PlayStation
Resumen State of Play de septiembre 2024
Al menos no hubo “Concord 2”.
Un nuevo State of Play tuvo lugar el 24 de septiembre y pese a que se siente todavía como un state tibio, trae varios anuncios muy interesantes, fechas de lanzamiento y hasta DLC de “monas chinas”, a continuación les contamos los anuncios más importantes que nos dio PlayStation.
Se anuncia el DLC de Astrobot: Incluirá cinco nuevos niveles speedrun, diez nuevos Bots por localizar, incluyendo la versión de Eve de Stellarblade y el soldado de Helldivers; llegará en otoño de este mismo año de manera gratuita.
The Midnight Walk, un juegp que luce muy bello con su estilo stop motion al que le tendremos el ojo puesto, llegará a PS5 y PS VR 2.
Hell Is Us combinará la acción con el terror y hasta tal vez algo de ciencia ficción.
Palworld ya está disponible en PS5.
Dos JRPG clásicos llegarán a PS5, PS4, Xbox, Nintendo Switch y PC: Lunar Remastered Collection incluirá los dos primeros juegos, se lanzará en 2025.
Nuevo DLC para Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder´s Revenge trae dos nuevos personajes jugables: Mona Lisa y Mondo Gecko, ya disponible en todas las plataformas.
Fantasian Neo Dimension: Del padre de FINAL FANTASY, Hironobu Sakaguchi y el compositor Nobuo Uematsu, el 05 de diciembre llega este JRPG que mezclará lo clásico con lo moderno.
La expansión de ALAN WAKE II: The Lake House, llega en octubre de este 2024.
Legacy of Kain Soul Reaver 1 -2 Remastered llega el 10 de diciembre.
DINASTY WARRIORS: ORIGINS llega el 17 de enero del 2025.
Monter Hunter Wilds llega el 28 de febrero del 2025!
LEGO Horizon Adventures se lanzará el 14 de noviembre de este 2024.
El crossover que no podía faltar, Stellar Blade tendrá un DLC de NieR: Automata (mucha trama).
Se revela Ghost of Yotei para 2025.
¿Cuál fue su anuncio favorito?
Nintendo
Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge recibe nuevos reptiles jugables con el DLC Radical Reptiles
El divertido Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge recibe nuevos personajes con el DLC Radical Reptiles.
El divertido Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge recibe nuevos personajes con el DLC Radical Reptiles.
Dotemu y Tribute Games anunciaron que Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, el divertido beat-em-up al al estilo arcade en arte retro recibirá dos personajes nuevos con el DLC Radical Reptiles que ya está disponible desde el 24 de septiembre.
Radical Reptiles se lanza junto con una actualización gratuita para todos los jugadores que ya posean el juego, ambos contenidos estan disponibles para los usuarios de PC, Nintendo Switch y consolas PlayStation y Xbox.
Los personajes que llegan con Radical Reptiles son: Mondo Gecko un patinador radical y amigo de confianza de las Tortugas, que corre en todas direcciones mientras causa estragos con su patineta; y Mona Lisa, una estudiante de física que se transformó en reptil y que lanza ataques increíblemente elegantes utilizando sus mezclas químicas como proyectiles.
Tanto Mondo Gecko como Mona Lisa aparecieron anteriormente en el programa de televisión Las Tortuga Ninja de 1987 (que, a su vez, inspiró Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge), haciendo que Radical Reptiles sea el debut de la dupla en un beat-em-up y una esperada reunión con las Tortugas.
La actualización gratuita de Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge está disponible para todos los jugadores sin importar si compraron Radical Reptiles o no, añadirá un Modo Remix.
Este nuevo modo presenta increíbles remixes de una serie de colaboradores invitados de la escena chiptune y otras áreas. Estas nuevas pistas traen un sonido alternativo revitalizado para Teenage Mutant Ninja Turtles: Shredder’s Revenge, dándole ritmo a las peleas contra el Clan del Pie con nuevos beats.
Lista de Remixers:
Remixer Principal: Sean Bialo
- Remixers Invitados
- Anamanaguchi – Panic In The Sky!
- Button Masher – Rumble In The Zoo
- Jake Kaufman – It Won’t Fly!
- Keiji Yamagishi – The Lost Archenemies
- Tomoya Tomita – A Few Screws Loose
Además, para celebrar el lanzamiento de Radical Reptiles podrás conseguir el juego base y contenidos anteriores a precios especiales.
Disponible en Steam
Paquete Ultimate: TMNT: Shredder’s Revenge + DLC Dimension Shellshock + DLC Radical Reptiles + Banda Sonora Original (25% de descuento permanente)
Paquete “Todo el Mundo Está Aquí”: TMNT: Shredder’s Revenge + DLC Dimension Shellshock + DLC Radical Reptiles (11% de descuento permanente)
TMNT: Shredder’s Revenge + Paquete de Banda Sonora Original (15% de descuento permanente)
Disponible para Nintendo Switch, PlayStation y Xbox
Paquete Ultimate TMNT: Shredder’s Revenge + DLC Dimension Shellshock + DLC Radical Reptiles (11% de descuento permanente)
HBO MAX
The Last of US estrena avance para su segunda temporada
Empezamos el The Last of Us Day con un nuevo avance para la segunda temporada de The Last of Us que llega a HBO y MAX en 2025.
Empezamos el The Last of Us Day con un nuevo avance para la segunda temporada de The Last of Us que llega a HBO y MAX en 2025.
Como parte de la celebración del día de “THE LAST OF US”, HBO ha lanzado un teaser y arte creado por Greg Ruth, para la segunda temporada de la serie original de HBO “THE LAST OF US”, basada en la aclamada franquicia de videojuegos desarrollada por Naughty Dog para las consolas PlayStation®. La celebración anual del Día de “THE LAST OF US” se lleva a cabo cada 26 de septiembre, fecha en la que el virus cordyceps catalizó los eventos, también conocido como el “Día del Brote”. Ahora, en su año 11, este evento celebra a la franquicia y su dedicada comunidad de fans.
Después de una primera temporada récord, que fue la temporada debut más vista de una serie en la historia de HBO, la segunda temporada de “THE LAST OF US” se estrenará en 2025 en HBO y Max.
PlayStation
ASTRO BOT – RESEÑA
Una gran aventura que no te puedes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5. Te contamos todo sobre Astro Bot en nuestra reseña.
Una gran aventura que no te puedes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5. Te contamos todo sobre Astro Bot en nuestra reseña.
Con el anuncio de la PlayStation 5, una de las características más llamativas sin duda fue todo lo que se podía hacer con su control DualSense, el cuál prometía unas sesiones de juego mucho más inmersivas al ampliar la interacción de los espacios virtuales gracias a los espacios virtuales y las capacidades de vibración en su interior. El ejemplo más notorio de esto es Astro’s Playroom, un demo técnico que podemos encontrar preinstalado en todas las consolas y que sin duda era la mejor demostración de las capacidades interactivas del DualSense… Hasta ahora.
Astro Bot fue anunciado este mismo año y llega a poner la vara de los juegos de plataforma muy en alto y a demostrar que PlayStation aún sabe cómo competir en este género de juegos gracias al equipo de Team Asobi, quienes son los encargados de desarrollar esta gran aventura.
Una vez más acompañaremos a Astro y a toda la pandilla de pequeños robots, que se encontraban en un viaje bordo de su nave con forma de PlayStation 5 hasta que chocan con un extraterrestre, lo que ocasiona que su nave se estrelle y que tanto los pequeños robots como las piezas del PlayStation se dispersen por el universo, es aquí donde comienza la nueva aventura de Astro Bot.
El DualSense se siente como nunca antes
Aunque ya habíamos tenido oportunidad de probar todas las capacidades del control DualSense con Astro’s Playroom, en Astro Bot la experiencia se lleva a un nuevo nivel. Y es que a través del control no solo podemos escuchar los diferentes sonidos que rodean a Astro a lo largo de la aventura, sino también “sentir” las texturas de los diferentes terrenos que atravesamos en cada nivel.
Por ejemplo: al caminar por una estructura metálica, escucharemos el eco de los pasos al chocar metal contra metal desde la bocina del control y también podremos sentir el vibrar del metal gracias a la tecnología háptica de los controles, pero esta sensación se repite con cada una de las diferentes texturas que encontramos a lo largo de toda la campaña.
Todas estás experiencia sensoriales se suman a la detección de movimiento por giroscopio y la sensibilidad de los gatillos del control, lo que nos entrega una experiencia como ninguna otra hasta ahora en el PlayStation 5.
Astro Bot: Un viaje por la historia de PlayStation
Cuando pensamos en la historia de PlayStation como marca, vienen a nuestra mente recuerdos de las primeras aventuras de Crash, Metal Gear Solid, Resident Evil y muchos otros juegos clásicos que seguro hemos probado en algún momento de nuestras vidas.
En este juego de plataformas no solo tendremos que recorrer todos los mundos para encontrar las piezas que sirven para reparar nuestra nave en forma de PlayStation s, también hay que rescatar a todos los Bots que fueron dispersados a lo largo del universo y que algunos de ellos están tematizados para representar a personajes icónicos de los videojuegos como Crash, Solid Snake, Ryu y Ken, Leon y Clayre, Dante, Kratos o incluso el Cazador de Bloodborne por mencionar a algunos.
Y si esta colectatón de personajes puede ser más que suficiente para todos aquellos que gustan de juntar coleccionables en los juegos, sobre todo porque para reunir a todos los Bots tendremos que pasar una serie de niveles especiales que ponen toda nuestra habilidad de plataformeros a prueba.
Los poderes de Astro Bot
Ya hablamos de los coleccionables y las funciones hápticas del DualSense en Astro Bot. ¿Pero qué tal está el gameplay?
Se nota que Team Asobi puso todo su corazón en este proyecto y es que cada uno de los mundos en Astro Bot tiene un hermoso diseño, con un buen nivel de complejidad e implementa muy bien el uso de los diferentes poderes que vamos a encontrar a lo largo de la aventura.
Si jugaste Astro’s Playroom seguramente recuerda que para avanzar en algunas zonas era necesario usar las características hápticas del DualSense, en Astro Bot esto se repite, pero ahora en forma de unos curiosos aditamentos que le otorgan a Astro diferentes habilidades, por ejemplo unos guantes de boxeo con forma de ranita, estos no solo sirven para golpear, también tiene la función de estirarse para sujetar objetos a la distancia y así poder jalar palancas, empujar muros o usarlos como una resortera gigante muy al estilo de Spider-Man 2 y así alcanzar nuevas zonas del escenario.
Pero uno de los aditamentos más impresionantes es una mochila en forma de Ratón que nos otorga la habilidad de encoger a Astro para así poder explorar el escenario desde una perspectiva más pequeña, lo que se ve bastante impresionante ya que no se pierde calidad gráfica de los escenarios, por el contrario, nos deja ver con mucho más detalle el diseño del mundo y resuelve de una manera muy creativa un escenario que en teoría es corto, pero muy entretenido por esta habilidad de miniaturización.
Estos gags se repiten a lo largo de todo el juego, incluyendo algunos niveles especiales donde los “power-ups” nos dejan jugar como personajes icónicos de Sony, por ejemplo hay un nivel donde el gameplay es prácticamente un juego de Ape Scape y otro donde conseguimos una pistola que convierte el gameplay en una secuencia de acción de Uncharted. Pero estos te va a tocar descubrirlos por ti mismo.
No todo lo que brilla es cromo en Astro Bot
Aunque a mi parecer Astro Bot es un fuerte candidato a juego del año por lo refrescante que se siente, algo que le juega muy en contra es lo mismo que lo hace brillar tanto: Lo sencillo de su gameplay.
El que el juego está diseñado para que cualquier miembro de la familia pueda tomar el control y pasar un rato divertido lo convierte en una aventura bastante fácil de terminar y algunos dirán que bastante corta, en lo personal me ha tomado cerca de 16 horas conseguir todos los coleccionables, pero el conseguir todo no es necesario para avanzar rápido en la campaña, lo que puede reducir la aventura a algo cercanos las a las 8 horas de juego.
De igual modo la dificultad de los niveles es muy baja y con enemigos que rara vez son un desafío. Tal vez lo más complicado son los niveles perdidos que encontramos en órbita, pero seguro no te van a durar mucho si eres un plataformero de hueso colorado.
¿Vale la pena Astro Bot?
Al final del día Astro Bot reúne todo lo que nos gusta de los juegos de plataforma, con una increíble dirección de arte, niveles llamativos y coloridos, habilidades interesantes y un gameplay que aprovecha como nunca antes el DualSense del PlayStation 5, razones suficiente para darle una oportunidad si lo que deseas es pasar un buen rato en un clásico juego de plataformas.
Sin duda Astro Bot es un juego que no te debes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5 y un fuerte candidato a juego del año.
Astro Bot
Una gran aventura que no te puedes perder si eres dueño de una consola PlayStation 5. Te contamos todo sobre Astro Bot en nuestra reseña.
PROS
- Diseño de niveles
- Uso del control Dualsense
- Gran dirección de arte
- Gameplay divertido
CONS
- Su duración (es discutible)
- Puede ser muy fácil (pero no le quita lo divertido)
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