Connect with us

Cine

“DESAFIANTES” | Reseña

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

Published

on

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

El primer recuerdo que tengo de esta película se remonta a algunos meses con la viralidad de su imagen promocional, en combinación con memes de Tom Holland reaccionando (ficticiamente) al trío que “Desafiantes” colocó ante nosotros, el morbo y humor es quizá el primer acercamiento que cualquiera de nosotros tuvimos con respecto a esta película pero bajo la mano de Luca Guadagnino (“Hasta los huesos”, “Suspiria”, “Call me by your name”) podríamos también inferir que no es todo lo que podríamos recibir.

Al buen ojo e imaginería del director se añade por supuesto un buen trabajo técnico y una historia contada a partir de constantes saltos temporales con la intención de darle un ritmo fluido y hasta trepidante (gracias a su música) que aborda el tenis y el erotismo de una forma peculiar en el que uno está en convivencia cuasi parasitaria con el otro. ¿Es cierto que Zendaya nos brinda en “Desafiantes” el papel de su carrera (a la fecha)? Sigue leyendo para enterarte de nuestra opinión.

¿DE QUÉ TRATA “DESAFIANTES”?

Tashi (Zendaya) y Art (Mike Faist) conforman una de las parejas más poderosas dentro del mundo del tenis, la primera como entrenadora y el segundo como su jugador/esposo, sin embargo el rendimiento de Art ha decaído, así como su pasión por el juego, está seriamente pensando en el retiro pero Tashi no se quiere ir sin dar la última batalla en el “U.S Open“, el único torneo que le falta a su pupilo por ganar. Consciente de que Art no se encuentra en su mejor momento, decide inscribirlo en un torneo por debajo de su categoría con el objetivo de levantarle el ánimo una vez que lo gane, ignorante de que en el torneo se verán las caras con Patrick (Josh O´Connor).

Es a través de la interrupción intermitente del juego final entre estos dos jugadores, que a manera de flashbacks conoceremos su pasado y la construcción lenta de su manera de pensar y actuar, como para que la tensión de este encuentro no solamente termine en el ámbito deportivo, sino comercial y hasta amoroso.

LO BUENO

Zendaya como productora de la película se puso a modo la historia como para ser ella la que más sobresale, es ella quien tiene los mejores diálogos, acompaña los mejores momentos y su personaje es el centro (y pretexto) de este triángulo competitivo, no solamente por su belleza sino además por su natural talento para el tenis y los negocios. En este sentido la expectativa se cumple y sin duda es uno de los papeles por los que se va a recordar a esta actriz (aunque el personaje se presta para lucir).

Los dos ángulos que conforman la base de este triángulo de dinámica erótica y de poder está bastante bien complementada por Mike Faist que nos presenta a un hombre débil y hasta inocente en contraposición al cínico personaje que le tocó a Josh O´Connor, en ambos casos entregan un buen trabajo a pesar de que requiere que suspendamos la incredulidad para los momentos en los que son unos adolescentes.

La imaginería visual del director está respaldada por el trabajo de Sayombhu Mukdeeprom (“Trece vidas”, “Memoria”, “Suspiria”), no tanto en la distinción visual entre un tiempo y otro sino más bien en la decisión de cubrir ciertos momentos con una visión estilizada y casi de comercial a la película, su fotografía aumenta la tensión en los momentos dramáticos, la acción en los momentos del juego de tenis y aunque por momentos exagera (en algunos “puntos de vista”) su trabajo ayuda mucho a la fluidez de la historia.

El guion de Justin Kuritzkes dota a los personajes de cierta complejidad, una moralidad ambigua, buenos diálogos y situaciones distintas que aportan a la construcción de la narrativa y personajes a partir de un “simple” juego de tenis, Luca Guadagnino entendió lo anterior y la combinación resulta disfrutable.

La música de los ganadores del Oscar Trent Reznor y Atticus Ross puede resultar excesiva (o repetitiva), pero juega un papel muy importante dentro de la narrativa, un leit motiv que llega a cansar más que enmarcar el drama, pero que sin ella, una historia en teoría tan simple, no hubiera resistido igual.

LO MALO

El hecho de que Zendaya blinde a su personaje con miras a la entrega de premios, pero también una carrera impoluta, trae como consecuencia que no explote sus capacidades narrativas, la historia se esfuerza (y tristemente lo consigue) por restarle “villanía” a sus actos, no quiere que sea un personaje juzgado sino entendido, en la historia del cine hay grandísimos villanos, personajes deplorables que se han ganado nuestro corazón y su lugar dentro del podio cinematográfico precisamente porque se hunden en su inmoralidad, pero en Tashi su complejidad se puede confundir con indecisión y berrinche, no permiten que crezca en su negatividad porque quieren retener a toda costa la empatía, lo consiguen, pero a qué costo.

Muchos saldrán emocionados de la sala, la propuesta visual de Guadagnino y la música tienen esa intención, en lo personal la sentí muy larga, porque en el fondo es una historia simple insertada en un juego de tenis, si te gusta el deporte puede que la pases mejor, pero estirar un trío hasta “match point” me pareció demasiado.

Los excesos visuales de Luca Guadagnino son acertados en su mayor parte, pero llevar la grandilocuencia visual a un tormentón con iluminación tipo “Suspiria” (la de Argento no de Guadagnino), los constantes movimientos en cámara lenta, una lesión dramática en primer plano y pantalla IMAX (que me hizo sufrir como no tienen idea), litros de sudor y el extremo de convertir la cámara en una pelota de tenis, no funcionaron para mí. Pero todo lo anterior es debatible y entendería que resultara positivo y hasta impresionante para otro espectador.

VEREDICTO

El director cumple la encomienda de Zendaya y nos presenta una película más que decente, con muchas características que se podrían fácilmente confundir con “oscar baits”, la película responde además a las tendencias sociales de la actualidad, en este sentido más que propositiva resulta hasta recatada conforme al erotismo que nos quiere transmitir, no se confundan, la película carga una clasificación B15 (al menos en México) que podría ser más alta, pero no me refiero a que le haya faltado exposición gráfica sino más bien tonal.

No me cabe duda que “Desafiantes” dividirá opiniones entre el público, Luca Guadagnino sigue sólido como representante de una mirada que hay que seguir, a pesar de que en esta se nota más ajustado a los lineamientos hollywodenses, sin duda es una película que más allá de la polémica obvia por la relación entre sus personajes, dará mucho de qué hablar. Si no quiere quedarse fuera de la conversación entonces no se la puede perder en su estreno en salas mexicanas este 25 de abril.

Desafiantes - Review
7.7/10

Challengers (2024) - Review

El tenis es de dos. El amor es de dos. ¿O no? El trío convocado por Zendaya va a generar polémica y en nuestra reseña te contamos las razones.

comments

Cine

Impactante tráiler de la película basada en Backrooms

Este verano, A24 se aventura a llevar una serie web de YouTube a la gran pantalla con la nueva película de terror Backrooms

Published

on

Backrooms

Este verano, A24 se aventura a llevar una serie web de YouTube a la gran pantalla con la nueva película de terror Backrooms

Dirigida por Kane Parsons, la película se basa en la serie homónima de Parsons (que a su vez se inspiró en las creepypastas originadas en 4chan).

Hace aproximadamente un mes, A24 presentó el primer teaser de Backrooms, ofreciendo a los fans del terror un adelanto de lo que pueden esperar.

Con la fecha de estreno cada vez más cerca, es hora de que comience la siguiente fase de marketing.

A24 lanzó el tráiler oficial de Backrooms. El avance revela más detalles de la historia, centrándose en el personaje de Chiwetel Ejiofor descubriendo los Backrooms en una tienda de muebles.

Varias de las películas de terror del estudio han sido experiencias memorables para los fans, por lo que es un buen augurio para Backrooms que A24 viera potencial en el proyecto y lo adquiriera.

La historia de Backrooms

El talento frente a la cámara aumenta aún más el interés, con los nominados al Óscar Ejiofor y Renate Reinsve (quien viene de Sentimental Value el año pasado) encabezando el reparto.

La sinopsis de la película señala: «Una terapeuta se aventura en una dimensión de otro mundo en busca de su paciente desaparecida». Basándonos en las imágenes mostradas, es razonable suponer que Ejiofor interpreta al paciente, mientras que el personaje de Reinsve es el terapeuta.

El nuevo tráiler de Backrooms no revela demasiado sobre la trama general, pero sí lo suficiente para comprender la idea principal.

El personaje de Ejiofor queda fascinado con los Backrooms tras su descubrimiento y, en un intento por demostrar que no está loco, continúa aventurándose a esa dimensión para registrar sus hallazgos y traer pruebas de su existencia.

Como cabría esperar dada la naturaleza sobrenatural de los Backrooms, las cosas no son lo que parecen, aunque el tráiler mantiene muchos de esos misterios intactos.

No llegamos a comprender del todo qué encuentra el personaje de Ejiofor durante sus viajes a los Backrooms.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Supergirl hará todo lo posible por salvar la vida de Krypto

Tenemos nuevo trailer de Supergirl, y en él vemos a Kara Zor-El emprender una misión para rescatar a Krypto, el Superperro

Published

on

Supergirl

Tenemos nuevo trailer de Supergirl, y en él vemos a Kara Zor-El emprender una misión para rescatar a Krypto, el Superperro, mientras Lobo, interpretado por Jason Momoa, le echa una mano a la Mujer del Mañana.

Nos prometieron un nuevo tráiler de Supergirl, y DC Studios ha cumplido con un adelanto de casi tres minutos que, suponemos, el estudio espera que ahogue el constante revuelo en torno a las recientes proyecciones de prueba.

Las imágenes oscuras del teaser de diciembre pasado recibieron bastantes críticas, por lo que este último avance tiene mucho más color.

Aunque todavía no es tan deslumbrante visualmente como Supergirl: Mujer del Mañana, esta película está fuertemente inspirada en ella, y ahora luce mucho más atractiva.

Superman, interpretado por David Corenswet, aparece para conversar con su primo, mientras descubrimos que un ataque de Krem de las Yellow Hills significa que Kara solo tiene tres días para rescatar a Krypto, el Superperro.

Lobo en acción en el nuevo tráiler de Supergirl

Lobo, interpretado por Jason Momoa, también acapara la atención, y parece que el actor adoptó un ligero acento para el papel de El Main Man. Esto sin duda tranquilizará a quienes temían que se tratara simplemente de Aquaman con un nuevo aspecto.

En general, el tráiler sugiere que Supergirl será una experiencia divertida para los fans de DC y una película que se siente como una continuación de Superman, estrenada el verano pasado. Queda por ver si logrará alcanzar el mismo éxito.

“Le han dado una responsabilidad enorme y no sabe cómo manejarla”, declaró recientemente Milly Alcock a Vanity Fair. “Así que se asfixia y emprende un viaje de autodescubrimiento. Esa soy yo. Soy un desastre. Ya no lo soy”.

“No intenta salvar el mundo, solo intenta salvarse a sí misma”, continuó la actriz de La Casa del Dragón. “Esta película es un excelente recordatorio de que el mundo puede estar desmoronándose a tu alrededor, pero tú puedes ser el héroe de tu propia historia”.}

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

Masters of the Universe revela un tráiler legendario

El tráiler de Masters of the Universe ya está disponible en línea, y en él vemos a He-Man y Skeletor luchando por el alma de Eternia

Published

on

Master of the Universe

El tráiler de Masters of the Universe ya está disponible en línea, y en él vemos a He-Man y Skeletor luchando por el alma de Eternia.

El avance completo de Masters of the Universe ya está disponible en línea (sí, reemplazaron al icónico león de MGM con Battle Cat), y presenta muchas escenas nuevas de la adaptación en acción real de la clásica serie animada de los 80.

Vemos al Príncipe Adam siendo encerrado en una celda, donde se encuentra con algunos de los Guerreros Heroicos de MOTU, incluyendo a Ram Man, Mekaneck y Fisto.

Parece que Adam aún recuerda el tiempo que pasó en Eternia de niño antes de ser enviado a la Tierra por su propia seguridad, aunque sus antiguos aliados no lo recuerden.

Tras una charla motivadora de Man-At-Arms, vemos a Adam aceptar su destino e invocar el Poder de Grayskull para transformarse en He-Man.

El épico regreso de Master of the Universe

Luego de enfrentarse a algunos de los secuaces de Skeletor, el musculoso héroe se encuentra cara a cara con el mismísimo Señor de la Montaña Serpiente, y por fin oímos hablar al villano.

Los rumores de que Jared Leto usaría una voz más shakesperiana para su interpretación de Skeletor.

En lugar del inconfundible tono agudo de Alan Oppenheimer en la serie animada, resultaron ser ciertos.

Según una sinopsis actualizada,

“En Masters of the Universe, el director Travis Knight trae de vuelta la legendaria franquicia a la gran pantalla en esta épica aventura de acción real.

Tras quince años de separación, la Espada del Poder guía al Príncipe Adam (Nicholas Galitzine) de regreso a Eternia.

Donde descubre su hogar devastado bajo el malvado dominio de Skeletor (Jared Leto). Para salvar a su familia y su mundo.

Adam debe unir fuerzas con sus aliados más cercanos, Teela (Camila Mendes) y Duncan/Man-At-Arms (Idris Elba), y aceptar su verdadero destino como He-Man, el hombre más poderoso del universo”.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO