Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Cine

ESPÍRITUS OSCUROS | Reseña sin spoilers

Published

on

Con Guillermo del Toro detrás de la producción, es terror garantizado ¿o no? Acá te contamos.

Con inspiración en el cuento corto “The quiet boy” del escritor Nick Antosca, refinado en su guion (o más bien extendido) para la pantalla grande por Herny Chaisson (talento emergente que antes solo había escrito y dirigido cortometrajes), Scott Cooper (“La ley del más fuerte”, “Corazón rebelde”) y el propio autor del cuento, además del cobijo en la producción por nombres como Guillermo del Toro y David S. Goyer es que nos llega esta nueva propuesta de horror con toques místicos y ancestrales basada en una leyenda en particular que promete ponerle los pelos de punta a mas de uno (que lo cumpla ya es otra cosa).

Como muchas otras, la película estaba originalmente programada para estrenarse el año pasado, pero no es hasta ahora que (con un pésimo título) llega a salas nacionales a partir de hoy, aprovechando la cercanía de Halloween y Día de muertos, con buenos argumentos a favor, pero algunos defectos que dividirá al público.

¿DE QUÉ TRATA?

En un poblado de Oregon conocemos a Julia (Keri Russell) una maestra de primaria con un traumático pasado familiar, quien después de una larga ausencia regresa a casa de sus padres fallecidos para vivir con su hermano Paul (Jesse Plemons) quien convenientemente es el sheriff del pueblo y gracias a él se entera de la desaparición primero y terrible crimen (después) de personas que han sido despedazadas, las primeras sospechas recaen en animales de la boscosa zona, pero poco a poco descubriremos que se trata de algo más aterrador.

Por otro lado conocemos también a Lucas (Jeremy T. Thomas) y su padre Frank (Scott Haze), éste último un adicto que tras intentar robar una mina se encuentra con un oscuro destino que marcará la vida de su pequeño hijo, es en la escuela donde Julia se percata de los extraños comportamientos de Lucas, lo que la lleva a investigar su sospecha de abuso parental, pero Lucas protege un secreto terrible, un secreto que se remonta a cientos, quizá miles de años atrás, cuando los espíritus y guardianes de la naturaleza reinaban la Tierra, antes de la llegada del hombre cuya destrucción y falta de respeto por su propio hogar hace que estos se enojen y regresen en busca de venganza.

LO BUENO

El pequeño actor Jeremy T. Thomas es un gran descubrimiento en su salto a la pantalla grande, su endeble pero sombrío aspecto es quizá la espina dorsal (dramática) de la película y de las pocas cosas que provocan un sentimiento de angustia o miedo.

La música de Javier Navarrete (“El laberinto del Fauno”, “Byzantium”) es otro de los elementos que sobrepasan las imágenes, a veces apoyando los visuales, pero casi siempre rebasando el tono de terror en la que la película como producto en general se queda corto.

El trabajo de conjunción entre maquillaje, efectos prácticos y CGI es quizá lo más honorable de la película, que junto al diseño de personaje de la “amenaza”, nos presentan un acabado muy por encima de la media, con los suficientes argumentos estéticos para dejar contento (en este departamento al menos) al más exigente fanático del género, con una dosis de gore y sin miedo para ser explícito en imágenes que resultan más shockeantes que atemorizantes pero que le dan un aspecto profesional y digno a la película.

Keri Russell in the film ANTLERS. Photo by Kimberley French. © 2021 20th Century Studios All Rights Reserved

LO MALO

El reparto en general hace un trabajo aceptable, es el enorme talento de Jesse Plemons el que se siente desperdiciado con un personaje con una esencia torpe, más culpa de su construcción al momento del guion, que en el desempeño actoral del artista.

El cuento corto en el que está basado es (por decirlo de alguna manera) muy simple y directo, enfocándose mucho más en el terror que en otros temas, la película por su parte inserta algunos subtextos que tienen que ver con la ecología, el abuso parental y sus traumas, así como una mirada a las tradiciones y leyendas de los grupos étnicos de la zona, temas todos a los que no se les da una conducción (y mucho menos conclusión) adecuada, los temas se mencionan pero nada más como para alargar la historia, se nota la ambición del proyecto narrativo pero de alguna manera ninguno de los temas (quizá solo el del abuso y a medias) tiene un cierre o justificación narrativa.

Más que con el horror, la película coquetea con el suspenso, el cual comienza bien pero una vez que se revela la amenaza pierde tensión y es poco el tiempo que le resta a la película para construir el horror que propone en el tercer acto, lo que se agrava con su endeble cierre.

Es este ir y venir de tonos lo que aporta de alguna forma su error más grave y es que la película (de manera general) no da miedo, salvo algunos tramposos jumpscares que cumplen el cometido de sobresaltar a la audiencia, el ambiente casi en ningún momento se siente terrorífico, volviéndola una buena propuesta visual en medio de una historia muy genérica.

VEREDICTO

“Antlers” (como se titula originalmente) en una obvia referencia a lo que la historia propone, es una película regular con elementos suficientes como para justificar su asistencia a salas de cine si está en busca de una película de género en esta época en especial, cuyos principales valores están en su departamento visual y la pantalla grande sin duda es un extra, pero que se queda muy lejos en recompensar esa visita con una historia o personajes memorables, los cuales es muy posible que vayan olvidando casi al dejar la sala.

Es en el estilo visual donde se nota la mano y consejos del director mexicano, quien a veces se siente más preocupado por la forma que por el fondo y este se vuelve uno de esos ejemplos, sin embargo, es su terrible título, que indica algo que no vamos a recibir, así como las falsas expectativas que se crean ante la presencia del apellido “Del Toro” lo que que puede causar algo de decepción entre el público, que asistirá sediento de un horror que se hace presente en muy pequeñas dosis, dicho lo anterior, si está en busca de un producto con buenos acabados visuales que no requiere mucha atención en su parte narrativa y no le tiene miedo a algunos momentos de aburrimiento, quizá “Espíritus Oscuros” sea una opción para ustedes.

En lo personal no es una película que aborrecí en su totalidad, creo que la intención está presente, es por eso que espero que estos elementos sirvan como precaución para tener una mejor idea sobre qué esperar cuando esté comprando los boletos para el cine, creo que el dúo Cooper-Del Toro puede tener futuro, pero es una lástima que su primer entrega no haya resultado del todo positiva. Sin embargo, como cada vez, lo invito a que sea usted el mejor juez de esta producción que encuentra de manera inmediata en salas mexicanas y que sirve de pretexto perfecto como precalentamiento a la Noche de Brujas.

comments

Cine

Lego revela los sets que lanzará basados en Mi Villano Favorito 4

Lego ha presentado los nuevos sets inspirados en Mi Villano Favorito 4 que serán el deseo de muchos de los fans de Gru

Published

on

Lego ha presentado los nuevos sets inspirados en Mi Villano Favorito 4 que serán el deseo de muchos de los fans de Gru.

Despicable Me 4 está a la vuelta de la esquina el 3 de julio y una colección de sets LEGO inspirados en la película se lanzará el 1 de mayo.

La alineación comenzó con la revelación de los sets LEGO Mi Villano Favorito 4 Minions y Gru’s Family Mansion y Brick-Built Gru and Minions a principios de este mes.

Ahora, Lego ha agregado los sets The Minions Music Party Bus y Minions and Banana Car todos ellos ideales para los fans de la franquicia.

Lego sigue creando sets de franquicias que son populares y que llegan a millones de amantes de los bloques amarillos

El regreso de Gru al estilo Lego

Cada uno de los sets que acompañarán la cinta de Mi Villano Favorito 4 tienen el encanto conocido gracias a los Minios y compañía.

Así es como Universal describe la próxima secuela:

Tras el exitoso fenómeno del verano de 2022 de Illumination’s Minions: The Rise of Gru, que recaudó casi mil millones de dólares en todo el mundo, la franquicia animada global más grande de la historia ahora comienza un nuevo capítulo como Gru y Lucy y sus hijas, Margo, Edith y Agnes , le dan la bienvenida a un nuevo miembro de la familia Gru, Gru Jr., que tiene la intención de atormentar a su padre Gru quien se enfrenta a un nuevo enemigo: Maxime Le Mal y su novia, la mujer fatal Valentina, y la familia se ve obligada a huir.

Esta será la septima cinta basada en el universo de Mi Villano Favorito si llegamos a incluir los spin offs protagonizados por los Minions.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Cine

Old Man Logan fuente de inspiración para Deadpool and Wolverine

El tráiler de Deadpool & Wolverine ya está disponible y es demasiado evidente que el comic de Old Man Logan será base de la historia

Published

on

Deadpool

El tráiler de Deadpool & Wolverine ya está disponible y es demasiado evidente que el comic de Old Man Logan será base de la historia que veremos en la pantalla grande

El nuevo tráiler de la película de Deadpool y Wolverine cuenta con una imagen sobre la que muchos fanáticos de MCU ya están hablando: una fortaleza baldía hecha del cadáver gigante de Scott Lang/Ant-Man.

El viaje de Deadpool y Wolverine al páramo multiversal estará plagado de todo tipo de guiños, incluidas referencias profundas de cómics como el infame arte de los pies del creador de Deadpool, Rob Lifed.

Bueno, otra gran referencia que puedes usar para impresionar a los fanáticos más convencionales del MCU con los que eres amigo es que esta base de cadáveres de Ant-Man .

El cuál es en realidad un guiño al famoso arco de la historia de Wolverine “Old Man Logan”.

Las referencias que nos toparemos en Deadpool & Wolverine

En la realidad de Tierra-807128, los villanos del Universo Marvel se unieron, masacraron a la mayoría de los héroes y tomaron el control del mundo.

América estaba dividida en diferentes territorios, muchos de ellos con el nombre de los villanos que los controlaban o del héroe que cayó allí.

“Pym Falls” fue en Connecticut, donde Hank Pym tuvo su última batalla como Giant-Man. El cadáver de Pym permaneció allí como un “monumento” macabro bloqueando la carretera.

Parece que la versión MCU de “Pym Falls” definitivamente está obteniendo un giro al estilo Deadpool. En lugar de un cadáver gigante que marca la ciudad, parece que el cadáver es una fortaleza.

También será muy interesante ver quién sale de esta fortaleza. La toma de la apertura de la entrada presenta a los ex villanos de la película X-Men Pyro (Aaron Stanford), Deathstrike (Kelly Hu) y Azazel (Jason Flemyng).

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

Deadpool & Wolverine tiene fecha de estreno en cines el 26 de julio.

comments

Continue Reading

Cine

La película de Zack Snyder peor calificada 

Published

on


Aunque todavía falta la opinión del público.


Zack Snyder se ha convertido en uno de los directores de películas más populares en lo últimos años, en gran medida a su controversia detrás del “Snyderverse” que estaba construyendo con lo superhéroes de DC Comics en el cine; no obstante, es innegable que ha dirigido grandes películas queridas por lo fans como “300”, “Watchmen” o “Sucker Punch”, confiando en eso, Netflix le ha dado la oportunidad de presentar sus proyectos más recientes en dicha plataforma, incluyendo Rebel Moon-Part Two: The Scargiver, la cual recién se acaba de estrenar, pero que ha sido abatida por la crítica.


Y es que acorde a Rotten Tomatoes, Rebel Moon-Part Two: The Scargiver apenas alcanzó una “calificación” promedio del 13% de aprobación por parte de la crítica, convirtiéndose así en su película peor calificada.

Claro que aún falta la opinión del público que al final del día es lo que le importa a Netflix, ya que mientras mantenga contentos a sus suscriptores, la plataforma seguirá apoyando sus proyectos, aunque claro, eso no es pretexto para que entregue proyectos mediocres o malas copias de “Aliens” ( te estoy viendo Army of the Dead).

¿Ustedes ya vieron esta película? ¿Qué les pareció? Déjenoslo saber en los comentarios.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.