Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cómics

Gerard Conway el Artesano del Cómic

Published

on

Es muy común que cuando se habla de profesionales de diversos campos y ocupaciones, se tiende a simplificar y encasillar a las personas en dos grupos diferentes: el de los “artistas”, formado por aquellos individuos dotados de un toque de  genialidad y excentricidad, que les hace brillar sin (aparentemente) demasiado esfuerzo, y el de los “artesanos”, caracterizados por ser laboriosos y altamente disciplinados, herederos de una precisión y eficacia exenta de las artificios que a veces adornan a los miembros del primer grupo.

En el caso de Gerard Conway un guionista de New York, su trabajo y colaboraciones harían de él un miembro del grupo de los artesanos. Siendo protagonista de uno de los momentos más épicos, intensos y polémicos en el mundo del cómic de los años 60’s, ayudó a posicionar su nombre en la mente de los lectores y a crearse una marca propia digna de un artista.

El punto de crucial en la carrera de Conway se dio al tomar la estafeta de manos de la leyenda Stan Lee en el desarrollo del guión para The Amazing Spider-Man  #111.  En ese momento  era difícil sospechar que tras la marcha del último creador del personaje comenzaría la etapa más recordada del hombre-araña, en este período tan importante que alcanza  más de 40 números que  concluyen en el #149. El joven guionista no ingresó en la serie con todas las propiedades ya que compartió el desarrollo  del argumento con otro miembro (alguna vez con dos) del equipo. Tras un par de números de probarse así mismo, se metió de lleno con todo para el regreso del Doctor Octopus y su guerra de pandillas con Hammerhead.

Es en este punto en el que se toparía ante un John Romita en plena forma a los lápices y Conway  ya muestra sus mejores virtudes: historias sólidas, capacidad de dirigir al lector a través de la narración, gestión de sorpresas al final del número, conexión de sentimientos y motivaciones en los personajes, un fino equilibrio entre lo externo (la acción, la espectacularidad) y lo interno (relaciones interpersonales, introspección), entre lo épico y lo íntimo, pautas que, en gran medida, ya venían definiendo la serie.

No te puedes perder la oportunidad de conocer a esta leyenda del Cómic en La Mole Comic Con del 16, 17 y 18 de marzo de este 2018.

comments

Coleccionables

Killer Croc brilla en la oscuridad gracias a McFarlane Toys

McFarlane Toys ha presentado su última figura Glow in the Dark, del miembro de la galería de villanos de Batma nos referimos a Killer Croc

Published

on

Killer Croc

McFarlane Toys ha presentado su última figura Glow in the Dark, del miembro de la galería de villanos de Batma nos referimos a Killer Croc

La figura de Killer Croc (Batman: Arkham Asylum) Glow in the Dark Edition Gold Label ya está disponible para pedidos por adelantado.

Este primer vistazo a la figura de Killer Croc fue revelado en la cuenta oficial X (anteriormente conocida como Twitter) de McFarlane Toys.

La figura está disponible exclusivamente en Amazon y viene con una tarjeta de arte coleccionable, un soporte para tarjetas y una base de exhibición.

El aclamado videojuego Batman: Arkham Asylum, donde Steve Blum puso voz al personaje, inspiró el diseño de la figura Glow in the Dark Killer Croc Gold Label.

Creado por Gerry Conway, Don Newton y Gene Colan, Killer Croc, alias Waylon Jones, debutó en Batman #357 de marzo de 1983 y desde entonces se ha convertido en uno de los villanos más recurrentes de la historia del Hombre Murcielago.

Otra pieza que acompaña a Killer Croc

McFarlane Toys reveló otra figura de Glow in the Dark Gold Label, también disponible exclusivamente en Amazon.

La figura a escala Batman: Futures End Glow in the Dark Edition Gold Label se presenta en pintura Glow in the Dark y está diseñada con ultra articulación con hasta 22 partes móviles para una gama completa de poses y juegos.

A $29.99 dolares la figura viene en una caja de diseño exclusiva e incluye un soporte y una base para tarjetas con el logotipo.

La figura a escala de 7″ también viene con una tarjeta de arte coleccionable con el arte del personaje en el frente y un certificado de autenticidad en la parte posterior.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cómics

Greg Capullo y Jonathan Hickman juntos en nuevo comic de Wolverine

Los fanáticos finalmente conocen el proyecto ultrasecreto de Wolverine en el que está trabajando Greg Capullo para Marvel

Published

on

Wolverine

Los fanáticos finalmente conocen el proyecto ultrasecreto de Wolverine en el que está trabajando Greg Capullo para Marvel.

Ha pasado más de un año desde que Greg Capullo compartió un arte de Wolverine en X (anteriormente Twitter).

En ese momento, permaneció en silencio sobre en qué estaba trabajando dejando a los fans especular sobre si se trataba de una nueva miniserie de Logan.

Desde que regresó a Marvel, Capullo se ha mantenido firme en no querer hacer la rutina mensual de artista.

Ahora tenemos una idea del proyecto Wolverine de Capullo, así como con quién está colaborando.

Polygon reveló Revenge, una miniserie de cinco números escrita por el ex arquitecto de X-Men Jonathan Hickman con arte de Greg Capullo.

Una historia gore en la miniserie de Wolverine

Revenge no tendré lugar en continuidad como la serie en curso de Logan recientemente anunciada por el escritor Saladin Ahmed y el artista Martín Cóccolo.

Wolverine: Revenge no se verá obstaculizado por la necesidad de conectarse con el relanzamiento de X-Men: From the Ashes de Marvel.

Siguiendo los pasos de Blood Hunt, Revenge también publicará ediciones de “red band”, con páginas adicionales que no se publicarán en la edición normal.

Las ediciones de red band tendrán “una violencia elevada que no verás en ningún otro lugar”. según el comunicado de prensa de Marvel, y estará en una bolsa de plástico “¡para la protección de ojos inocentes!”

La sinopsis de Wolverine: Revenge afirma que “enfrentará a WOLVERINE contra un grupo de enemigos que pondrán su mundo patas arriba. ¡Ha sido derrotado! ¡Ha sido ensangrentado! Y LOGAN sólo tiene un pensamiento en mente: ¡VENGANZA!”.

Wolverine: Revenge #1 sale a la venta el 21 de agosto.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Coleccionables

The Joker tiene una nueva figura de colección cortesía de Kaiyodo

The Joker ha tenido siempre grandes figuras de colección que lo representan y la nueva pieza de Kaiyodo no es la excepción

Published

on

Joker

The Joker ha tenido siempre grandes figuras de colección que lo representan y la nueva pieza de Kaiyodo no es la excepción.

Kaiyodo reveló algunas imágenes y detalles iniciales de su próxima figura DC Comics: Amazing Yamaguchi Revoltech Joker Versión 1.5.

La figura a escala de 6″ incluirá dos retratos intercambiables, un montón de manos intercambiables, pistolas, pistolas, un bastón, una palanca, cuchillos y más. Una versión exclusiva de la tienda incluirá un tercer retrato.

Los pedidos anticipados están programados para comenzar a funcionar a partir del 22 de mayo en Japón.

El Joker tendrá un precio de alrededor de $63 dólares y se lanzará en diciembre.

El némesis por excelencia de Batman siempre ha sido representado de manera espectacular en varias figuras de colección.

La popularidad de The Joker en su punto más alto

The Joker sigue estando entre los gustos más altos de los fans de DC Comics y en general de la cultura pop.

Para muestra tenemos que “Mr. J” será el personaje principal del juego de Multiversus ahora que regresa oficialmente.

El Joker estará disponible cuando MultiVersus se lance el 28 de mayo de 2024 y tendrá la voz del actor Mark Hamill, que ya interpretó al icónico supervillano de DC en la serie de videojuegos Batman: Arkham y en Batman: The Animated Series.

Adempas se ha confirmado que contará con el skin de The Batman Who Laughs permitiendo a los fans de este villanos darle una nueva cara al personaje

Por otra parte tenemos el estreno de la cinta Joker: Folie à Deux el próximo 03 de octubre de este mismo año.

Una película que tiene un nivel de expectativa muy alto luego del éxito tanto de la crítica como en taquila de la primer cinta protagonizada por Joaquin Phoenix

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.