Geek is the new sexy | ¿Por qué ser geek es cool?

by on 23 enero, 2017
 

¿Quién de ustedes no aprecia y adora ver a alguien portando con orgullo una prenda geek? Es un deleite para la pupila el saber que algo nos atrae a esa persona que nos llama la atención.

De un tiempo para acá, es mejor visto el poder portar un logotipo de algún súper héroe en el pecho, que en la antigüedad. Como bien sabemos, hace algunos ayeres el ser geek era un sinónimo que encasillaba a “los raros” o inadaptados, sin embargo todos estos juicios sólo se ha derivado de una gran ignorancia.

Durante los tiempos de guerra, los cómics eran esperanza, con ellos podían imaginar los niños y niñas de la época que Supermán estaría algún día ahí con ellos y traería la paz al mundo. ¿Cómo no portar con orgullo algo que siempre ha sido algo más que una simple historia?

Afortunadamente aunque ha sido lento, pero más efectivo, ha sido de mejor entendimiento que el tema de cómics y videojuegos no sólo es para las personas que no son muy agraciadas, ni sólo para hombres, las mujeres también pueden sentirse inspiradas y reflejadas en un cómic, brindándoles fortaleza.

Actualmente, mujeres y hombres, agraciados, modelos, delgados o esbeltos podemos leer o consumir con toda naturalidad este tipo de contenidos sin tener que avergonzarse de ello. Afortunadamente nos encontramos en el boom de películas, spin offs, cómics, series y demás bellezas digitalizadas, las cuales podemos compartir con una gran inmediatez.

Así que la próxima vez que vuelvas a ver a alguien apenarse o ver de alguna manera extraña a alguien por ser muy cool, recuerda que el equivocado, no eres tú. Han pasado muchísimos años, guionistas, directores, creativos, ilustradores, horas y horas de trabajo y talento para que tú puedas seguir leyendo y creyendo en algo que se ha vuelvo un sexy estilo de vida.

Comenta

comments