Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Especiales

Top5: Los mejores crossovers de Street Fighter

Published

on

Todos han sido épicos.

Cuando una franquicia alcanza cierto éxito, es normal que tenga crossovers con otras IP´s de misma popularidad y con Street Fighter no ha sido la excepción, ya que a lo largo de más de 35 años desde su primer juego, hemos visto a los personajes de este juego de peleas convivir y luchar contra otros grandes personajes y en este Top vamos a recapitular 5 de esos juegos donde hubo una colisión de universos dentro de los juegos de peleas.

X-Men vs. Street Fighter.

El juego que dio inicio a la legendaria saga de Marvel vs Capcom; tras la popularidad de X-Men: Children of the Atom y Marvel Super Heroes, Capcom tuvo la brillante idea de hacer el crossover entre la que era su arcade más popular y una de las caricaturas más queridas de los 90´s y nos dio uno de los mejores juegos de peleas, implementando las tag battles al poder intercambiar entre dos personajes dentro de las batallas, dándole más dinamismo a los combates y poniendo un antes y después en los fighting games. Como dato curioso, su versión para PS1, debido a las limitantes de la consola, no permitía cambiar entre personajes, aún cuando podías elegir a dos peleadores, siendo que el segundo personaje que elegías solo funcionaba como apoyo.

Capcom vs SNK (saga de juegos).

En los 90´s había dos grandes compañías que dominaban las salas de arcade en cuanto a los juegos de peleas: Capcom y SNK, por lo que el crossover entre sus personajes era inevitable, lo mejor es que no solo nos dieron un juego, sino cuatro, dos desarrollados por Capcom: Capcom vs SNK: Millenium Fight 2000 y Capcom vs SNK: Millionaire Fighting; y dos desarrollados por SNK: SNK vs Capcom: The Match of the Millennium y SNK vs Capcom: SVC Chaos: todos siendo un éxito al combinar tantos estilos de arte como mecánicas de sus juegos respectivos, sin perder la esencia de sus respectivas franquicias.

Street Fighter vs Tekken.

Otras dos grandes franquicias colisionaron en este crossover,  este juego maneja un estilo de combate en 2D con tag battles (2 vs 2) y su jugabilidad es una de las mejores ya que inclusive se nos presentaban mecánicas únicas para explotar el combate alternando entre los personajes; la idea original de esta colaboración era que hubiera un juego desarrollado por Capcom y uno por Bandai Namco, lamentablemente el juego de Namco, que sería un juego de peleas en 3D, nunca se dio y solo vimos la aparición de Akuma como personaje jugable en Tekken 7.

Power Rangers: Legacy Wars.

Este juego para móviles reúne a una gran parte de los Power Rangers de distintas generaciones y varios de sus villanos en un juego de peleas, sencillo, pero entretenido; al colisionar distintos universos, no suena descabellado que dos de los perosnajes del que es el juego más importante de peleas hicieran su aparición, así es, Ryu y Chun-Li son personajes jugables y lo mejor, es que tienen acceso a una Moneda del Poder y adquieren los poderes de los Power Rangers; estos personajes posteriormente llegaron al juego de Power Rangers: Battle for the Grid, disponible en todas las plataformas y el cual, aún cuando tiene mecánicas sencillas, es bastante entretenido y tiene un buen gameplay y controles; inclusive hay un corto live-action de este encuentro, hecho por la productora independiente Bat in the Sun.

Project X Zone.

No todo deben ser juegos de peleas para que veamos a los personajes de Street Fighter dentro de un videojuego, prueba de ello es Project X Zone, un JRPG de estrategia para 3DS y que reúne los universos de Capcom, Bandai Namco y Sega, sí, tres grandes compañías de la industria y que nos entregan uno de los mejores crossovers con mecánicas únicas que busca explotar el uso en conjunto de las unidades y cuya dirección de arte lo hace uno de los mejores juegos de la consola portátil; fue tal su éxito que este título tuvo una gran secuela: Project X Zone 2, también muy recomendado.

Yo sé que faltaron varios títulos, pero tratamos de poner los más populares ¿cuál ha sido su crossover favorito?

comments

Especiales

¿Por qué es el “Día Mundial de Los Simpsons”?

Published

on

“Nada podría malir sal éste día”.

Un 19 de abril de 1987 se transmitió el primer corto animado de Los SImpsons llamado “Good Night”, esto dentro del programa “El Show de Tracy Ullman”; por eso a partir del 2017 se tomó ésta fecha como el Día Mundial de los Simpsons, conmemorando su primera aparición en TV previo a que se transmitiera su primer episodio (el especial de navidad donde adoptan a Ayudante de Santa). 

Si bien muchos nunca vimos éste corto animado cuando se estrenó, el mismo se nos presentó durante el “Espectacular Episodio #138 de Los Simpsons“, en el que Troy McClure nos presenta los primeros cortos animados de la que es la serie más longeva con sus 35 temporadas y contando.

¿Cuál ha sido su momento Simpson favorito? ¿Cuál ha sido la predicción que más les ha gustado o aterrado? 

comments

Continue Reading

Cómics

El romance (o romances) entre Rogue y Magneto

Published

on

“Amor prohibido murmuran por el Instituto Xavier”.

Dentro del mundo de los cómics existen parejas románticas icónicas y triángulos amorosos que le agregan ese drama extra que necesita toda buena historia, en Marvel Comics y en específico entre los X-Men también hemos visto esta interacción entre personajes: Jean Grey y Cyclops (con Wolvie como tercero en discordia), Psylock y Angel, Shadowcat y Colossus y por supuesto, Rogue y Gambit, sin embargo, estos últimos personajes han tenido sus respectivos amoríos bastante peculiares o escandalosos, sobre todo Rogue, quien se ha involucrado con el mismísimo Amo del Magnetismo y uno de los principales antagonistas de los X-Men: Magneto; a continuación repasaremos los momentos en los que floreció el romance entre Rogue y Magneto.

Dentro del Universo 616 (universo principal u “original” dentro de Marvel Comics).

  • Lo que pasa en la Tierra Salvaje, se queda en la Tierra Salvaje: La aventura o romance entre Anna y Erik es canón, siendo la primera vez que se dio en las páginas de Uncanny X-Men #274; aquí, ambos coinciden en la Tierra Salvaje: Rogue se impone un tipo de autoexilio tras haber “perdido sus poderes” y Magneto llega estas tierras buscando dejar atrás su lado villanesco, poco a poco ambos se empiezan a conocer y a sentir atracción mutua, culminando en un romance en el que pudieron tener contacto físico ya que los poderes de Rogue no estaban “al 100”. Lamentablemente poco duró, ya Rogue lo abandona después de que Erik asesina al villano Zaladane, algo que Anna vio con malos ojos al descubrir que Magneto “regresaba” al lado obscuro.
  • Esa fijación por los clones: Tras la batalla contra Onslaught, se nos presentó a Joseph, quien posteriormente se reveló que era un clon (más joven) de Magneto, poco a poco este clon se ganó su lugar dentro de los X-Men con acciones heróicas con las que buscaba redimir los actos de Magneto, esto hizo que Rogue se fijara en él, (lo cual coincidió en el tiempo en el que ella y Gambit se habían separado), dándose una relación entre ambos, la cual lamentablemente terminó cuando Joseph se sacrificó para revertir el daño que Magneto le provocó al campo magnético de la Tierra.
  • Magneto le pide matrimonio: Después de los eventos de Avengers vs X-Men y la integración de Magento a los X-Men, Anna y  Erik fueron retomando su relación hasta que ese formalizó en X-Men: Legacy #275, incluso Magneto le propuso matrimonio a Rogue, pero ella lo rechazó y terminó regresando con Gambit con quien sí se casó.


Mundos paralelos.

  • Las Eras de Apocalipsis: Dentro de este universo, Magneto fue quien formó a los X-Men tras la prematura muerte de Xavier, siendo Rogue una de las principales miembros y con quien entabló una relación después de que ella decidiera salvar su vida sobre la de Gambit. En esta Realidad Anna absorbió los poderes de Polaris, gracias a esto es capaz de mantener “contacto físico” con Magneto (ya que sus poderes se cancelan) y así tuvieron un hijo llamado Charles.
  • X-Men’97: En su segundo episodio de la continuación de la serie animada se ha revelado que en algún punto Rogue y Magneto tuvieron sus quereres, tal vez más adelante se sabrá cuándo pasó esto, ya que en la caricatura d woo 90’s nunca se vio.

¿Les gusta esta pareja o fue algo forzada? Déjenoslo saber.

comments

Continue Reading

Especiales

Top5: Los juegos de Super Mario Bros. mejor calificados

Published

on

Completamente de acuerdo con este rankeo.

El 10 de marzo de cada año se ha establecido como el “Mario Day”, esto ya que la fecha en inglés y en japonés se lee como March 10 o abreviado como Mar10, (ingenioso juego de palabras”; en conmemoración a una de las franquicias y personajes más populares a nivel mundial, vamos a listar los 5 juegos de Super Mario Bros. mejor calificados acorde a Metacritic (plataforma que se encarga de recopilar y promediar las calificaciones de los medios a nivel global).

Super Mario Galaxy 1 y 2.- 97/100 (Nintendo Wii).

Cada entrega de Mario, ya sea en 2D o 3D, ha buscado resaltar de los demás títulos para sentirse como algo único y sin problemas podemos decir que los Super Mario Galaxy son la cúspide de esto: un gameplay divertido y único en ambos al ir viajando entre planetitas, gran soundtrack y la llegada de Rosalina, lo mejor de todo es que la primera de las entregas está disponible en Switch en la colección de “3D All Stars”.


Super Mario Odyssey.- 97/100 (Nintendo Switch).

El primer juego 3D de Mario en el Switch con mecánicas únicas y que a primera vista es u juego fácil, pero para los completistas resulta ser un verdadero reto; su magia está en cómo Mario puede “poseer” a enemigos y usar sus habilidades para superar cada nivel. “Sencillo” pero muy divertido.


Super Mario Advance 4: Super Mario Bros. 3.- 94/100 (Game Boy Advance).

El Game Boy Advance fue la consola portátil ideal para los juegos en 16bits y Nintendo aprovechó para portear y hacer remakes de muchos de sus juegos de sus primeras consolas a esta bella consolita y por supuesto entre ellos estuvo Super Mario Bros. 3, por si fuera poco, trajo muchos añadidos para sentirse como un juego nuevo y no solo un port, una verdadera joya. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Paper Mario.- 93/100 (Nintendo 64).

Súper Mario RPG le mostró a Nintendo que Mario se adapta a cualquier género y debido a los problemas que se tuvieron con Square Soft, Nintendo abrió una nueva línea de juegos o saga de Mario con Paper Mario: una dirección de arte única, gameplay sencillo pero entretenido basado en los RPG por turnos y horas de diversión, una de las mejores entregas del 64. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.


Mario Kart: Super Circuit.- 93/100 (Game Boy Advance).

El primer Mario Kart para llevar, el legado de esta su franquicia de Mario es notable al ser Mario Kart 8 el juego más vendido del Switch y Nintendo supo que la mejor manera de disfrutar de este juego era permitiendo que se pudiera jugar donde sea. Un pixel art precioso y un sistema de juego perfecto, al día de hoy sigue siendo igual de divertido. Disponible en Switch a través del Nintendo Switch Online Expansion Pass.

¿Han podido probar estos títulos? Lo mejor es que la mayoría se puede disfrutar en la actual consola de Nintendo.

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.