personajes más importantes en la historia de los cómics.