Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Videojuegos

SOUTH PARK: LA VARA DE LA VERDAD SE SUMA A NINTENDO SWITCH

Published

on

Durante mil años se ha librado esta batalla. La única razón por la cual humanos y elfos están atrapados en una interminable guerra: La Vara De La Verdad. Pero las mareas de la guerra están prontas a cambiar mientras corre la voz de la llegada a estas tierras de un Chico Nuevo, la cual fue predicha por las estrellas. A medida que las mudanzas de la profecía se alejan, tu aventura comienza.

South Park: La Vara De La Verdad, llega a Nintendo Switch este 25 de Septiembre de forma digital.

Con una interesante historia y todo el humor que representa esta franquicia La Vara de la Verdad es un título que disfrutamos en su salida y de seguro seguiremos disfrutando desde nuestra Nintendo Switch.

comments

LCTC/ Multimedia Creativo/ Catsup para toda ocasión/ Fanático de las series/ Ciencia Ficción/ Rock y House para bailar/ Si quieres platicar sobre series escríbeme un tweet! @_Daristi

Noticias

Disney Epic Mickey: Rebrushed confirma fecha de lanzamiento

Disney Epic Mickey: Rebrushed se lanzará en septiembre, según varios listados de productos del juego además de abrir sus preventas

Published

on

Disney

Disney Epic Mickey: Rebrushed se lanzará en septiembre, según varios listados de productos del juego.

El editor THQ Nordic anunció en febrero un “remake mejorado” de Disney Epic Mickey de 2010.

En ese momento, dijo que el juego de acción y aventuras se lanzaría este año para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Con los pedidos anticipados de Disney Epic Mickey: Rebrushed disponibles hoy, Steam y Xbox indican una fecha de lanzamiento del título el 24 de septiembre de 2024.

La fecha de lanzamiento del juego para PS5 figura como el 23 de septiembre en PlayStation Store, mientras que otros mercados como Nintendo eShop solo enumeran una ventana de lanzamiento de 2024.

El juego está disponible para reservar por $59,99 dólares en PC, Xbox Series X/S, PS5 y Switch.

El regreso de Epic Mickey: Rebrushed

Lanzado como exclusivo de Nintendo Wii, Epic Mickey ofreció una versión más oscura de la historia de Mickey Mouse.

En la que Mickey visita Wasteland, donde viven personajes olvidados de Disney.

También marcó el regreso de Oswald the Lucky Rabbit, una creación de Walt Disney cuya propiedad intelectual había sido adquirida recientemente por la compañía a Universal.

Epic Mickey fue desarrollado por los ahora desaparecidos Junction Point Studios y dirigido por el creador de Deus Ex, Warren Spector.

Según THQ, Spector ayudó en el remake, que fue desarrollado por Purple Lamp en colaboración con Disney Games.

Cuando fue su lanzamiento original Epic Mickey tuvo una gran aceptación por parte de la comunidad gamer por su estilo.

Y es que su línea narrativa plantea cambios que marcan sustancialmente la visión tradicional que tenemos del personaje.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Reseñas

Preview: Cat Quest III, una aventura gatuna de piratas

En Cat Quest III eres un gato pirata que debe navegar en alta mar para luchar contra enemigos y conquistar territorios inexplorados

Published

on

En una época donde hay en el mercado miles de propuestas de juego de rol de acción tenemos es bastante refrescante tener la oportunidad de probar una propuesta divertida, entretenida pero sobre todo con mucha personalidad.

Cat Quest III es un action RPG con temática de gatitos piratas desarrollado y publicado por The Gentlebros.

Es la tercera entrega de la serie Cat Quest y tiene todos los elementos para volverse un favorito de los amantes de este género

En Cat Quest III, los jugadores asumen el papel de un gato pirata que debe navegar en alta mar.

Ademas de luchar contra enemigos y conquistar territorios inexplorados para salvar al mundo de una misteriosa amenaza.

Cat Quest

Una de sus grandes virtudes es que se puede jugar solo o en cooperativo local con un amigo, lo cual hace que la puedas pasar muy bien dado el estilo visual así como de gameplay que ofrece.

Los personajes de Cat Quest III

Uno de los puntos más fuertes o mejor dicho que más me gustaron fueron los personajes con los que cuenta el juego.

Tenemos a Hero un curioso gato es el héroe de nuestra aventura , que se lanza a
los mares para vencer a todos los malhechores y descubrir tesoros.

Acompañado de varios personajes que tienen un diseño muy tierno y que los amantes de los gatos van a adorar

Cada uno de ellos le suman un estilo muy especial a Cat Quest III que hace sea una aventura muy especial dado que el setting de gatitos piratas es algo que nadie se puede perder.

Y es que lo que ofrece Cat Quest III no solo se queda en una cuestión de nivel visual y conceptual sino que está acompañado por un sólido gameplay.

El gameplay de piratas gatunos

Cat Quest III presenta un juego de rol de acción muy similar a sus predecesores.

Los jugadores pueden explorar una variedad de mazmorras y biomas, luchar contra enemigos usando una variedad de armas y hechizos y completar misiones para ganar recompensas.

El juego también presenta una nueva mecánica de navegación de barcos que permite a los jugadores explorar mar abierto y visitar nuevas islas.

Además de que al obtener varios tesoros poco a poco podrás mejorar tu barco con potentes cañones, cascos fortificados y mucho más para personalizarlo a tu gusto y sacar el pirata pata de palo que hay dentro de ti

El combate en Cat Quest III está lleno de acción en donde los jugadores pueden usar una variedad de armas y hechizos para derrotar a sus enemigos, y también pueden encadenar combos para causar más daño.

El mundo a explorar

Cat Quest III presenta un mundo grande y variado para explorar.

Los jugadores tendrán la posibilidad de visitar una variedad de mazmorras, biomas e islas, cada una con sus propios desafíos y recompensas únicas.

Este preview nos dejó ver un poco de lo que podremos jugar más adelante en su lanzamiento y lo que hemos probado nos ha dejado un buen sabor de boca

El juego también presenta una nueva mecánica de navegación de barcos que permite a los jugadores explorar mar abierto y visitar nuevas islas.

La tercera entrega de la franquicia cuenta con soporte cooperativo local para dos jugadores.

Los jugadores poderán formar equipo con un amigo para explorar el mundo, luchar contra enemigos y completar misiones juntos.

Se viene algo interesante

Cat Quest III es un juego de rol de acción divertido y encantador con mucho que ofrecer a los jugadores.

El juego presenta combates trepidantes, una variedad de opciones de exploración y un modo cooperativo local.

Si eres fanático de la serie o simplemente buscas un juego de rol divertido y alegre para jugar, definitivamente vale la pena echarle un vistazo a Cat Quest III.

Este preview nos deja claro que The Gentlebros están comprometidos con el trabajo que están realizando de esta propuesta y se nota que cuando este a full el juego te toparás con una aventura muy divertida y entretenida.

Cat Quest III llegará el 8 de agosto de 2024 a Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

reseñas videojuegos

METAL SLUG ATTACK RELOADED | Reseña sin spoilers

Published

on

Un interesante y divertido gameplay tipo “tower defense”, que se ve frustrado por sus propias mecánicas de progresión.

Cualquier fan de las arcades ha jugado la saga de METAL SLUG, franquicia de juegos del género run´n gun que se han vuelto clásicos de SNK y que hace unos años, incursionó en el género de “tower defense” (tipo “Plantas contra Zombies”) con METAL SLUG ATTACK, el cual fue lanzado para móviles gratuito con microtransacciones; ahora, llega la versión para consolas y PC con METAL SLUG ATTACK RELOADED, dejando de lado los micropagos para permitirnos conseguir todo con la “moneda” del juego (es decir, sin gastar dinero adicional), pero ¿qué tan bien le sienta éste género a METAL SLUG? ¿Vale la pena jugarlo en consolas?  A continuación les cuento.


Gameplay sencillo y divertido.

Como mencione en un inicio, se trata de un ¨tower defense“, es decir, un juego tipo de estrategia en el que debemos ir colocando a nuestras unidades para acabar con los enemigos y su base, debiendo estar despegando unidades constantemente para obtener la victoria y lo mejor es que cada nivel o misión, guarda una estructura símil a los juegos clásicos de disparos; para ello, antes de cada combate tendremos que seleccionar nuestras unidades y formar un “deck” o ¨mazo”, cada un con un costo distinto de “AP” para poder ser desplegada, es de señalar que la energía o la “AP” se va generando o rellenando de forma “automática”, con la posibilidad de ir mejorando la velocidad de su recarga y así tener más unidades desplegadas en combate, algo que resulta vital, ya que a lo largo del combate tendremos que estarlas desplegando constantemente.

Las unidades que tendremos a nuestra disposición van desde los protagonistas, soldados y vehículos de la saga, hasta nuevos personajes, vehículos y hasta enemigos a los que nos hemos llegado a enfrentar, teniendo cinco facciones de las que podremos elegir: El Ejército Normal: el Ejército Rebelde; el Ejército Ptolemaico; el Ejército Espacial y: el Ejército Independiente; así como variaciones de éstos personajes; por lo que el fanservice está muy bien logrado, aunque claro, tendremos que ir desbloqueando  éstas unidades conforme a las medallas que vayamos ganando.


Cada combate es divertido, entretenido y hasta único, al punto en que varias ocasiones tendremos que replantear nuestras estrategias y estar rotando entre unidades conforme a la situación lo apremie.

Asimismo, cuenta con varios modos de juego además de la historia principal, incluyendo modos cooperativos, combates en línea y el modo “Another Story”, que cuenta la historia de los personajes creados para ésta entrega, dándole mucha rejugabilidad.


Gran fanservice.

Otro gran aspecto del juego es su dirección artística al mantener el estilo 2D pixel de las arcades con todo y sus efectos de sonido y música, haciendo que todo se sienta orgánico, incluyendo los nuevos personajes que llegan por primera vez con ésta entrega.


El pequeño gran problema.

En términos generales el juego es divertido, lamentablemente su sistema de “progresión” se vuelve frustrante por la propia naturaleza del juego original ¿a qué me refiero? Bueno, para subir de nivel a nuestras unidades o ir adquiriendo nueva, debemos hacer uso de las monedas que conseguimos dentro del juego, sin embargo, para obtener las suficientes monedas para tener un nivel decente para hacer frente a varias de las misiones, debemos “farmear” más de lo que quisiéremos, sobre todo repitiendo misiones y aunque hay un modo automático para ello, no quita que pasemos varios minutos farmeando antes de estar listos para haber un buen nivel y adquiero nuevas y mejores unidades, lo cual lo vuelve frustrante ya que es algo que tendremos que repetir después de pasados los primeros niveles.

Y digo que esto es parte de la naturaleza del juego y que, al ser originalmente un free-to-play con micro transacciones, en lugar de farmear simplemente pagabas dinero y ya tenías monedas y obtenías lo que querías, ahora, si bien no hay que pagar extra, tal vez se debió pensar en una manera más fácil de obtener monedas o quizá recibir una mayor cantidad para evitar tanto farmeo.


Conclusión.

METAL SLUG ATTACK RELOADED cuenta con gameplay divertido y hasta adictivo, aún si nunca han jugado un “tower defense”, los controles y tutoriales son sencillos para cualquier jugador, sin embargo, el juego se vuelve frustrante cuando debemos farmear u obtener las monedas que nos permitirán subir de nivel y obtener nuevos personajes o unidades, ya que antes de entrar en una nueva misión, tendremos que pasar varios minutos obteniendo éstas monedas, rompiendo el ritmo del juego al punto de provocar el hartazgo, sin embargo, de cierta manera es un “pequeño precio a pagar” considerando que es un juego que no pasa de los $200.00 pesos MX, así que quien supere esta barrera se verá recompensado con divertidos niveles llenos de fan service, recomiendo jugarlo en modo portátil de su Switch, que es donde lo jugué, ya que además de que luce bastante bien, ayuda mucho a “matar esos tiempos muertos” (en el transporte, hora de la comida o en el sanitario).

METAL SLUG ATTACK RELOADED ya está disponible en PS4, PS5, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC en Steam.

7/10

comments

Continue Reading

Trending