

Cine
“ANT-MAN AND THE WASP: QUANTUMANIA” | Reseña sin spoilers
Scott Lang inaugura la Fase 5 del UCM con Ant-Man and The Wasp: Quantumania. ¿Qué tal está? Te lo contamos en nuestra reseña sin spoilers.
La película de Namor, mejor conocida como “Wakanda Forever” (2022), cerró una desangelada fase 4, de la cual solamente vale la pena mencionar el éxito de (la narrativamente deficiente) “Spider-Man: No way Home“(2021), la serie “Loki” (2021), uno que otro capítulo de “What If” (2021) y la infravalorada “Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos” (2021), películas y series en su mayoría ambiciosas, pero pobremente ejecutadas que (al menos yo) sentí como un enorme capítulo de relleno o transición, una construcción que está tomando demasiado tiempo, que no para de intentar emular una y otra vez la emoción o grandiosidad que se logró tanto en “Infinity War” (2018) como “Endgame” (2019). Pero ahora es turno de dar inicio a una nueva fase con Ant-Man and The Wasp: Quantumania.
En medio de este ambiente de altibajos (más fracasos que triunfos para ser honesto), llega con bombo y platillos la primera entrega de la nueva fase y la casa del ratón apuesta por agregarle drama a un personaje que se ha distinguido por ser el alivio cómico en toda la saga, una decisión arriesgada que podría no salir como se espera.

¿DE QUÉ TRATA “QUANTUMANIA”?
Scott Lang (Paul Rudd) está tratando de llevar una vida normal después de todos los caóticos eventos que han sucedido en su vida, desde ser un vulgar ladrón hasta convertirse en uno de los Vengadores, pero su familia está lejos de ser normal y es su hija Cassie (Kathryn Newton) quien está siguiendo los pasos carcelarios de su padre.
La premisa de Ant-Man and The Wasp: Quantumania es simple. Scott solo quiere recuperar el tiempo perdido y ser el padre que no pudo ser durante los años del “blip”, así que en una reunión familiar, Cassie le muestra a la familia un invento para investigar el “Reino Cuántico”, el experimento sale mal y toda la familia es absorbida al universo miniatura, la única que es consciente del verdadero peligro es Janet (Michelle Pfeiffer), ya que guarda un oscuro secreto de sus años atrapada en el reino cuántico, un secreto que pone en riesgo no solamente a su familia sino a todos los universos.

LO BUENO
La película es contada de manera entretenida, más allá de lo que se dirá de manera negativa en el rubro respectivo, no se puede considerar como aburrida ya que siempre está ocurriendo algo en pantalla.
Merece ser resaltada la ambición e intención del equipo por mostrar algo que no se haya visto nunca y el diseño conceptual del “Reino Cuántico”, así como los seres o paisajes que en el habitan son bastante interesantes, una combinación entre “Avatar” y “La Guerra de las Galaxias” que, aunque no funciona del todo bien, se intentó. Lamentablemente no se acerca a la grandiosidad que se prometió comparándola con la “Dune” de Alejandro Jodorowsky.
Aunque de manera muy genérica, la película coloca las piezas para el desarrollo de su planteamiento y llegar así a lo más rescatable de esta entrega: el villano. Un soberbio Jonathan Majors al que solamente le faltaron mejores diálogos, pero cuya tranquilidad y lentitud al habla si llegaron a desesperarme, aunque se deja claro (en perjuicio de la propia historia) el poderío e intenciones de esta nueva amenaza que se cierne sobre nosotros.

LO MALO
Una imaginería y presentación visual como la que se propone desde los tráileres solo nos hace suponer que el cine es la mejor opción para ver esta película, tuve la fortuna de asistir en función de prensa a una sala IMAX y debo agregar que la pantalla es tan gigantesca y tan llena de acción que la mirada se torna confusa ante todo lo que está sucediendo, a ello habría que agregar también que el detalle en el CGI no es el mejor, los grandes paisajes nunca dejan de evidenciar su origen en pantalla verde (sobre todo cuando interactúan los actores), quizá rescatable en los momentos de más calma y donde se le hacen acercamientos a la “fauna y flora” del lisérgico lugar, pero que se torna casi caricaturesco en los momentos de mayor acción y drama.
Ant-Man se ha distinguido, tanto en su entregas en solitario como parte integrante de las películas en conjunto, como un personaje con humor característico, y cómo no, si entre sus guionistas han estado Chris McKenna o Erick Sommers (“Batman: Lego”), hasta plumas más finas como Edgar Wright (“Scott Pilgrim”, “Baby Driver”) y Adam McKay (“La gran Apuesta”, “Vice”), pero en esta ocasión se optó por Jeff Loveness, quien cuenta en su currículum algunas series de televisión (quizá “Rick y Morty” entre las más famosas) y material para Jimmy Kimmel o la entrega de los premios Emmy, no es mi intención echarle la culpa a nadie, pero si tuviera que señalar a alguien como responsable de la ridiculez de la historia sería el.
Y es que el drama familiar nunca cuaja del todo, la tensión y peligro son constantemente disminuidos por el humor (poco gracioso y funcional) que permea toda la película, algunos subtextos interesantes que no se quedan más que en meras menciones como la (apenas) crítica a las prácticas imperialistas y de dictadura, o la (en palabras del propio protagonista) “escandalosa” práctica “socialista” que desarrollarán algunos personajes en el “Reino Cuántico” y no hablemos del evidente hecho de que Scott Lang es muy inferior a la amenaza que le pusieron enfrente. Había pocas (si no es que nulas) opciones de llegar a un final convincente para todos.
Aunque a estas alturas resulta claro (ya que así fue en toda la fase 4), que las concesiones que tendremos que otorgar como espectadores son una constante, y si bien es algo que a mucha gente no le importa porque “es una película de súper héroes, ¿qué esperabas?”, es mi obligación recordarles que el objetivo monetario y/o de entretenimiento no tiene por qué estar peleado con la calidad en la propuesta, recuerden que están pensando en nosotros como público, si no exigimos mejores argumentos, evidentemente no se nos darán.

VEREDICTO
Aunque atrevida y ambiciosa, la inauguración de la quinta fase del UCM con Ant-Man and The Wasp: Quantumania resulta en (otra vez) un mero trámite, una presentación de nuevos personajes, tender el pavimento para lo que será la despedida de otros más, y (otra vez) un buen villano que se lleva la película sin ser tratado con el respeto que se merece, a pesar de que la propia película se esfuerza por mostrar sus alcances.
Marvel le ha tomado la medida a sus fanáticos y confía en que sin importar lo endeble de sus películas, las escenas post créditos (o cameos) sean el gancho que les aseguren taquilla en la próxima entrega y en el caso de “Quantumania” (sin entrar en detalles) podrán esperar una midcredits primero y otra más segundos antes de que la pantalla se vaya a negro, escenas ambas que pretenden rescatar y mantener a flote un barco que está al borde del hundimiento desde hace seis películas (al menos), no exageraré diciendo que verla fue una completa pérdida de tiempo, insisto en que su constante proyección de imágenes es el show que muchos pretenden que sea, es una lástima que al parecer “Avatar 2” sea ahora el estándar de “entretenimiento” por el que pueden apostar los grandes blockbusters, dulces para la retina aunque la narrativa se caiga a pedazos.
Pero como siempre, las partículas Pym están ahora de su lado para que (si es su deseo), asista a ver esta película a partir del próximo 16 de febrero en salas nacionales y sean ustedes quienes decidan si merece que esto se convierta en un gigante o se minimice hasta su desaparición en el “Reino Cuántico”.
Cine
El Batman de Darren Aronofsky hubiera casuado polémica
Darren Aronofsky ha dado algunos comentarios de la película Batman que tenía en mente y que terminó cancelada.

Darren Aronofsky ha dado algunos comentarios de la película Batman que tenía en mente y que terminó cancelada.
Antes de que Christopher Nolan borrara el mal sabor de boca de Batman y Robin con Batman Begins, Darren Aronofsky (Réquiem por un sueño, Cisne Negro) fue contratado para dirigir una versión mucho más oscura y con clasificación R del icónico héroe de DC Comics.
El guión, que Aronofsky coescribió con Frank Miller, se inspiró en Batman: Year One, de Miller, pero se habría tomado algunas libertades importantes con la historia de Batman.
Con un Bruce Wayne terminando sin hogar tras el asesinato de sus padres, Alfred reimaginado como el dueño de un taller mecánico llamado “Pequeño Al”, y más.
En una entrevista con el podcast Happy Sad Confused, Aronofsky explicó que la película que realmente quería hacer era La Fuente de la Vida, pero pensó que el proyecto de Batman le daría suficiente influencia con el estudio para iniciar la producción.
“Era una película bastante descarada y vulgar”, dice el cineasta sobre la película de Batman que no se hizo. “No iba a vender juguetes del Batimóvil… Tenía clasificación R”.
Un Batman muy diferente
Aronofsky también confirma que le interesaba contratar a Joaquin Phoenix (Joker, Eddington) para interpretar a Batman pero el estudio estaba decidido a contratar a Freddie Prinze Junior (Sé lo que hicieron el último verano).
“Era una época diferente. El Batman que escribí era, sin duda, una versión muy distinta a la que finalmente hicieron. Fue algo increíble porque era un gran fan de las novelas gráficas de Miller, así que conocerlo fue emocionante en aquel entonces”.
“El Batman que me precedió era Batman y Robin, el famoso con los pezones en el Batitraje, así que intenté desvirtuarlo y reinventarlo”, añadió. “En eso me concentré”.
Aunque el Batman de Aronofsky sin duda habría encontrado público, es difícil imaginar que tuviera un atractivo masivo.
La mayoría de los fans estarían de acuerdo en que este personaje debería ser oscuro, ¡pero esto quizás fue un poco exagerado!
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
‘HAZ QUE REGRESE’ (2025) | Reseña
Los hermanos Philippou se superan a sí mismos y nos traen una película que hará cerrar los ojos a los más sensibles. Entérate qué tal está “Haz Que Regrese” en nuestra reseña sin spoilers.

Los hermanos Philippou se superan a sí mismos y nos traen una película que hará cerrar los ojos a los más sensibles. Entérate qué tal está “Haz Que Regrese” en nuestra reseña sin spoilers.
Los hermanos Danny y Michael Philippou saltaron a la fama en el 2022 con “Háblame” en donde demostraron la vena natural que tienen para el terror y que ya venían desarrollando desde su canal de youtube. Los llamados “Racka Racka” regresan este año para presentar su nueva producción, la cual está otra vez recargada en el duelo ante la pérdida de un ser querido, pero le meten esteroides a la violencia gráfica, por lo que recomendamos que acudan bajo la idea de que verán varias escenas bastante incómodas, quizá solo para el estómago más curtido pero que vale la pena que hagan el esfuerzo por la gran calidad que esta producción tiene detrás.
En la carrera por “la película más terrorífica del año”, que tristemente algunos comienzan desde enero, “Haz que regrese” es la que podría estar más cercana al mote, pero para no arriesgarnos y cometer el mismo error que criticamos, lo que podemos compartir por el momento es que sin duda ya tiene un lugar en nuestro top 10 de lo mejor del año. Sigue leyendo para que conozcas las razones.

¿DE QUÉ TRATA “HAZ QUE REGRESE”?
La tragedia cae encima de los hermanastros Andy (Billy Barratt) y Piper (Sora Wong), quienes ahora tienen que ir a un lugar de acogida en lo que el hermano cumple la mayoría de edad para intentar la custodia de su hermana, mientras tanto son recibidos por Laura (Sally Hawkins), una ex terapeuta que ya cuenta con un niño a su cargo (Jonah Wren Phillips) y que se muestra agresiva – pasiva de una forma muy extraña, sobre todo con Andy, ya que poco a poco conoceremos que tiene otros planes para Piper, quien coincide en su problema de ceguera parcial con la fallecida hija de Laura.
Si bien (muy lamentablemente), el propio título funciona ya a manera de spoiler, es justo acotar que la narrativa se va tejiendo poco a poco y las pistas se nos dan a cuenta gotas para ir armando este pequeño misterio con toques sobrenaturales que los mantendrá atentos pero también shockeados con algunas de sus imágenes.

LO BUENO DE “HAZ QUE REGRESE”
Los directores ya habían probado su habilidad detrás de la cámara y su desempeño a la hora de elaborar buenos efectos prácticos y maquillajes grotescos con su entrega anterior, en esta ocasión repiten la buena manufactura en este departamento y añaden mejor cinematografía a la mezcla. Las transiciones de los Philippou apoyan a la fluidez narrativa de su historia, pero suben la apuesta en cuanto a la violencia gráfica retratada, cuyo principal logro es que todo se vea lo suficientemente real como para incomodar a los espectadores.
El arranque de la historia se podría pensar algo lento y sin embargo el desarrollo es necesario para colocar las piezas que se van a alterar progresivamente, tanto en la dinámica de los hermanos, como su pasado y oscuro futuro.
El duelo vuelve a formar parte integral en la filmografía de los gemelos, pero en esta ocasión tuercen el amor maternal y lo convierten en una fuerza maligna imparable, una idea tan oscura como realista dentro de su propio universo, lo que convierte a “Haz que regrese” en una propuesta valiosa dentro del género.
De manera completamente orgánica, el guion logrará sorprender a uno que otro espectador con el toque dramático y emotivo que los directores agregan a la mezcla, de la misma manera como el humor rompe por momentos la tensión pero aprovechando la edad y personalidades de sus personajes, el cambio de tono se funde con la oscuridad de la historia de manera perfecta y no interrumpe el terror como lo hizo la otra “mejor película de terror” en cartelera.
Sally Hawkins es una maravilla actoral dentro de la película y espero que sea reconocida en las próximas entregas de premios por su trabajo, una villana poco caricaturizada y más bien realista en cuanto a la escritura de guion, pero su trabajo solo compite con el tremendo logro del joven actor Jonah Wren Phillips, encargado de las escenas más arriesgadas y grotescas. Un combo ganador que hará que salgan fascinados de esta película.

LO MALO DE “HAZ QUE REGRESE”
Ponerse tan exigentes con una película de terror podría pensarse exagerado, pero por acá no tenemos compasión y nuestro trabajo es brindarles la más completa de las perspectivas, así que debo mencionar que el móvil o funcionamiento de aquello que hace girar la película no es del todo preciso y deberán dejarse llevar por la inercia de la película para que los engranajes encajen.
A lo anterior habría que agregar también algunas decisiones narrativas que son cuestionables y están ahí para que la película siga avanzando. Sin embargo, ninguno de estos detalles perjudica gravemente la historia que está anclada en un dolor muy terrenal y se perfecciona de manera correcta con el ingreso de un motivo sobrenatural.

¿VALE LA PENA VER “HAZ QUE REGRESE”?
“Haz que regrese” tiene todos los elementos para hacerte pasar un mal rato, en el mejor de los sentidos, los hermanos Philippou siguen consistentes en su crecimiento como directores y contadores de historias, en la búsqueda de nuevas formas de abordar antiguos miedos y terrores reales dentro una propuesta que se siente muy fresca, sin romper la rigurosidad que les requiere el género. “Haz que regrese” no busca romper reglas ni hacerse la chistosa, no busca hacerse la interesante ni aportar un comentario político elevado, tampoco se apoya en violencia gratuita con el objetivo de solo asquear a los espectadores, sino que de alguna manera genera ese sentimiento de película clásica que aprovecha muy bien las capacidades actuales a nivel técnico para que siga siendo perfectamente funcional con las nuevas audiencias.
El terror, a pesar de su popularidad, tiene tantas facetas como público para recibirlo y aunque (como en todo), es posible que habrá quien no termine contento una vez que la pantalla se vaya a negro, si que intenta abarcar un amplio mercado, pero sobre todo un mercado exigente al plantear una historia dramática y bien construida, pero con los toques de terror necesarios para volverla memorable.
En una época donde sorprender u obligar al público a que desvíe la mirada se ha vuelto tan difícil sin caer en lo efectista, “Haz que regrese” alza la mano y se convierte en una de las mejores propuestas de terror que podrán encontrar este fin de semana en cartelera, pero vayan a verla al cine y sean ustedes mismos los que comprueben su eficacia. Si estamos ante un nuevo clásico o solamente un éxito pasajero, solo el tiempo lo dirá.
Haz Que Regrese - Reseña
Overall
-
Guion
-
Efectos prácticos
-
Actuaciones
-
Gore
Haz Que Regrese (2025) | Bring Her Back
“Haz que regrese” tiene todos los elementos para hacerte pasar un mal rato, en el mejor de los sentidos, los hermanos Philippou siguen consistentes en su crecimiento como directores y contadores de historias, en la búsqueda de nuevas formas de abordar antiguos miedos y terrores reales dentro una propuesta que se siente muy fresca, sin romper la rigurosidad que les requiere el género.
Cine
Nadie 2 | Reseña sin spoilers
Llega a las salas de cine Nadie 2 , la cual logra combinar acción y comedia de una manera natural que nos ofrece 90 minutos de diversión

Una película que cumple con lo que promete, ni más ni menos.
En el cine la acción y la comedia son dos géneros que pueden convivir muy bien dentro de una película, pero lograr que dicha mezcla se dé de manera natural sin caer en lo absurdo/bobo es lo complicado, asimismo la línea entre lo absurdo y lo épico en las cintas de acción es muy delgada, al punto de que de cruzarla se vuelva una comedia involuntaria o una propia parodia. Ahora llega a las salas de cine Nadie 2 o Nobody 2, la cual logra combinar acción y comedia de una manera natural y sin innovar en el género (porque no es lo que busca) nos ofrece 90 minutos de diversión y buena acción, a continuación les cuento porque es una gran opción para acudir al cine.

Regresando a las viejas andadas.
Tras los hechos de “Nadie”, Hutch Mansell (Bob Odenkirk) se ve obligado a regresar a su trabajo como asesino profesional para el gobierno, sin embargo esto está interfiriendo con su vida familiar, por lo que decide tomarse unas vacaciones e ir en un viaje en familia a un pueblito con un parque turístico al que su padre lo llevó cuando niño junto a su hermano, sin embargo, nada es lo que parece y este centro turístico no es más que la fachada de una organización criminal y obviamente Hutch se verá involucrado.
Lo bueno.
El mayor acierto de la película es ser justo lo que promete en sus tráilers: 90 minutos de acción mezclada con comedia y muy buenas coreografías que logran hacer que los espectadores se desconecten y simplemente disfruten de escenas brutales y bien realizadas con todo y un humor negro bien logrado.

Y sí, hay mucha acción y coreografías que rayan en lo absurdo o exagerado, pero su ejecución más la acertada dirección a cargo de Timo Tjahjanto y su mezcla con humor negro, hacen que funcionen bastante bien y hacer que la audiencia tenga una mezcla de emociones entre impacto y risas.
Diversión y acción sin complicación
Esto ya que la película jamás se toma en serio así misma, con todo y que busca crear una atmósfera seria, la cinta es consciente de lo absurdo que es que un hombre que está entre sus 40´s casi 50´s sea un “one man army” y es ahí cuando el humor que acompaña a las escenas de acción logra ser el ingrediente perfecto para que el público acepte todo lo que ve y hasta lo disfrute y si le añadimos las coreografias bien realizadas que gracias a su edición y actuadas que están, se sienten reales y no simples bailes sobreactuados.
Ciertamente la película no innova en el género y mucho la tacharán de ser una copia de otras cintas donde tenemos a un “one man army”, pero la gran diferencia a esas otras es su ejecución, la cual insisto, está tan bien lograda que uno como fan de la acción lo disfruta e incluso pasa por alto sus errores.

Las actuaciones de los personajes apenas son suficientes, salvo por Bob Odenkirk todas son planas, pero insisto, suficientes y es que no es que tengan mucho protagonismo.
Los efectos visuales y de sonido también son un factor importante y auque no son espectaculares ciertamente están bien logradas para sumergirnos en cada escena y sentir que cada golpe o disparo se sientan reales e impactantes.

Lo malo.
Como muchas películas de acción sufre de tener un guión predecible y con claros huecos en su historia y el uso de “Deux ex Machina” o el uso de “el poder del guión”, pero insisto, la cinta es suficientemente entretenida para que esto se pase por alto, sobre todo para quienes ya saben qué es lo que quieren o esperan ver.

De hecho los tráilers son un resumen de la trama de la película, pero no se preocupen, no por verlos habrán visto la película ya que hay muchas escenas que no se muestran. Además de tener una de las villanas más insoportables, ridículas y planas que puede haber.
Conclusión.
Nadie 2 es una película de acción y comedia que cumple con lo que ofrece, entregarnos 90 minutos de buena acción y vistosas y violentas coreografías con un toque de comedia/humor negro que funcione de maravilla para darnos una película entretenida que no pretende ser el hilo negro dentro del género, pero que gracias a su ejecución se sostiene dentro de las más recomendables de entre las cintas de acción/comedia/ejército de un solo hombre que hay, al punto que se le sobrepasa su guion predecible, huecos de historia y villana genérica.
Nadie 2 ya está en cines y si buscan desconectarse un rato y reír y ver buena acción, esta es la opción.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Nadie 2 - Reseña sin spoilers
Nadie 2 | Reseña sin spoilers
Nadie 2 es una película de acción y comedia que cumple con lo que ofrece, entregarnos 90 minutos de buena acción y vistosas y violentas coreografías con un toque de comedia/humor negro que funcione de maravilla para darnos una película entretenida que no pretende ser el hilo negro dentro del género, pero que gracias a su ejecución se sostiene dentro de las más recomendables de entre las cintas de acción/comedia/ejército de un solo hombre que hay, al punto que se le sobrepasa su guion predecible, huecos de historia y villana genérica.
-
Eventos4 días ago
Call of Duty: Mobile te invita al “Reto de Conexión 10/14”
-
Cine4 días ago
‘HAZ QUE REGRESE’ (2025) | Reseña
-
Reseñas1 semana ago
Call of Duty: Black Ops 6:Temporada 5 – Reseña
-
Anime1 semana ago
El anime de Sekiro lanza su primer tráiler oficial
-
Reseñas1 semana ago
Heretic + Hexen | Reseña sin spoilers
-
Reseñas6 días ago
Call of Duty: Mobile Temporada 7: Phantom Current – Reseña
-
Anime1 semana ago
My Hero Academia lanza un nuevo tráiler de su temporada final
-
reseñas videojuegos5 días ago
METAL GEAR SOLID DELTA: SNAKE EATER – REVIEW