Marvel’s Spider-Man: Miles Morales – No es ningún DLC | Reseña

Un nuevo Spider-Man hace su debut en la siguiente generación de consolas. ¿Qué tal está? Te lo contamos todo en esta reseña del primer gran título que no puede faltar en tu PlayStation.

Después del tremendo éxito que fue Marvel’s Spider-Man en el 2018, la vara había quedado muy alta para una secuela, pero una vez más el equipo de Insomniac Games nos ha entregado una aventura tan increíble para ser el primer gran exclusivo de una nueva generación de consolas.

No es un DLC

Mucho se dijo de Marvel’s Spider-Man: Miles Morales desde que se anunció, pero uno de los temores más grandes es que se tratara de un DLC que no ofreciera nada nuevo más allá de expandir la historia un par de horas más… Y no es así, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es un juego completo por si solo.

El contexto

Ha pasado un año desde los acontecimientos de Marvel’s Spider-Man y la ciudad de Nueva York se recupera poco a poco, pero ahora hay 2 Spideys cuidando las calles desde las alturas y nos toca encarnar a Miles Morales, quién aún está aprendiendo como utilizar sus nuevos poderes arácnidos y balancear su vida de adolescente con sus responsabilidades de superhéroe.

Pero durante el entrenamiento de este nuevo héroe arácnido, Peter Parker, el Spider-Man que todos conocemos y ahora mentor de Miles, tiene que salir de la ciudad por cuestiones de trabajo y deja a su pupilo a cargo de la ciudad un par de semanas.

Ahora el héroe en entrenamiento deberá enfrentar una conspiración y a una nueva pandilla de supervillanos por si solo y demostrar que es un digno portador del manto de la araña.

Lo Bueno

Al tratarse de una secuela directa de Marvel’s Spider-Man, esta nueva entrega se siente como estar en casa si es que jugaste la primera parte, pero si por otro lado es tu primer acercamiento a la franquicia, los controles son lo suficientemente intuitivos como para ser el lanzamiento ideal para estrenar la nueva generación de PlayStation.

En cuanto al gameplay, se nos entrega un estilo de juego y combate fluido, con un árbol de movimientos y habilidades lo suficientemente variados como para no tener que repetir una misión de la misma manera siempre, lo que nos permite decidir si atacar a un grupo de enemigos de manera agresiva para dejarlos fuera de combate o eliminarlos de manera sigilosa sin que nadie se de cuenta de nuestra presencia.

Y por supuesto la gran variedad de trajes para Miles que no solo sirven en el apartado estético, sino que también nos ayudan a desbloquear nuevas habilidades y modificadores para nuestro personaje.

La picadura de la araña

Sin duda una de las más grandes adiciones al juego, además de poder utilizar al máximo la tecnología ray-tracing para disfrutar mucho más el apartado gráfico, es la adición del Venom Shock de Miles.

Esta nueva habilidad nos permite hacer frente a los enemigos de una maneras agresiva, dejando fuera de combate no solo a enemigos pesados, sino también nos ayuda a enfrentar un gran número de adversarios al mismo tiempo.

Lo Malo

Si bien Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es la mejor opción para estrenar tu PlayStation 5 también tiene sus puntos malos…

Aunque su historia es lo suficientemente entretenida para mantenerte pegado al asiento entre 8 y 10 horas, la rejugabilidad se compromete un poco al darte cuenta que las misiones secundarias se repiten una y otra vez, lo que las vuelve lo suficientemente fáciles para que te aburras de ellas muy rápido.

Por otro lado el Venom Shock no solo es un gran añadido al juego, sino que también por el lado contrario se convierte es una habilidad tan poderosa que hace que los combates se vuelven más y más fáciles mientras liberas el árbol de habilidades.

En conclusión

Marvel’s Spider-Man: Miles Morales es una aventura que no te puedes perder si tienes una PS4 y que definitivamente debe ser tu primera opción para estrenar tu PS5, con un gameplay que mejora la experiencia de la primera entrega y con un apartado gráfico que nos da un primer vistazo a lo que serán los nuevos estándares en la siguiente generación de consolas al implementar el ray-tracing y las funciones hapticas del control DualSense.

Sin duda no te vas a querer perder Marvel’s Spider-Man: Miles Morales

comments

9.5 out of 10
Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

Exclusiva: Entrevistamos a Christie Golden, autora de “Piedra por Piedra” de Overwatch

La escritora es autora de docenas de historias y libros de World of Warcraft, Star Treck, Star Wars, entre muchas otras.

Hace poco Blizzard lanzó la más reciente historia corta inspirada en el universo de Overwatch: “Piedra por Piedra”, enfocada en Symmetra; historia que tuvimos la oportunidad de oler antes que nadie y ahora se nos concedió el entrevistar a su autora, la gran Christie Golden, quien ha trabajado 20 años junto a Blizzard y es responsable de grab parte del lore de World of Warcraft; al respecto, Christie nos contó cómo llegó a la industria de los videojuegos, su experiencia dentro de la misma y cómo se inspiró para escribir “Piedra por Piedra”.

Durante la entrevista le preguntamos cómo fue el proceso para narrar la historia de Symmetra, así como todas las metáforas que maneja y si siempre fue planeado que se hiciera sobre este personaje; al respecto Christie nos comentó que siempre se tuvo bien marcado el camino que se quería narrar en la historia, que es el pasado de Symmetra y como la marcó para ser el personaje que ya conocemos dentro del juego; de igual manera comentó que quería dar el mensaje de que todos y cada uno de nosotros somos un conjunto de muchas cosas que nos hace especiales, de ahí la frase “We are so much more than one simple thing” (“Somos mucho más que una simple cosa”), de hecho nos comentó que de alguna manera busca trasmitirle que aunque, tengamos estas diferencias que nos hacen únicos, tenemos más conexiones unos con otros de las que creemos.

Aprovechando la entrevista, le preguntamos su experiencia dentro de la industria de los videojuegos a lo que se violame te dijo: “asombrosa”; y es que comenta que sus 20 años dentro de Blizzard han sido maravillosos y es que los siente a todos cómo una gran familia: incluso nos contó que ella había rechazado varías veces el trabajar en algo relacionado a los videojuegos, hasta que un amigo la convenció para trabajar en el lore de World of Warcraft, ya que Blizzard es una compañía que cuida mucho el lore de sus juegos, incluso este amigo la hizo jugar World of Warcraft, el cual también fue su primer videojuego y fue como amor a primera vista.

Algo que no pudimos evitar preguntarle fue si le gustaría ver “Piedra por Piedra” animado, a lo que nos dijo que sí, le encantaría, pero no por nada el lore de Overwatch es contado a través de libros/historias cortas, cómics, cortos animados o el propio juego, puesto que de esta manera abarca a todos los fans.

Ya para el final, le preguntamos que, sí tuviera la oportunidad de crear en este momento un personaje, quién y cómo sería, y aunque “la agarramos en curva” como buena escritora nos dijo que existen muchos factores para crear un personaje, como el mundo en el que se va a desarrollar o de dónde viene, se necesita pensar todo lo que lo rodea para crearlo, así que nos pidió preguntarle en un par de años.

No cabe duda el talento y experiencia de la autora, es decir no por nada ha trabajado 20 años en Blizzard y ha sido la mente detrás de tantas historias de varias franquicias que amamos, inclusive es ella la creadora del arquetipo de “vampiro moderno”, así que si tienen la oportunidad de leer alguna de sus obras no lo duden, recuerden que pueden leer “Piedra por Piedra” gratis y en español en este enlace.

comments

¡K/DA llega a Just Dance 2021!

¿Listos para bailar al ritmo del mejor grupo virtual de K-Pop?

La música nos une y prueba de ello es la colaboración que hacen Ubisoft y Riot Games/Riot Music a través del recién lanzado Just Dance 2021 y es que al juego por excelencia de todos llega uno de los más recientes temas del grupo virtual K/DA: “DRUM GO DUM“; tema musical que ya está disponible dentro del juego y que a muchos de los fans de K/DA nos pondrá a bailar; la canción estará disponible tres meses (es decir hasta el 25 de Febrero del 2021) de manera gratuita, y después estará disponible como un mapa exclusivo para todos los suscriptores de Just Dance Unlimited; y por si no conocen esta canción, aquí les dejamos el video musical.


K/DA es un grupo de K-Pop integrado por cuatro Campeonas de League of Legends: Ahri, Evelynn, Akali y Kai’Sa y para “DRUM GO DUM” contaron con la participación de Aluna, Wolftyla y Bekuh BOOM, canción perteneciente a su primer EP recién lanzado : “ALL OUT”.

Así que no lo piensen más y vayamos a bailar con Just Dance 2021, disponible en Nintendo Switch, PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X/Series S, Xbox One y Stadia.

comments

Llega una nueva actualización a League of Legends

Les contamos todos los detalles para que preparen su estrategia.

Pocos juegos logran lo que Riot Games ha logrado con League of Legends y esto se debe a gran medida a qué siempre le están dando soporte y nuevo contenido, incluyendo por supuesto cambios en el meta-juego para hacerlo más balanceado y los jugadores prueben cosas nuevas y divertidas; en esta ocasión llega la versión 10.24, la cual principalmente trae cambios a los objetos, los cuales se fueron evaluando con el nuevo ecosistema; así mismo, dos nuevas actualizaciones a los sistemas de comportamiento para mitigar el impacto de los jugadores desconectados o inactivos, y varias actualizaciones y correcciones, a continuación todos los detalles:

Campeones

  • Amumu: se redujo el daño prolongado de su W.
  • Hecarim: se redujo la conversión de la velocidad de movimiento. También se corrigieron los errores y la velocidad de movimiento adicional de su E en los últimos rangos.
  • Samira: se redujo la tasa de daño adicional de la espada cuerpo a cuerpo de su pasiva; así mismo, el alcance del desplazamiento contra enemigos inmovilizados.
  • Tryndamere: se aumentó el daño de ataque adicional de su Q y el daño de ataque adicional por cada 1% de Vida faltante.

Objetos

  • Espada del rey arruinado: la espada del Rey Arruinado tiene un desempeño excesivo en comparación a otros legendarios con los que compite. Se redujo su poder para que esté más en línea.
  • Impulso cósmico: se aumentó el poder de Impulso Cósmico para asegurar su posición como una segunda opción viable de objeto.
  • Tryndamere: se aumentó el daño de ataque adicional de su Q y el daño de ataque adicional por cada 1% de su vida faltante.
  • Bailarín Espectral: en general, Bailarín Espectral es débil, en especial en el juego temprano, se pondrá en descuento y se aumentará su utilidad para que sea una elección más atractiva en el juego temprano.
  • Colmillo serpiente: si bien Colmillo de Serpiente es un objeto fuerte, no ha tenido mucha acción, por lo que se incrementó su daño para establecerlo como una poderosa elección situacional para asesinos.

Cambios a los súbditos del carril central 

  • Los súbditos del cañón en el carril central ahora otorgan 10 menos de oro y obtienen un 30% de velocidad de ataque aumentada contra torres.

Actualización al sistema de comportamiento

  • Puede llevarse a cabo una votación de rendición si se detecta a un jugador inactivo 10 minutos después del inicio de la partida. Por ahora, este cambio solo aplicará a la Grieta del Invocador y la votación debe ser unánime. 
  • Es posible que se reduzca la PL, si un jugador abandona o se encuentra inactivo durante una partida clasificatoria.

Mejoras a los íconos y a la tienda de objetos

  • Se actualizaron más de 60 íconos para mejorar la identificación de la silueta, la diferenciación de colores, reducir el ruido y mejorar la calidad del renderizado. Se sigue trabajando para tener íconos más claros y definidos.

Actualizaciones a los efectos visuales y de sonido

  • El objetivo para este tipo de actualizaciones más pequeñas es mejorar la claridad de la jugabilidad en general de los efectos visuales y de sonido para que encajen con los estándares modernos de League of Legends. Esto significa que el trabajo se enfoca principalmente en las habilidades que no reflejan con claridad el área de impacto.

Aspectos y chromas

  • Entre ellos se encuentran: Anivia Vuelo Cósmico, Hecarim Caballería Cósmica,Illaoi Invocadora Cósmica, Nami Destino Cósmico, Nidalee Cazadora Cósmica, entre otros.
  • En cuanto a los chromas: Skarner Aguijón Cósmico, Anivia Vuelo Cósmico, Varus Cazador Cósmico, Nami Destino Cósmico, entre otros. 

Esperemos que hayan tomado nota, ya sea para su estrategia con sus personajes o para saber cómo afectará a los oponentes estos cambios, nos vemos en el campo de batalla.

comments

RRSS