

Reseñas
MLB The Show 25, otro espectacular home run- Reseña
MLB The Show se ha convertido en el referente, gracias a su rica jugabilidad y sus atractivas mejoras que se implementan año tras año
En cuanto a videojuegos deportivos, MLB The Show se ha convertido en el referente. Su rica jugabilidad, su atractiva jugabilidad y las mejoras que se implementan año tras año hacen que el título destaque cada año, demostrando que el equipo que trabaja en él se preocupa por mejorar la experiencia.

MLB The Show 25 marca el 20.º aniversario desde el lanzamiento de la serie en 2005. El juego de este año es la carta de amor al béisbol que siempre ha sido, pero también un enorme agradecimiento a los aficionados que lo han jugado durante las últimas dos décadas.
The Show 25 retoma todos los elementos que los aficionados han adorado en los últimos años, elimina los puntos débiles y nos ofrece un paquete completo que los aficionados a los deportes desearían tener .
La presentación inigualable de MLB The Show 25
Una de las mayores mejoras de MLB The Show 25 proviene de los cientos de nuevas animaciones que se han añadido al juego.
Los jugadores reaccionan con mucha más naturalidad a la pelota, especialmente al fildear, donde las mejoras son más notables.
Hay literalmente docenas de maneras diferentes en que los jugadores se adaptan a distintas situaciones de fildeo, lo que hace que el juego se sienta cada vez más como una transmisión de televisión.

Durante mi tiempo jugando, he visto no menos de 10 maneras diferentes en que un jugador se adapta a un batazo profundo que rebota contra la pared. Ya sea parándose junto a la banda de advertencia para saltar, chocando contra la pared para atrapar la pelota lo más rápido posible o incluso rebotándola con las manos desnudas para lanzarla a segunda, estas animaciones únicas hacen que el juego sea más inmersivo.
El bateo de emboscada cambia las reglas del juego.
Una de las nuevas funciones de bateo más importantes en MLB The Show 25 es el “bateo de emboscada”, un nombre bastante extraño que supongo que eligieron porque no había nada más que encajara.
En esencia, el nuevo sistema consiste en usar el conocimiento de las tendencias del lanzador y prestar atención a cómo ha estado lanzando para adivinar la ubicación del lanzamiento antes de que se realice.

Al bloquear un área de la zona de strike, tu área de bateo se reduce y recibes enormes bonificaciones por un lanzamiento dentro de la zona si aciertas. Por el contrario, si pensabas que una bola iba a ir adentro, pero el lanzador no se alineó, sufres una disminución drástica en tu capacidad para registrar un hit.
Camino al Show ha mejorado, pero aún necesita más.
La gran novedad de Camino al Show de este año te permite llevar a un jugador de la preparatoria al Combine de la MLB, al draft y luego decidir si pasar por las ligas menores o ir a la universidad para mejorar tus posibilidades de ser seleccionado.
Este modo empieza a ser realmente intrigante. Llegar a la primera o segunda ronda al salir de la preparatoria es increíblemente difícil, y depende de tu capacidad para desempeñarte bien en la preparatoria y dominar el combinado.
En mi proceso de selección, inicialmente recibí una calificación de quinta ronda, antes de ser reclutado para jugar con Tennessee, donde mejoré mis posibilidades hasta la segunda ronda.

MLB The Show 25 simula muy bien el esfuerzo que le toma a un jugador ascender en la clasificación y finalmente llegar a las Grandes Ligas.
Esto también es un arma de doble filo cuando has jugado docenas de partidos en AA sin un final a la vista, sin buenos comentarios sobre cómo o cuándo ascenderás, y constantemente adivinando si eres terrible o si algo entre bastidores te está frenando.
Esta mecánica añade más realismo y profundidad al proceso de desarrollo de un jugador, pero también puede volverse tediosa. El sistema de ascensos en las ligas menores sigue sin ser del todo claro, y puedes encontrarte dominando en AA sin recibir una promoción, lo que genera frustración.
Las historias siguen siendo increíbles.
La carta de amor de MLB The Show al béisbol continúa con tres nuevos atletas que aparecen en su oda a las Ligas Negras. Como este modo se actualiza continuamente, es natural que lleguemos a cortes más profundos, y eso es una de las cosas que más me gustan.
Todos conocíamos de pasada a Satchel Paige cuando fue uno de los primeros atletas en Storylines hace dos años.

En MLB The Show 25 tenemos al legendario El corredor James “Cool Papa” Bell, y una historia sobre cómo Jesse Owens tenía miedo de competir con él, Wilbur “Bullet” Rogan, el equivalente bidireccional de Shoehei Ohtani en las Ligas Negras, y Norman “Turkey” Stearnes, un bateador legendario que recibió mucho más reconocimiento de sus compañeros que la fama que merecía.
No hay nada más que decir sobre este modo. Es perfecto y sigue siendo perfecto.
Una compra obligatoria la de MLB The Show 25
No hay muchas dudas: MLB The Show 25 es, una vez más, el mejor videojuego deportivo del mercado. La combinación de jugabilidad refinada, presentación impecable y mejoras en modos de juego lo hacen una experiencia redonda.
En resumen, si eres fan del béisbol, MLB The Show 25 es una compra obligada. Y si eres un jugador más casual, este sigue siendo el mejor punto de entrada a la franquicia, aunque puede que necesites un poco de paciencia para dominarlo.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Eventos
CHICAGO “LIVE IN CONCERT” EN ARENA CDMX | Reseña

Con un lleno total en la Arena Ciudad de México, “Chicago” nos compartió su talento, música y mucha nostalgia.
Como parte de su “Summer Tour”, la banda Chicago incluyó seis fechas en diversos puntos de la República Mexicana para complacer a sus fans con los éxitos de ayer y hoy. La primera fue en Hermosillo como evento estelar de la “ExpoGan”, el segundo en el Auditorio Telmex de Zapopan y fue la Arena Ciudad de México el recinto elegido para su tercera fecha que presentó un lleno total con público variopinto pero en su mayoría conformado por cabecitas blancas que aún no olvidan en joven sentimiento de ver a su banda favorita en vivo.
La banda Chicago se conformó en 1967 y a casi sesenta años de distancia tenemos la fortuna de contar aún con dos integrantes originales en escena: Lee Loughnane (trompeta) y James Pankow (trombón), el resto de la agrupación son grandes músicos que se han ido uniendo a lo largo de los años, a estas alturas ya se ganaron a pulso su lugar y respeto dentro de la banda, pero sobre todo han logrado conservar ese sonido que los hizo famosos hace décadas.

Alrededor de las 9:14pm las pantallas proyectan una especie de temporizador en retroceso que nos indica que el show está por comenzar, segundos antes de que el tiempo limite llegue, las luces se apagan y cada uno de los músicos comienza a tomar su lugar para que una voz en el audio local los presente y comience la lluvia de hits con “Introduction”, canción proveniente de su primer disco aún bajo el nombre de “Chicago Transit Authority”. El sonido es fuerte y claro, la voz se escucha un poco bajo en comparación al resto pero es una ligera falla que se compone rápidamente, el escenario por su parte está compuesto de tres pantallas gigantes, una más en la base de la batería y un sencillo juego de luces, la banda demostraría que no necesita nada más cuando tienes el talento y hits de tu lado.
El movido inicio se relaja un poco con “(I’ve Been) Searchin’ So Long” pero regresamos al jazz con toques latinos de “Mongonucleosis”. La cuarta canción de la noche provoca el grito de los presentes y se convierte en una de las canciones más coreadas de la noche, me refiero por supuesto a su balada insigne: “If you leave me now”, que en voz de Neil Donell suena bastante parecida a lo que Peter Cetera dejó grabado en el disco.
“Ballet for a girl in Buchannon” es una suite integrada por siete canciones las cuales han integrado al show como una especie de popurrí que comienza con “Make me Smile” en donde la nostalgia comienza a pegar fuerte cuando las pantallas presentan imágenes de la banda original pero sobre todo de Terry Kath, vocalista original de la canción. Así como en antaño, el actual “Chicago” no solo está compuesto de experimentados músicos, sino que la voz y lucimiento se reparte por varios miembros de la banda, a este popurrí se integran en la voz el bajista Eric Baines y el original James Pankow, compositor de la canción.

La banda maneja un setlist bastante parecido en toda su gira, sin embargo en esta ocasión deciden añadir la canción “Happy Man”, ya que en palabras del propio Pankow, esta canción en particular fue mucho más exitosa acá que en Estados Unidos de Norteamérica, posteriormente Chicago regresa a los clásicos con “Does anybody really know what time is?”, canción de su primer disco y primera canción en ser grabada en un estudio por aquéllos jóvenes de 1967.
Los inicios de esta exitosa banda no estuvieron libres de la presión de algunos clubs en donde les pedían que tocaran covers en lugar de música original bajo la amenaza de despedirlos, momento que ahora recuerdan con gracia e incluso dignifican integrando las canciones “Higher and Higher” (original de Jackie Wilson) y “I´m a man” (original de The Spencer Davis Group), esta última dejando en claro el poderío musical de la banda con todos los integrantes participando en voces e instrumentos, pero momento también para el lucimiento de su parte rítmica, pues todos abandonan el escenario excepto batería y percusiones para una especie de batalla entre estos músicos que se va convirtiendo en un diálogo en el cual incuso intercambian instrumentos para terminar la canción ya con el resto de la banda en escena.

Las baladas regresan con “Just you´n me”, ahora con la voz de Carlos Murguía quien también está a cargo de uno de los teclados y otra vez Neil Donell para “Hard to say I´m sorry” que se conecta con “Get Away” y el clásico “Saturday in the Park”, canción con la que la banda aprovecha para meterse detrás del escenario en el único (y muy breve) encore de la noche.
La banda regresa y una bandera mexicana ondea en pantalla para “Free”, el logo de la banda se integra a la bandera en un momento emotivo que ya va anunciando el cierre de la noche, la cual termina con mi canción favorita de la banda: “25 or 6 to 4”, de nueva cuenta el fallecido Terry Kath se hace presente en pantallas pero Neil Donell la hace suya con una voz educada y que se fusiona muy bien con el ritmo más pesado y característico de la banda.
Los 10 músicos se colocaron al frente del escario para despedirse con un “Viva México” y la promesa de que regresarán a suelo mexicano, la experimentada banda nos brindó a todos los presentes una noche mágica que nos regresó al pasado pero demostró la calidad actual que aún poseen, un concierto inolvidable para los fans pero también para aquéllos que tenemos la fortuna de verlos en vivo por primera vez.
SETLIST:
- Introduction
- (I’ve Been) Searchin’ So Long
- Mongonucleosis
- If You Leave Me Now
- Make Me Smile
- So Much to Say, So Much to Give
- Anxiety’s Moment
- West Virginia Fantasies
- Colour My World
- To Be Free
- Now More Than Ever
- Happy Man
- Does Anybody Really Know What Time It Is?
- Hard Habit to Break
- You’re the Inspiration
- Beginnings
- (Your Love Keeps Lifting Me) Higher and Higher(Jackie Wilson cover)
- I’m a Man(The Spencer Davis Group cover)
- Percussion + Drum Solos
- Just You ‘n’ Me
- Feelin’ Stronger Every Day
- Hard to Say I’m Sorry / Get Away
- Saturday in the Park
Reseñas
La Quimera: Un Cyberpunk latino-Reseña
La Quimera, nos transportamos al año 2064 en una versión futurista y distorsionada de Latinoamérica, concretamente a “Nuevo Caracas”.

La Quimera, nos transportamos al año 2064 en una versión futurista y distorsionada de Latinoamérica, concretamente a la ciudad ficticia de “Nuevo Caracas”. Los gobiernos ya no existen, las corporaciones lo controlan todo y la violencia es parte del día a día. En este caos, tomas el rol de un agente contratado por una milicia privada para hacer trabajos sucios a cambio de créditos y supervivencia.

La Historia
La narrativa es uno de los pilares del juego. Se nota que los desarrolladores de Reburn quisieron ir más allá del clásico “dispara y avanza”. Hay diálogos que te enganchan y momentos que intentan generar tensión moral. Sin embargo, el desarrollo de los personajes y algunas escenas no terminan de cuajar. Hay ideas buenas, pero pareciera que les faltó tiempo para desarrollarlas a fondo.
Lo curioso es que, aunque el estudio prometía una campaña de unas cinco horas, se puede terminar en la mitad si no te detienes demasiado, lo que deja una sensación de que el viaje termina justo cuando empieza a ponerse interesante.

Tambien es importante acatar que el juego sigue en acceso anticipado y puede mejorar en varios aspectos y que el juego tiene un precio bastante reducido.
Aunque no es una historia revolucionaria, el juego intenta tocar temas políticos, éticos y sociales que te hacen reflexionar. A veces se siente profunda, otras un poco superficial e incensaría, como si aún no encontrara su voz.
Jugabilidad y Combate
La jugabilidad es directa de un FPS zonas semi-lineales, enemigos en oleadas y avance progresivo. Lo que le da sabor es el sistema de exoesqueletos, que te permite modificar partes del cuerpo para adaptarte a distintos estilos de combate. Puedes priorizar agilidad, defensa o fuerza bruta, y ese sistema de personalización funciona bien.
Los enfrentamientos se sienten predecibles. Hay una especie de patrón que se repite: entras, limpias enemigos, avanzas. Además, cambiar de arma puede ser torpe en ciertos momentos y los controles, aunque funcionales, aún necesitan pulirse.
Una ventaja es el modo cooperativo de hasta 3 personas, donde la experiencia promete ser mejor.

El sistema de movimiento intenta ofrecer dinamismo, permitiendo correr, deslizarse y hacer esquives laterales. Sobre el papel suena bien. perooo en la práctica algunas animaciones son bruscas o no terminan de sentirse bien, lo que provoca es entorpecer el gameplay.
Conclusión
La Quimera no es un juego perfecto, pero sí interesante. Tiene una ambientación distinta, una propuesta narrativa atractiva y mecánicas de personalización con potencial. Sin embargo, sufre por problemas técnicos, una duración limitada y un ritmo que llega atrapar al 100%.

Reburn es un estudio nuevo pero con experiencia detrás. Está conformado por exdesarrolladores de 4A Games Ukraine, conocidos por la saga Metro. Después de su separación, decidieron crear algo propio, y La Quimera es su primer gran proyecto en acceso anticipado.
Se nota que tienen visión y talento, pero también que están atravesando los retos típicos de un estudio independiente. Han sido muy transparentes sobre sus limitaciones, incluso por temas como el conflicto en su país, y están escuchando a la comunidad para mejorar el juego poco a poco.
Más que una experiencia cerrada, La Quimera se siente como el primer capítulo de algo que podría ser muy bueno si se le da tiempo. Ojalá Reburn logre construir sobre lo que ya tiene, porque las bases están ahí.
Requisitos para PC
- Minimum:
- OS: Windows 10, Windows 11
- Processor: Intel Core i7 6700 or AMD Ryzen 5 2500X
- Memory: 16 GB RAM
- Graphics: Nvidia GTX 1070 6GB or AMD Radeon RX5700XT 6GB
- DirectX: Version 12
- Storage: 50 GB available space
- Additional Notes: Requires a 64-bit processor and operating system, SSD
- Recommended:
- OS: Windows 10, Windows 11
- Processor: Intel Core Core i5-11700 or AMD Ryzen 5 3600
- Memory: 16 GB RAM
- Graphics: Nvidia RTX 3080 8GB or AMD Radeon RX 6800 XT 8GB
- DirectX: Version 12
- Storage: 50 GB available space
- Additional Notes: Requires a 64-bit processor and operating system, SSD
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Reseñas
Diablo 4 x Berserk – Temporada 8: El Regreso de Belial – Reseña
La colaboración Diablo 4 no es cualquier cosa… es una carta de amor a uno de los mangas más oscuros y legendarios: Berserk.

La colaboración Diablo 4 no es cualquier cosa… es una carta de amor a uno de los mangas más oscuros y legendarios: Berserk.
¿Qué trae esta colaboración?
Hay contenido gratuito y de paga. Aquí va todo lo que tiene esta épica colaboración:
Contenido Gratuito
- Espada del Asesino de Dragones (Dragon Slayer): Se consigue completando un evento especial de tiempo limitado, que te pedirá realizar actividades relacionadas con los ecos de la oscuridad.
- Título “El Espadachín Negro”: Al participar en el evento y cumplir ciertas tareas diarias y semanales, se desbloquea este título especial.
- Algunos guiños visuales, como estandartes y emblemas, pueden obtenerse sin gastar un centavo si completas logros en la temporada actual.

Contenido de Paga
- Paquete de armaduras temáticas inspiradas en:
- Guts: Para el Bárbaro. Incluye su mítica armadura de Berserker (aunque sin el casco completo, para no romper la silueta del personaje).
- Griffith/Femto: Para el renegado. Con una estética elegante, plateada y casi celestial, como la armadura de la Banda del Halcón.
- El Caballero de la Calavera: para el Nigromante. Con un casto de calavera, negra y casi infernal. Una de las mejores armaduras.
- Luchador: Para el renegado. Una armadura bastante simple, que probablemente sea la más dificil de relacionarla con Berserk
- El Schnoz: Para la mascota.
- Caballo de Guerra del Halcón: Para el caballo. el inmortal.

Las skins rondad entre los 2800 y 2500 monedas de plata. Asi que si eres fan es momento de juntar tus ahorros para poder comprar todas.
¿Cómo se consiguen?
- El contenido de paga está en la tienda del juego, bajo la pestaña de “Aspectos Destacados”.
- Lo gratuito se desbloquea desde el Pase de Temporada y en el menú de Recompensas del evento. Algunas tareas te piden eliminar enemigos en zonas específicas o usar ciertas habilidades.
Guiños extras para los fans
- En uno de los campamentos puedes ver una tumba con una espada gigante clavada, como homenaje a Guts.
- Algunos NPC hacen referencias sutiles a la historia de Berserk, especialmente hablando de “la marca del sacrificio” o mencionando “halcones que cayeron del cielo”.
Temporada 8: El Regreso de Belial
Si lo tuyo es más la historia y el contenido PvE, la Temporada 8 trae de vuelta a un viejo enemigo: Belial, el Señor de las Mentiras, directamente desde Diablo 3.
¿Qué trae esta nueva temporada?
- Nueva línea narrativa donde los jugadores deben investigar una serie de visiones falsas y realidades distorsionadas provocadas por Belial. Es como jugar dentro de una ilusión todo el tiempo.
- Mazmorras retorcidas llenas de enemigos que cambian de forma o se duplican.
- Modificadores de engaño: enemigos que aparentan ser aliados o cofres trampa con consecuencias al abrirlos.
- Nuevos objetos legendarios centrados en ilusiones, teletransportación y engaño. Perfectos para Rogue o Hechicero.
Jefe de temporada: Belial
- Lucha multietapa con transformaciones falsas, clones y ataques venenosos.
- Disponible al final de la línea de misiones principales o como invocación en mundo abierto una vez desbloqueado.

Conclusión
Si eres fan de Berserk o solo te gusta que el juego se vea brutal y sangriento, el contenido cosmético es un sueño, aunque si es un poco costoso.
Y si disfrutas de la historia oscura de Diablo, y ya eres un veterano de la saga, el regreso de Belial trae nuevas formas de jugar que se sienten frescas, especialmente con el tema del engaño constante. A muchos jugadores probablemente les traiga muy buenos recuerdos.
Así que la temporada 8 es imperdible si eres fan de la historia de Diablo o si te gustan los retos, todo lo que trae la nueva temporada ¡lo tienes que ver!
Síguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
HBO MAX1 semana ago
Gumball está de regreso con una nueva y esperada serie animada
-
Reseñas1 semana ago
DOOM: THE DARK AGES – RESEÑA
-
Reseñas1 semana ago
Diablo 4 x Berserk – Temporada 8: El Regreso de Belial – Reseña
-
HBO MAX6 días ago
Disfruta los American Music Awards 2025, en vivo por Max
-
HBO MAX1 semana ago
Primer Teaser de IT: BIENVENIDOS A DERRY: Pennywise regresa
-
Gadgets1 semana ago
NVIDIA Impulsa los Gráficos de Crimson Desert
-
Reseñas7 días ago
La Quimera: Un Cyberpunk latino-Reseña
-
Eventos1 semana ago
Latinoamérica presente en RELOAD de Rainbow Six Siege X