Crash Team Racing Nitro-Fueled | Reseña

Preparen los motores que un viejo conocido está de vuelta en la pista. Aquí te contamos que tal está Crash Team Racing Nitro-Fueled.

Han pasado 20 años desde que Crash llegó junto a sus amigos manejando carritos en la primera PlayStation, y ahora ha vuelto en HD y mejor que nunca.

Si bien la ola de remakes de juegos retros no ha terminado de pegarnos, es bueno ver que la gran mayoría llegan con mejoras que nos hacen disfrutar una vez de esas experiencias que tanto amamos de pequeños pero ahora mucho mejores.

Lo bueno: Muchos carritos, muchas pistas y mucha diversión.

Crash Team Racing Nitro-Fueled trae de vuelta la experiencia de este clásico juego de karting pero con algunas mejoras, ya que ahora no solo contaremos con todas las pistas del juego original, sino que se suman todas las pistas incluidas en Carsh Nitro Kart, una secuela que salió en el año 2003 para la PlayStation 2, Xbox, Game Boy Advance, Nintendo GameCube y varias plataformas móviles de la época.

Otra característica nueva de CTR es que podremos personalizar a nuestros personajes y karts, contando con una gran variedad de Skins, pinturas, trajes, diseños de karts y modelos de llantas, pero con la peculiaridad de que estos cambios serán simplemente estéticos y no causarán ningún efecto en los stats de los personajes, evitando así la creación de meta-juegos por componentes y debamos depender de nuestra habilidad al volante.

Uno de los factores diferenciales de CTR frente a su competencia es la técnica del “Power Slide”, o “Fire Drifting” pa’los cuates. Una técnica que deberás dominar si quieres avanzar en el modo aventura del juego. Esta mecánica es bastante sencilla… O por lo meno en teoría lo es: Se trata de derrapar hacia el lado que quieras realizando un salto (con L1 o R1), esto te permite cargar la barra nitro y después liberarla presionando L1 o R1, dependiendo del botón con el que realizaste el primer derrape. Esto te dará un mini-boost de velocidad que puedes repetir hasta 3 veces para activar un gran-boost de velocidad y así lograr avanzar grandes distancias durante las carreras.

La Gran Aventura de Crash para salvar el mundo y no chocar en el intento.

¿Pero de qué va la historia o cuál es la justificación de poner a Crash y compañía a manejar karts? La respuesta es muy sencilla, un villano ha llegado del espacio y ha decidido conquistar la Tierra y convertirla en un enorme estacionamiento; y la única manera de detenerlo es vencerlo en una carrera para demostrar que no es el ser más veloz del universo. Es así como los personajes del universo de Crash toman sus karts y empiezan a correr para decidir quién será el encargado de vencer a Nitrous Oxide en su propio juego.

Lo malo: Un juego que no es para todos.

Sin duda CTRNF es un gran juego con muchas horas de entretenimiento para que pases pegado a la pantalla, pero es justamente parte de lo que “lo hace malo”. Ya que si tomamos en cuenta que hoy en día muchos jugadores están acostumbrados al “pay-to-win”, no faltará ese grupo de gente que se queje de las horas que hay que invertir para conseguir muchos de los skins y materiales decorativos del juego o simplemente hacer énfasis en lo difícil que es ganar una carrera, porque sí, la inteligencia artificial de la computadora en CTR es muy agresiva y te hará la vida de cuadritos antes de llegar a la meta.

En conclusión.

Crash Team Racing Nitro-Fueled se siente como una propuesta fresca a pesar de ser la versión re-inventada de un juego clásico, con el suficiente nivel de dificultad para retar tus habilidades al volante, muchos personajes, gran detalle al personalizar y muchas pistas para divertirse con los amigos… Además del contenido gratuito que estará llegando constantemente.

Sin duda Crash Team Racing Nitro-Fueled es un juego que no puedes dejar pasar y debes añadirlo a tu colección cuando puedas.