
Cine
“EL PLANETA DE LOS SIMIOS: NUEVO REINO” | Reseña
¿Valió la pena esperar siete años para esta nueva entrega? Nosotros creemos que sí y te contamos las razones en nuestra reseña sin spoilers.
¿Valió la pena esperar siete años para esta nueva entrega? Nosotros creemos que sí y te contamos las razones en nuestra reseña sin spoilers.
En 2017 tuvimos lo que parecía ser la última añadidura al universo de “El planeta de los simios”, pero este año la saga regresa a la pantalla grande con una nueva ventura que pretende integrar nuevos adeptos a sus filas sin dejar de consentir a los fanáticos de antaño.
Para lograr esto se recurrió a un director relativamente joven que tuviera cercanía con el uso de efectos especiales e historias más modernas y Wes Ball (trilogía “Maze Runner”) fue el elegido para la tarea, a su equipo se unieron los guionistas Josh Friedman (“Avatar: El sentido del agua”, “Terminator: Destino Oscuro”), Rick Jaffa (“Jurassic World”, “El amanecer del planeta de los simios”) y Amanda Silver (“Mulan”, “Jurassic World”, “El amanecer del planeta de los simios”), así como un reparto nuevo para integrar una historia más dentro de este universo que explora la superioridad de los simios por encima de los humanos. ¿Tiene escena post créditos? ¿Era necesaria esta expansión de la saga? Sigue leyendo para enterarte de nuestras respuestas.

¿DE QUÉ TRATA “EL PLANETA DE LOS SIMIOS:NUEVO REINO”?
Una rápida introducción nos recuerda lo ocurrido anteriormente con “César”, el gran líder que los llevó a la victoria en “La guerra del planeta de los simios” (2017), pero muchas generaciones han pasado, los clanes se han dividido y muy pocos recuerdan ya a su liberador.
Uno de estos clanes vive en paz siguiendo sus propias tradiciones y costumbres, entre ellas la crianza y adiestramiento de águilas para su beneficio, es en este clan en donde conoceremos a Noa (Owen Teague) hijo de uno de los líderes y que posteriormente son atacados por otra clase de simios cuyo objetivo es capturar a una humana (Freya Allan) que denota más inteligencia que el resto de sobrevivientes humanos afectados por el virus. Después del ataque, Noa tendrá que emprender la búsqueda de su familia, en el camino se encontrará con Raka (Peter Macon) quien le hablará de César y como sus enseñanzas se han perdido en el tiempo, mientras que se nos irán revelando lentamente las intenciones de un nuevo líder en la comunidad que busca a la humana para sus propios fines.

LO BUENO DE “EL PLANETA DE LOS SIMIOS:NUEVO REINO”
El crecimiento en el aspecto visual es muy evidente desde los primeros segundos, el cuidado en el detalle viene desde el pelaje de sus personajes hasta los enormes escenarios en los que se desarrolla la historia, lo cual ayuda mucho a que nos adentremos en la historia sin ser distraídos por desatinos visuales.
La decisión del director Wes Ball de no salirse del universo de las películas anteriores, pero dar un gran salto en el tiempo para poder crear su propio mundo es muy acertada, lo que nos brinda como espectadores ser testigos de un mundo “nuevo” dentro de una franquicia conocida, un momento histórico en el que los simios ya están completamente adaptados a su forma de vida pero siguen siendo primitivos en sus conductas, lo que da pretexto también para cuestionar la supuesta “evolución” humana comparando ambos desarrollos históricos.
El guion dota a la historia y personajes de su propio espíritu y construcción, ajena hasta cierto punto a las referencias previas de entregas anteriores, pero también con la oportunidad de sembrar ciertos guiños para los fanáticos, tanto de la última trilogía como la original iniciada con Charlton Heston.
Pese a su duración de casi dos horas y media, la película logra ser cautivante gracias a sus varias escenas de acción, la inserción de dramas personales, un poco de humor y hasta una pequeña crítica a la condena histórica de caer en errores y falsas creencias cuando no se conoce la historia, la tergiversación de ideas y hasta el apropiamiento de ellas para el beneficio propio.
Técnicamente la película está a la altura de su ambiciosa presentación visual, el trabajo actoral permite que el CGI le de vida y “alma” a todos los personajes, sus diseños de producción son imponentes y la pantalla IMAX es completamente aprovechada, con la adición de una música épica que acompaña de manera excelente las imágenes proyectadas.

LO MALO DE “EL PLANETA DE LOS SIMIOS:NUEVO REINO”
Aunque el ritmo es adecuado, la duración resulta ligeramente excesiva, sobre todo porque la presentación de este “nuevo” entorno no es tan compleja como nos quieren hacer creer, el arco argumental de Noa es bastante sólido, no así el del resto de personajes que lo rodean en su aventura.
El villano se queda muy corto, tanto en su diseño de personaje como en su peligrosidad narrativa, al dotarlo de una inteligencia más recargada en el provecho personal, se desatiende su aspecto físico que no es del todo amenazante, sus motivaciones originalmente son las correctas pero los modos de llevarlas a cabo son muy cuestionables y recargarlos en su obsesión por el Imperio Romano no sé si haya sido el camino más inteligente.
Hay un aspecto más que perjudica un poco la historia, pero tiene que ver con el camino y decisiones de la humana, hasta aquí me quedo en este tema para evitar posibles spoilers.

VEREDICTO
En mi opinión, una adición más a la saga era completamente innecesaria, sin embargo “El planeta de los simios: Nuevo reino” hace muy bien su trabajo al abordar el universo desde una óptica distinta sin faltarle al respeto a lo que se ha hecho antes, básicamente responde a una manera de explotar y exprimir la franquicia pero por lo menos lo hace con inteligencia y tantito corazón, si a lo anterior le añadimos que su presentación visual es casi impecable, creo que tiene la posibilidad de dejar contento a más de uno.
Es verdad que las diferencias (conductuales más que físicas) entre simios y humanos sigue siendo parte importante de la trama como manera de auto crítica, en este sentido se corrieron riesgos al “humanizar” a los simios y poner a los humanos en un punto de no retorno que ojalá logren rescatar mejor en siguientes entregas pero, al menos en esta, la crítica a la tergiversación de la historia en favor del poder, al estilo fascista, se queda algo corto tanto en su presentación narrativa como la encarnación de este “mal” en su villano.
Vale la pena (creo yo) cerrar este comentario con la noticia de que no hay escenas post créditos más allá de un (apenas distinguible) sonido casi al terminar las letras en la pantalla, algo que quizá los más fanáticos puedan discernir pero que para el resto no supondrá ningún problema si abandonan la sala una vez que la película se vaya a negro. “El planeta de los simios: Nuevo reino” no es perfecta, pero si bastante cumplidora a la hora de abrir una nueva ventana de expansión para este universo cuya continuación dependerá del éxito en taquilla, en lo personal no creo que tenga mucho problema para que esto suceda y si deja con ganas de saber más del destino de estos nuevos personajes, recuerde que esta película estrena en salas nacionales a partir del 9 de mayo y que la experiencia en salas IMAX es una opción que vale bastante la pena.
Kingdom of the Planet of the Apes Review
El Planeta de los Simios: Nuevo Reino
¿Valió la pena esperar siete años para esta nueva entrega? Nosotros creemos que sí y te contamos las razones en nuestra reseña sin spoilers.
Cine
Dune: Parte 3 apuesta en grande al formato IMAX
Se ha lanzado un nuevo anuncio de televisión de Dune: Parte 3, que nos da un nuevo vistazo a lo que nos ofrecerá el cierre de está epopeya.

Se ha lanzado un nuevo y espectacular anuncio de televisión de Dune: Parte 3, que nos da un nuevo vistazo a lo que nos ofrecerá el cierre de está epopeya.
Warner Bros. anunció que las entradas para IMAX 70 mm de Dune: Parte 3 ya estaban a la venta.
Esto incluye un nuevo e intrigante vistazo a Anya Taylor-Joy como Alia Atreides, así como imágenes impresionantes que prometen convertir a Dune: Parte 3 en una película imprescindible en cualquier tipo de pantalla grande.
«Decidimos rodar la mayor parte de la película en formato de 70 mm, algo que no hacía desde hace años», explicó Villeneuve recientemente.
«Una gran parte se rodó en IMAX, que fue la primera vez para mí, pero mantuve el desierto en digital porque me gusta la crudeza del IMAX digital».
El espectáculo visual de Dune: Parte 3 en IMAX
Describiendo las cámaras IMAX como «épicas» y «las mejores del mundo», afirmó: «Cuando ves el resultado en pantalla, es simplemente incomparable. Fue una experiencia única para mí y espero tener la oportunidad de repetirla».
«Es el formato más inmersivo. El cine es una forma de arte que busca transportarte a otros lugares y hacerte vivir experiencias que no vivirías en la vida cotidiana. Al fin y al cabo, creo que, como seres humanos, es importante compartir experiencias».
«En estos momentos, vivimos aislados en nuestras propias burbujas por todo el mundo, y creo que las salas de cine, al igual que algunos eventos deportivos o conciertos, nos unen, y hay algo hermoso y humano en ello. Es muy importante», concluyó Villeneuve.
Dirigida por Denis Villeneuve y escrita por Villeneuve y Brian K. Vaughan, Dune: Parte 3 está basada en la novela Dune Messiah de Frank Herbert y ofrece la épica conclusión de la trilogía de Villeneuve.
La película está protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya, Jason Momoa, Florence Pugh, Rebecca Ferguson, Isaach De Bankolé, Charlotte Rampling, Anya Taylor-Joy, Robert Pattinson y Javier Bardem, junto con los nuevos integrantes Nakoa-Wolf Momoa e Ida Brooke.
Dune: Parte 3 se estrena en cines el 18 de diciembre.
Cine
Super Mario Galaxy conquista la taquilla mundial
Puede que los críticos hayan dado por perdida la película de Super Mario Galaxy, pero la secuela ha superado todas las expectativas en taquilla

Puede que los críticos hayan dado por perdida la película de Super Mario Galaxy, pero la secuela ha superado todas las expectativas en taquilla con un debut de más de 370 millones de dólares.
La película de Super Mario Galaxy tiene la temida mancha verde en Rotten Tomatoes, con un 41% de críticas negativas.
Sin embargo, la secuela ha sido “Verificada como un éxito” por parte de los fans, con un 89% de aprobación basada en más de 5000 reseñas; queda claro, entonces, que el público no comparte la opinión de los críticos.
Esto también se evidencia en su fin de semana de estreno. Según las últimas cifras de Deadline, la película recaudó 190 millones de dólares durante el fin de semana de Pascua de 5 días y un debut de 130,9 millones de dólares en 3 días.
Si se suman sus ingresos internacionales —estamos a la espera de las cifras actualizadas del extranjero—, esto representa un inicio de 372,5 millones de dólares para la secuela de Super Mario Bros.
La cinta de Super Mario Galaxy no tiene rivales
Este es un comienzo sensacional que encamina a la película a ser un éxito tan rotundo como su predecesora, que recaudó 1.300 millones de dólares.
Jim Orr, presidente de distribución cinematográfica nacional de Universal Pictures, declaró: “Este extraordinario fin de semana subraya la increíble colaboración entre Illumination y Nintendo, y la perdurable fuerza de Mario y sus amigos. La película de Super Mario Galaxy se siente más grande y ambiciosa, y el público claramente está acogiendo con entusiasmo esta nueva evolución de su universo”.
En otras noticias de taquilla, “The Drama”, protagonizada por Robert Pattinson y Zendaya, apunta a un sólido estreno de 14,4 millones de dólares.
Parece que se situará en un distante segundo lugar en Norteamérica, detrás de “Project Hail Mary”, que se espera que alcance los 32,6 millones de dólares durante el fin de semana de tres días.
Aunque es casi seguro que The Super Mario Galaxy Movie tendrá una secuela, al parecer no será una adaptación de Super Smash Bros.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
La cinta animada de Batman: Knightfall ya tiene fecha de estreno
La primera parte de la adaptación animada de Batman: Knightfall en el Festival de Cine de Animación de Annecy

Warner Bros. Animation, DC Studios y Warner Home Entertainment presentarán la primera parte de su adaptación animada de Batman: Knightfall en el Festival de Cine de Animación de Annecy, Francia, este junio.
El año pasado, supimos que Warner Bros. Animation, DC y Warner Bros. Home Entertainment estaban desarrollando una adaptación animada en varias partes de la icónica historia del cómic de Batman de los 90 que presentó a Bane, Knightfall, y ahora se ha anunciado la fecha de estreno mundial de la película.
Según Variety, Batman: Knightfall Parte 1: Knightfall se estrenará durante el Festival de Cine de Animación de Annecy, Francia, este junio.
Dirigida por Jeff Wamester (Liga de la Justicia: Crisis en Tierras Infinitas), el proyecto se describe como “la primera entrega de un evento animado en varias partes que da vida a una de las sagas más icónicas y queridas de la rica historia de los cómics de Batman”.
La saga de cómics Knightfall constaba de tres partes: Knightfall, Knightquest y KnightsEnd. En ellas, el Caballero Oscuro se enfrentaba a su rival, el superpoderoso villano conocido como Bane, quien lograba doblegar a Batman. Con Bruce Wayne fuera de combate, el mucho más violento e inestable Azrael asumió el manto de Batman.
La primera gran adaptación de Batman: Knightfall
Esta es la primera vez que Knightfall se adapta por completo, aunque Christopher Nolan ya utilizó elementos de la historia en El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace, donde Bane (Tom Hardy) le rompe la espalda a Batman (Christian Bale) tras una pelea desigual.
La sinopsis oficial de Batman: Knightfall Parte 1: Knightfall dice: «Cuando el misterioso gigante conocido como Bane libera a toda la galería de villanos de Batman del Asilo Arkham, el Caballero de la Noche lega a su límite mental y físico».

El reparto de voces aún no se ha anunciado. Rick Morales ejerce como productor supervisor junto con los productores Jim Krieg y Kimberly S. Moreau. Sam Register y Michael Uslan son los productores ejecutivos.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-

Cine1 semana agoJUGADA MAESTRA (2026) | Reseña
-

Cine6 días agoSUPER MARIO GALAXY: LA PELÍCULA| Reseña
-

Noticias6 días agoVirtua Fighter y Tekken unen fuerzas en un crossover histórico
-

Cine5 días agoLa cinta animada de Batman: Knightfall ya tiene fecha de estreno
-

Reseñas1 semana agoCRIMSON DESERT – Reseña
-
Reseñas1 semana agoSuper Mario Bros. Wonder NS2 Edition + Encuentro en el Parque Belabel – Reseña
-

Noticias5 días ago¿Es buen momento para entrar a Marathon?
-

Cine5 días agoAnne Hathaway brilla en el tráiler de Mother Mary
































