Cine
‘JOKER: FOLIE À DEUX’ | Reseña
El regreso de Arthur Fleck va a hacer enojar a muchos. Ya puedes leer nuestra reseña de ‘JOKER: FOLIE À DEUX’.
El regreso de Arthur Fleck va a hacer enojar a muchos. Ya puedes leer nuestra reseña de ‘JOKER: FOLIE À DEUX’.
Hace cinco años “Joker” tomó a todos por sorpresa cuando a Todd Phillips se le ocurrió la idea de recargarse en las películas de Martin Scorsese para entregarnos una visión propia del origen del más simbólico enemigo de “El Caballero de la noche”. La audacia del director lo hizo acreedor al “León de Oro” en Venecia y once nominaciones a los premios Oscar de los cuales se llevó a casa “mejor actor” para Joaquin Phoenix y “mejor banda sonora” para Hildur Guðnadóttir.
A pesar de que Todd Phillips dejó en claro que “Joker” se pensó desde un inicio como una sola entrega, ya conocemos cómo funciona el mundo y Warner Brothers no estuvo dispuesto a dejar pasar una oportunidad que se miraba bastante provechosa económicamente, así que “convencieron” al director de regresar, así como a Joaquin Phoenix que participa por primera vez en toda su carrera en una secuela. Es claro que ambos tenían condiciones muy específicas para su regreso (más allá de las monetarias) y a todos nos sorprendió la noticia de que la nueva entrega incluiría a Lady Gaga y que se integrarían números musicales. Sin duda una decisión muy arriesgada para continuar una película que rápidamente se coloco en ícono popular ¿Les salió bien la apuesta o fue un suicidio comercial? Sigue leyendo para conocer nuestra opinión.
¿DE QUÉ TRATA “JOKER: FOLIE À DEUX”‘
Dos años han pasado desde los sangrientos y violentos acontecimientos de la película pasada, dos años en los que Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) ha estado recluido en la prisión de Arkham en espera de un juicio y posterior sentencia, en este tiempo la sonrisa incontrolable del héroe e ícono de la anarquía (para muchos) se ha desvanecido, la tristeza ahora enmarca por completo su cara y solo está en espera del eminente final.
Hasta que un día la casualidad lo lleva a otro pabellón, en donde se apoya a los internos con actividades musicales, es ahí en donde Arthur Fleck conoce a Lee Quinzel (Lady Gaga), una mujer que parece entenderlo perfectamente y que le inyecta nuevos bríos y ganas de vivir. Este romance pronto se verá empañado por el comienzo del juicio y circo mediático en el que se convierte el tribunal, mientras que Lee aporta no solamente el amor que tanto necesitaba Fleck, sino la chispa para traer de vuelta al “Joker”.
LO BUENO
El tono visual y paleta de colores se mantiene en esta nueva entrega gracias al trabajo de Lawrence Sher (“Joker”, “Black Adam”, “Godzilla: Rey de los monstruos”) y las apuestas suben cuando el color se vuelve más brillante en los números musicales. No son pocos los momentos que la iluminación de los espacios en los que habita Arthur Fleck (reales e imaginarios) son resaltados por el trabajo este director de fotografía.
Se sabe que el errático Joaquin Phoenix es una bestia actoral a la hora de presentar sus personajes y aquí no es la excepción, de nueva cuenta se reta a sí mismo físicamente para mostrarnos ese doloroso cuerpo esquelético de Arthur Fleck, personaje que además le da muchas escenas para lucirse y aprovecha cada una de ellas, es posible que el guion provoque que su interpretación parezca repetitiva, pero en cuanto al trabajo de Phoenix creo que no hay falla.
La valentía es uno de los puntos que más se le aplaudió y criticó a la “Joker” de 2019, el volado salió favorable para Todd Phillips y su equipo, pero en esta ocasión se tomó la decisión de alejarse lo más posible de aquella primera entrega, en este sentido considero como algo positivo el hecho de que el director y su coguionista Scott Silver no se hayan querido repetir y más bien hayan tomado muchos riesgos. Entre los que salieron bien puedo aportar (cuidando los spoilers), la constante duda de la dualidad de su personaje, el ingreso de algunos personajes de la película anterior así como uno que viene directamente del cómic, el ingreso de un drama judicial a una narrativa que todos esperaban fuera de acción y locura. Y finalmente, la más importante de todas: Confrontar directamente a su antecesora y servir como auto crítica a todos aquellos que entendieron mal el mensaje en un particular clima político actual en Estados Unidos de Norteamérica (recordemos la toma del capitolio). Sin duda la decisión más polémica y la que más le pesará en la taquilla.
LO MALO
Al ingresar números musicales a la historia, uno pensaría que la elección de Lady Gaga resultaría en un acierto, la cantante se nota muy comprometida en su papel, pero lamentablemente a esta película le urgía mucho más una actriz que una cantante.
Joaquin Phoenix no tiene la mejor voz, pero hasta cierto punto es entendible (lo raro sería que de la nada, tanto Phoenix como Fleck, sacaran una voz de soprano), sin embargo esta deficiencia vocal choca mucho con la interpretación de Gaga, lo que hace que los números en donde están juntos sean completamente dispares. Lo que me lleva a otro detalle: Todd Phillips no logró que estos dos mundos cohabitaran de mejor manera, si bien algunas canciones están medianamente justificadas, hay otras que rompen el ritmo y provocan que la película se alargue más de lo que debe. Por último, en este mismo rubro, la elección de los temas musicales es endeble y con pocas miras a conectar con el público.
La crítica social que tanto pesaba en la primera entrega se desvanece y es incluso esa misma película el objetivo principal de su señalamiento narrativo, el guion se va perdiendo en sus propias ambiciones y al final la decisión de tomar el camino de la redención resultará en la inminente división del público que se sentirá defraudado o traicionado si no conecta con la propuesta.
VEREDICTO
Calificar a “Joker: Folie à Deux” de musical sería un error incluso desde el estricto sentido técnico, a estas alturas ya ni el propio director sabe cómo quitarse de encima un estigma que seguro repercutirá gravemente en taquilla, con todo eso creo que pesará aún más el hecho de que no haya conseguido conjuntar de manera más orgánica los momentos musicales con su drama.
A pesar de lo anterior la película es bastante buena en sus acabados, la actuación de Joaquin Phoenix vuelve a sorprender y la tensión con respecto al futuro del “payaso del mal” sostiene nuestra atención hasta el final, cerrando además con una broma y bofetada dirigida a todos los ciegos fanáticos de la película anterior, sin duda una decisión arriesgada que le costará todos los reclamos posibles que auguro le lloverán en estos días.
No se dejen llevar por las duras críticas hacia esta nueva película, vayan al cine a formar su propio juicio (que además sus valores visuales recompensarán el boleto), eso sí, recomiendo ir con la mente muy abierta para no chocar contra la pared ante el tremendo giro que Todd Phillips le dio al personaje.
Encuentran “Joker: Folie à Deux” a partir de este 3 de octubre en salas mexicana, vayan a ver la nueva locura musical de este personaje y saquen sus propias conclusiones para cuando llegue el controversial final.
JOKER: FOLIE À DEUX'
JOKER: FOLIE À DEUX es un producto extraño que busca alejarse de su primera parte y al mismo tiempo complementarla. Sin duda un experimento que dividirá la opinión del público.
PROS
- Buen acabado técnico
- Gran actuación de Joaquin Phoenix
- Arriesgada y disruptiva
CONS
- No logra cohesionar la música con el drama
- Se desvanece la crítica social
- Se alarga demasiado
Cine
El Tiempo Que Tenemos (We Live In Time) | Reseña sin spoilers
Una conmovedora historia que nos recuerda la importancia de vivir y amar al máximo.
Este 31 de octubre se estrena El Tiempo Que Tenemos (We Live In Time), protagonizada por Florence Pugh y Andrew Garfield, un drama romántico con toques de comedia que en términos generales es una bella apuesta para quienes disfrutan del género y que si bien, no es perfecta, es muy disfrutable. A continuación les cuento el porqué deben darle una oportunidad.
¿De qué va?
Almut (Florence Pugh) y Tobías (Andrew Garfield) coinciden inesperadamente en un encuentro que cambia sus vidas. A través de fragmentos —enamorándose, construyendo un hogar, formando una familia— se revela una difícil realidad que sacude los cimientos de su relación. Mientras emprenden un camino desafiado por los límites del tiempo, aprenden a valorar cada momento del recorrido poco convencional que ha tomado su historia de amor, en un romance profundamente emotivo que abarca décadas.Lo bueno.
La película es un enternecedor drama que sin duda cautivará al público, en gran medida a quienes muy fácil identificarse con sus personajes y no necesariamente por el dilema por el que atraviesan, sino porque (espero) todos nos hemos enamorado y es que lejos de buscar hacer llorar a la audiencia, El Tiempo que Tenemos es una historia de amor y un recordatorio de que debemos vivir la vida la máximo.
Pero sin duda quien se roba la película es Florence Pugh con su actuación al interpretar a Almut, una mujer fuerte y decidida a dejar su huella en el mundo, y es que quien ha pasado y ha visto/vivido de cerca la situación por la que atraviesa la pareja de entenderá perfectamente el deseo de Almut, que abrirá nuevas perspectivas para quienes pudieran creer que su deseo es egoísta.
Pese a algunos altibajos, el ritmo fluido de la cinta es constante para entretener a la audiencia durante sus casi dos horas de duración.
De igual manera, la comedia y su final son manejados de una manera elegante: por un lado tenemos que el humor viene en dosis bien cuidadas y en detalles de la vida que nos haces esbozar una sonrisa; y su final (sin spoilers), lejos de buscar hacernos llorar a chorros, está enfocado a recordarnos que lo importante en la vida es amar y ser feliz haciendo.
Lo malo.
Como mencioné, la película no es perfecta, sobre todo en los temas de su narrativa que se enfoca en flashbacks que llegan a cortar el ritmo de la película, además de que hay momentos que se sienten sobrados y/o que pudieron ser aprovechados para profundizar en ciertos aspectos de la película que son contados de una manera superficial y que merecían más detalle.
Por otro lado, la actuación de Andrew Garfield (Tobias) se llega a sentir como “apresurada” y es que hay escenas donde pareciera que ya está preparado para reaccionar a algo que todavía no nos cuenta la película, como si “le urgiera mostrar el sentimiento que debe reflejar” y no me malinterpreten, lo hace muy bien, pero a veces pareciera que ya sabe algo que pues no le han dicho.
Conclusión.
El Tiempo que Tenemos es una enternecedora película disfrazada en un drama y es que la cinta no busca hacer llorar a la audiencia (aunque obviamente lo hace), sino reflexionar sobre la importancia de vivir y amar (y hacerse estudios médicos periódicamente); Florence Pugh se roba la cinta con su actuación con un personaje fuerte con quien es fácil de empatizar y aunque el ritmo de la película tiene sus altibajos, su historia, actuaciones, guión, humor y final bien cuidados hacen de esta cinta una experiencia para disfrutar en cines.
El Tiempo que Tenemos ya se estrenó en las salas de cine de México.
Cine
Scary Movie regresará con una nueva película
La franquicia Scary Movie ha resucitado oficialmente y esto pinta para tener de regreso una franquicia con muchos altibajos
La franquicia Scary Movie ha resucitado oficialmente y esto pinta para tener de regreso una franquicia con muchos altibajos
Tras el anuncio en CinemaCon de abril de que se estaba desarrollando un reinicio de la serie de parodias de terror, Deadline informa que se está llevando a cabo una sexta película con el equipo creativo original de Marlon Wayans, Shawn Wayans y Keenen Ivory Wayans de nuevo a bordo.
Keenen Ivory escribió y dirigió las dos primeras películas, mientras que Marlon y Shawn contribuyeron a los guiones y también actuaron.
Se desconoce si los hermanos asumirán los mismos roles esta vez.
Los fanáticos esperan que Anna Faris y Regina Hall regresen para liderar esta nueva película, pero aún no hay información sobre el elenco.
Lo que podemos esperar de la nueva película de Scary Movie
Rick Alvarez también ha sido contratado como escritor y productor junto con Neal H. Moritz de Fast & Furious y Sonic the Hedgehog.
“Estamos encantados de reunir Scary Movie con los hermanos Wayans, los brillantes creadores detrás de la querida franquicia”, dijo el jefe de Miramax, Jonathan Glickman.
“El momento es perfecto para traer de vuelta la serie a la pantalla grande y tenemos suerte de contar con la visión cómica única de Keenen, Marlon y Shawn para llevarla a audiencias de todo el mundo”.
La mayoría de las películas de terror tuvieron un muy buen desempeño en taquilla, recaudando más de 896 millones de dólares en todo el mundo a través de cinco entregas.
La original del año 2000 fue una de las películas de terror con clasificación R más importantes de todos los tiempos en su momento, pero cuando llegó la quinta entrega, el público parecía haberse cansado de los mismos chistes reciclados.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
La tercer película de Paddington estrena tráiler
Las dos primeras películas de Paddington conquistaron al público no solo por lo encantadora que es la personalidad del protagonista
Las dos primeras películas de acción real de Paddington conquistaron al público no solo por lo encantadora que es la personalidad del oso titular, sino también por cómo aparecía visualmente en cada aventura.
Sin embargo, no importa lo lindo que ya pensaras que era Paddington, un nuevo tráiler de Paddington aventura en Perú ofrece algunos vistazos del personaje cuando era un bebé, lo que podría hacer que la próxima tercera película sea la más adorable hasta ahora.
Con la nueva película preparada para llevar a Paddington de regreso a las selvas de Perú para reconectarse con su tía, no está claro cuántas escenas del bebé Paddington tendremos en la nueva película, pero tomaremos todo lo que podamos obtener.
La tercera cinta de Paddington llegará a los cines el próximo 17 de enero de 2025.
El mes pasado, los ejecutivos de la franquicia Paddington confirmaron que no solo los fanáticos podían anticipar una cuarta entrega en camino, sino que también hay planes para una serie de televisión del tierno oso.
El éxito detrás de Paddington
Aunque es difícil imaginar que alguien con un interés incluso superficial en Paddington no haya visto ya las dos primeras películas, este nuevo tráiler ayuda a ofrecer una idea de lo que el querido oso ya ha hecho en anteriores aventuras de acción en vivo.
Las dos primeras películas han obtenido un tremendo reconocimiento de la crítica, ya que obtuvieron un 97% y un 99% de reacciones positivas en el sitio de agregación Rotten Tomatoes, respectivamente.
Dado que el desempeño de taquilla de las películas no se alinea directamente con las reacciones de la crítica, los fanáticos se han preguntado qué le depara el futuro a la serie, pero la nueva cinta parece simplemente estar allanando el camino para un largo viaje de acción en vivo para el personaje.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine5 días ago
Terrifer 3 es la película sin clasificación más taquillera de la historia
-
Cine6 días ago
Wallace & Gromit: Vengeance Most Fowl llega en enero a Netflix
-
Disney Plus1 semana ago
Wiccan cerca de tener su serie en Disney Plus
-
Eventos1 semana ago
LEGO es la estrella del Gran Premio de México de la F1
-
Coleccionables1 semana ago
Jakks Pacific Inc. lanza nuevos juguetes de The Simpsons
-
Cine1 semana ago
Alien y Predator volverán a la pantalla grande con nuevas cintas
-
Gadgets1 semana ago
AMD Radeon es la clave para vivir al máximo CoD: Black Ops 6
-
Cine3 días ago
El Tiempo Que Tenemos (We Live In Time) | Reseña sin spoilers