Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

reseñas videojuegos

DC Super Hero Girls: Teen Power | Reseña superheróica

Published

on

Un juego para las y los más peques del hogar (o para los mega fans de la serie animada).

So pocos los juegos “de licencia” (juegos así llamados a los que están inspirados directamente en una serie, película, cómic o libro, popular) que verdaderamente destacan por ser grandes juegos, esto muchas veces de debe a que los desarrolladores o las emperradas que publican, creen que con el nombre de la franquicia que se está adaptando van a tener una venta segura, haciendo que el desarrollo del juego sea apresurado y hasta descuidado, entonces ¿en qué categoría entra DC Super Hero Girls: Teen Power? A continuación les decimos.

¿De qué va?

DC Super Hero Girls: Teen Power es un juego que no busca ser el hilo negro de los juegos de superhéroes, sino que busca satosfacer la necesaidad de las y los más peques del hogar y que son fans de esta serie animada, ya que el juego cuenta con todos los elementos de la serie; tanto en humor, como historia y dirección, por lo que no ofrece más de lo que promete, un juego para niños.

Un “Beat’em up” muy, muuuuuy ligero.

Como muchos de los juegos de acción de superhéroes, DC Super Hero Girls: Teen Power es un juego en el que, haciendo uso de combos muy sencillos ejecutables con un solo botón, debemos acabar con oleadas de enemigos, claro, contando con el clásico botón de evasión y usando los súper poderes las habilidades de cada heroína y aunque el control es responsivo, las animaciones se llegan a ver lentas y a veces hasta torpes, sobre todo al terminar de ejecutar un “combo”.

Por otro lado, la variedad en cuanto a diseño de enemigos es lo suficientemente variada, sin embargo, la escases de movimientos o ataques con los que cuentan hacen sentir que estamos combatiendo a los mismos enemigos una y otra vez, volviéndose monótono y aburrido, incluso para las y los más peques; por fortuna, el que podamos jugar con las distintas superheroínas y villanas de DC, hace que se nos olvide lo anterior, y es que dentro del juego tenemos a nuestra disposición varias heroínas con quienes jugar, como Batgril, Wonder Woman, Supergirl, Zatana, Green Lantern/Jessica Cruz, Bumblebee, etcétera, lo cual el agrega variedad al juego y mantendrá felices a los peques; pero quizá el mayor acierto es el sistema de puntuación tras cada misión, en el que debemos cumplir ciertos requisitos para obtener el mayor número de monedas y fichas, las cuales podemos usar para adquirir nuevos poderes y trajes, ya que esto agrega un plus al gameplay, ya que mantendrá entretenidos a todos tratando de cumplir con los requisitos para obtener la mejor puntuación.

En cuento a las misiones, son bastante sencillas y cortas en las que básicamente terminamos peleando con pequeñas oleadas de enemigos; además hay mini juegos como el tomar fotos y selfies y subirlas a las redes sociales para ganar likes, o el poder reconstruir una ciudad a como nosotros queramos, muy al estilo de cierto juego donde controlamos la vida de nuestros personajes, pero claro, con mecánicas muy sencillas.

¿Se ve cómo la caricatura?

Pese a que tiene todo el estilo “caricaturezco” de la serie, las animaciones se ven muy acartonadas, al punto de que las animacione se ven como un juego de licencia de hace dos generaciones de consolas atrás; en cuanto al tema de audio, los efectos de sonido son súper genéricos, así como la música, salvo algunos temas de la serie.

Conclusión.

DC Super Hero Girls: Teen Power es un juego que busca satisfacer a los fans de la serie animada conservando todos lo elementos, tanto en diseño como en humor, que caracterizan a la serie, pero con un sistema de juego bastante sencillo que si no son muy fans de la serie o ya no son un público infantil, seguramente lo sentirán monótono y repetitivo, por lo que solo lo recomiendo para las niñas y los niños que apenas se van iniciando en el mundo de los videojuegos, que les guste la serie o quieran empezar a conocer el universo de DC Comics y es que “mi yo” de 6 años habría estado encantado con este juego por el solo hecho de poder jugar con las superheroínas y villanas de la serie, ya que el gran problema del juego es que si le quitamos la licencia, tendríamos un juego que va de mediocre a malo, y debemos de dejar de justificar esto bajo el argumento de que “esta hecho para niños” y que por eso “esta bien que sea un juego mediocre o malo”.

comments

PlayStation

Stellar Blade ¿el GOTY del 2024? | Reseña sin spoilers

Published

on

Un gran juego que es más que solo una waifu.

No es la primera vez que un videojuego se ve envuelto en la polémica por el diseño de su protagonista, sin embargo, cuando el título cuenta con un gran gameplay, historia y soundtrack de calidad, el juego trasciende y se deja de lado el fanservice que nos ofrece su personaje principal, dejando en evidencia que el poner una protagonista voluptuosa con trajes atrevidos son solo el medio para hacernos voltear a ver el juego y probarlo y descubrir el gran trasfondo que en éste hay; ahora, por fin fue lanzado Stellar Blade, una de las cartas fuertes para este año de PS5 y tras el demo que tuvimos hace un par de meses, el título nos dejó con un buen sabor de boca, pero ahora que ya probamos el juego completo ¿en verdad cumple con las expectativas creadas a su alrededor? ¿logrará ir más allá de ser recordado por tener una gran waifu? A continuación les cuento.


Un gran gameplay para todos.

Stellar Blade es un juego de acción aventura que, si tuviera que compararlo con otros juegos, diría que está entre ser un hack´n slash y un “souls”, esto debido a que guarda elementos de ambos subgéneros, pero sin encasillarse en ninguno de ellos: por un lado los combates se enfocan en las batallas cuerpo a cuerpo, con combos sencillos pero con una gran variedad de movimientos para realizar ataques melee, ataques especiales, bloqueos y contra-ataques, que hacen que todos los combates se sientan dinámicos, como en los hack´n slash, pero sin que que el juego esté calificando nuestro desempeño; pero a la vez, debemos estar atentos para bloquear o esquivar los ataques de los enemigos en el momento indicado, ello para romper los escudos y el “equilibrio” de los “naytibas” (los monstruos dentro del juego), lo cual es la clave dentro del juego para vencer a los más fuertes, así que no solo es atacar por atacar, sino que hay que atacar y defender en el momento indicado, lo cual es lo que hace destacar al título de otros juegos que hay y hace que cada batalla se sienta distinta y divertida, esto tambien gracias a sus controles precisos e intuitivos en los combates.


Si bien en un inicio los combates se pueden llegar a sentir un poco complicados, el juego ofrece muchas facilidades para que la curva de aprendizaje sea sencilla, esto ya ya que: el juego tiene la opción de poner la dificultad en fácil; si decidimos jugar en modo normal, cada vez que perdamos se nos regresa al último punto de control o al último campamento donde descansamos, pero sin que perdamos la experiencia o los ítems/recursos que hayamos ganado; asimismo, contamos con una buena variedad de consumibles que inclusive nos permiten revivir dentro de la batalla por si estábamos a punto de derrotar al rival y así evitar que tengamos que volver a pelear contra ellos desde un inicio, lo que le quita toda la frustración al juego; así como poder ir mejorando nuestras armas y habilidades y hasta el tiempo de reacción para esquivar y desviar ataques. Asimismo, se nos ofrecen “campamentos” en los que podemos recuperar nuestra vitalidad y algunos de los consumibles que restauran la vida de EVE, eso sí, cada vez que descansemos, los enemigos reaparecen o reviven (excepto los jefes o mini-jefes), de ahí que mucho los comparen con un souls.


Además de la misión principal, se cuentan con muchas misiones secundarias que NO se sienten forzadas o aburridas, ya que son rápidas de resolver (básicamente son peleas) y entregan batallas divertidas contra mini-jefes y las recompensas son satisfactorias como para querer resolverlas todas, sobretodo cuando recibimos nuevos trajes, los cuales son bastantes y fáciles de obtener/fabricar; adempas de que éstas misiones secundarias se “cruzan” en el avance de la historia principal, así que eso también invita a resolver todas o la mayoría, añadiendo más horas de juego. Además dentro dle juego hay muchos “coleccionables” que hacen más redondo el lore del juego y también invitan a conocer todo alrededor de su historia. Igualmente el juego cuenta con una buena variedad de enemigos, jefes y escenarios para evitar que el juego se sienta lo mismo todo el tiempo y hacernos explorar los grandes mapas que se nos ofrecen, ya que no es lo mismo enfrentarte a un Naytiba en solitario (por más menor que sea) a cuando llegan 3 o más de ellos.


Soundtrack y dirección artística al nivel de lo esperado

A nivel técnico a Stellar Blade no le duele nada, si bien las gráficas no son nada del otro mundo, sí están a al altura de los que se podría esperar de un juego de PS5y de hecho su dirección artística le ayuda mucho al lograr que hasta los mapas con grandes desiertos, no se sientan aburridos o monótonos. Su soundtrack está muy bien logrado, sin embargo, se siente muy similar a cierto juego cuya protagonista es una androide voluptuosa en traje de mucama, lo cual el propio director de Stellar Blade ha dicho fue a propósito, ya que, como habrán notado, las inspiraciones para hacer el juego son obvias, y aún así, jamás se siente como un plagio.


Lo no tan cool.

Lamentablemente el juego dista de ser perfecto por algunos aspectos importantes: dentro de su gameplay el control falla cuando el juego quiere ser un título de plataformas, obligando a ser demasiado precisos cuando queremos alcanzar una soga o saltar a una saliente, haciendo que en estos aspectos se sienta un poco frustrante el juego, por fortuna, son pocos los momentos cuando esto pasa, pero sin duda nos recuerda a un error que se veía mucho en los juegos de hace más de 10 años.


Por otro lado, la narrativa y diálogos del juegos tienden a ser aburridas y hasta desesperantes al contar con muchas pausas, como si la dirección y actuación de voces no hubiera estado supervisada y solo las hubieran sobrepuesto. La historia, aunque predecible, es entretenida e interesante, mostrando un futuro muy probable de la humanidad.


Conclusión.

Stellar Blade es un muy divertido y entretenido juego de acción-aventura que si bien, guarda muchas similitudes con varios juegos famosos, cuenta con un gameplay que logra hacer que se destaque de entre otros y aunque pareciera ser un juego difícil, ofrece muchas opciones para que la curva de aprendizaje sea fácil, así como para pasar el juego, además, las misiones secundarias se sienten sencillas y rápidas de completar ya que podemos irlas haciendo sobre la marcha de la misión principal, además de ser bien recompensadas al poder encontrar nuevos (y hasta reveladores) trajes para EVE; si bien su narrativa y diálogos dejan mucho que desear, su gameplay e historia son suficientes para hacer querer terminar el juego, cuya duración puede ir desde las 15 horas  si nos abocamos solo a la misión principal, hasta 35 horas si hacemos las misiones secundarias. Sin duda es uno de los mejores títulos de este 2024 y si tienen un PS5 deben darle una oportunidad.

Stellar Blade ya está disponible de manera exclusiva en PlayStation 5.

8.5/10

comments

Continue Reading

reseñas videojuegos

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! | Reseña sin spoilers 

Published

on

Un divertido juego de mesa perfecto para cuando se reúnen los fans.

No cabe duda del fenómeno mundial que es hoy en día Demon Slayer, al punto de que previo al estreno de las últimas dos temporadas, hemos tenido el Demon Slayer Tour; con este éxito es más que obvio que lleguen las adaptaciones a videojuegos, incluyendo el recién lanzado Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board!, que lejos de ser un juego de acción o de peleas, es un juego de mesa al puro estilo de los juegos de “Mario Fiesta” y que también es exclusivo de Nintendo Switch ¿qué tan divertíos está? ¿Es lo suficientemente cool para jugarlo con otros cazadores de demonios? A continuación les cuento.


“¡A por todas!”

Como ya lo mencioné, Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! es un juego de mesa, cuyo objetivo es ser el jugador que más “puntos de rango” obtenga durante la partida, estos puntos los obtendremos llegando a determinada casilla del tablero, superando lo minijuegos y derrotando a los demonios que se nos crucen en el camino. Cada partida puede ser de hasta cuatro jugadores, ya sea con amigos en modo local o en línea, o en su caso, en contra de la “CPU” (lo cual no recomiendo porque se pierde el encanto y diversión).


Cada partida se divide en turnos (nosotros elegimos el número de turnos por juego, (una partida de 10 turnos dura aproximadamente una hora, pudiendo aumentar o disminuir el número de turnos); la partida se divide en día y noche: durante el día en cada turno los jugadores tiran sus dados y al final del turno hay un mini juego, el objetivo es llegar a una casilla que asigna el juego, una vez ello, pasamos a la noche en donde el objetivo es llegar a la casilla donde está el jefe del tablero, que será el demonio correspondiente al tablero que hayamos elegido, es decir, si elegimos el tablero de la Aldea de los Herreros, nos enfrentaremos a la Quinta o Cuarta Luna.

Desde el inicio contaremos con 5 tableros distintos, cada uno inspirado en cierta parte o arco del anime y tendremos doce personajes jugables, incluyendo a Tanjiro y amigos y los Pilares; además de contar con 35 minijuegos que van desde juegos de memoria, hasta otros de destreza y de reacción, más los minijuegos que se nos presentan cuando nos enfrentemos q los jefes del tablero.


Si bien se pudiera sentir que son pocos minijuegos, lo cierto es que son bastante retadores, así que aunque una vez los hayamos ganado, en una segunda ocasión tal vez no sea así, dándole rejugabilidad.

Asimismo, el juego permite usar tanto el pro-control como los JoyCon para todos los minijuegos.


Lo que sí, definitivamente el juego es para disfrutarse con amigos, sobre todo en modo local, ya que de otra manera las partidas se pueden sentir monótonas, por lo que 😧 de al es reunirse con nuestros amigos Caza Demonios y disfrutar del fanservice.

El único “pero” del juego es que sufre de los mismos problemas de los títulos de este estilo “party”, que están hechos para disfrutarse en una reunión con los amigos, pero que después de unas dos o tres reuniones ya no causan el mismo impacto o diversión, debiéndose dejar “enfriar”.

A nivel técnico el juego sufre a nivel gráfico y es que aun siendo un juego de anime, los modelos de los personajes dentro del tablero no luce tan bien como en otros título tipo anime en Switch y por otro lado, sufre de caídas de frame rate, aunque por fortuna esto NO pasa durante los mini juegos (o al menos nunca me pasó en esos momentos), así que nunca podrán culpar al juego si pierden.

Conclusión.

Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! es un divertido juego para disfrutar con los amigos, imperdible para los fans y quienes sean anfitriones en las reuniones o disfruten de los juegos de mesa; si bien pudiese sentirse con “pocos” mini juegos (35), que si bien cuentan con mecánicas sencillas, su dificultad les da mucha rejugabilidad, eso junto a las batallas con los jefes de tableros que es donde brilla el juego, hacen que se sienta como una propuesta nueva dentro de los juegos tipo “party”, pero que a la vez sufre del mismo problema de éste género, que es que después de unas cuatro reuniones con los amigos, pierda el impacto de la primera vez. No obstante, es una gran opción si quieren probar un “Demon Slayer Party” y que dará muchas horas de diversión.


Demon Slayer -Kimetsu no Yaiba- Sweep the Board! ya está disponible de manera exclusiva en Nintendo Switch.

7.5/10

comments

Continue Reading

reseñas videojuegos

Grounded | Pequeña GRAN reseña

Published

on


Grounded es todo, menos un pequeño juego.

En los 90´s las comedias protagonizadas por Rick Moranis invadieron nuestros televisores, por lo que desde que se lanzó el acceso anticipado al juego de Grounded en 2020, las comparaciones con la cinta de “Querida, encogí a los niños” fueron inevitables, ello ya que ambas tienen como premisa que un grupo de niños/adolescentes son encogidos a un tamaño menor al de una hormiga y quedan a su suerte en el jardín de la casa, sin embargo y diferencia de la película, Grounded nos muestra de una manera más cruda, pero a la vez divertida, del cómo sería sobrevivir en el jardín siendo diminutos donde el menor descuido, puede significar el fin, lo mejor de todo es que ahora que llegó a las consolas de PS5 y PS4, ya no hay pretexto para no disfrutar de éste gran juego de supervivencia y a continuación les cuento el porqué deben de tenerlo en su radar.


Un survival muy peculiar.

Grounded es un juego de supervivencia en primera persona en el que el recolectar materiales, creación de ítems y nuestro sentido común, serán los medios para sobrevivir y descubrir quién nos ha encogido y volver a nuestro tamaño normal; el juego nos permite elegir entre cuatro niños/adolescentes, ya sea en una aventura de un solo jugador o junto a otros tres amigos en línea, nos enfrentaremos a los retos que se nos vayan planteando, desde escanear materiales hasta enfrentarnos a peligrosos bichos.

Como dije, el juego nos obliga a recolectar distintos materiales que nos servirán para la creación de armas, herramientas e ítems, esto después de haberlos escaneado ya que solo así desbloquearemos los “planos” o recetas para la creación de éstos; además, casi todo lo que hay en nuestro entorno es recolectable, así que debemos estar atentos a siempre procurar agarrar todo lo que tengamos, ya que ésta recolección y escaneo será la manera en la que iremos subiendo de nivel.


Casi todos los combates son cuerpo a cuerpo, sobre todo al inicio, por fortuna, los controles son muy intuitivos para atacar y bloquear y así superar las batallas, al menos contra los bichos más pequeños, ya que contra los más grandes es necesario plantear estrategias como el uso de ciertas armas o elementos para sobrevivir, a los que debemos prestar siempre atención ya que en el juego nos da muy poca información respecto a cómo resolver un problema o hacia dónde ir y aquí es donde entran dos de los mejores elementos del juego y es que nos obliga a usar nuestro sentido común y que la dificultad del juego se basa en que no se nos da nada gratis.


Sí, desde un inicio tendremos que explorar y leer todo lo que vayamos escaneando, así como prestar atención a nuestro entorno, para ir avanzando en el juego, es decir, si encontramos un aparato que no funciona, debemos seguir los cables o el factor que hace que no esté funcionando y al llegar al problema, debemos descubrir cómo abordarlos, ya sea acabando con chinches o usando una herramienta o ítem en particular; y podría sonar como algo básico, pero en la actualidad pocos juegos se atreven a hacer que el jugador piense tantito para evitarles frustración y les sirven todo en “charola de plata”, por eso se agradece que aquí se nos permita pensar aunque sea cosas básicas como que si queremos entrar a un acueva, necesito una antorcha, para hacer la antorcha necesito madera, para obtener la madera debo crear un hacha… y así.


Gráficamente el juego luce bien, gracias a su dirección de arte “carcaturezca” en lugar de buscar algo hiperrealista, asimismo, el sooundtrack y efectos de sonido se sincronizan de tal manera que nos hacen sentirnos inmersos en la aventura; de igual manera corre de maravilla en un PS5 con 1080p a 60 cuadros por segundo estables, pudiendo ajustarse a 4k y 120fps, pero claro, teniendo la televisión adecuada, pero en 1080 corre y se ve muy bien.


Conclusión

Grounded es un juego obligatorio para los fans de los juegos de supervivencia y de la película de “Querida encogí a los niños”, una ventura desafiante y divertida para disfrutar en solitario o con los amigos, en el que el más mínimo error podría significar el fin de la partida, pero no se preocupen, solo regresamos al último campamento o punto de guardado; divertido, desafiante y que invita al jugador a pensar, quizá el único problema es que en ciertos puntos se vuelve repetitivo y hasta tedioso, pero nada que arruine la experiencia general del juego; Grounded ya está disponible en las Xbox Series X|S, Xbox One, Xbox GamePass, PS5, PS4, Nintendo Switch y PC.

9/10

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.