Videojuegos
El Prince of Persia que nadie quiso
¿Un incomprendido de su época?
Por fin se ha lanzado “Prince of Persia: The Lost Crown”, uno de los mejores juegos de esta franquicia; sin embargo, hace más de 15 años Ubisoft lanzó un juego que buscaba darle un nuevo aire a la saga del Príncipe con un reboot que apostó por un estilo visual más artístico, con un gameplay plataformero y con combates sencillos e inspirados en el juego original, lamentablemente y pese al buen recibimiento en general de la crítica, el público lo sintió como un downgrade o un paso hacia atrás a lo que nos habían entregado con la trilogía de “The Sands of Time”, hablemos de Prince of Persia del 2008.

Lanzado a finales del 2008 en la Xbox 360, PS3 y PC y nombrado simplemente como Prince of Persia, este juego buscó ser el inicio de una nueva saga dentro de la franquicia con un protagonista e historia completamente nuevos; en él conocemos a “el Príncipe”, un vagabundo/aventurero/caza tesoros que se hace llamar así, quien tras perderse y llegar a un templo antiguo conoce a Elika, una hechicera cuya misión es evitar el resurgimiento de Ahriman, el dios de la obscuridad.

Su gameplay busca siempre la interacción entre Elika y el Príncipe, tanto cuando es un juego de plataformas, como en los combates, pudiendo desbloquear movimientos y poderes a través de un árbol de habilidades, todos ellos acompañados de bellas animaciones y movimientos que eran el atractivo principal del juego; los combates uno contra uno se basaban en un sistema tipo “piedra, papel o tijera”, teniendo cuatro tipo de ataques: ataque de espada; agarre con guante; ataque mágico con Elika y; el cambio de posición; dependiendo la “postura” del enemigo al que nos efrentábamos debíamos elegir una de estas opciones y de elegir la incorrecta, el Principe recibía daño.

Sin embargo, este enfoque artístico con un gameplay “calmado”, no fue suficiente para terminar de complacer al público en general, quienes lo consideraron un juego más lento, monótono y hasta aburrido comparado a la trilogía de juegos anteriores que se sentían como un frenesí de acción; por lo que ni con sus 2.5 millones de copias vendidas logró evitar que Ubisoft se olvidara de esta historia y la enlatara, dejándonos un final abierto/inconcluso con el que claramente se buscaba una siguiente entrega (el DLC/epílogo no cierra la historia). Tan es así que el juego posterior a Prince of Persia de 2008 fue un tipo spinoff de “The Sands of Time” con “The Forgotten Sands”.
En lo personal me quedé con las ganas de una segunda y hasta una trilogía de ese Príncipe, pero como diría el buen Cygnus Hyoga: “es inútil llorar por la leche derramada”, menos ahora que tenemos uno de los mejores juegos del Príncipe de Persia, mezclando todos los elementos de acción desenfrenada y plataformas con un mapa estilo metroidvenia, esperemos que le vaya muy bien al juego para que el tío Ubi tome nota de que es una franquicia que queremos mucho, aquí les dejamos nuestra videoreseña de Prince of Persia: The Lost Crown, para que se animen a jugarlo.
Noticias
Time Takers anuncia su primera Beta Cerrada
NCSOFT y el desarrollador Mistil Games anunciaron hoy que la primera Prueba Beta Cerrada de Time Takers comenzará oficialmente el 13 de marzo
NCSOFT y el desarrollador Mistil Games anunciaron hoy que la primera Prueba Beta Cerrada de Time Takers comenzará oficialmente el 13 de marzo de 2026.
Con su lanzamiento en Steam, esta prueba marca el primer acceso público a este esperado shooter de supervivencia.
Time Takers desafía a equipos de tres jugadores a combatir en campos de batalla fracturados por el tiempo.
Recolectando ‘Energía del Tiempo’ para mejorar habilidades en plena pelea y así resistir más que los oponentes en un combate táctico, veloz y lleno de estilo.
A diferencia de los shooters tradicionales, en los que la salud es el foco principal, Time Takers introduce una economía de alta presión en la que cada segundo cuenta.
Los jugadores recolectan Energía del Tiempo para mejorar sus habilidades y equipar ‘apps’ que mejoran el combate durante la partida.
Lo que ofrecerá la beta de Time Takers
Los participantes de la CBT de marzo tendrán la oportunidad de experimentar el núcleo de la jugabilidad de Time Takers, incluyendo:
- 12 Personajes Jugables: Elige entre un diverso elenco de personajes extraídos de distintas épocas, desde un caballero medieval hasta un alien futurista, cada uno con habilidades, armas y destrezas únicas.
- Tres Mapas Inmersivos: Lucha en el Yokogawa de temática japonesa tradicional, los laberínticos corredores de piedra medievales de Morstadt, y las calles futuristas bañadas en neón de Miraesi, inspiradas en Seúl.
- Estrategia Para Tres Jugadores: Las partidas están diseñadas para equipos de tres, con énfasis en alta movilidad y coordinación. Los jugadores pueden usar la Energía del Tiempo para subir de nivel o transferir su tiempo de vida para extender la duración de un compañero en combate.
Time Takers se lanzará en PC y consolas más adelante en 2026.
Los jugadores ya pueden registrarse para unirse a la Beta Cerrada, con Norteamérica y Sudamérica habilitadas para acceder automáticamente vía la página oficial de Steam
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Noticias
Nightmare Geese se une a FATAL FURY: City of the Wolves
Se anunció que el 26 de febrero es la fecha elegida de lanzamiento de Nightmare Geese, para FATAL FURY: City of the Wolves
SNK Corporation anunció que el 26 de febrero de 2026 es la fecha elegida para el lanzamiento de Nightmare Geese, el siguiente peleador DLC para FATAL FURY: City of the Wolves.
Al mismo tiempo se lanzará el tercer round del crossover de Fatal Fury y Street Fighter.
Nightmare Geese debutó en REAL BOUT FATAL FURY SPECIAL (1997) como una manifestación fantasmal de la pesadilla que Geese Howard fue en vida.
El ahora etéreo emperador de South Town es tanto amenazador como opresivo en batalla, rebosando una intensidad que dejará a los rivales desafortunados luchando por mantenerse en pie.
Desata viejos y nuevos poderes siniestros, desde su característico Repuu Ken hasta el Jai Ken, en combates llenos de adrenalina que solo pueden encontrarse en City of the Wolves.
Más de Street Fighter para FATAL FURY: City of the Wolves.
Con el primer y segundo round, llegaron los renombrados World Warriors Ken y Chun-Li; la franquicia de Street Fighter llega una vez más con contenido temático exclusivo.
¡Desata la furia de las peleas callejeras con esta actualización especial gratuita y acelera como sólo en FATAL FURY: City of the Wolves puedes hacerlo!
Trajes exclusivos para Rock y Preecha, inspirados en Luke y Juri de Street Fighter.
Adiciones al Modo EOST
En este lanzamiento especial para el modo EOST, JP (el villano de Street Fighter 6) le lava el cerebro a Terry y depende de Ken, Chun-Li, Rock, Jenet y otros peleadores para detener este reino de terror.
¡Los Refrigeradores de Street Fighter 6 también aparecen como enemigos especiales!
Nuevas habilidades de crossover
Habilidades únicas que mezclan mecánicas de Fatal Fury y Street Fighter para añadir un refrescante cambio de ritmo. Nuevo jefe especial: Kage Terry
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Noticias
WWE 2K26 eleva las creaciones de la comunidad a otro nivel
La creatividad de los jugadores cobra protagonismo con la revelación de detalles del Universo y las Creaciones de la Comunidad de WWE 2K26
La creatividad de los jugadores cobra protagonismo con la revelación de detalles del Universo y las Creaciones de la Comunidad de WWE 2K26 en el Informe Ringside narrado por Bayley.
2K ha revelado detalles de varias actualizaciones que llegarán al modo Universo y a las Creaciones de la Comunidad para ofrecer a los jugadores más libertad creativa que nunca.
En Universo, el popular modo sandbox de WWE 2K, donde los jugadores controlan las rivalidades, las historias y los resultados de los combates, varias novedades amplían la experiencia de personalización y control de los jugadores mientras construyen su propio Universo WWE.
Tras años de peticiones de la comunidad, el Draft de la WWE hace su debut, permitiendo a los jugadores intercambiar Superestrellas entre sus diferentes elencos de espectáculos durante una semana entera.
También pueden crear, editar o eliminar drafts de su Universo, lo que permite variar las cosas y mantener la acción fresca y emocionante.
Lo nuevo que verás en el modo universo de WWE 2K26
El nuevo Asistente de Universo permite a los jugadores elegir qué programas semanales y PLE se presentarán, asignar Superestrellas para cada programa, así como a sus campeones, y luego decidir en qué mes comenzará el calendario.
Otras novedades incluyen el nuevo modo Ver Programa, mejoras en los cobros de Money in the Bank y tipos de Promociones adicionales
Cada programa admite hasta 8 títulos de las divisiones masculina y femenina, incluyendo títulos por parejas y campeonatos intergénero, además de dos maletines de Money in the Bank.
Varias mejoras en las Promociones de Universo aumentan la variedad y el realismo de la experiencia.
Con las Autopromos, las Superestrellas ahora pueden hacer anuncios que afectan su futuro inmediato, como convertirse en héroe o villano, cambiar de división, autoimponerse desafíos e incluso abandonar un programa
La función “Crear una Arena” ahora es compatible con barricadas LED, mientras que se han aumentado las opciones de personalización para los faldones del ring y las mesas de anuncios.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine1 semana agoLa Cabra Que Cambió El Juego – GOAT | Reseña sin spoilers
-
Cine1 semana ago“CUMBRES BORRASCOSAS” (2026) | Reseña
-
Cine1 semana agoScream 7 llega a Cinépolis con una experiencia temática VIP
-
Eventos1 semana agoTom Wlaschiha (Game of Thrones) estará en CCXPMX26
-
Coleccionables1 semana agoSnoopy y sus amigos tienen el detalle más dulce para San Valentín
-
Anime7 días agoThe Dangers in My Heart: La Película | Reseña sin spoilers
-
Gadgets1 semana agoDiscord obligará a validar la edad en contenido adulto
-
Gadgets1 semana agoRoblox: Récord en ingresos de creadores y actualizaciones
