

reseñas videojuegos
Dead Space Remake – Reseña sin Spoilers
Es momento de volver a explorar el USG Ishimura en Dead Space Remake, que regresa mejor que nunca para traerte sustos que dan gusto.
La entrega original de Dead Space se lanzó hace 15 años y desde el día uno fue un título que enamoró a muchos jugadores y aportó mucho al gaming tanto en jugabilidad como en el género de los survival horror, al punto que se ganó el nombre de “clásico moderno”.
Cuando piensas en todo esto es inevitable llegar a la pregunta ¿es necesario hacer una “nueva” versión de un juego que para muchos no tiene que cambiar nada en su fórmula?
Y 15 años después llega la respuesta a esa pregunta. ¿Vale la pena jugar esta nueva versión de Dead Space?
Lo bueno
Bien dice la frase “el diablo está en los detalles” y esta versión de Dead Space cuenta con muchos detalles visuales. El nivel de detalle gráfico que hay en esta entrega es algo que a todo fan de la franquicia, del gore o de los juegos de terror va a dejar extremadamente satisfecho. Detalles en los reflejos, rayos de luz, más sangre y necromorfos que puedes “apreciar” en toda su mutación y horror.
El trabajo que se realizó en este juego a nivel gráfico es algo que todo jugador podrá apreciar. Detalles como ver la armadura “congelarse” cuando sales al vació del espacio para entrar a la nave y ver como ese hielo se descongela, causando que la armadura se moje por uno tiempo, detalle en cada rincón de los diferentes espacios dentro de la USG Ishimura, desde los almacenes hasta los pasillos parecen sacados de la película más realista de Star Wars, puedes sentirte dentro de una lata de acero en medio de la nada, ya que eso es una nave, sentir por momentos la claustrofobia de la misma.

Y no podemos seguir hablando de esto sin mencionar al USG Ishimura, la nave donde todo ocurre, ya que se sentirá más viva (y muerta) que nunca con todo el detalle que encontramos al explorar esta lata espacial, porque se nota que han puesto atención especial en la ambientación crean una atmosfera mucho más inmersiva al explorar los fríos pasillos de la nave… y vaya que vas a explorar.
El trabajo en el arte dentro de este lugar es algo que destaca desde desde el momento en que entras por primera vez; pósters de la nave al estilo odisea espacial, cuartos que tienes que desbloquear con nuevos accesos que descubres mientras avanzas en la historia, todo embona a la perfección para que tu experiencia sea la más terrorífica posible.
Ahora, ya sabemos que el aspecto visual y de diseño es algo destacable, ¿Qué pasa con la historia?
Como tal el juego sigue y respeta la historia original de su antecesor y de hecho agrega nuevos aspectos que hacen que la experiencia se sienta más completa. Aspectos como misiones secundarias que te ayudan a entender toda la locura que se vivió en la nave y claro que te dan nuevos objetos y recursos, mayor movilidad en las zonas cero gravedad que va de la mano con una mayor exploración dentro de la nave, lo que te permite adentrarte más en una nave infestada de necromorfos.

Pero, tal vez el cambio más destacable es nuestro protagonista Isaac, en la entrega original Isaac no habla nada y de hecho sabemos muy poco sobre él, solamente la razón de su viaje al Ishimura. En esta entrega el cambio más notorio es que ahora nuestro protagonista habla y de hecho se atreve a contarnos un poco más sobre su vida personal, lo que hace que conectemos más con él y también entendamos un poco más sobre el universo de Dead Space, detalles que solamente conocías si leías todos los coleccionables o jugabas todas las entregas pasadas son revelados en este y se aprecia para que los nuevos jugadores se dejen envolver por este universo y los de la vieja escuela pueda recordar el horror de este mundo.
Lo malo
Es complicado encontrar algo malo en un juego que respeta tanto la historia, el gameplay y la atmósfera de la entrega original y de hecho busca maneras de hacer que tu experiencia sea más completa. Lo que si podemos destacar en esta parte son los pequeños bugs del juego, enemigos que saltan mágicamente de un lugar a otro, objetos que se mueven solos y un pequeño bug que hizo que mi primera partida no pudiera avanzar y empezar otra desde cero.
Pero son tan pequeños y poco frecuentes que de seguro van a quedar arreglados con los primeros parches y tampoco arruinan tu experiencia en ningún momento del juego.
Conclusión
Dead Space Remake es un título que va a cumplir con todas las expectativas de los fans de la franquicia y hará que su experiencia sea aún más envolvente dentro del Ishimura. Con más lugares para explorar, más detalles para apreciar este juego y una historia con cambios que en lugar de cambiarla aportan para que sea más absorbente.
Y todo esto ayuda a que si eres nuevo puedas tener una puerta de entrada a este mundo que te dejará con ganas de saber más y esperar un remake de la segunda entrega o jugar las originales.
¿Entonces vale la pena jugar este título? La respuesta es un sí absoluto, ya seas fan de los juegos de terror de la franquicia esta entrega te hará vivir el horror del Ishimura y entender el porqué Dead Space ganó el nombre de “clásico moderno” y a la fecha sigue siendo un juego “que debes de jugar al menos una vez en tu vida”.
Reseñas
DIABLO IV: LORD OF HATRED – Reseña
No te vas a querer perder Lord of Hatred, el segundo DLC para Diablo IV y poniendo le punto final a la saga del odio

¡Diablo 4 con cada expansión se pone mejor!
Si eres fan de la saga, no te vas a querer perder Lord of Hatred, el segundo DLC para Diablo IV y poniendo le punto final a la saga del odio, teniendo un cierre digno y trayendonos novedades jugables bastante importantes.
Te platico si comprar Diablo IV: Lord of Hatred ¿vale la pena?

¿De qué va la historia?
En el anterior DLC Vessel of Hatred, cierra con un cliffhanger que muchos queríamos ver. Y me da gusto decirles que vale 100% la pena la espera.
La trama nos lanza directo a una situación bastante bastante problematica, Mefisto ha dejado de esconderse y ahora se hace pasar por el profeta Akarat, engañando a las Amazonas en las Islas Skovos.

Lo que realmente te vuela la cabeza es la narrativa de esta expansión, para tener una oportunidad contra el Señor del Odio, nos toca pactar una tregua incómoda con… no te voy a spoilear, para que lo descrubran ustedes mismos. Lord Of Hatred le da un peso emocional y una tensión a los diálogos que no habíamos visto antes, a mi parecer es la mejor historia contada hasta el momento de la saga de Diablo.
Es una historia de traición y desesperación que se siente mucho más personal.
Gameplay
En “mecanicas” el juego sigue siendo el mismo: vista senital, RPG, que tienes que eliminar muchisimos personajes en pantalla, buscar los mejores objetos, lo mismo que el juego base.
Pero, la llegada del Paladín y el Brujo cambia por completo el ritmo del juego. El Paladín es ese tanque de luz que en jugos pasados era un pilar de Diablo, con un balance perfecto entre defensa y daño sagrado. Mientras que el Brujo es un espectáculo de fuego y maldiciones.


La verdadera joya es el regreso del Cubo Horádrico. Poder transmutar objetos y buscar ese “roll” perfecto para tus ítems le da una profundidad al armado de personajes que te mantiene pegado al control experimentando con cada combinación posible.
Como les digo es el mismo juego, pero si solo habías jugado el juego base de hace añor, te sorprenderá bastante todos los cambios que ha tenido el juego hasta el día de hoy.
Mundo
Explorar las Islas Skovos es una experiencia increíble. Pasamos de las zonas lúgubres del juego base a una región llena de templos antiguos, selvas espesas y una arquitectura que respira la cultura de las Amazonas.
El diseño de los niveles es excelente, con una libertad de exploración que se siente orgánica. No se siente como un pasillo, sino como un mundo vivo donde cada rincón tiene una recompensa o un evento dinámico que te desvía de la misión principal de forma muy natural.
La expasión territorial no es gigantesca, pero, no por eso menos disfrutable. Vas a disfrutar bastante, cada uno de los rincones del nuevo lugar y como se complementa con el DLC pasado y el mapa base.

Apartado artístico
Visualmente, el juego se sigue viendo igual, gráficos impresionantes, con cinemáticas de película. La dirección artística logra que la belleza de Skovos se sienta amenazante bajo la corrupción de Mefisto. La calidad técnica de las texturas y la iluminación es de lo mejor de la generación, pero es el sonido lo que termina de amarrar la experiencia. Los efectos de las habilidades del Brujo suenan pesados, imponentes, y la banda sonora épica te pone los pelos de punta en los enfrentamientos contra los jefes. Además, el doblaje latino sigue siendo excelente, dándole muchísima fuerza a la interpretación de Mefisto.

Aspecto técnico
En cuanto al rendimiento, el juego se porta a la altura en la mayoría de las plataformas, manteniendo unos FPS estables incluso cuando la pantalla se llena de enemigos y efectos de luz, todo dependerá de tu PC. En general, la experiencia técnica es bastante pulida para un DLC de esta magnitud.

Contenido
Hay muchísimas cosas nuevas. Entre la campaña principal, que tiene un ritmo excelente, y las nuevas actividades de endgame, tienes contenido para meses. La adición de la Ciudadela Oscura como una especie de raid cooperativa y la Ciudad Subterránea de Kurast para farmear a contrarreloj le dan una rejugabilidad tremenda. Si a eso le sumas que el precio de la expansión es bastante justo por todo lo que ofrece.
Conclusión
Diablo IV: Lord of Hatred es la redención total y la consolidación de lo que este juego siempre debió ser, al parecer a Blizzard se le está haciendo costumbre, mejorar Diablo conforme a los años. Es una expansión que no solo repite lo que funciona, sino que se arriesga con nuevas clases y sistemas profundos como el Cubo Horádrico que de verdad cambian la forma en que juegas. Si te gusta el género, es una parada obligatoria, Blizzard por fin encontró ese balance entre nostalgia y modernidad que tanto buscábamos.
Lo bueno y lo malo
Bueno:
- El Paladín y el Brujo dos clases increibles
- El regreso del Cubo Horádrico y los Talismanes
- Las Islas Skovos ofrecen un cambio de aires visual refrescante y un diseño de mapa excelente.
Malo:
- Aunque las nuevas mecánicas ayudan, la naturaleza repetitiva del endgame no convencerá a quienes no sean fieles al género.
- Sigue arrastrando problema de la entrega base
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Reseñas
SAROS – REVIEW
Un nuevo bullet hell llega en exclusiva a PlayStation 5. Te contamos qué tal está el nuevo título de Housemarque en nuestra review de Saros.

Un nuevo bullet hell llega en exclusiva a PlayStation 5. Te contamos qué tal está el nuevo título de Housemarque en nuestra review de Saros.
Han pasado 5 años desde que en el 2021, Housemarque sorprendió a la industria con Returnal, un título que combinaba las mecánicas de un bullet hell con un roguelike, y al mismo tiempo nos mantenía pegados a la consola con una historia interesante que se contaba con una narrativa críptica.
Ahora repiten la fórmula una vez más y nos entregan SAROS, ¿será lo suficientemente bueno para repetir el éxito de su predecesor y colocarse como el nuevo título insignia de Housemarque y PlayStation. Aquí te lo contamos.
¿De qué trata Saros?
En esta ocasión tomaremos el papel de Arjun Devraj un agente de Soltari, una compañía que tiene como misión explorar el universo en busca de recursos naturales para explotarlos en beneficio de la tierra y que son los encargados de enviar a Arjun y su equipo como parte de la tripulación del Echelon IV a explorar el planeta Carcosa y tratar de establecer contacto con una expedición que fue enviada anteriormente al planeta y ahora se considera perdida, pero para lograr esta misión, Arjun y compañía tendrán que enfrentar varios peligros y descubrir el misterio que se esconde detrás de los eclipses.

Dominar el bullet ballet de SAROS
El gameplay de Saros está diseñado para poner a prueba y llevar al extremo las habilidades de los jugadores. Si bien, hasta cierto punto puede considerarse más accesible que Returnal. Es necesario dominar el llamado bullet ballet, que es un estilo de juego donde en la gran mayoría de enfrentamientos, la pantalla estará llena de proyectiles neón que deberemos esquivar o bloquear de alguna manera, así que usar la vista no será suficiente, es importante usar todos los sentidos para percibir el peligro, poner atención a las vibraciones del DualSense y escuchar los diferentes sonidos que emite cada proyectil.
Es en este punto donde se vuelve muy importante dominar el uso de nuestro escudo, que es la proyección de un campo de fuerza con la capacidad de repeler un número limitado de proyectiles antes de romperse, pero que se puede cargar de energía al cubrirnos correctamente de proyectiles con colores específicos, comenzando con los azules y conforme avancemos en la historia, podemos añadir un par de colores más.

Al tratarse de un roguelike, al inicio de cada ciclo contaremos con la versión base de la última arma que usamos y cada vez que seamos derrotados terminará nuestro ciclo de vida, lo que causará que perdamos todo el equipo que logremos conseguir en cada ronda y empecemos una vez más desde nuestra base de operaciones.
Pero el que un ciclo llegue a su fin y después se reinicie, no quiere decir que podamos seguir el mismo camino o recolectar el mismo equipo, si bien la prueba y el error son clave para dominar el juego y que encontremos un arma con la que nos sintamos cómodos, los diferentes niveles y biomas en Carcosa también se reinician, haciendo que cada uno de nuestros recorridos se sientan diferentes.

El nivel de dificultad en Saros
Tal vez el nivel de dificultad de Saros pueda parecer injusto para algunos jugadores, pero para nivelarlo, encontramos a lo largo de nuestro camino una serie de modificadores que aumentan las estadísticas y agregan algunos efectos positivos o negativos a nuestro personaje.
Por ejemplo podemos encontrar modificadores que aumenten nuestra barra de salud y como efecto especial hacen que el cool down para poder volver a usar el “dash” sea más rápido.
Y por otro lado, existen modificadores que entregan más beneficios a cambio de darnos un efecto negativo, por ejemplo hay artefactos que otorgan un aumento de salud y de poder para que nuestro escudo sea más resistente, pero con la desventaja de hacer menos daño si nos quedamos de pie, que el “Ether” nos recupere menos salud al consumirlo o simplemente que nuestra arma de ataque se atore cada vez que recibimos daño. Dependerá de nosotros administrar los artefactos y decidir las modificaciones que Arjun tendrá en cada ciclo.
Pero si los modificadores temporales no son suficientes, podemos recolectar materiales especiales que sirven para hacer modificaciones permanentes a nuestra armadura y así aumentar de forma permanente atributos como el escudo o la salud a traves de un árbol de habilidades.

El misterio del eclipse en Saros
Si bien carcosa en un planeta hostil, lleno de criaturas agresivas y biomas que nos entregan paisajes hermosos, la parte más llamativa es la aparición de un misterioso eclipse que no solo oculta el sol del cielo, sino que también modifica el ambiente, haciendo parecer que entramos a otra dimensión y volviendo a los enemigos más agresivos, lo que otorga otro nivel de dificultad.

¿Vale la pena Saros?
Tal vez Saros a primera vista nos recuerda mucho a Returnal, pero la implementación de nuevas mecánicas, las mejoras gráficas y la historia interesante que es muy fácil de seguir, hacen de Saros una peculiar aventura que no se pueden perder todos los amantes del género roguelike y bullet hell. Porque una vez que empieces a explorar los hermosos paisajes que Carcosa tiene para ofrecer y a hacer frente a los seres que lo habitan, no vas a querer parar hasta llegar al final de la aventura.
Recuerda que Saros llega en exclusiva a PlayStation 5 este 30 de abril.
SAROS - Review
Overall
-
Gameplay
-
Banda Sonora
-
Historia
SAROS - RESEÑA
Tal vez Saros a primera vista nos recuerda mucho a Returnal, pero la implementación de nuevas mecánicas, las mejoras gráficas y la historia interesante que es muy fácil de seguir, hacen de Saros una peculiar aventura que no se pueden perder todos los amantes del género roguelike y bullet hell. Porque una vez que empieces a explorar los hermosos paisajes que Carcosa tiene para ofrecer y a hacer frente a los seres que lo habitan, no vas a querer parar hasta llegar al final de la aventura.
Reseñas
LAST FLAG – Reseña
Last Flag toma esa nostalgia y la convierte en un hero shooter 5v5 bastante peculiar, que ya jugamos y te contamos que tal esta

Last Flag toma esa nostalgia y la convierte en un hero shooter 5v5 bastante peculiar. Desarrollado por Night Street Games, un estudio fundado por Mac y Dan Reynolds (sí, el vocalista de Imagine Dragons y su hermano), nos lanzan a un caótico “programa” de televisión retro de los años 70 donde el único objetivo es robar la bandera del equipo contrario y proteger la tuya para sobrevivir a la ronda.
¿De qué va la historia?
Al ser una experiencia enfocada totalmente en el multijugador competitivo, no hay un modo campaña ni una trama profunda. La excusa narrativa es que somos concursantes en este “game show” televisivo donde todo se vale por el rating.
Los personajes tienen diálogos muy cómicos y el título nunca intenta tomarse en serio a sí mismo, creando una atmósfera súper relajada y divertida.

Gameplay
Last Flag es un Hero-shooter “competitivo”, con perspectiva de tercera persona.
Last Flag, propone algo un poco diferente. Las rondas empiezan con un minuto de “tranquilidad” donde el mapa se divide por una cortina y tienes que buscar el escondite más rebuscado para tu bandera. Al caer el telón, arranca la cacería de banderas, debes pelear por tres torres de radar que te avisan en qué zonas no está el objetivo rival. Además, le metieron un toque MOBA al poner robots neutrales que puedes destruir para ganar oro y mejorar tus habilidades en pleno combate.

El control es bastante responsivo, solo que las físicas del juego se sienten un poco extrañas, los personajes sientes que flotan por alguna razón.
pero tiene unos cuantos problemas, personajes como Arsenal o Scout no se sienten valanceados y dominan la arena, mientras que otros como Roadie se sienten inútiles, aparte, el movimiento a veces peca de sentirse medio flotante y algunas habilidades te frenan de golpe, cortando el ritmo de los tiroteos. todo esto se puede resolver con actualizaciones. Uno de los problemas más grande del juego, es que tiene muy pocos jugadores hasta el momento, teniendo que emparejarte con bots y pierde un poco la emoción de enfrentarte contra jugadores reales.

Mundo
El diseño de los escenarios está muy bien pensado para que la exploración y el sigilo inicial valgan la pena. Tienes alcantarillas, callejones y mucha verticalidad para ser creativo con tus escondites. El problema gigante es que de lanzamiento solo nos dieron dos mapas: Copper Falls y un castillo congelado llamado Snowfield. Por muy buen diseño que tengan, a la docena de partidas ya te sabes todas las rutas de memoria y se pierde por completo la magia de la exploración.
Apartado artístico
Visualmente es súper colorido y caricaturesco. Te recordará un poco a Fortnite o Team Fortress 2 (que los creadores se inspiraron en este último), pero con toda la identidad de los setentas. El único detalle es que ciertas animaciones se ven algo toscas cuando te mueves o usas poderes, rompiendo un poco esa ilusión de estar viendo un programa de televisión fluido y de alta calidad.
Aspecto técnico
Desarrollado en Unreal Engine 5, la optimización es una maravilla. Los requisitos en PC son los siguientes:

Contenido
Por unos $179 MXN te llevas todo el paquete, y hay que aplaudir de pie que no hay ni rastro de microtransacciones o mecánicas pay-to-win. Todos los cosméticos y personajes se desbloquean a la vieja escuela.
Conclusión
Last Flag es un experimento valiente con mucho potencial y cariño. Le da un giro estratégico y fresco a la clásica captura de bandera, acompañado de un modelo de negocio honesto y una banda sonora bastante buena. Si tienes con quien jugarlo te pasarás un muy buen momento. Pero su alarmante falta de contenido y, sobre todo, una comunidad vacía que te obliga a jugar con bots en casi todas las partidas, lo dejan en una posición difícil.

El juego tiene potencial, pero, en un genero tan saturado y tan competido, donde la mayoría de los juegos, son free to play y ya llevan años de contenido y experiencia. Last Flag lo tiene complicado, pero con su ruta de actualizaciones para este año, y siga mejorando los pequeños errores que tiene, puede llegar a ser un juego que llegue a competir con los más grandes. Te lo recomiendo, pero ten alguien con quien jugar.
Lo bueno y lo malo
Bueno:
- El giro estratégico de esconder la bandera
- El rendimiento en PC es bastante bueno
- La música, el sonido y la estética retro televisiva derrochan personalidad.
Malo:
- Escasez de contenido
- Héroes muy desbalanceados
- Animaciones algo toscas y movimiento flotante en ciertas acciones.
- Falta de jugadores reales.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast









