

Cine
RESIDENT EVIL: Bienvenidos a Raccoon City | Reseña sin spoilers
La franquicia se renueva y en esta ocasión Resident Evil: Welcome to Raccoon City se presenta con más fidelidad al tono e historia del juego en sus etapas iniciales ¿Qué más quieren?
Es muy común que la gente se queje porque la película no es fiel a su origen, ya sea videojuego, cómic, novela, etc. En el año 2002, el director Paul W.S. Anderson comenzó una saga, que más allá del título y la aparición de la malévola Corporación Umbrella, poco tiene que ver con la historia propuesta originalmente por Shinji Mikami, el peso principal de la trama recayó en un personaje nuevo creado expresamente para la película de nombre “Alice” (Milla Jovovich), reduciendo a los protagonistas del juego a papeles secundarios y aunque su estilo genérico de apocalipsis zombie es (en algunos episodios) efectivo, terminó siendo una fórmula desgastada que solamente buscaba ser más exagerada en cada nueva entrega para lograr sostenerse.
Es por lo anterior, que muchos fanáticos del juego se emocionaron cuando el director Johannes Roberts (“The other side of the door”, “47 meters down”) anunció que su acercamiento a la película sería más fiel al videojuego, recargándose sobre todo en las dos primeras entregas, además de que retornaría también a su tono oscuro y de horror, que las películas protagonizadas por Milla Jovovich habían intercambiado por la aventura y la acción. Si bien la propuesta resulta algo ambiciosa, pretendiendo abarcar muchos mercados a la vez, tratando de complacer a los fanáticos más viejos (recordemos que el primer juego se lanzó en 1996), sin perder de vista al público más joven, dándoles su dosis de gore a los fanáticos del horror, algunos sustos y entre todo este embrollo contar una historia que involucre a los icónicos personajes, desde mi punto de vista, estuvo muy cerca de salirse con la suya y a continuación les cuento por qué.

¿DE QUÉ TRATA?
Claire Redfield (Kaya Scodelario) regresa a “Raccoon City” por su hermano Chris (Robbie Amell) después de enterarse que algo extraño ocurre ahí, quizá es demasiado tarde porque la mayoría de la población ya se ha retirado, los pocos habitantes que quedan son un pobre cuerpo de policía, en el que aparecen nombres como Jill Valentine (Hannah John-Kamen), Albert Wesker (Tom Hopper) y el novato Leon S. Kennedy (Avan Jogia), así como aquéllos habitantes que no tuvieron el dinero para moverse de lugar.
De pronto las alertas de la ciudad se encienden y poco a poco se desata el infierno provocado por una infección que está convirtiendo a los pobladores en seres hambrientos de carne y sangre, con los caminos cerrados y la muerte pisándoles los talones, nuestros personajes intentarán sobrevivir mientras se descubre poco a poco el origen de la peligrosa amenaza a la que enfrentan.

LO BUENO
La larga mención de los personajes en párrafos anteriores es totalmente intencional para que empiecen a babear algunos seguidores de la saga y es que la inclusión (por fin) de los protagonistas del juego en este “live action” es una realidad y aunque su tratamiento no agradará a todos, lo cierto es que se agradece que se les de la importancia que merecían desde un principio.
Los sustos (aunque en su mayoría “jumpscares” facilones) comienzan muy rápido en Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City, la acción se toma su tiempo en comenzar y es dosificada (como en el juego), pero el guion es hábil en mostrarnos de manera muy fluida los antecedentes de la historia y construcción de los personajes como para que la trama avance sin dificultades.
El CGI no es el mejor, pero el trabajo de maquillaje es sobresaliente, lo que le da un tono nostálgico al producto, un aspecto (casi) de “Serie B” que yo agradecí bastante.
Las referencias son muchas y es agradable ver en pantalla grande secuencias o pequeños capítulos que aparecían en los videojuegos, pero sobre todo los escenarios que son prácticamente una calca que dejará satisfechos a todos, así como perspectivas de cámara muy del “survival” en primera persona, que quizá no se ven de lo mejor en el formato cinematográfico pero que resultan en un guiño y apapacho para todo aquél que alguna vez haya jugado este tipo de videojuegos.
Si bien la película está llena de referencias, tanto de tono como temáticas, en su estructura narrativa y visual, cuenta con los elementos tradicionales de terror como para que sea (posiblemente) disfrutable para alguien que no tenga la menor idea de lo que tratan los juegos, sin embargo se nota que el mercado principal es aquél familiarizado con la historia original y sin duda le sacarán mayor provecho a los constantes guiños que la historia va soltando.
La música es un elemento importante que junto a los sonidos incidentales aumentan (a veces hasta exageran) el terror de la trama, un elemento algo tramposo pero que resulta útil en la narrativa.

LO MALO
A pesar de su aspecto de “Serie B”de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, se podría esperar algo mejor de las actuaciones, quienes tampoco tienen los mejores diálogos pero que resultan sobre todo inconsistentes, ya que tienen momentos bien logrados pero otros casi caricaturescos, aunque pueden (espero) ser intencionales.
La idea de no ser sobre explicativa me pareció muy valiente, sin embargo corre el riesgo de que (de manera general) aquéllos que no tengan la menor idea de lo que trata el juego se sientan por momentos excluidos y les resulte una película muy genérica de zombies, aunque esto no es propiamente culpa de la película.
Si bien los videojuegos en la actualidad están optando por una presentación más cinematográfica, es correcto señalar que son dos formatos muy diferentes y en este caso, la decisión de apegarse tanto al origen de la historia hace que un par de secuencias sean un tanto ridículas al verse en “la realidad”, en este sentido, es una decisión que corre el riesgo de ser malinterpretada incluso por los fanáticos de la saga, ya que si bien ese tipo de secuencias son una constante en el mundo del videojuego, resultan casi paródicas en el “live action”. Sumado a que los seguidores más puristas también tendrán algo de escozor por el look (y desarrollo argumental) de algunos personajes.

VEREDICTO
En este intrincado (y casi siempre equivocado) universo de las adaptaciones, el director Johannes Roberts opta por un híbrido que no estará libre de detractores, sobre todo por este ir y venir de elementos fidedignos al videojuego, pero por otro lado algunas otras añadiduras que le pretenden dar una personalidad propia, un experimento que en lo particular disfruté mucho a pesar de no estar libre de fallas.
Quizá no es este el mejor “live action” de la historia basado en una videojuego, pero me atrevería a decir que si es el mejor que se le ha hecho a “Resident Evil” en específico, respetando mucho su esencia, tanto que falla en darle una mejor propuesta cinematográfica, sin embargo se nota el constante amor y fanatismo del propio director para con la saga, la intención de hacer que este universo continúe en la pantalla grande, una intención, que al menos yo, apoyo totalmente, un divertimento vacío pero atractivo, de poco menos de dos horas de duración que recomiendo mucho que le den una oportunidad ya sea porque son seguidores del juego o de las películas del género zombie.
Ya para cerrar, solo quiero mencionar que esperen una escena post créditos (inmediatamente después de los nombres protagónicos) que confirman que este reboot está dirigido a los fanáticos familiarizados con los nombres de la saga, ya que al resto le parecerá hasta insignificante.
Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City ya está en salas nacionales a partir del 25 de noviembre y por su género vale la pena experimentarla en pantalla grande, ya que cuenta con muchos elementos que evité mencionar para evitar spoilers, sobre todo la aparición de personajes y escenarios que la hacen un respetuoso tributo, una película de la cual no esperaba mucho (y así recomiendo que lleguen ustedes a sala) y de la cual salí contento. Nos leemos en la próxima.
Cine
HIM: El Elegido | Reseña sin spoilers
HIM: El Elegido, un thriller deportivo que busca ser un crítica a la industria del deporte, pero a través del suspenso

Un interesante y surrealista thriller deportivo que dará de qué hablar.
Jordan Peele se ha consolidado como un director que propone historias de suspenso con un toque de terror que se salen de lo convencional y con giros argumentales interesantes, a veces le funcionan y a veces no, pero de que su nombre ha servido para atraer al público a las salas de cine eso es innegable; ahora regresa pero como productor de HIM: El Elegido, un thriller deportivo que busca ser un crítica a la industria del deporte, pero a través del suspenso, la tensión y algo de fantasía, todo con un pequeño toque de horror psicológico y la manipulación ¿Cumple con las expectativas que se le tienen? A continuación les cuento.

¿Qué es lo que estás dispuesto a sacrificar por ser la/el mejor?
HIM: El Elegido nos presenta a Cameron Cade interpretado por Tyriq Whiters, un prometedor quarterback cuya carrera se ve en jaque tras un altercado en contra de su vida; sin embargo Isaiah White, el consolidado mejor jugador de la liga de fútbol americano e interpretado por Marlon Wayans, le ofrece la oportunidad de entrenarlo en una especie de bootcamp para que sea su sucesor. Pero nada es lo que parece y Cam tendrá que decidir hasta dónde está dispuesto a llegar y sacrificar por alcanzar su sueño, poniendo su alma en juego.

El precio por ser el “GOAT”.
La cinta, además de presentar una crítica a la industria del deporte, nos presenta un thriller deportivo que parte desde la premisa del anhelado sueño de ser el mejor, mostrando que cualquiera podría hasta vender su alma para logarlo.
Uno de los mejores aciertos de la película e sla química entre los dos actores protagónicos, quienes logran hacernos sentir la tensión que hay entre ellos, uno hambriento por ser la nueva estrella de la liga y el otro, aunque deseando lo mejor por su protegido, negándose a bajar dle pedestal al que llegó, por lo que por momentos pareciera una sana competencia, puede transformarse en momentos donde la tensión en el aire se podría cortar con un cuchillo.

Asimismo el suspenso está siempre presente ya que la película no solo juega con la mente de su protagonista, algo que incluso se traslada al púbico, una mecánica que se logra gracias a lo surrealista y brutal que la película llega a ser, cuestionandonos qué de lo que estamos viendo es real y qué no.
Y todo esto se maneja con un ritmo ágil y auqe la película va a al grano y esto se agradece y gracias a la dirección de Justin Tipping y las buenas actuaciones, jamás se pierde suspenso ni la tensión entre los atletas, manteniendo al espectador enganchado de principio a fin.

Y si a todo esto le agregamos su muy bien lograda fotografía, tenemos una interesante película que pueden disfrutar quienes aman el suspenso y el fútbol americano.
No para todo el público.
Hay que ser muy enfático en que no se trata ni de una película de terror, ni de una cinta deportiva, ya que aún cuando tenemos algunos elementos de fantasía y horror psicológico, predomina el suspenso y la tensión; y por otro lado el fútbol americano es solo el medio para contar la historia y aunque sí hay momentos de deportividad, lo que en verdad importa es el desarrollo psicoemocional del protagonista y su conflicto interno por ser el mejor.

Siendo tal vez su punto más flaco el ser por momentos confusa y presentar escenas que no llevan a nada.

Conclusión.
HIM: El Elegido es un muy interesante thriller deportivo que, partiendo de una premisa deportiva, nos muestra un lado del deporte que pocas veces (y que hasta lo tomamos como algo normal) con tonos surrealistas que caen en el horror psicológico y grandes momentos de tensión y suspenso que nos enganchan de principio a fin, con un muy buen ritmo y una excelente fotografía que hacen que pasemos por alto sus desaciertos.
HIM: El Elegido ya se estrenó en las salas de cine de México.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
HIM: El Elegido | Reseña sin spoilers
HIM: El Elegido - Reseña sin spoilers
HIM: El Elegido es un muy interesante thriller deportivo que, partiendo de una premisa deportiva, nos muestra un lado del deporte que pocas veces (y que hasta lo tomamos como algo normal) con tonos surrealistas que caen en el horror psicológico y grandes momentos de tensión y suspenso que nos enganchan de principio a fin, con un muy buen ritmo y una excelente fotografía que hacen que pasemos por alto sus desaciertos.
Cine
Warner Bros. tiene grandes ofertas cinéfilas en Apple TV
Hasta el 9 de octubre, Warner Bros. Home Entertainment trae para los más cinéfilos una increíble selección de películas a un gran precio

Hasta el 9 de octubre, Warner Bros. Home Entertainment trae para los más cinéfilos una increíble selección de películas a un gran precio a través de la app Apple TV.
Hasta 100 títulos forman parte de esta promoción, desde opciones de acción y aventura, hasta las historias más románticas y divertidas, ideales para disfrutar una tarde increíble con tu familia y amigos.
¿Qué harías si pudieras morir… y volver? Esta pregunta será planteada en Mickey 17, la película de ciencia ficción protagonizada por Robert Pattinson, quien interpreta a Mickey Barnes, un trabajador del futuro con tareas tan peculiares que inevitablemente lo llevarán a la muerte.
Sin embargo, lo regresarán a “la vida” y será clonado repetidas veces, pero sin perder sus recuerdos.
Compañera Perfecta nos presenta a Iris, un robot de compañía que Josh controlará desde una aplicación. Sin embargo, ese control se verá truncado. Luego de que ella aumente su nivel de inteligencia y como consecuencia de una decisión muy peligrosa que Josh tomó antes, la historia ofrecerá varios giros, dosis de gore y un humor oscuro que se refuerza con el poderoso reparto que le da vida.
Mucho cine cortesía de Warner Bros
Adicionalmente a estos dos grandes filmes, otras películas aclamadas de Warner Bros. también estarán disponibles, desde intensos dramas hasta las aventuras más épicas, como Don’t Worry Darling, Elvis, Shazam! La Furia de los Dioses, Blue Beetle, Barbie, El Color Púrpura, Flash, Duna: Parte Dos, Wonka y Salem’s Lot.
¡Renta tu título favorito!
Con esta promoción especial de Warner Bros. Home Entertainment y app Apple TV, podrás disfrutar del mejor cine a un precio increíble y sin necesidad de suscripciones.
Los precios van desde los $39 en México; $4,900 en Colombia, $1,900 en Chile, $5.90 en Perú y $3.99 USD en el resto de LATAM.
¡No te pierdas la oportunidad! La promoción ya está activa en la tienda en app Apple TV y estará disponible hasta el 9 de octubre.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
Zootopia 2 tendrá música nueva de Shakira
Disney ha lanzado un nuevo tráiler y póster de la esperadísima secuela del éxito de 2016, Zootopia que promete ser muy divertida

Disney ha lanzado un nuevo tráiler y póster de la esperadísima secuela del éxito de 2016, Zootopia. Esta película se ve tan entretenida y oportuna como su predecesora.
Disney ha lanzado el tráiler final de Zootopia 2, que incluye nuevas y divertidas imágenes de la secuela animada, así como una nueva canción original, “Zoo”, interpretada por la superestrella del pop Shakira, quien también regresa como la voz de Gazelle.
La historia se centra en los compañeros policías Judy Hopps y Nick Wilde, quienes regresan y se encuentran con una misteriosa víbora de foseta, Gary De’Snake.
Tras darse cuenta de que Gary no les quiere hacer daño y que simplemente intenta hacer de la ciudad un lugar seguro para su familia, Judy y Nick recurren a la ayuda de un excéntrico castor llamado Nibbles, quien les da pistas sobre la población oculta de reptiles de Zootopia.
La primera película fue un gran éxito para Disney, recaudando 1.024 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de producción de 150 millones.
La música de Zootopia 2
No te pierdas el tráiler a continuación, junto con un nuevo póster.
La música y la letra de “Zoo” son de Ed Sheeran, Blake Slatkin y Shakira. La canción está producida por Blake Slatkin, Alex (A.C.) Castillo, Shakira y Ed Sheeran
El sencillo “Zoo” se estrena el viernes 10 de octubre.
La banda sonora de la película, compuesta por Michael Giacchino, se estrena como parte de la banda sonora completa el viernes 21 de noviembre, antes del estreno en cines de la película el miércoles 26 de noviembre.
Además de escribir y producir el sencillo “Zoo” con Shakira, Ed Sheeran y Blake Slatkin aparecen en cameos especiales como Ed Shearin y Baalake Lambkin, dos ovejas.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Eventos1 semana ago
Leyendas Pokémon Z-A: Noche de Leyendas
-
Disney Plus1 semana ago
Marvel Zombies presenta a la versión más poderosa de Hulk
-
Eventos5 días ago
The Gundam Base Pop-Up Store llega a México por primera vez
-
Cómics1 semana ago
Llega figura Hot Toys de Spider-Man del comic Aliens vs. Avengers
-
Anime3 días ago
Blue Lock confirma tercera temporada y cinta live action
-
Anime1 semana ago
RISE AND ROCK de GUILTY GEAR -STRIVE- ya en Streaming
-
Eventos1 semana ago
Roblox abre convocatoria para Consejo de Adolescentes en México
-
Noticias6 días ago
Call of Duty: NEXT revela más de la campaña de Black Ops 7