EL CONJURO 3: EL DIABLO ME OBLIGÓ A HACERLO – RESEÑA

Los Warren regresan a enfrentarse con las fuerzas oscuras ¿Serán capaces también de entregar una buena película de terror? Acá les contamos.

Si bien es cierto que la credibilidad de la pareja que estelariza el llamado “Conjurverso” está en picada, también sería justo acotar que sus historias (reales o no) han dado origen a unas de las mejores (y también peores) películas de género contemporáneas, y quizá gran parte del mérito lo tenga directamente el director James Wan, quien ha sabido inyectar de frescura temas que parecía no daban para más de tanto que se han visitado a lo largo de la historia del cine, en específico el tema de posesiones demoníacas y casas embrujadas.

Para nuestra mala fortuna, no es James Wan quien está detrás de la cámara, sino Michael Chaves a quien ya conocimos en su decepcionante ópera prima “La Maldición de la Llorona”, aunque es justo mencionar que el crecimiento y esfuerzo del director es notable, apenas fue suficiente para entregar una añadidura aceptable a la saga.

¿De qué trata?

Como en las entregas anteriores, la película se recarga en algún caso de la pareja de investigadores y en esta ocasión se centra en el joven Arne Cheyenne Johnson quien en el año de 1981 fue llevado a juicio acusado de homicidio, sin embargo la defensa apeló a la “posesión demoniaca” para intentar zafarlo del problema, es este caso legal, pero sobre todo sus orígenes e investigaciones paranormales subyacentes, a cargo obviamente de Ed Warren (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga) lo que desde muy temprano en la historia tratarán, durante poco menos de dos horas, de inyectar algo de miedo en el espectador.

Por supuesto que los investigadores no la tendrán fácil y la historia dará un arriesgado giro narrativo para intentar salirse de su propio molde mientras, junto a nuestros protagonistas, intentaremos descubrir qué tipo de maldad enfrentarán esta vez.

LO BUENO

La película no se toma mucho tiempo para ponernos en ambiente y la secuencia inicial está cargada de buenos efectos especiales (y unos prácticos aún más espeluznantes), muchas referencias a “El Exorcista” (1973) y una rápida introducción al caso y los personajes, apoyados de intertítulos en pantalla que además contienen la famosa “basada en hechos reales”.

La química de la pareja estelar sigue siendo efectiva aunque el guion los dota de un romanticismo ya muy exagerado.

La ejecución técnica si bien no es sobresaliente, es bastante digna (mucho mejor en comparación a “La Llorona”), y como en toda la saga se nota el respeto al género y la intención de dotarla de cierta seriedad cinematográfica, lo que aunado con los “jump scares” y una narrativa fluida la hace un producto de entretenimiento adecuado para disfrutar las palomitas.

Buen diseño de producción y de personajes (sobre todo los “entes” que tienen presencia en pantalla) lo que brinda un sentimiento de época respecto al primero y de miedo palpable en cuanto a lo segundo.

LO MALO

A pesar de que el guion es fluido y las escenas de terror son continuas, el sentimiento de que su duración es más larga de lo que debería es constante.

El caso principal (el juicio de Arne) no ofrecía muchas opciones como para seguirlo explotando, así que la historia se tiene que partir por distintas ramas narrativas que no cuentan con el mismo poderío y mucho menos cohesión argumental como para darle solidez a la historia, la cual además ofrece un giro de tuerca algo forzado que a pesar del buen diseño de personaje de la nueva “amenaza” resulta algo endeble en cuanto a su presencia en pantalla.

Sin ser muy específico en cuanto a su resolución para evitar spoilers, solo puedo decir que “el poder del amor” tan puesto de moda por “Wonder Woman1984” (2020) ya está comenzando a ser molesto.

El guion es quizá la parte más endeble de la película (y cuidado porque el mismo guionista repetirá en la nueva entrega de Acuaman), forzando las habilidades de Lorraine, con poca idea de la construcción del suspenso (más dependiente de los confiables “jump scares”), regalándonos quizá la historia más débil de la trilogía, tan recargada en el impacto de que está basada en una historia real que quizá lo más “terrorífico” viene después de que la pantalla se vaya a negro (para que no abandonen inmediatamente la película) con imágenes y audios de archivo que supuestamente sustentan lo narrado en la película.

VEREDICTO

A pesar de sus debilidades argumentales y su apenas buena ejecución técnica, la película consigue mantenerse en pie gracias al carisma de la pareja y sus constantes escenas de terror, que no son necesariamente opacadas por la melosidad ni negligencia de un guion que sobreexplota su supuesto origen real, no es la continuación más digna de la saga, pero sin duda es suficiente como para hacerlos pasar un rato entretenido, que aunque muy lejos de ser una obra memorable, tiene los suficientes guiños, referencias (y hasta auto referencias) como para satisfacer medianamente a los más férreos fanáticos del género.

El terror y horror han dejado de ser temas de nicho para intentar ser temáticamente (pero también técnicamente) más universalmente atractivo, los ejemplos valiosos al respecto cada vez son más, donde el nivel artístico se une a una propuesta nueva y más terrenal (y quizá por ello más escalofriante), es una lástima que “El Conjuro 3” no se una a estos nuevos referentes, pero sí que nos da una muestra de que quizá el lado entretenido y lúdico del terror sigue presente, con una presentación poco ambiciosa en el terreno narrativo, pero aceptable en cuanto a su funcionalidad más simple: hacerle pasar al espectador unos cuantos sustos.

Aunque ya de salida, aún la encuentran en salas, una adición más para los fanáticos de la saga y entretenimiento palomero para todos los demás.

comments

7.5 out of 10

“Pokémon: Los secretos de la selva” y sus nuevas tarjetas TCG, ya están disponibles

Prepárense maestros Pokémon.

Estamos en pleno 25 Aniversario de Pokémon y pareciera que la fiesta apenas empieza y es que ya está disponible en Netflix la más reciente película animada de la franquicia: Pokémon: Los secretos de la selva; la cual “se sitúa” en la actual temporada de Pokémon y que además estrena tráiler.

Por si fuera poco, ya también están disponibles las más recientes tarjetas del Juego de Cartas Coleccionables de Pokémon: Pokémon: Barajas Combate V; protagonizadas por Rayquaza y Noivern, las cuales vienen en paquetes con ambas barajas o por separado, justo para que vayan pensando si quieren cambiar su metajuego.

Así que este fin de semana también tiene todo  listo para los Poké-fans.

comments

Mira el primer tráiler para la nueva película animada de Dragon Ball

Por fin tenemos el primer tráiler para Dragon Ball Super: SUPER HERO, la siguiente película animada de Goku y sus amigos.

Ha pasado más de un año desde que nos enteramos que una nueva película animada de Dragon Ball estaba en desarrollo, y aunque en un principio no habíamos visto más que una breve animación de Goku dando saltos y un póster donde lo veíamos sostener el Báculo Sagrado no teníamos más información de este proyecto… Hasta hoy.

En el marco de la New York Comic Con que ha vuelto a sus actividades presenciales, se ha revelado un nuevo clip con un tema musical de fondo que nos muestra más de Dragon Ball Super: SUPER HERO.

Como podemos ver, la Patrulla Roja está de vuelta y al parecer han desarrollado más androides para eliminar a Goku y sus amigos después de que Cell fallará en su misión. Seguramente veremos regresar a todos nuestros personajes favoritos, pero lo que sorprende es que Broly aparece brevemente en un instante dentro de una nube de polvo, lo que nos da a entender que Goku lo ha visitado para entrenar con él tal y como lo prometió al final de Dragon Ball Super: Broly.

Dragon Ball Super: SUPER HERO no tiene fecha de estreno aún, pero según el comunicado oficial depende de cada región confirmar si es que estará disponible en tu cine local o habrá que esperar a que podamos adquirirla en formato casero.

comments

Venom: Let There Be Carnage | Reseña Venomizada (y libre de spoilers)

A diferencia de otra películas, ésta secuela supera a su antecesora.

Uno de los momentos que todo fan de los cómics ha esperado al fin llegó, la batalla en live-action o acción real de Venom contra Carnage ya se proyecta en distintas salas de cines, pero ¿es acaso Venom: Carnage Liberado esa batalla por la que siempre soñamos los fans? O ¿es simplemente lo mejor que nos pudo ofrecer Sony Pictures con el universo que empezó a crear con la primer película de Venom? A continuación se los contamos.

Al igual que la primera película de Venom, en Carnage Liberado veremos que es una película más enfocada a un género tipo comedia/acción a seguir un tono súper obscuro o serio, dándole una pero salida única al Simbionte Venom y al propio Eddie Brock que nunca hemos visto en los cómics, así que sí esperan algo diferente a la primera película, no lo encontrarán, ya que Sony sabe que al público en general le encantó esta “nueva” personalidad de ambos.

Dicho lo anterior.  Venom: Carnage Liberado, como su nombre lo indica, nos introduce a Cletus Kasady, también conocido como Carnage, interpretado por Woody Harrelson y a  Shriek, interpretada por Naomi Harris, personajes que en los cómics los vimos interactuar por primera vez en “Maximum Carnage”; y que como en los cómics, su vida se entrelaza para iniciar una cacería en contra de quienes los traicionaron/arruinaron sus vidas.

Respecto a Woody Harrelson interpretando a Cletus no hay queja alguna, el actor interpreta al asesino de tal manera que todo fan de Spider-Man habría deseado ver; lo cual no se puede decir de Naomi Harris interpretando a Shriek, pero hay que aclarar que no es culpa de la actriz sino del propio guión que pone a esta villana como “soporte emocional” para Cletus.

Y si se lo preguntan, sí, hay muchos chistes en la película, en su mayoría puestos de manera adecuada y otros que que se llegan a sentir de sobra, pero insisto, considerando que es una comedia de acción que toma muchos elementos de las películas en donde los protagonistas son una pareja dispareja que está aprendiendo a convivir y al final descubren que se necesitan mutuamente, “se le deja pasar” esos detalles y hasta lo predecible de historia y el hecho de que incluso el papel de Spidey de los cómics recae en Venom y el de Venom en Carnage (cuando la vean sabrán de qué hablo).

Por lo que la verdadera “carnita” de la película está en las escenas de acción de Venom y Carnage y es que esta es la razón para ir al cine y ver ésta secuela, ya Andy Serkis, director, logra capturar esas peleas que vimos en los cómics a la pantalla grande, tanto en los momentos individuales de cada Simbionte, como en el enfrentamiento final, el cual debatiblemente se puede decir que nos deja con ganas de más, en gran parte por lo bien logrados que están sus efectos especiales, haciendo que valga completamente la pena el haber esperado por ver esta película, aunque claro, los más puristas dirán que “ese no es Venom o el Venom que queríamos ver”, pero al final funciona bien.

En conclusión, Venom: Carnage Liberado es una película muy divertida y entretenida cuyas casi dos horas se van como agua, pero si son fans puristas que querían ver una adaptación fiel al primer encuentro entre Venom y Carnage o si no les gustó la primera cinta, esta secuela no es para ustedes; pero si van con la mentalidad de que las cintas de Venom son un universo aparte, disfrutarán mucho esta secuela que supera a su antecesora. Por cierto, solo hay una escena post-créditos que sale “a la mitad” de los créditos, pero créanos que con esa escena basta y sobra.

comments

8 out of 10

RRSS