

reseñas videojuegos
Monster Hunter Wilds – Reseña
Capcom lo hace otra vez… ¡Monster Hunter Wilds es un lanzamiento monstruoso! Te lo contamos todo en nuestra reseña.
Capcom lo hace otra vez… ¡Monster Hunter Wilds es un lanzamiento monstruoso! Te lo contamos todo en nuestra reseña.
Después de una serie de tropiezos y decisiones cuestionables por varios años, Capcom logró enderezar el camino al escuchar a sus fans y comenzar a hacer lo que pedían. Una de estas buenas decisiones fue el lanzar Monster Hunter World en el 2018, juego que no solo sirvió para traer una muy querida franquicia a la generación moderna de consolas, también logró colocar una saga que hasta ese momento se consideraba de nicho en el ojo público, convirtiendo a Monster Hunter Wolrd en uno de los juegos más vendidos en la historia de la compañía.
Ahora, siete años después y con una nueva generación de consolas, una nueva entrega de Monster Hunter ha llegado y sin duda ha anotado otro gran éxito para Capcom y para los fans que tanto pedíamos una nueva aventura a la altura de Monster Hunter World.
Monster Hunter Wilds es todo lo que nos gustó de World… Pero mejor. – Fercho @ElComicFan | Experto en Monster Hunter
¿De qué trata Monster Hunter Wilds?
Una vez más tomaremos el papel de un cazador que forma parte de una expedición enviada por el gremio de cazadores para explorar una región lejana del mundo. Durante esta misión, el equipo cruza su camino con los habitantes de una región que aparentemente se encontraba deshabitada y ahora nos tocará ayudarlos a restaurar el equilibrio en su ecosistema y descubrir que ha causado el desbalance en la cadena de poder de los monstruos de la región y la aparición de nuevas especies que no deberían estar ahí.
Lo bueno de Monster Hunter Wilds
Después del tremendo éxito que fue Monster Hunter World, todo indicaba que Capcom la tenía muy fácil para volver a tener un título digno de ser Juego del Año al repetir la fórmula, pero al mismo tiempo el ser repetitivos podría significar una tremenda falla para la franquicia.
Afortunadamente Monster Hunter Wilds repite todo lo bueno que tuvo World y añade varias mejoras en cuestiones de calidad.
Monster Hunter Wilds nos presenta mecánicas más simplificadas y mucho más sencillas para que todos aquellos que quieran probar la franquicia por primera vez no se sientan abrumados por todas las opciones y posibilidades que el juego nos presenta. Pero al mismo tiempo lo suficientemente completas como para que los más veteranos se sientan como en casa.
Ahora el tablón de misiones, el baúl de objetos y la cantina han desaparecido para unificarse en el hogar del cazador, este sitio ya no sólo sirve para personalizar la apariencia de nuestro personaje y nuestro compañero pálico gatuno. El hogar del cazador es una tienda de acampar que encontraremos en todas las bases del juego, desde este menú podremos organizar los items de nuestro baúl, iniciar misiones, unirnos a otras salas de juego, organizar las armaduras para nuestro personaje y para el pálico, revisar el bestiario y básicamente todas las acciones que en Monster Hunter World se tenían que hacer por separado en diferentes zonas de la base.
El cambio más notable es que ahora ya no es necesario entrar a una zona específica de la base para acceder al salón social, en Monster Hunter Wilds todas las bases son una zona social y verdaderamente social ya que el juego cuenta con crossplay. Ahora al iniciar sesión tienes la posibilidad de unirte a una sala pública o una sala de brigada con tus amigos y al no contar con un área social específica puedes interactuar con ellos dentro del campamento del juego, siempre y cuando se encuentren en el mismo.
Hablando del sistema de progresión es el mismo de siempre, comienzas tu aventura con una armadura básica de la brigada y debes seleccionar tu arma entre las 14 diferentes que se encuentran disponibles, cada una con su propio estilo de juego. Pero ahora con la novedad de que contamos con un ave gigante llamada Seikret que sirve como montura para transportarnos en los enormes mapas de Monster Hunter World y como apoyo para guardar objetos, incluida un arma secundaria que podremos intercambiar en cualquier momento durante las misiones.
La mecánica del Seikret no es nueva, la vimos como parte de una habilidad de los pálicos en Monster Hunter Wold y como una de las mecánicas principales en Monster Hunter Rise, pero el que ahora nos sirva para poder guardar items y como un sistema de cambio entre armas es lo verdaderamente innovador, permitiéndonos tener un gameplay mucho más variada o crear estrategias complejas al combinar 2 armas en cada misión.
En pocas palabras, Monster Hunter Wilds es todo lo que nos gusto de World… Pero mejor, con mejores gráficos, un mundo mucho más abierto para explorar, clima dinámico que cambia por completo cada una de las misiones y la posibilidad de ponernos muy creativos al poder usar 2 armas.
¿Cómo es el combate en Monster Hunter Wilds?
Si bien Monster Hunter Wilds está lleno de cosas buenas, lo mejor de todo sin duda es el combate. Y es que enfrentar a criaturas enormes en entornos tan grandes y tan cambiantes es una experiencia que no te puedes perder.
Lo más probable es que si tu ya eres un jugador experimentado sientas que la campaña es muy sencilla, porque en las casi 13 horas que tardé en terminarla, no tuve mayor problema en vencer a ninguno de los monstruos que se atravesaron en mi camino, ni siquiera aquellos que literalmente dominan el mapa y que por su tamaño, intuyo que están diseñados para ser monstruos muro para que los jugadores se tomen sus tiempo y regresen a hacer más misiones para conseguir nuevas piezas de armadura, mejoren sus armas o que incluso llamen a sus amigos o lancen bengalas de auxilio para poder derrotarlos.
Esto no quiere decir que la campaña sea sencilla, está diseñada para enseñarle a todos aquellos que son nuevos como es el sistema de combate, ya que a diferencia de otras entregas, en un principio no tienes disponibles todas las opciones de mejora para tus armas y armaduras, incluso no se te permite mejorar tus armas aunque cuentes con los materiales hasta que pases a monstruos específicos de cada región, y por si fuera poco, ni siquiera al terminar la campaña podrás llevar al máximo tu equipo porque es aquí donde te das cuenta que las últimas 13 horas que pasaste cazando monstruos, recolectando materiales y consiguiendo piezas de armadura fueron solo el tutorial.
Monster Hunter Wids y su monstruoso post-game
El verdadero core de Monster Hunter Wilds comienza para nuevos y veteranos justo después de que cazas a la última bestia gigantesca del modo historia. Es en este momento donde deberás poner en práctica lo aprendido y comenzar tu verdadera aventura al explorar a fondo todas las regiones que recorrimos a lo largo de la historia, desde el desierto, pasando por el bosque y por las otras secciones que ahora contarán con nuevos monstruos mucho más fuertes y con mejores recompensas.
Al desbloquear el rango alto te darás cuenta que los nuevos monstruos ya no son un objetivo tan sencillo de cazar, ahora, los monstruos que deambulan por los enormes biomas de Monster Hunter Wilds desplegarán una barra que mide su nivel de fuerza, las recompensas que puedes obtener si lo cazas y una calificación a base de estrellas que mide el nivel de dificultad, y déjame decirte que cualquiera de estos monstruos con 5 estrellas es un dolor de cabeza que pone a prueba la habilidad de cualquier cazador, pero las recompensas sin duda valen la pena.

No todo es bueno en Monster Hunter Wilds
A pesar de que casi todos los cambios de Monster Hunter Wilds son para mejorar, hay algunos puntos que hacen sentir débil a esta nueva entrega de Capcom.
Una cosa que le juega en contra y que sin duda se ha vuelto una constante en casi todos los juegos de generación actual, es la optimización, que seguramente se arreglará en con alguna actualización con el tiempo, pero en esta primera semana de lanzamiento he encontrado texturas que no cargan, monstruos que “popean” de la nada, fallas en la calibración de iluminación y uno que otro glitch que ocasiona que se atore nuestro personaje con muros invisibles donde no hay nada.
Pero tal vez el punto más importante es la falta de contenido para los más experimentados, porque si bien la lista de monstruos disponibles es variada y el contar con variantes de estos mismos monstruos con distintos atributos y niveles de dificultad puede sonar a mucho que hacer, y claro que sí lo es, pero eso no quiere decir que se extrañen otras especies que agregarían mayor dificultad y entretenimiento al juego.
Creo que lo más extraño en Monster Hunter Wilds es que en esta ocasión no nos encontramos con ningún Dragon Anciano en todo el juego, si bien la lista de monstruos es variada y lo suficientemente nivelada para ofrecer a los nuevos jugadores una experiencia increíble, los más veteranos sufren, ya que no es hasta pasadas varias horas y caserías de rango alto en el postgame cuando de verdad nos encontramos con monstruos que son un verdadero desafío.
¿Vale la pena Monster Hunter Wilds?
Sin duda Monster Hunter Wilds es monstruoso al ser una de las entregas más ambiciosas de la franquicia, contando con biomas enormes llenos de vida, con un ecosistema cambiante lleno de fauna y climas dinámicos que afectan en el gameplay y el comportamiento de los monstruos que los habitan. La evolución natural de la franquicia después de Monster Hunter World.
Capcom aprendió bien de las últimas entregas y con la promesa de contenido nuevo que está por llegar, Monster Hunter Wilds se siente como la evolución natural después de Monster Hunter World, un juego amigable para que aquellos que nunca han jugado un Monster Hunter antes puedan aprender de forma muy amigable todas las mecánicas y losuficientemente optimizado para darle a los jugadores veteranos de la serie por lo menos 100 horas de juego mientras comienzan a llegar las primeras actualizaciones.
Monster Hunter Wilds ya está disponible para consolas PlayStation 5, XBOX Series X|S y PC, cuenta con crossplay para que puedas jugar con todos tus amigos y no te quedes fuera de esta gran experiencia.
Monster Hunter Wilds
Capcom lo hace otra vez... ¡Monster Hunter Wilds es un lanzamiento monstruoso! Te lo contamos todo en nuestra reseña.
PROS
- Excelente gameplay, amigable con nuevos usuarios
- Un ecosistema vivo y más grande que la entrega anterior
- Muchas optimizaciones en calidad de vida
CONS
- Algunos popeos de elementos
- Faltan Dragones Ancianos
Reseñas
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered – Reseña
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered es en pocas palabras, un regreso al pasado que se siente muy bien en el presente.

De regreso a Cyrodiil
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered es en pocas palabras, un regreso al pasado que se siente muy bien en el presente.

Es la oportunidad perfecta para volver a recorrer las tierras de Cyrodiil, esta vez con una presentación mucho más moderna y pulida, sin perder la esencia que lo hizo especial en 2006.
Una historia de aventuras y decisiones
La historia principal de Oblivion sigue siendo igual de sólida: una lucha por cerrar los portales al infierno (literalmente) y evitar la destrucción del mundo. A lo largo de la campaña conocerás personajes interesantes, visitarás lugares memorables y tomarás decisiones que sí afectan tu experiencia.

Además, las misiones secundarias, como siempre en esta saga, son donde el juego realmente brilla. Hay algunas verdaderas joyas narrativas escondidas fuera de la historia principal, con giros inesperados y situaciones que te sacan una sonrisa o te ponen a pensar.
Claro, no todo ha envejecido igual de bien. Algunos diálogos se sienten robóticos, y los NPCs pueden actuar raro o repetir frases hasta el cansancio.
Los personajes del juego estudiaron actuación en la misma escuela… y no una muy buena. Pero eso también hace que el juego tenga una personalidad única, algo que muchas experiencias modernas han perdido al tratar de ser “perfectas”.
Un lavado de cara que sí se nota
Lo primero que salta a la vista son los gráficos. Esta nueva versión le da una mejora visual importante al juego, haciendo que los paisajes, ciudades y personajes luzcan mucho más vivos que en el original. Aunque no llega al nivel de los juegos más recientes, el cambio es suficiente para que explorar el mundo se sienta mucho más agradable.
Mucho no dimensionamos el avance grafico que hay uno del otro hasta que vemos una comparación de los NPC o paisajes del juego, asi que les dejo uno de mis favoritos.

Combate renovado, pero no revolucionado
Uno de los puntos más criticados del juego original siempre fue su sistema de combate. En esta versión, se nota un esfuerzo por hacerlo más dinámico y responsivo. Las animaciones son un poco más fluidas, los impactos se sienten más claros, y hay ajustes que hacen que pelear sea menos frustrante, especialmente en los niveles bajos.
Aun así, el combate no llega al nivel de fluidez de títulos modernos. Sigue habiendo momentos en los que se siente algo torpe, sobre todo si vienes de jugar entregas más recientes como Dragon’s dogma 2.
Un mundo para perderse durante horas
La libertad que ofrece Oblivion es una de sus mayores fortalezas. Puedes ignorar por completo la historia principal y dedicarte a ser un mago, un ladrón, un guerrero, o simplemente explorar cuevas en busca de tesoros. Esa sensación de estar en un mundo abierto donde tú decides tu camino es algo que aún hoy se siente fresco, y pocas franquicias lo hacen tan bien.
Además, los gremios como el de los asesinos, los magos o los ladrones tienen misiones propias que fácilmente podrían ser juegos aparte. Todo esto hace que el contenido del juego sea inmenso y que siempre haya algo nuevo que descubrir.

Conclusión
The Elder Scrolls IV: Oblivion Remastered es mucho más que un simple lavado de cara. Es una forma de revivir un clásico del RPG con mejoras suficientes como para que nuevos jugadores lo disfruten y veteranos lo aprecien aún más. Sí, hay aspectos que siguen sintiendo antiguos, como los diálogos, el mapa o algunas mecánicas torpes, pero eso no impide que sea una experiencia increíblemente rica y divertida.
En lo personal, me recordó por qué me enamoré del género de fantasía medieval, de los juegos donde tienes total libertad y donde cada decisión, por pequeña que parezca, puede cambiar el rumbo de tu aventura. Es un juego que se siente lleno de alma, de pasión por los mundos fantásticos y la exploración sin límites.
¿Es perfecto? No. ¿Es recomendable? Totalmente. Ya sea que lo juegues por nostalgia o lo descubras por primera vez, Oblivion Remastered es una experiencia que vale mucho la pena.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
PROS
- mejora visual importante al juego
CONS
- aspectos que siguen sintiendo antiguos, como los diálogos, el mapa o algunas mecánicas torpes
Reseñas
Shotgun Cop Man | Reseña sin spoilers
Shotgun Cop Man gira en torno a un detective que solamente equipado con una escopeta y una pistola, baja al infierno para arrestar al Diablo

Mecánicas sencillas con un gameplay retador y divertidísimo.
Muchos juegos indie nos han sorprendido al tener la posibilidad de experimentar con distintos tipos de jugabilidad, siendo los que más se atreven a innovar y entregarnos propuestas por demás interesantes.
Ahora tenemos entre nuestras manos Shotgun Cop Man, un juego que en esencia parece ser de los más sencillo del mundo, pero es uno de los títulos más divertidos y retadores que hay, sobre todo cuando el jugador cree que ya lo domina.
A continuación les cuento el porqué deben de darle una oportunidad a este título de DeadToast Entertainment.
Absurdamente divertido.
La premisa de Shotgun Cop Man gira en torno a un detective que solamente equipado con una escopeta y una pistola, baja al infierno para arrestar al Diablo, a partir de ahí iremos pasando por distintas zonas compuestas de varios niveles de plataformas en los que tendremos que abrirnos pasos acabando con varios demonios que nos imponen distintos retos.

Como mencioné, se trata de un juego de plataformas en dos dimensiones cuya jugabilidad se centra en el uso de la escopeta y la pistola, cada una asignado a un gatillo del control, las cuales no solo sirven para acabar con los enemigos.
Sino que serán nuestro medio para saltar o impulsarnos hacia los lados, o inclusive flotar por algunos segundos, todo dependiendo hacia dónde estemos apuntando.

Mientras que con el stick izquierdo movemos a Shotgun Cop Man, con el stick derecho controlaremos la mira hacia dónde guiar el disparo, asimismo cada arma cuenta con una potencia distinta, la escopeta es un tiro potente y lento por lo que es el medio para saltar cuando disparamos hacia abajo y para desplazarnos en el aire de lado a lado cuando disparamos a la izquierda o a la derecha.
En tanto que la pistola tiene una potencia más débil pero su cadencia es más rápida así que nos permite mantenernos frotarnos en el aire cuando disparamos hacia abajo.

La curva de aprendizaje
En un inicio su control pudiera sentirse lento o torpe, pero es solo unos instantes hasta que nos adaptamos a ellos y una vez que lo hagamos será más fácil el desplazarnos.
Lo mejor es que el juego nos presenta todo un nivel con varios escenarios para que precisamente nos adaptemos y entendamos sus mecánicas con escenarios muy sencillos.

Conforme vamos avanzando en el juego los niveles se vuelven más largos y complejos, no solo por tener más enemigos, sino porque se nos presentan más obstáculos dentro de cada nivel los cuales deben encontrar la manera de sortearlos.
Lo que transforma al juego en una especie de shooter de plataformas siendo el acertijo el descubrir la manera más rápida y eficaz de acabar el nivel.

Su sistema de juego es muy divertido y aunque hay poco margen para el error, el juego es muy amigable con el usuario que que al morir (lo cual sucede mucho) reaparecemos en la misma zona donde fallamos, lo cual se agradece para no tener que reiniciar todo el nivel.
Eso sí, cada muerte, cada enemigo que no eliminemos y el tiempo en el que acabemos el nivel será contado al final, así que el mayor reto es pasar cada escenario sin morir, acabando con todos los enemigos y por debajo del tiempo que el juego indica.

La dirección de arte del juego es única, con una paleta de colores blanco, negro y rojo que nos hace sentir que efectivamente vamos en un viaje en descenso para arrestar al mismísimo Diablo.
Y aunque gráficamente es sencillo, su estilo es ideal para disfrutar su gameplay, que es la verdadera alma del juego.
Siendo tal vez el mayor problema del juego su durabilidad y es que seguramente los jugadores más habilidosos lo terminen en cuestión de pocas horas, pero el juego ofrece mucha rejugabilidad ya que más de uno querrá superar cada nivel de la manera más rápida y eficaz.
Conclusión.
Shotgun Cop Man es un juego divertidísimo y retador con una jugabilidad única o al menos poco usada en la que nuestras armas son también el medio para desplazarnos y superar obstáculos, lo que lo vuelve un shooter de plataformas con acertijos por resolver, siendo que el puzzle se nos presenta en la manera en la que debemos superar cada escenario de la manera más rápida y eficaz posible.
Y aunque su estilo visual pudiera no ser muy atractivo para muchos, esto se deja de lado ya que lo importante es su gameplay, por lo que DeadToast Entertainment Devolver Digital han dado en el clavo en esta aventura en la que debemos arrestar al Diablo.
Shotgun Cop Man se lanza este 01 de mayo en Nintendo Switch y PC.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
PROS
- Gameplay divertido y único.
- Mecánicas sencillas pero retadoras.
- Juego que combina en cada nivel los géneros de shooters, plataformas y puzzles.
CONS
- La dirección de arte puede no ser del agrado de todo el público.
- Los jugadores más habilidosos podrían acabar el juego muy rápido, pero no por ello deja de ser un reto.
Reseñas
FATAL FURY: City of the Wolves | Reseña sin spoilers
Tras 26 años del último lanzamiento de esta saga llega FATAL FURY: City of Wolves, continuación de “Garou: Mark of the Wolves”

Latinoamericano que se respeta, sabe jugar “la quina” y por lo tanto FATAL FURY.
Quienes crecimos en los 90´s vivimos la segunda época dorada de las arcades; en las farmacias, tiendas de abarrotes y claro, centros de arcades de Latinoamérica y por supuesto de México era un hecho encontrar al menos un gabinete con uno de los videojuegos de SNK y sino era Metal Slug era alguno de los títulos de The King of Fighters (KoF), pero mucho antes de la llegada de KoF tuvimos los títulos de FATAL FURY, los cuales sentaron las bases técnicas para muchos fighting games posteriores.
Ahora y tras 26 años del último lanzamiento de esta saga llega FATAL FURY: City of Wolves, continuación de “Garou: Mark of the Wolves”, lo cual definitivamente nos emociona, pero a la vez es imposible preguntarse ¿Qué tan bien ha envejecido esta saga? ¿La han modernizado? ¿Este título está hecho a un nivel competitivo? ¿Qué tanto impacto tendrá el choque generacional para una saga de juegos que las audiencias más jóvenes nunca han oído?
Bueno, es de mi agrado decir que SNK ha logrado con FATAL FURY: City of Wolves encontrar el equilibrio perfecto entre mecánicas y controles modernos sin perder la esencia que definió toda una franquicia de videojuegos y a continuación les cuento el porqué.

Controles y mecánicas orgánicas trasladados a un mundo moderno.
Si hay algo en lo que nunca o casi nunca ha fallado SNK es en darnos controles bien pulidos para lograr movimientos orgánicos y combos fáciles de encadenar, lo cual también tenemos en FATAL FURY: City of Wolves para que tanto nuevos jugadores encuentren sencillo el gameplay del juego y los más veteranos se encuentren con estilo familiar.
Y es que los controles se limitan a golpe y patada débil y golpe y patada fuerte, más los agarres y de ahí nacen los combos junto a los ataques y movimientos especiales, pero también cuenta con un par de mecánicas nuevas que distinguirá a este juego de entre otros, sobre todo por la “REV Guard” la cual se encuentra asignada a un botón y la cual será vital para la ejecución de nuevos movimientos que permitirán dar un giro al combate si la sabemos utilizar.
La ofensiva lo es todo.
A diferencia de “la quina”, en FATAL FURY tenemos combates uno contra uno; para este título se ha añadido la “REV Guard” la cual a simple vista pareciera un botón para poner un nuevo tipo de guardia, pero en realidad es mucho más que eso.
Ya que cuando se combina con un golpe o patada y lo utilizamos en el momento preciso tendremos un “ataque evasivo”, lo cual es perfecto para detener la ofensiva del rival y hasta romper su guardia y empezar nuestro ataque.

De igual manera tenemos los “REV Arts“, uan versión más potente de los ataques especiales que ayudan a conseguir una victoria más rápida, sin embargo están limitados a una barra que se irá llenando cada vez que la usemos provocando un “sobrecalentamiento” que dejará nuestra guardia expuesta a ataques del enemigo, (dicha barra de sobrecalentamiento también se irá acumulando si abusamos de la guardia o de otros ataques especiales como la guardia avanzada).
Cambios en el sistema de guardia
La guardia también ha sufrido cambios ya que de ejecutarla en el momento adecuado nos permitirá hacer una especie de “parry” para contrarrestar el ataque del rival.
Esto junto a las fintas y las ya clásicas interrupciones de ataques para encadenar nuevos combos demuestran que FATAL FURY: City of Wolves es un juego enfocado a la ofensiva.

Asimismo tenemos la barra S.P.G. (Selective Potencial Gear), la cual aparece en nuestro barra de vida y nosotros decidimos en dónde colocarla, al inicio, en medio o al final de la misma.
Éste power up pasivo se activa cuando nuestra vida llega al punto en donde está colocada y hace que nuestros ataques hagan más daño y también podamos usar los “REV Blows” y los “Hidden Gear”, que son los súper movimientos y los movimientos especiales que cuentan con cinemáticas, lo cual cambia por completo la estrategia ya que solo los podremos usar cuando tengamos activa dicha barra S.P.G.
Por último tenemos el “cambio de planos”, llevando el combate a un segundo plano dentro del mismo escenario para encadenar nuevos ataques, algo que a simple vista pareciera irrelevante pero entre más practiquen se darán cuenta que es algo que puede desequilibrar por completo al rival.

Todo lo anterior en la teoría suena un poco abrumador, pero lo cierto es que todo es muy orgánico tanto para los nuevos como para los más veteranos, inclusive el juego cuenta con un tutorialque explica y pone en la práctica sin presiones todo lo antes mencionado, además claro de los movimientos más básicos, todo de una manera concreta y nada tediosa para estar a los pocos minutos estar disfrutando del juego.
Variedad de personajes, escenarios y diseños.
FATAL FURY: City of the Wolves cuenta con una buena variedad de personajes y escenarios: 17 personajes seleccionables desde un inicio y 19 escenarios.
Cada uno de los personajes cuenta con un estilo de combate, movimientos y jugabilidad únicos y aunque algunos de ellos son más fáciles de utilizar no quiere decir que es lo mismo, por ejemplo, personajes como Mai o Terry son ideales para quienes van empezando a jugar, pero su gameplay varía mucho, dotándole al juego de esa variedad que distingue a los buenos títulos de peleas.

Al tener una lista de peleadores “relativamente” reducida a comparación de KoF, tenemos un mejor balanceo entre personajes, evitando que uno se sienta superior a otro, permitiendo a los jugadores experimentar con cada uno de ellos para decidir cuál se acomoda más a su estilo.
El diseño y selección de personajes y escenarios es otro aspecto muy bien cuidado ya que no solo son atractivos a la vista y cuentan con claras referencias a los juegos anteriores, sino que demuestran la evolución de la saga.
Ya sea porque son sucesores de otros personajes o porque se ve el paso del tiempo en ellos, lo cual además se ve reflejado dentro de los movimientos.

Además de que se nos permite personalizar la paleta de colores de nuestros personajes de una manera muy detallada como pocos juegos lo hacen, pudiendo combinar distintos colores en los atuendos, así como en el cabello de ellos.
Sin problemas en su desempeño.
Pero todo lo anterior no tendría sentido si el juego no tuviera un buen desempeño técnico, lo cual me alegra decir que sí tiene, es decir que el juego corre de maravilla sin caídas de FPS o bugs o glitches que afecten las partida.
Tanto locales como en línea (las cuales tienen crossplay), así como tampoco hay lag (o es imperceptible sin el equipo que lo detecte), es decir que los combates corren de maravilla.

En cuanto a modos de juego cuenta con los clásicos de este tipo de juegos de peleas: Arcade, algunas misiones para aprender a usar a los personajes, Versus, y galería.
Conclusión de FATAL FURY: City of the Wolves
FATAL FURY: City of the Wolves es un gran juego de peleas con controles pulidos y sencillos de entender y orgánicos para realizar combos, pero que dominarlos no será tarea fácil y que gracias a sus nuevas mecánicas no solo se diferencía de otros títulos del género, sino que lo hace ideal para que nuevos jugadores y los más veteranos estén satisfechos con él.
Cuenta con 17 personajes seleccionables desde un inicio y 19 escenarios y aunque pareciera un listado de personajes limitado, esto permite que cada uno esté bien balanceado y que cuenten con un estilo de combate, movimientos y jugabilidad únicos, y a nivel visual están llenos de referencias y demuestran la evolución de la saga.
FATAL FURY: City of the Wolves se lanza ya está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox Series X|S y PC.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
-
Cine1 semana ago
‘APOCALIPSIS ZOMBIE: PACIENTE Z’ (2024) | Reseña
-
Cine1 semana ago
‘THUNDERBOLTS *’ (2025) | Reseña sin spoilers
-
Eventos1 semana ago
Llegan los Spotify Podcast Awards
-
Cine1 semana ago
Director de Bárbaro Regresa con “La hora de la desaparición”
-
Disney Plus1 semana ago
Hawkeye: Temporada 2 no contará con Jeremy Renner
-
Reseñas1 semana ago
Shotgun Cop Man | Reseña sin spoilers
-
Anime7 días ago
Clasificación de Héroe de Deku en My Hero Academia es revelada
-
Cine1 semana ago
The Rock en The Smashing Machine lo veremos actuar de “verdad”