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‘LONGLEGS: COLECCIONISTA DE ALMAS’ | Reseña

El hijo no reconocido de “Zodiac” y “El silencio de los inocentes” tiene nombre, se llama “Longlegs” y te contamos qué tal está en nuestra reseña.

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El hijo no reconocido de “Zodiac” y “El silencio de los inocentes” tiene nombre, se llama “Longlegs” y te contamos qué tal está en nuestra reseña.

El llamado “terror elevado” ha tenido un auge y buen recibimiento entre los entusiastas del género y los cinéfilos más exigentes, títulos como “Hereditary” (2018) o “El Faro” (2019) son ahora referentes de la estilización de la imagen tenebrosa, que ya no busca asustar al espectador con jumpscares facilones sino con la creación de ambientes incómodos y la presentación de una oscuridad que apela a niveles más profundos.

Aunque la mercadotecnia está tratando a “Longlegs” como una película de terror (“la mejor película de terror”), me parece pertinente hacerles saber que está más cercana a los ejemplos arriba mencionados, lo cual es una acierto en muchos sentidos pero también pondrá sobre una plataforma más real a todos aquellos que acudan con falsas expectativas, lo que para mí resultará beneficioso tanto para la película como para los que acudan a verla.

Y es que “Longlegs” toma un poco de ambos mundos, momentos estéticamente incómodos a la vista, pero también la creación lenta de un ambiente que no apela solamente a lo que vemos y escuchamos en la sala de cine. Basta decir como introducción que tampoco es perfecta, pero sigan leyendo para enterarse de más detalles y no se preocupen que esta reseña no trae ningún spoiler.

¿DE QUÉ TRATA “LONGLEGS”?

La agente novata del FBI Lee Harker (Maika Monroe) es solicitada para investigar un caso que lleva décadas sin ser resuelto, un asesino serial cuyas víctimas son familias completas y del cual no se tiene una sola pista más allá de tarjetas con símbolos extraños que al final firma como “Longlegs”. La razón por la que la joven Harker se une a la investigación es que presenta cierta sensibilidad psíquica y el agente Carter (Blair Underwood) espera mejores resultados con ella en su equipo.

La búsqueda de Harker va poco a poco soltando algunas pistas del asesino, pero lo que irá descubriendo no parece ser nada bueno para ella.

LO BUENO

El director Osgood Perkins (“La enviada del mal”, “Gretel y Hansel”) sabe muy bien como construir ambientes incómodos y tenebrosos que son una constante en toda la película, para lo cual se ayuda además del compatriota Andres Arochi, quienes optan por una relación de aspecto cambiante para los flashbacks y el presente, además de lentes angulares que hacen más inmersiva e incómoda la experiencia. Sin duda las decisiones estilísticas son de los elementos que más resaltarán a la hora de que estén sentados frente a “Longlegs”.

El diseño sonoro merecía su propio espacio y es que tanto el sonido como la música son piezas fundamentales para aumentar la tensión y sin embargo muy pocas veces actúan como sorpresivos “ruidos”, sino más bien incómodos acompañamientos para lo que estamos viendo en pantalla. Música cortesía del hermano del director: Elvis Perkins (ambos hijos de Anthony Perkins)

A estas alturas el talento de Nicolas Cage es innegable, pero no cabe duda tampoco de que luce más cuando el personaje que interpreta es más alocado y extraño, en este sentido hace un trabajo espléndido que coloca a “Longlegs” como una fuente de momentos perturbadores y que inteligentemente sale a la luz solo en los momentos claves para mantener el misterio.

LO MALO

Es muy triste cuando una película está haciendo todo muy bien y se va desinflando conforme se acerca al final, el guion que inteligentemente había tomado elementos de otra películas clásicas también construye su propio universo, el villano se va elevando poco a poco hasta que llega el momento de mostrar sus motivaciones y cerrar la narrativa, es aquí en donde la falta de imaginación es más evidente y aunque el trabajo técnico se mantiene, no le alcanza para estar a la altura de los presentado en al menos una hora antes. Una verdadera lástima.

La historia no se vuelve necesariamente predecible (aunque un poco si se pone atención), sin embargo no es completamente satisfactorio el giro de tuerca que se le pretende dar, es a partir de esta revelación que también de manera muy acelerada se cambia el tono de la historia, el nuevo rumbo de la historia no solo toma desprevenidos a los espectadores sino (pareciera) que también a los realizadores quienes ahora solo tienen unos cuantos minutos para justificar el cambio de todo lo que construyeron minuciosamente durante más de una hora de película.

Desde mi punto de vista este es el problema más evidente con “Longlegs”, pero es un GRAN problema, optar por un terror más inteligente sin duda requiere de un guion inteligente y “Longlegs” lo tiene solamente en tres cuartos de su duración. Esta decisión argumental perjudica otros terrenos como el peso del villano, las actuaciones finales de los involucrados, algunos clichés y quizá otros detalles que prefiero guardarme ante la promesa de que este comentario no contendría spoilers.

VEREDICTO

La mercadotecnia poco a poco se ha ido convirtiendo en el verdadero villano de la historia, las mentiras descaradas que nos dicen para que tal o cual producto sea un éxito, en el caso del cine, la mención prácticamente cada mes que lo que estamos a punto de ver es “lo mejor del año” (sin importar que sea enero), nosotros como espectadores tenemos que estar muy atentos y no caer en sus engaños. Afortunadamente aún existen espacios como este que tratan de compartir la visión especializada y honesta para que seas tú quien decida en que invertir tu boleto de entrada.

En este sentido “Longlegs” no es lo que prometen, pero en muchos sentidos es algo más valioso, se agradece que el género se trate de abordar con la misma seriedad visual y técnica que las llamadas películas “de arte”, que el conocimiento del lenguaje cinematográfico se ponga en práctica para ofrecer al espectador una experiencia distinta, que el terror no dependa de tramposos momentos de sorpresa sino de la construcción de ambientes tenebrosos que apelan a nuestros propios miedos inconscientes y es que efectivamente “Longlegs” es eso. Lamentablemente su interesante desarrollo inicial (que tampoco es lo más original) se va agotando en sus niveles de creatividad, ingresando una especie de “Satanis Ex Machchina” y será esta decisión la pieza que dividirá al público.

A pesar de lo anterior, “Longlegs” vale mucho la pena como un intento de mostrar algo distinto, no solamente dentro del género sino del cine en general, su propuesta visual merece ser vista en una pantalla de cine para que el ambiente perturbador que propone sea más efectivo y sin duda Nicolas Cage añade a su catálogo de personajes extravagantes uno más para ser recordado como el actor de amplio espectro que es. Una buena opción de fin de semana pero a la que se debe acudir sin escuchar las exageradas reacciones que rondan por ahí y mejor sean ustedes mismos los mejores jueces para esta película de suspenso con toques sobrenaturales. Si van a ver “Longlegs” presten mucha atención a los fondos, ya que el mal está constantemente presente y son detalles que no se van a querer perder.

LONGLEGS

7.5 Score

"Longlegs" vale mucho la pena como un intento de mostrar algo distinto, no solamente dentro del género sino del cine en general, su propuesta visual merece ser vista en una pantalla de cine para que el ambiente perturbador que propone sea más efectivo y sin duda Nicolas Cage añade a su catálogo de personajes extravagantes uno más para ser recordado como el actor de amplio espectro que es.

PROS

  • Fotografía, música y valores técnicos en general
  • Construcción de ambientes tenebrosos
  • Nicolas Cage

CONS

  • Su cierre dividirá a la audiencia
  • Cambio de tono y giro predecible
  • El guion se debilita ante la lógica conforme avanza

Review Breakdown

  • Se desarrolla bastante lento 0
  • Las actuaciones 0

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Barbie lanza podcast y muñeca en honor a Isabel Allende

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Barbie

Barbie cumple su 65 aniversario y se preparan una serie de eventos para festejar a la legendaria muñeca que es toda una icono en la industria del entretenimiento.

El éxito en la pantalla grande de Barbie marcó un antes y un después en el legado de la muñeca creada por Mattel

En conmemoración del 65 Aniversario se anuncia el lanzamiento de El Podcast de Barbie.

Un podcast que contará con varios invitados notables, incluyendo a Isabel Allende, la galardonada autora y activista chilena.

Quien será celebrada adicionalmente por la marca con una muñeca de la serie Mujeres Inspiradoras.

Isabel Allende comentó,

“Es un honor estar incluida en la colección de muñecas Barbie Role Models y compartir mi historia en el Podcast de Barbie. Quiero que los niños sueñen en grande. ¡Todo es posible!”.

El Homenaje a Isabel Allende por parte de Barbie

Como parte de la celebración del Mes Nacional de la Herencia Hispana y el 65º aniversario de Barbie, la marca rinde homenaje a Isabel Allende con una muñeca especial de la serie Mujeres Inspiradoras.

La muñeca Isabel Allende presenta un vestido rojo atrevido, pendientes dorados llamativos, tacones negros y labios rojos brillantes.

Además, viene acompañada de su querida mascota Perla y una réplica en miniatura de La Casa de los Espíritus, su primera novela y éxito internacional.

Esta muñeca celebra tanto su legado literario como su dedicación a la justicia social.

En honor a Isabel Allende, a través del Barbie Dream Gap Project se realizará una donación de $65,000 dlls a Girls Write Now.

Una organización que apoya a las niñas en el desarrollo de sus habilidades de escritura y autoexpresión.

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Venom: The Last Dance confirma a Knull como villano principal

Los fans de Marvel pueden echar un primer vistazo a Knull en live action en el último tráiler de Venom: The Last Dance.

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Venom

Los fans de Marvel pueden echar un primer vistazo a Knull en live action en el último tráiler de Venom: The Last Dance.

El capítulo final de la trilogía Venom de Sony Pictures presenta al creador de los simbiontes con los que se enfrentarán Tom Hardy y Lethal Protector.

Hemos visto a Venom enfrentarse a Life Foundation y su simbionte Riot en la película de 2018.

Con su secuela Let There Be Carnage, que presenta al asesino en serie psicótico Cletus Kasady / Carnage.

La tercera película de Venom anuncia el final de la saga de simbiontes, y qué mejor manera de terminar que con el Rey de Negro invadiendo la Tierra.

Alrededor de los 50 segundos del tráiler de Venom: The Last Dance, podemos echar un primer vistazo a Knull.

Eddie Brock le pregunta a Venom quién envió a uno de los simbiontes tras ellos, y él responde: “Mi creador”.

La llega de Knull en Venom: The Last Dance

En el avance Vemos una colmena de simbiontes que rodean a una figura misteriosa que parece estar sentada en un trono

Si bien su identidad está algo oculta, el cabello largo y blanco y los dedos con garras sugieren que se trata de Knull.

Eddie le pregunta cuál es su nombre, y Venom lo calla y le envuelve la boca con un zarcillo para evitar que pronuncie el nombre de Knull.

Knull fue creado por Ryan Stegman y Donny Cates, e hizo su debut en los cómics en Venom #4 de 2018.

Parte de la carrera del dúo implicó expandir el mito del Protector Letal, estableciendo a Knull como el villano de sus múltiples arcos argumentales.

Knull en realidad tiene conexiones con los inicios del Universo Marvel y se ha cruzado con figuras como los Celestiales, Silver Surfer, Ego the Living Planet y Thor.

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TRANSFORMERS UNO | Reseña sin spoilers

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Una increíble y divertida historia de origen llena de acción (la vimos en su idioma original antes de que lleguen con su hate).

Hay franquicias legendarias que han trascendido por generaciones, esto ya sea por su legado o por su popularidad que ha hecho que haya varias versiones y en ambas categorías tenemos a TRANSFOMERS, es decir ¿quién no los conoce? Ahora, Paramount y Hasbro nos traen TRANSFORMERS UNO, una nueva cinta animada cuya una historia que nos presenta a Orion Pax antes de ser Optimus Prime y a D-16 antes de ser Megatron, quienes fueron los mejores amigos antes de ser los más grandes rivales ¿qué tal está? ¿Hace justicia al 40 Aniversario de Transformers? ¿Es más de lo que vemos? A continuación les cuento.


La historia de origen que siempre quisimos ver.

Todos conocemos el eterno conflicto entre Autobots y Decepticons, pero ¿cómo se llegó a ello? ¿Cuál fue la chispa que detonó este conflicto? Bueno, TRANSFORMERS UNO por fin responde a esa pregunta.

En esta película veremos a un joven bot de nombre Orion Pax (Chris Hermsworth) quien ha buscado superarse y ayudar a que la ciudad recupere su prosperidad y a D-16 (Brian Tyree Henry), su mejor amigo que siempre está dispuesto  ayudar a Orion (aunque a veces sea en contra de su voluntad); ambos son bots mineros incapaces de transformarse al no haber nacido con un engranaje de transformación, su labor consiste en extraer energon (fuente de la vida en Cybertron), puesto que desde que cayeron los Prime (los protectores del planeta) a manos de la raza Quintessons (“guiño guiño”), y se perdió la Chispa del Liderazgo, el energon ha dejado de fluir de manera natural. No obstante, el héroe y último Prime, Sentinel Prime (Jon Hamm), quien sigue luchando para encontrar la Chispa de Liderazgo. El deseo de Orion y D-16 por ayudar a su héroe los hace emprender un viaje que cambiará sus vidas.


Lo bueno.

Dirigida por Josh Cooley y escrita por Andrew BarrerTRANSFORMERS UNO es una cinta con una gran animación que mezcla de manera perfecta la acción con el humor, pero cuenta con las pausas necesarias para darnos un respiro de estos elementos para evitar sentirnos saturados de ellos.

Su historia se enfoca en el viaje de Orion (Chris Hersmworth) y D-16 (Brian Tyree Henry), en busca de un mejor futuro para ellos y los Autobots; a su aventura se unirán Elita-1 (Scarlett Johasson) y B-127 /“Bee” /“Badassatron” (Keegan-Michael Key), personajes que aportan la seriedad y humor extra para darnos una party de personajes con una estructura y desarrollo sencillos pero bien contados (algunos teniendo un mayor que otros).


Pero sin duda quien se roba la película es Bee, el comic relief de la película cuyo humor se encuentra insertado en los momentos justos de la cinta, por lo que aún y cuando su papel es ser el “tipo que nunca se calla”, nunca es odioso, sino todo lo contrario, se vuelve el personaje más carismático y entretenido de ver (algo así como “el primer Burro” pero sin los modismos). 

Al igual de que el humor que está muy bien cuidado, las escenas de acción están muy bien dirigidas y logradas, al punto de que sin importar el número de personajes que hay en pantalla o por más explosiones y disparos, siempre sabemos qué es lo que está pasando y nunca se siente saturada la pantalla.


Un deleite visual.

Además de la acción y humor, el otro punto fuerte de la película es su gran animación, los detalles que hay en las transformaciones de cada uno de los robots y su evolución de ser solo bots a volverse Autobots, de igual manera, se nos presenta una nueva visión de Cybertron con varios detalles que dejan a los fans con ganas de saber más de su lore.

De igual manera el diseño para cada uno de los personajes conocidos y nuevos son increíbles y la prueba será que cuando salgan de la sala de cine van a querer comprar sus figuras y esperar por el libro de arte.


Historia predecible y “sin villano”.

Lamentable la película se recarga tanto en la historia de origen y contar cómo pasaron Optimus y Megatron de ser mejores amigos a los más grandes enemigos, que dejan de lado la historia al punto de volverse muy predecible (y no hablo del clímax) y darnos un villano genérico que desde su primera aparición deja ver cuál será el plot twist.


Inclusive la evolución de D-16 a Megatron se siente un poco acelerada, sí se entiende el detonante, pero puede que muchos sientas su cambio un poco anticlimático, (quizá los más clavados encuentren esto como una oportunidad perdida). De igual manera resuelve una de las problemáticas importantes dentro de la película de una manera burda con un solo diálogo hacia el final de la cinta, cuando bien pudo este conflicto que quedó inconcluso pudo ser abordado en una secuela, ojalá que así sea, porque creo que muchos nos quedamos con ganas de ver más de ello (cuando la vean sabran a qué me refiero).


Por fortuna, la película está tan bien contada que hace que pasemos de lado estos problemas y simplemente disfrutemos de la cinta.


Para verla en su idioma original.

Durante la función de prensa se nos presentó la película en su idioma original y si ustedes están en desacuerdo con que en Latinoamérica su doblaje cuente con “startalent), lo ideal es verla en su idioma original, el cual está muy bien logrado y lleno de sorpresas, sobre todo por parte de Chris Hermsworth quien da voz a Orion Paz/Optimus Prime, puesto que aún sin ser el gran Optimus, logra imprimir ese tono estoico del futuro líder de los Autobots, pero aún escuchándose como un joven bot soñador.


Conclusión.

TRANSFORMERS UNO en su idioma original es una cinta con una gran animación, diseño de personajes, fanservice y mezcla de manera perfecta la acción con el humor, tuve la oportunidad de verla en su idioma original y es bastante disfrutable, con todo y lo predecible que es y su villano genérico que se pasan por alto gracias a lo bien contada que está la historia de origen de una de las más grandes rivalidades dentro de la cultura pop. Digna del 40 Aniversario de Transformers.
Tal vez los más puritanos encuentren la cinta como una oportunidad desperdiciada debido a que se pudo abordar de una mejor manera los inicios de los Autobots y Decepticons, pero en términos generales es una película muy entretenida para fans y nuevas generaciones. Cuenta con una escena postcrédtios que abre el panorama para lo que espero sea una secuela.

TRANSFORMERS UNO se estrena este 12 de septiembre.

TRANSFORMERS UNO

PROS

  • Grandes escenas de acción.
  • Humor bien trabajado.
  • Animación y diseño de personajes increíbles.

CONS

  • Historia predecible.
  • Villano genérico.
8/10

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