Connect with us

Cine

“EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO” | Reseña

¿Valió la pena esperar siete años para esta nueva entrega? Nosotros creemos que sí y te contamos las razones en nuestra reseña sin spoilers.

Published

on

¿Valió la pena esperar siete años para esta nueva entrega? Nosotros creemos que sí y te contamos las razones en nuestra reseña sin spoilers.

En 2017 tuvimos lo que parecía ser la última añadidura al universo de “El planeta de los simios”, pero este año la saga regresa a la pantalla grande con una nueva ventura que pretende integrar nuevos adeptos a sus filas sin dejar de consentir a los fanáticos de antaño.

Para lograr esto se recurrió a un director relativamente joven que tuviera cercanía con el uso de efectos especiales e historias más modernas y Wes Ball (trilogía “Maze Runner”) fue el elegido para la tarea, a su equipo se unieron los guionistas Josh Friedman (“Avatar: El sentido del agua”, “Terminator: Destino Oscuro”), Rick Jaffa (“Jurassic World”, “El amanecer del planeta de los simios”) y Amanda Silver (“Mulan”, “Jurassic World”, “El amanecer del planeta de los simios”), así como un reparto nuevo para integrar una historia más dentro de este universo que explora la superioridad de los simios por encima de los humanos. ¿Tiene escena post créditos? ¿Era necesaria esta expansión de la saga? Sigue leyendo para enterarte de nuestras respuestas.

¿DE QUÉ TRATA “EL PLANETA DE LOS SIMIOS:NUEVO REINO”?

Una rápida introducción nos recuerda lo ocurrido anteriormente con “César”, el gran líder que los llevó a la victoria en “La guerra del planeta de los simios” (2017), pero muchas generaciones han pasado, los clanes se han dividido y muy pocos recuerdan ya a su liberador.

Uno de estos clanes vive en paz siguiendo sus propias tradiciones y costumbres, entre ellas la crianza y adiestramiento de águilas para su beneficio, es en este clan en donde conoceremos a Noa (Owen Teague) hijo de uno de los líderes y que posteriormente son atacados por otra clase de simios cuyo objetivo es capturar a una humana (Freya Allan) que denota más inteligencia que el resto de sobrevivientes humanos afectados por el virus. Después del ataque, Noa tendrá que emprender la búsqueda de su familia, en el camino se encontrará con Raka (Peter Macon) quien le hablará de César y como sus enseñanzas se han perdido en el tiempo, mientras que se nos irán revelando lentamente las intenciones de un nuevo líder en la comunidad que busca a la humana para sus propios fines.

LO BUENO DE “EL PLANETA DE LOS SIMIOS:NUEVO REINO”

El crecimiento en el aspecto visual es muy evidente desde los primeros segundos, el cuidado en el detalle viene desde el pelaje de sus personajes hasta los enormes escenarios en los que se desarrolla la historia, lo cual ayuda mucho a que nos adentremos en la historia sin ser distraídos por desatinos visuales.

La decisión del director Wes Ball de no salirse del universo de las películas anteriores, pero dar un gran salto en el tiempo para poder crear su propio mundo es muy acertada, lo que nos brinda como espectadores ser testigos de un mundo “nuevo” dentro de una franquicia conocida, un momento histórico en el que los simios ya están completamente adaptados a su forma de vida pero siguen siendo primitivos en sus conductas, lo que da pretexto también para cuestionar la supuesta “evolución” humana comparando ambos desarrollos históricos.

El guion dota a la historia y personajes de su propio espíritu y construcción, ajena hasta cierto punto a las referencias previas de entregas anteriores, pero también con la oportunidad de sembrar ciertos guiños para los fanáticos, tanto de la última trilogía como la original iniciada con Charlton Heston.

Pese a su duración de casi dos horas y media, la película logra ser cautivante gracias a sus varias escenas de acción, la inserción de dramas personales, un poco de humor y hasta una pequeña crítica a la condena histórica de caer en errores y falsas creencias cuando no se conoce la historia, la tergiversación de ideas y hasta el apropiamiento de ellas para el beneficio propio.

Técnicamente la película está a la altura de su ambiciosa presentación visual, el trabajo actoral permite que el CGI le de vida y “alma” a todos los personajes, sus diseños de producción son imponentes y la pantalla IMAX es completamente aprovechada, con la adición de una música épica que acompaña de manera excelente las imágenes proyectadas.

LO MALO DE “EL PLANETA DE LOS SIMIOS:NUEVO REINO”

Aunque el ritmo es adecuado, la duración resulta ligeramente excesiva, sobre todo porque la presentación de este “nuevo” entorno no es tan compleja como nos quieren hacer creer, el arco argumental de Noa es bastante sólido, no así el del resto de personajes que lo rodean en su aventura.

El villano se queda muy corto, tanto en su diseño de personaje como en su peligrosidad narrativa, al dotarlo de una inteligencia más recargada en el provecho personal, se desatiende su aspecto físico que no es del todo amenazante, sus motivaciones originalmente son las correctas pero los modos de llevarlas a cabo son muy cuestionables y recargarlos en su obsesión por el Imperio Romano no sé si haya sido el camino más inteligente.

Hay un aspecto más que perjudica un poco la historia, pero tiene que ver con el camino y decisiones de la humana, hasta aquí me quedo en este tema para evitar posibles spoilers.

VEREDICTO

En mi opinión, una adición más a la saga era completamente innecesaria, sin embargo “El planeta de los simios: Nuevo reino” hace muy bien su trabajo al abordar el universo desde una óptica distinta sin faltarle al respeto a lo que se ha hecho antes, básicamente responde a una manera de explotar y exprimir la franquicia pero por lo menos lo hace con inteligencia y tantito corazón, si a lo anterior le añadimos que su presentación visual es casi impecable, creo que tiene la posibilidad de dejar contento a más de uno.

Es verdad que las diferencias (conductuales más que físicas) entre simios y humanos sigue siendo parte importante de la trama como manera de auto crítica, en este sentido se corrieron riesgos al “humanizar” a los simios y poner a los humanos en un punto de no retorno que ojalá logren rescatar mejor en siguientes entregas pero, al menos en esta, la crítica a la tergiversación de la historia en favor del poder, al estilo fascista, se queda algo corto tanto en su presentación narrativa como la encarnación de este “mal” en su villano.

Vale la pena (creo yo) cerrar este comentario con la noticia de que no hay escenas post créditos más allá de un (apenas distinguible) sonido casi al terminar las letras en la pantalla, algo que quizá los más fanáticos puedan discernir pero que para el resto no supondrá ningún problema si abandonan la sala una vez que la película se vaya a negro. “El planeta de los simios: Nuevo reino” no es perfecta, pero si bastante cumplidora a la hora de abrir una nueva ventana de expansión para este universo cuya continuación dependerá del éxito en taquilla, en lo personal no creo que tenga mucho problema para que esto suceda y si deja con ganas de saber más del destino de estos nuevos personajes, recuerde que esta película estrena en salas nacionales a partir del 9 de mayo y que la experiencia en salas IMAX es una opción que vale bastante la pena.

Kingdom of the Planet of the Apes Review
7.6/10

El Planeta de los Simios: Nuevo Reino

¿Valió la pena esperar siete años para esta nueva entrega? Nosotros creemos que sí y te contamos las razones en nuestra reseña sin spoilers.

comments

Cine

Masters of the Universe estrena un tráiler final lleno de adrenalina

Se ha lanzado el tráiler final de Masters of the Universe, repleto de imágenes impactantes y referencias a la clásica serie animada.

Published

on

Master of the Universe

Se ha lanzado el tráiler final de Masters of the Universe, repleto de imágenes impactantes y referencias a la clásica serie animada.

Tras las entusiastas reacciones de la crítica en redes sociales, se ha publicado el tráiler final de Masters of the Universe.

El énfasis inicial se centra en el increíble legado de la franquicia, para luego dar paso a imágenes espectaculares que rinden homenaje a la serie animada clásica.

Desde la batalla de He-Man contra Skeletor hasta una magnífica toma del héroe sobre Battle Cat, este es un adelanto que sin duda complacerá a los fans.

Incluso algunos personajes secundarios que antes pasaban desapercibidos tienen la oportunidad de brillar, con una divertida interacción entre Man-At-Arms y Mekaneck entre los momentos más destacados.

El regreso de He-Man y los Masters of the Universe

Inicialmente, existía mucho escepticismo en torno a los planes para reiniciar Masters of the Universe, pero los fans se han entusiasmado con esta versión de Eternia desde que circularon las primeras fotos del rodaje, que mostraban a He-Man con un atuendo sorprendentemente normal.

Un punto a favor es que cada fotograma de este tráiler sugiere que la película se ha hecho pensando en los fans.

Ahora que se ha revelado todo lo que podemos esperar, todo apunta a que será uno de los mejores éxitos de taquilla del verano.

“Sabía lo que esta película tenía que ser, y el tono era probablemente lo más importante”, explicó recientemente el cineasta Travis Knight. “En mi experiencia, Masters of the Universe es divertida. Es desenfadada. Tiene un toque kitsch. Hay aspectos que son completamente ridículos y absurdos. Y aun así, me encantaba de niño, y todavía me encanta”.

Knight añadió: «Lo interesante de este universo y estos personajes es su riqueza y complejidad; cuenta con más de 40 años de historia y mitología, por lo que apenas hemos arañado la superficie de todo lo que se podría hacer en este mundo. Me siento muy afortunado de haber podido incluir a algunos de mis personajes favoritos: Ram Man, Fisto y Mekaneck».

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

Cine

THE MANDALORIAN AND GROGU | Reseña

The Mandalorian and Grogu logra capturar todo lo bueno de la serie, pero que a la vez no deja de sentirse que pudo dar para más

Published

on

Una nueva aventura llena de emoción, acción y grandes efectos, pero sin sustancia.

Tras la polémica que causó la trilogía secuela de Star Wars la franquicia claramente entró en un periodo de crisis y es que es innegable que tras “The Last Jedi” y una división de fans clara.

El nombre de Star Wars dejó de vender como antes, obligando a Disney a tomar un rumbo distinto al planeado y hasta bajando el ritmo de la regularidad con la que se estaban estrenando películas en el cine y apostando por un nuevo formato como lo serían las series en acción real gracias a la llegada de su plataforma digital de Disney+.

Llegando así en 2019 The Mandalorian, serie que se ganó a todo el público por lo fácil que es disfrutar de ella aún sin conocer el universo de Star Wars, pero a la vez sabiendo complacer a los fans. Hoy, siete años llega al cine The Mandalorian and Grogu, una película que logra capturar y trasladar a la pantalla grande todo lo bueno de la serie, pero que a la vez no deja de sentirse como una historia que pudo dar para más considerando que llega a cines ¿Vale la pena? Completamente, pero con sus matices de los que a continuación les cuento.

“This is the way…°

“El malvado Imperio ha caído y los señores de la guerra imperiales permanecen dispersos por toda la galaxia. Mientras la incipiente Nueva República trabaja para proteger todo aquello por lo que luchó la Rebelión, han reclutado al legendario cazarrecompensas mandaloriano Din Djarin y a su joven aprendiz Grogu.”  

Esta es la premisa con la que nos recibe The Mandalorian and Grogu, y que se sitúa después de su tercera temporada, pero pese a ello me atrevo a decir que fácilmente se puede disfrutar habiendo visto la primera temporada o hasta teniendo un contexto breve de la serie y es que funciona más como una aventura independiente que como una producción que busque expandir la historia de Mando y Grogu.

Lo bueno.

Uno de los mayores aciertos de  The Mandalorian and Grogu es su acción, desde los primeros minutos queda claro que la dirección apuesta por secuencias rápidas, dinámicas y espectaculares, aprovechando todo el potencial cinematográfico que la serie solo podía insinuar: persecuciones espaciales, los combates cuerpo a cuerpo y las escenas con jetpacks se sienten más grandes y ambiciosas, manteniendo un ritmo constante que rara vez decae.

A esto se suman unos efectos visuales y una producción de alto nivel, la película luce enorme: escenarios detallados, criaturas bien realizadas, naves impresionantes y un trabajo técnico que realmente hace sentir que estamos viendo una aventura galáctica hecha para la pantalla grande.

Todo mantiene la estética western y aventurera que caracteriza al universo de The Mandalorian, pero ahora con una escala mucho más cinematográfica y una bien lograda fotografía.

La dirección también merece reconocimiento y es que está a cargo de Jon Favreau quien claramente entiende perfectamente qué hizo funcionar a la serie: el equilibrio entre acción, humor, aventura y momentos emocionales.

Hay varias escenas que logran reforzar el vínculo entre Din y Grogu de manera sincera, recordando por qué esta dupla conectó tan rápido con el público y es que Grogu sigue siendo el corazón emocional de la historia, mientras que Din Djarin ya más abierto emocionalmente presenta una nueva faceta en la que busca el equilibrio entre ser mentor y padre para Grogu teniendo que confiar más en él.

Otro punto positivo es que la cinta conserva el espíritu clásico de Star Wars; tiene criaturas memorables, viajes por distintos mundos, peleas contra remanentes imperiales y ese tono de aventura episódica que recuerda tanto a las películas originales como a los seriales que inspiraron la franquicia.

Lo malo.

Aunque la película es divertida, entretenida y técnicamente muy sólida, la realidad es que su historia aporta muy poco al desarrollo general del universo de The Mandalorian e incluso al propio lore de Star Wars, más que sentirse como un gran evento cinematográfico que expanda este rincón de la galaxia, la sensación constante es la de estar viendo un episodio largo y con mayor presupuesto de la serie, algo que se veía desde los tráilers.

La trama funciona de manera independiente e insisto, entretenida, pero carece de consecuencias realmente importantes o revelaciones que hagan sentir que esta aventura cambiará el rumbo de Din Djarin, Grogu o el futuro de la franquicia, pudiendo resultar decepcionante considerando que el salto al cine parecía la oportunidad perfecta para contar algo más trascendental.

Inclusive la introducción de nuevos personajes, aunque carismáticos, no deja de sentirse por poco relevante para el futuro o con poco peso para ello.

Conclusión. 

The Mandalorian and Grogu es una película que entiende perfectamente por qué la serie logró conectar con millones de personas: tiene acción constante, grandes efectos, buena dirección, momentos emotivos y una química entre Din Djarin y Grogu que sigue funcionando tan bien como desde el primer día.

Es divertida, entretenida y visualmente espectacular, logrando trasladar al cine la esencia aventurera y western que revitalizó a Star Wars en televisión.

Sin embargo y como ya se veía desde sus avances y pese a todo su potencial, la película rara vez se siente como un evento verdaderamente importante para el universo de Star Wars o para la evolución de sus protagonistas y termina pareciendo un episodio independiente extendido de la serie con un presupuesto mucho mayor.

Desaprovechando la oportunidad de contar una historia más ambiciosa o trascendental y  careciendo  de consecuencias realmente importantes o revelaciones que hagan sentir que esta aventura cambiará el rumbo de Din Djarin, Grogu o el futuro de la franquicia.

The Mandalorian and Grogu se estrena este 21 de mayo en cines y no tiene escenas postcréditos.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

The Mandalorian and Grogu | Reseña sin spoilers
  • Dirección y cinematografía
  • Acción
  • Efectos y producción
  • Historia
4

The Mandalorian and Grogu | Reseña sin spoilers

The Mandalorian and Grogu es una película que entiende perfectamente por qué la serie logró conectar con millones de personas: tiene acción constante, grandes efectos, buena dirección, momentos emotivos y una química entre Din Djarin y Grogu que sigue funcionando tan bien como desde el primer día. Es divertida, entretenida y visualmente espectacular, logrando trasladar al cine la esencia aventurera y western que revitalizó a Star Wars en televisión. Sin embargo y como ya se veía desde sus avances y pese a todo su potencial, la película rara vez se siente como un evento verdaderamente importante para el universo de Star Wars o para la evolución de sus protagonistas y termina pareciendo un episodio independiente extendido de la serie con un presupuesto mucho mayor, desaprovechando la oportunidad de contar una historia más ambiciosa o trascendental y  careciendo  de consecuencias realmente importantes o revelaciones que hagan sentir que esta aventura cambiará el rumbo de Din Djarin, Grogu o el futuro de la franquicia.

comments

Continue Reading

Cine

Scarlett Johansson y Sebastian Stan se unen a The Batman Part II

El director de The Batman – Parte II, Matt Reeves, ha dado la bienvenida oficial a Scarlett Johansson y Sebastian Stan

Published

on

Batman

Tras sus anuncios previos, el director de The Batman – Parte II, Matt Reeves, ha dado la bienvenida oficial a Scarlett Johansson y Sebastian Stan al reparto de la esperada secuela.

El director de The Batman – Part II, Matt Reeves, anunció la semana pasada que la producción ya está en marcha, revelando que la esperada secuela tendrá como escenario un invierno.

El cineasta dio la bienvenida a seis miembros del reparto original a través de una serie de publicaciones en redes sociales, y ahora ha confirmado las primeras incorporaciones al elenco.

Reeves compartió un GIF de Scarlett Johansson de la película de ciencia ficción y suspense de 2013, Bajo la piel, con el mensaje: “Próxima salida, Gotham… Bienvenidos”.

A continuación, confirmó que Sebastian Stan está totalmente inmerso en el ambiente de Gotham.

Aún no sabemos con certeza a quién interpretarán Johansson y Stan, pero los medios especializados parecen confiar en que serán Gilda Dent y su esposo, Harvey, también conocido como el hombre que se convertirá en Dos Caras.

El cast confirmada para The Batman – Part II

Los actores ya anunciados son: Robert Pattinson (Bruce Wayne/Batman), Jeffrey Wright (Jim Gordon), Andy Serkis (Alfred Pennyworth) y Colin Farrell (Oz Cobb/El Pingüino), junto con Jayme Lawson como Bella Réal y Gil Pérez-Abraham como el oficial Martínez.

Aunque los detalles de la trama de Batman – Parte II aún se mantienen en secreto, hemos podido reconstruir algunos datos basándonos en la información del reparto y los comentarios de Reeves y otros involucrados en la película

Un informe anterior afirmaba que la trama de la película “involucra al fiscal de distrito Harvey Dent (Stan), al comisionado James Gordon (Wright) y a Batman, quienes forman una alianza incómoda para acabar con un asesino en serie y el arraigado poder de la mafia en la ciudad”.

Más recientemente, el título provisional de la película, “Semper Vigilans”, generó especulaciones sobre la posible participación de la Corte de los Búhos.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast 

comments

Continue Reading

LO MÁS VISTO