Connect with us
MLB The Show24 MLB The Show24

Reseñas

MLB The Show 24, un jonrón con casa llena/ Reseña

¡¡¡Home Runnnnnnlll!!!! Así vas a gritar cada vez que pegues un batazo y la saques del estadio en una partida dentro de MLB The Show 24,

Published

on

¡¡¡Home Runnnnnnlll!!!! Así vas a gritar cada vez que pegues un batazo y la saques del estadio en una partida dentro de MLB The Show 24, porque de una vez te lo vamos diciendo, Sony San Diego una vez más nos entrega un juego que es imperdible para los amantes del rey de los deportes.

Sony San Diego no se ha dormido en sus laureles y ha seguido introduciendo nuevas formas de gameplay para mejorar aún más la experiencia de simulación a la que apuesta con MLB The Show 24.

No solo su jugabilidad se encuentra entre las mejores del mundo de los deportes, sino que SDS se enfoca directamente en brindarles a los jugadores muchas formas de jugar una propuesta que puede llegar a ser intimidad.

No hay muchos cambios masivos en MLB The Show 24 y es que la acción en el diamante en las últimas entradas ha sido muy sólida y está lejos de ser algo malo.

Si te mantuviste al día con The Show 23, probablemente habrá una ligera curva de aprendizaje a medida que te adaptes a jugar nuevamente en Diamond Dynasty. Dicho esto, los cambios en el juego son en su mayoría intrascendentes.

La llegada del beisbol femenil a MLB The Show 24

SDS se ha centrado en ofrecer a los jugadores más formas de divertirse con la excelente jugabilidad que han creado dentro de su franquicia.

Una de las características más discutidas es la inclusión de mujeres en MLB The Show 24. Existe la opción de crear un personaje femenino de Road to the Show, y la innovadora historia de Toni Stone se puede reproducir en el modo Storylines.

Después de terminar esa historia, puedes agregarla a tu equipo en Diamond Dynasty.

La narrativa sigue siendo la característica más interesante de MLB The Show 24. El año pasado, SDS presentó la primera temporada de la historia de la Negro Leagues y el equipo regresa con la segunda temporada.

MLB The Show 24

Los jugadores obtienen acceso a cuatro historias desde el principio y seis más aparecerán en los próximos meses.

Dividirlo es una estrategia inteligente porque mantiene a los jugadores interesados y al mismo tiempo le da a SDS una manera fácil de presentar jugadores de las Negro Leagues
mejor calificados para Diamond Dynasty.

El legado de Derek Jeter

MLB The Show 24 también ha introducido la historia de la primera parte de la carrera de Derek Jeter. Es un modo divertido con algunas recompensas interesantes, pero la historia de Jeter no es tan emocionante como profundizar en el profundo catálogo del béisbol.

Tener a Jeter involucrado podría vender más copias, pero la mayoría de los fanáticos del béisbol ya conocen The Captain.

MLB The Show 24

Al igual que el juego, la mayoría de los modos tienen pequeños cambios que algunos jugadores ni siquiera notarán. Por ejemplo, el modo Franquicia es que finalmente puedes ver los premios de tus jugadores registrados en sus tarjetas de jugador.

También hay mejores opciones para saltar a los juegos, lo que hace que sea más fácil pasar una temporada de franquicia si no quieres jugar todos los juegos.

Así se juega el modo Diamond Dynasty

En Diamond Dynasty, el mayor cambio es que las temporadas ahora son más largas. Eso también significa que el equipo está dividiendo los lanzamientos de Team Affinity en tres minitemporadas.

La esperanza es que esto les dé a los jugadores mucho más contenido para trabajar, pero puedo ver que se convierta en una molestia dependiendo de cómo maneje las cosas SDS.

Siempre es difícil juzgar estos cambios en el modo de servicio en vivo de un juego de deportes en el momento del lanzamiento porque no sabemos cómo se verá en uno o dos meses.

MLB The Show 24

Aunque no todo es perfecto. Aún estás a merced de otros jugadores si decides conectarte. El mejor ejemplo de esto es que actualmente es posible acumular puntos de Team Affinity rápidamente lanzando en juegos en línea.

Como no tienes que hacer nada más que las entradas de lanzamiento, te encontrarás con jugadores que no están jugando. No sólo es aburrido enfrentarse a eso, sino que ralentiza las cosas en general.

La mejor opción para los amantes del beisbol

Sony San Diego sigue encontrando formas divertidas de ofrecer a los jugadores más contenido. Si eres fanático del béisbol, este es un juego que debes jugar. Si quieres un juego de deportes divertido, no hay uno mejor en el mercado AAA.

MLB The Show 24 sigue demostrando porque en cada entrega eleva la barra de exigencia para el desarrollo de simuladores deportivos y siempre el agregar más opciones de juego vuelva más dinamica y entretenida cualquier partida dentro de MLB.

MLB The Show 24

MLB The Show 24 ya está disponible en las plataformas PlayStation, Switch y Xbox

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Cine

“NO TE OLVIDARÉ” (2025) | Reseña

Te gusta la novia de tu mejor amigo, pero está muerto ¿Te considerarías chapulín? Esta y otras preguntas románticas propone esta película.

Published

on

Te gusta la novia de tu mejor amigo, pero está muerto ¿Te considerarías chapulín? Esta y otras preguntas románticas propone esta película. Entérate de más detalles en nuestra reseña.

Esta es la tercer historia de la novelista Colleen Hoover que es llevada a pantalla grande, no le tomó mucho tiempo darse cuenta que el romance sigue siendo negocio aún fuera de sus páginas, así que en esta ocasión se sube al barco como productora y guionista, aunque se apoya en Lauren Levine quien también estrena puesto en su primera escritura y se agrega a la fórmula Vanessa Caswill en su segundo largometraje (aunque para ser honestos tiene experiencia en formato televisivo).

La novelista tiene a su favor el hype que han causado sus novelas, el recibimiento favorable que han tenido sus películas (incluso con todo y la controversia de “Romper el círculo“) y por supuesto, un mercado femenino que está siempre deseoso de llenar las salas de cine con el objetivo de suspirar y llenar el vacío romántico. Y es que esta historia va a necesitar que el espectador brinde concesiones, pero empecemos por el principio.

¿DE QUÉ TRATA “NO TE OLVIDARÉ”?

Kenna Rowan (Maika Monroe) acaba de salir de prisión dos años antes de su condena debido al buen comportamiento, acusada de homicidio involuntario en contra de su novio, después de un accidente automovilístico en donde fue encontrada con rastros de sustancias tóxicas.

El primer paso de Kenna fuera de la cárcel es regresar a su pueblo natal, el lugar del accidente, ya que en prisión tuvo una hija, fruto del amor que se tenía con su novio fallecido pero que nunca ha podido ver debido a que la bebé nació prematura y se la quitaron de manera inmediata después del parto.

La situación no pinta bien para Kenna, quien además tiene en su contra el odio natural de Grace (Lauren Graham) y Patrick (Bradley Whitford), ambos padres de su expareja y quienes piensan que no tuvo remordimientos después de lo sucedido.

Para fortuna del romance (viva el amor), aparece Ledger (Tyriq Withers), el amable (ex) mejor amigo de su novio fallecido para ayudarle y (¿por qué no?) enamorarse en el camino.

LO BUENO

Aunque la historia es muy simple y parece sacada de un capítulo de “La rosa de Guadalupe”, hay que aceptar que la manufactura es aceptable, la cámara explota los montañosos paisajes del lugar y la historia avanza de manera fluida a pesar de sus casi dos horas de duración.

De manera muy tramposa, la película acude al romance y sentimentalismo forzado, alivios cómicos, el soundtrack, personajes demasiado humanos y hasta un gatito, insisto, todo muy tramposo, pero no deja de ser funcional.

Zoe Kosovic es la verdadera estrella de la película, la pequeña niña brilla en todas las escenas en las que sale y puedo asegurar que es la poseedora de los mejores diálogos, la inocencia, carisma y encanto que proyecta es lo que sostiene más de la mitad de la película.

LO MALO

Un capítulo de “La rosa de Guadalupe” dura aproximadamente una hora (con comerciales), insisto, casi dos horas para una historia tan simple es un exceso.

El guion carece de habilidad para deshacerse de una explicativa voz en off (primero), recargarse en una explicación proveniente de cartas (segundo, aunque quizá esto venga desde el libro), tratar de hacer creíble que el mejor amigo y la novia del mejor amigo nunca se habían visto y reservarse un flojo “plot twist” que hace que al final todo se resuelva gracias al poder del amor. Esto no es spoiler ¿Acaso no han visto el póster? Claro que la pareja acaba junta.

El soundtrack es meloso pero aporta casi nada de manera narrativa.

Y claro, no podemos dejar afuera el tema central de la película: la protagonista regresa a un lugar donde no es bienvenida y se enamora del único que no debería en todo el pueblo, el tipo por su parte olvida por completo a las personas con las que ha convivido como familia durante los último cinco años, en nombre del amor.

VEREDICTO

Las historias de romance (siendo el ejemplo más reciente “Cumbres Borrascosas”) demuestran una y otra vez que las telenovelas seguirán siendo un éxito, solo que el formato ha cambiado, la forma es mas artística, más vistosa, pero el contenido superficial sigue siendo el mismo y sigue funcionando. Si bien, debo aceptar que tiene una presentación y armado mucho más decente que “Romper el círculo”, incluso las actuaciones están mejor logradas a pesar de que son personajes bastante unidimensionales y que viven en un mundo de caramelo donde la sororidad es la única ley que se respeta, pero no deja de ser aceptable y hasta ahí.

La buena noticia es que es perfecta para una cita romántica, la película es súper consciente de su objetivo y dudo mucho que falle, si tu no eres romántico es probable que no la sufras tanto, debido a los constantes alivios cómicos (de eso a que realmente te rías es distinto, pero te harán más ligero todo), requiere que el espectador se suba al carruaje rosado que propone y acompañe el viaje de los protagonistas sin preguntar mucho, así que si eres de los que va a devorar palomitas y pasar el tiempo en una sala acompañado, tal vez no sea tan mala idea.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

6/10

comments

Continue Reading

Anime

Scarlet | Reseña sin spoilers

Scarlet, lo nuevo del legemdario Mamoru Hosoda, es una historia que de busca tener un tono más obscuro e inspirada en la obra de Hamlet

Published

on

Scarlet

Una historia que si bien cuenta increíble animación y una interesante propuesta en su historia, sufre de tropiezos en su guion.

El director, guionista y animador Mamoru Hosoda se ha ganado el reconocimiento como uno de los mejores directores de largometrajes de anime gracias a películas como “La chica que saltaba a través del tiempo”, “Mirai o “Belle”; ahora y gracias a Sony Pictures México, llega a las salas de cines su más reciente propuesta Scarlet, una historia que de busca tener un tono más obscuro e inspirada en la obra de Hamlet, todo con una increíble y ambiciosa animación y una premisa que busca ir más allá de la típica historia de venganza, lamentablemente y aún contando con una gran protagonista, la película no sabe como terminar de desarrollar su historia ¿Vale la pena verla en cine? Por supuesto, pero está lejos de ser esa aventura épica que todos esperábamos y a continuación les cuento el porqué.

El camino de la venganza.

Scarlet es un anime a cargo de Studio Chizu y nos presenta a Scarlet (voz a cargo de Mana Ashida), princesa de Dinamarca a finales del siglo XVI, quien tras el asesinato de su padre a manos de su tío, jura venganza, sin embargo es bien sabido que el camino de la venganza nunca es un camino seguro ni recto, por lo que nuestra princesa terminará en un mundo que se encuentra justo entre la vida y la muerte, sin embargo esto es apenas el inicio de su historia en donde deberá enfrentar sus deseos de venganza y que marcarán su destino final.

Lo bueno.

Indudablemente si hay una razón para ver Scarlet es por su increíble animación, la cual Studio Chizu cuidó de tal manera que pareciera una mezcla entre personajes en 2D con escenarios en 3D, pero en realidad todo es CGI, pero esto es casi imperceptible gracias a la fluidez y expresionismo que tienen cada uno de los personajes.

Y es que estos dos aspectos hacen toda la diferencia y nos enganchan desde los primeros minutos; las expresiones de Scarlet y su semblante dicen mucho sin siquiera tener que mediar diálogo alguno.

Me sorprende lo bien capturado que está esto sobre todo en la primera mitad de la película cuando aún cuando tenemos un personaje “inexpresivo” está diciendo mucho con su mirada y gestos faciales y si a esto le sumamos el gran trabajo que hace Mana Ashida logrando transmitir con su voz los sentimientos de ella, tenemos un gran personaje que lamentablemente su desarrollo no estuvo tan bien cuidado como su creación, pero de eso hablaré más adelante.

En realidad todos los personajes tienen una gran expresividad, pero con Scarlet se notan más y eso es suficiente para enamorarse de su protagonista, de igual manera como era de esperarse la película cuenta con intensas escenas de acción, las cuales se encuentran muy bien dirigidas y con una fluidez que nos hacen sentir la tensión en cada una de ellas; ya no se digan los escenarios que tienen un diseño hiperrealista que lejos de contrastar con el diseño de personajes, son cohesivos con ellos y con la propia historia y eso es también gracias a la dirección de arte con la que cuenta y la paleta de colores utilizada, destacando los efectos en las transparencias o efectos traslúcidos para el agua, la luz,la combinación de ambos.

Todo esto viene acompañado de un bello soundtrack con temas musicales con letra que acompañan el propio desarrollo de Scarlet durante esta aventura, la cual cuenta con una premisa muy interesante; sí, es una aventura de venganza pero al menos no sigue el típico camino que se nos ha planteado, sino que aborda un tema más introspectivo respecto al deseo de la vendetta y el dejar consumirse por ella ¿vale la pena? ¿es la vida de a quien está vengando lo que hubiera querido para ella? ¿al final qué satisfacción deja, sobre todo si ya ambos están muertos? (no es spoiler, se dice en los primeros minutos), son algunas de las preguntas que se plantean, lamentablemente el cómo se ejecuta es el pequeño gran problema con Scarlet.

Lo malo.

Scarlet ofrece una premisa interesante que el propio Mamoru Hosoda (quien también escribió el guion) no supo desarrollar y es que su primera mitad es muy interesante y enganchante, la propia Scarlet se vuelve un personaje interesante llena de contrastes como lo sería una joven princesa entrenada con el único deseo de lograr una venganza autoimpuesta y cuya penitencia es saber que falló, pero su motor es el tener una segunda oportunidad para lograrlo, es decir que de inicio tenemos una protagonista muy bien construida, pero que a mitad de la película se va cayendo y no por querer desear una vida ajena a la venganza como en su niñez, sino por el cómo se ejecuta.

Y es que sí, como en toda buena historia de venganza hay un punto donde la protagonista debe decidir qué camino tomar, el de la redención o el de dejarse consumir por la ira y aquí no es distinto, sin embargo la manera en la que se maneja en ese punto se siente apresurado y poco orgánico, y esto es en gran medida a la introducción de un personaje secundario que lejos de ser ese soporte o equilibrio en la moralidad de la protagonista, se siente como la salida fácil (y forzada)para llegar al final que se buscaba contar y hasta haciendo que la película caiga en clichés del propio director que ya antes hemos visto.

De hecho la segunda parte de la historia de Scarlet se llega a sentir ajena a lo que se nos mostró en un inicio, y quiero ser muy enfático en que no porque la protagonista no pueda cuestionarse si su camino es el correcto o llegue a tener una especie de redención, sino por la manera en que se nos presenta ese desarrollo y el cómo se va forjando la propia relación con el personaje que el ayuda a ello, algo que arrastra a la propia trama con un tercer acto demasiado apresurado en donde son más evidentes los agujeros de guion.

Haciendo que el propio peso del mensaje o moraleja idealista y antibélica (que ahora es cuando más lo necesitamos) que busca dejar la película tenga un menor impacto y raye en lo cursi.

Conclusión.

Scarlet es, sin duda, una película que demuestra el enorme talento visual de Mamoru Hosoda y de Studio Chizu; su animación, dirección de arte y expresividad de personajes son suficientes para justificar verla en la pantalla grande, especialmente para quienes disfrutan del anime con propuestas visuales ambiciosas. Sin embargo, detrás de ese impresionante apartado técnico se esconde una historia que comienza con una premisa poderosa y reflexiva sobre la venganza y el perdón, pero que termina perdiendo parte de su fuerza por decisiones narrativas apresuradas y un desarrollo que no logra sostener todo el potencial de su protagonista (que no por ello deja de ser una gran protagonista).

No significa que Scarlet sea una mala película, ni mucho menos; simplemente es una obra que se siente irregular, con momentos muy brillantes que contrastan con otros donde el guion parece tomar atajos. Al final, queda como una experiencia visualmente impactante y con ideas interesantes sobre el peso de la venganza, pero que se queda a medio camino de convertirse en la gran epopeya emocional que prometía ser.

Aun así, para los seguidores de Hosoda y para quienes disfrutan del anime en la pantalla grande, Scarlet sigue siendo una propuesta que vale la pena experimentar, aunque quizá no alcance el mismo nivel que algunas de las obras más recordadas de su director, la cual ya está disponible en las salas de cine de México.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

Scarlet | Reseña sin spoilers
  • Animación
  • Dirección
  • Diseño de personajes y escenarios
  • Guion/historia
3.9

Scarlet | Reseña sin spoilers

Scarlet es, sin duda, una película que demuestra el enorme talento visual de Mamoru Hosoda y de Studio Chizu; su animación, dirección de arte y expresividad de personajes son suficientes para justificar verla en la pantalla grande, especialmente para quienes disfrutan del anime con propuestas visuales ambiciosas. Sin embargo, detrás de ese impresionante apartado técnico se esconde una historia que comienza con una premisa poderosa y reflexiva sobre la venganza y el perdón, pero que termina perdiendo parte de su fuerza por decisiones narrativas apresuradas y un desarrollo que no logra sostener todo el potencial de su protagonista (que no por ello deja de ser una gran protagonista).

No significa que Scarlet sea una mala película, ni mucho menos; simplemente es una obra que se siente irregular, con momentos muy brillantes que contrastan con otros donde el guion parece tomar atajos. Al final, queda como una experiencia visualmente impactante y con ideas interesantes sobre el peso de la venganza, pero que se queda a medio camino de convertirse en la gran epopeya emocional que prometía ser.

comments

Continue Reading

Reseñas

Pokopia – Reseña

Pokopia parece el típico juego colorido para pasar el rato, pero su premisa es sorprendentemente profunda.

Published

on

A primera vista, Pokopia parece el típico juego colorido para pasar el rato, pero su premisa es sorprendentemente profunda. No somos un entrenador cualquiera. somos un Ditto que toma la forma de su último humano para habitar una isla que, por alguna razón, fue abandonada.

Historia

La historia te lleva de la mano, pero, no es lineal y, curiosamente, no es un cuento infantil. A través de diarios perdidos y lo que nos cuentan otros Pokémon, vamos reconstruyendo el misterio de este mundo “vacío”. No es una trama que el juego necesite para brillar, pero es un añadido fascinante que le da un peso emocional inesperado a nuestra aventura. El ritmo de los diálogos es fluido y logra que te intereses por el destino de esa isla. Tampoco es la Octava maravilla, pero, si es un apartado que se agradece bastante, esperaría algo así de los juegos principales.

Gameplay

Aquí es donde el juego se roba el show. Es extremadamente divertido y se siente como una carta de amor a los grandes del género. Imagina que metes en una licuadora la libertad de Minecraft, el encanto de Animal Crossing y la estructura de Dragon Quest Builders, y luego le das el toque mágico de un montón de Pokémon.

Las mecánicas son profundas: ver cómo los Pokémon interactúan, hablan y te transmiten sus pensamientos (cada uno con su propia personalidad) es espectacular. El control en tercera persona responde de maravilla, permitiéndonos terraformar el entorno a nuestro antojo, para avanzar es necesario tener que esperar, cumplir misiones en concreto que nos piden encontrar poké para conseguir sus habilidades es esencial y también encontrar nuevas recetas para crear nuevas herramientas, todo está bien implementado.

Algunas habilidades tienen problemas a señalar algo, en concreto para romper o mojar. Hay momentos en el juego que quieres hacer algo un poco más de cuidado, pero… el juego por momentos no te lo permite.

Y aunque el juego te puede llevar de la mano, también puede ser tan grande que te adelantes en cosas en concreto, pierdes mucho tiempo y consigues una mejor habilidad en el futuro que te facilite la tarea, me parece que ese es un problema en el diseño del juego.

El juego aunque muy al inicio te permite jugar considerablemente “mucho tiempo”, posteriormente, hay momentos que te frena y solo te toca esperar, es un poco desesperante, si es que quieres jugar más tiempo.

Cuenta con minijuegos un tanto divertidos, sencillos, pero se agradece, como saltar la cuerda.

El multijugador online, es lo que esperarías, tus compas ayudándote a dejar mejor tu mundo, mientras tienen unas buenas pláticas, aunque tiene su deficiencia que no puedes continuar la historia.

Esa libertad casi infinita para moldear el mundo es, sin duda, el punto más fuerte de la entrega. La exploración siempre te premia y tu imaginación al parecer es el límite del juego. En Gameplay hay pocas cosas que se le pueden discutir a Pokopia.

Mundo

El mundo nos invita a explorar cada rincón para encontrar pistas de lo que pasó. Aunque la libertad es total, se siente que le hace falta un poco más de variedad de biomas para no caer en la monotonía visual después de muchas horas. Además, para los jugadores más experimentados, el reto podría ser un poco mayor; a veces se siente demasiado “seguro”.

Apartado visual

Artísticamente es un juego muy bonito y tierno. Entra por los ojos gracias a una dirección de arte colorida que encaja perfecto con la temática. Sin embargo, en lo técnico se queda un poco corto. Si bien los tiempos de carga son rápidos, se nota que la Nintendo Switch 2 podría dar más de sí, las texturas podrían ser más detalladas y la distancia de dibujado (ver más lejos sin que aparezcan cosas de repente) tiene margen de mejora. Es bonito, pero no rompe ninguna barrera técnica.

Sonido y música

La banda sonora acompaña bien la tranquilidad de la vida en la isla. Los efectos de sonido de los Pokémon al comunicarse le dan esa capa extra de inmersión que te hace sentir que realmente estás conviviendo con ellos y no solo viendo modelos 3D estáticos.

Contenido

Es un juego que se disfruta con calma. Entre la construcción, la recolección de datos sobre la historia y la interacción con los Pokémon. Pokopia tienes centenas de horas de contenido. Su valor precio-contenido es bastante sólido para los amantes de la simulación.

Conclusión

Pokopia arriesga al darnos una perspectiva diferente, vivir el mundo desde los ojos de un Pokémon en un entorno de supervivencia y construcción. Aunque toma elementos prestados de otros grandes, la mezcla se siente fresca y única gracias a la integración de las personalidades de los Pokémon.

Pokopia es una delicia para cualquier entusiasta de la simulación de vida y Pokémon. Logra lo que muchos juegos de la franquicia principal no han hecho, hacernos sentir parte del mundo Pokémon de una manera orgánica y creativa. A pesar de que técnicamente no es un portento y le falta algo de variedad en sus paisajes, la profundidad de sus mecánicas y lo entretenido de su gameplay lo convierten en una compra obligada. Si buscas un lugar donde perderte construyendo y conviviendo con tus criaturas favoritas, esta isla te está esperando.

Lo bueno y lo malo de Pokopia

Bueno:

  • La mecánica de interactuar, aprender y entender los pensamientos de los Pokémon es increible.
  • Libertad total para terraformar y crear tu mundo ideal.
  • Una historia misteriosa y interesante.

Malo:

  • Poca variedad de biomas por ahora.
  • Técnicamente podría estar más pulido para aprovechar el hardware actual.
  • No está en español latino

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO