Reseña: Avengers: Infinity War (Sin Spoilers)

Tuvimos el placer de poder ir a ver la proyección para prensa de “Avengers: Infinity War“, y podemos decirles que los hermanos Russo lo volvieron a hacer.

Si creías que “Winter Soldier” era la mejor película de los hermanos Russo y que “Civil War” era la mejor cinta de crossover entre súper héroes, estabas equivocado. Desde el inicio te marcan el ritmo y tono que tendrá toda la cinta y no decepciona en lo más mínimo.

Durante toda la película todos estuvimos sin poder despegar los ojos. Hubo muy buenos chistes, pero no en exceso como en “Thor: Ragnarok“, momentos donde todos callamos, donde aplaudimos, momentos que nos dejaron sin aliento y momentos tan impactantes que la sala entera expreso un “¡NO!” al mismo tiempo.

Definitivamente es la culminación perfecta a esos diez años que llevamos del MCU, la actuación de Josh Brolin como Thanos es impactante y la filosofía que decidieron adaptar para explicar la motivación de Thanos es muy buen. Una película llena de acción como nunca antes, pero no deja de lado esos momentos emotivos entre los personajes, llena de referencias a los cómics, momentos cargados de humor y tristeza que te harán tener esta cinta entre tu top 5 de películas favoritas. Sin problema alguno es la joya de la corona en los films de superhéroes.

Ahora llegó el momento de la sinopsis, no tocaré ningún punto mayor, pero si uno que otro dato interesante del primer acto. Infinity War inicia justo donde termino “Thor: Ragnarok” y vemos la suerte que les deparó a los Asgardianos; la acción no se deja esperar y vemos a Thanos enfrentar a Hulk por el destino de los sobrevivientes. De la nave logran mandar un mensajero para advertir la inminente llegada de Thanos a la Tierra y que los Vengadores se preparen para defenderla, mientas que en el “Espacio” el cambio de música le da la entrada a los Guardianes de la Galaxia que recibieron una señal de auxilio y van al rescate tal y como vimos en los tráilers. La llegada del poderoso Thanos a la Tierra para apoderase de las dos Gemas del Infinito que están bajo la protección del Doctor Strange y Visión es inminente, y por otra parte en el espacio el tiempo corre para proteger las restantes.

No cabe duda que si eres o no fan de las películas de Marvel, Avengers: Infinity War impactará a todos los espectadores, porque los hermanos Russo se lucieron para hacer la película en la forma que la hicieron.

10 out of 10
Fotógrafo/Reportero/Locutor; Amante del football americano, los videojuegos, las cosas geek y viajar en moto... #BornToBeGeek en @LaComikeria

“The Batman” tendrá un spinoff y será una serie policiaca

Y no, no estará Batfleck.

Muchos rumores habían empezado a surgir respecto al regreso de Ben Affleck como Batman, esto como parte de un nuevo proyecto para HBO Max, sin embargo y aunque se ha confirmado que sí habrá un nuevo proyecto en relación al Caballero Obscuro con este servicio de streaming, no incluye a Ben Affleck, ni al mismo Batman, o al menos no directamente; sino que se tratará de una serie dramática/policiaca que se encontrará dentro del universo de la próxima película de The Batman de Matt Reeves.

De conformidad a The Hollywood Reporter, Terence Winter (creador de Broadwalk Empire) se encuentra escribiendo una serie para HBO Max que se situará dentro del universo de The Batman, la cinta que protagonizará Robert Pattinson y que está siendo dirigida por Matt Reeves. Se tratará de un drama policiaco y estará producida por Dylan Clark y Warner Bros. Television.

Por el momento sólo se ha dicho que su historia girará en torno a la investigación de lo detectives de Gotham City tras los primeros avistamientos de Batman, de igual manera ahondará en la corrupción que invade a la ciudad y al GCPD, algo muy al estilo de Year One, y será Jeffrey Wright quien interprete al Comisionado Gordon.

Respecto a la fecha de su estreno o inclusive la aparición de Batman, aún no se sabe nada, pero sí algo es seguro es que Warner es ya apuntando alto para expandir la historia de este “nuevo” Batman.

Tristes noticias: Fallece el compositor Ennio Morricone

“El Maestro” musicalizó más de 500 películas.

Pocas personas logran influir en el cine, al punto de recibir un Oscar por su contribución al séptimo arte, como lo hizo Ennio Morricone, quien lamentablemente, este 06 de Julio falleció a sus 91 años de edad, debido a complicaciones con una fractura de fémur que sufrió hace unos días.

El compositor italiano conocido por haber compuesto la música para cintas como “The Good, The Bad and The Ugly”, “Kill Bill” y “The Hateful Eight”, es y será siempre reconocido como uno de los mejores y más influyentes artistas en la industria del cine, de hecho en el 2007 recibió un Oscar “honorario” por su “magnífica contribución al arte de la música en el cine”.

Sin duda su legado siempre será recordado, que en paz descanse.

The Last of Us Part II – Reseña

Llegó el momento de adentrarnos una vez más al universo post-apocalíptico de The Last of Us. ¿Estás listo para volver a ver a Ellie y Joel?

Han pasado 3 años y medio desde que se nos reveló la existencia de The Last of Us Part II en la PlayStation Experience de 2016, un anuncio que despertó una vez más el interés de todos aquellos que disfrutamos la primera parte del título que Naughty Dog nos entregó en la recta final del PlayStation 3. ¿Podría una secuela estar a la altura de la primera parte? De eso vamos a hablar hoy.

Una montaña rusa de emociones

Desde su primera entrega, The Last of Us nos planteó un mundo crudo y salvaje, lleno de situaciones tensas por todos lados, con una sociedad devastada por una rara enfermedad que convierte a las personas en unos entes dominados por sus instintos más bajos de superviviencia y donde el mayor de los peligros en muchas ocasiones terminaban siendo todas las personas que buscan vivir un día más.

Han pasado 4 años desde aquel momento en el que Joel decidió llevarse a Ellie de la base de las Luciérnagas y ahora viven una vida pacífica, o por lo menos lo más pacífica que se puede tener en un mundo que se ha sumido en la desesperación, pero dentro de toda esa oscuridad pequeños grupos han luchado por mantenerse a flote y reconstruir la sociedad un paso a la vez.

Naughty Dog y todo su equipo se dieron a la tarea de entregarnos una nueva historia de venganza y traición en la que en las más de 20 horas de duración, nos relata cómo el principal antagonista puede ser algo intangible pera tan poderoso tal y como son las decisiones y las consecuencias de nuestros actos que tarde o temprano nos alcanzan aunque creamos que ya han quedado en el pasado.

Es así como desde el primer momento  se nos bombardea con situaciones con un alto peso emocional que harán vibrar tus fibras más sensibles y una escena detonante que servirá como el combustible emocional para emprender un nuevo viaje por los Estados Unidos.

Los gráficos y la jugabilidad

Si conoces el trabajo de Naughty Dog, seguramente estás consciente del empeño que su equipo pone a cada uno de los proyectos que entregan al público, desde los Crash Bandicoot hasta Uncharted y The Last of Us Part II no es la excepción.

Sin miedo a equivocarme podría afirmar que se trata de uno de los títulos con un sistema de juego mejor implementado en los últimos años, tan intuitivo y refinado como no habíamos visto hace mucho; lo suficientemente complejo como para ponerte nervioso en situaciones de gran tensión y al mismo tiempo tan versátil como para jugar de una forma agresiva que te permita acabar con más de cuatro enemigos de tantas maneras que no sepan ni qué les pasó, pues bien, así se siente el control de The Last of Us Part II.

A esta libertad para controlar a Ellie podemos sumarle la versatilidad del entorno, ahora todos y cada uno de los escenarios presentes en The Last of Us Part II son una pieza clave para el desarrollo de la historia, no solo en la narrativa, sino que a nivel gameplay ahora se aprovecha mucho más la potencia de la PS4 y nos entregan un mundo semi abierto, donde la exploración es un factor importante para fortalecer más a nuestros personajes; y es que si bien podríamos atravesar una zona lo más rápido posible sin revisar todos y cada uno de los rincones de la zona, esto podría llevarnos a dejar atrás algún artículo importante que más adelante ya no podríamos recuperar, objetos como armas, correas para armas, materiales de crafteo o incluso los tan importantes manuales de mejora para desbloquear nueva habilidades importantes.

Recuerda que la curiosidad siempre es recompensada en The Last of Us Part II.

Los enemigos.

Si lo que estabas esperando era todo un nuevo abanico de enemigos infectados que harán mucho más complicado tu paso por los panoramas devastados de The Last of Us Part II, déjame decirte que podrías estar un poco decepcionado.

Y no, no es que no tengamos nuevos enemigos infectados en esta secuela, por supuesto que los hay, el problema es que para algunos la cantidad de nuevas mutaciones tal vez no sea suficiente para saciar su sed de entes nuevos para eliminar. Ahora además de los ya conocidos infectados regulares, corredores, clickers y los gordinflones, se unen a la fiesta 4 nuevas mutaciones que se encargarán de complicar aún más tu paso.

En cuanto a las nuevas facciones enemigas, nos enfrentaremos a dos grupos que se encuentran en una disputa por el territorio de Seattle: Los WLF y los Serafites.

Por una lado, los WLF o Lobos son un frente militar con tácticas de combate y armamento pesado que te complicará avanzar en cada una de las zonas que han fortificado para establecer sus bases.

Los Serafites es el segundo grupo al que encontraremos, un culto religioso que se niega a aceptar la tecnología que pertenece “al mundo antiguo” y que busca unificar a todos los sobrevivientes bajo sus creencias. Este grupo a pesar de no contar con el mismo poder militar que los WLF, están altamente coordinados y son capaces de aprovechar el entorno para esconderse de ti tal y como tú lo harías.

Estos nuevos grupos de humanos en el nuevo mundo solo nos dejan con muchas más preguntas después de conocerlos: ¿habrá más agrupaciones de este tipo al rededor del mundo y qué tan interesante será explorarlos?

Pero no todo puede ser bueno.

Aunque The Last of Us Part II es un fuerte candidato a coronarse como el juego del año en este 2020, sigue teniendo fallas que pueden arruinar la experiencia de los jugadores.

La historia pese a ser emotiva y desgarradora, puede tornarse confusa y cansada por la manera en que es contada. Utilizando un sistema de flashbacks que aunque están hechos con toda la intención de darnos un descanso tras largas sesiones de juego y estrés, en ocasiones no hacen más que interrumpir el clímax en situaciones claves, llegando a hacer que se pierda momentáneamente el interés o el hilo de lo que está sucediendo.

También podríamos hablar de los bugs, que como cualquier juego de lanzamiento tiene pero que son corregidos con una actualización previa sin mucho problema.

The Last of Us Part II cumple con todas las expectativas que esperábamos para una secuela, pero llega en un momento complicado en la sociedad lo que ha dividido las opiniones entre los jugadores.

Al final te recomiendo ampliamente que le des una oportunidad, ya que The Last of Us Part II es una experiencia que todos los poseedores de una PS4 tienen que vivir por lo menos una vez.