Wonder Woman | Fotos desde el set de grabación

Miembro de la cultura Geek / curador de contenido para redes sociales / editor de video / #BornToBeGeek

1917 – Reseña

Sam Mendes le arrebató el Globo de Oro a muy buenas películas este año y suena como un fuerte contendiente camino a los Oscares.

¿1917 tiene lo necesario para llevarse el Oscar a Mejor Película?

La historia nos sitúa en el 6 de Abril de 1917, aún falta más de un año para que la Primera Guerra Mundial llegue a su fin, el cabo Blake (Dean-Charles Chapman) es comisionado para llevar un importante mensaje a un batallón aliado, le solicitan que escoja a un acompañante y elige al cabo Schofield (George MacKay), el mensaje es en extremo importante debido a que pone sobre aviso al batallón aliado acerca de que están a punto de caer en una emboscada, si ambos cabos no llegan a tiempo, la masacre dará como resultado 1,600 soldados muertos.

Al dramático comienzo se le añade algo más y es que la elección del cabo Blake no fue aleatoria, el teniente del batallón al que pretenden salvar es su hermano. Es así como Sam Mendes (quien además funge como guionista de la historia) nos introduce en este drama bélico que no nos suelta hasta el final.

Lo Bueno

La película está repleta de bondades técnicas, un completo logro cinematográfico casi inmaculado en su realización y estética, pero debo resaltar quizá lo más importante.

Lo más impresionante es la cinematografía del multinominado (y ganador en una ocasión del premio Oscar) Roger Deakins (“Blade Runner 2049”, “Sueños de Fuga”, “Skyfall”), desde la concepción del director de contar la película en un solo “plano secuencia” hasta su espectacular (y muy planeada) realización casi en su totalidad con luz natural, debido a que las tomas de 360 grados impedían el uso de cualquier iluminación externa, si bien es una secuencia “falsa”, como espectador tendrán dificultades en descubrir los cortes tan elegantemente enmascarados que cumplen con el objetivo de transmitir una constante tensión y fluidez que no se hubiera logrado tan perfectamente de otra manera.

Las imágenes son aderezadas en todo momento con una banda sonora que iguala el tono de las escenas y no hace más que recordarnos que el reloj sigue caminando y que no hay momento de descanso o tranquilidad, ni para los personajes ni para nosotros.

El diseño de producción es acertado al retratar de manera muy cruenta lo desgarrador que es la guerra, pero sin llegar al gore, es decir, es hasta cierto punto (si se puede catalogar así) “elegante” en el reflejo de imágenes y parajes en los que no hay más que muerte y destrucción.

La dirección de Mendes por supuesto, pero no debemos olvidar las grandes actuaciones de todos los involucrados, resaltando claro la del dúo protagonista que saca a flote escenas de mucha complejidad técnica e histriónica combinadas en situaciones bastante incómodas y demandantes.

Lo Malo

Sería exagerado buscar detalles que empañen la labor de todos los que estuvieron detrás de “1917“, sin embargo, no estamos para apapachar a nadie y debemos mencionar que el demandante trabajo que implicó realizar una historia “casi” sin cortes (visualmente) conlleva de manera casi natural algunas fallas (aunque muy pequeñas) tanto en el guion como en efectos especiales, respecto al guion se nota la inexperiencia de Mendes que aunque respaldada por su co-guionista Krysty Wilson-Cairns (“Penny Dreadful”) en una historia que tenía los elementos para soportar sus dos horas de duración (incluso más), el hecho de que todo transcurra de manera lineal obligó seguramente a los escritores a incluir (o desarrollar) momentos que si bien, no bajan la intensidad, si se notan menores en cuanto a su importancia narrativa y peso dramático (incluido lamentablemente el final), sin embargo, los “errores” quizá pasen de largo para muchos espectadores y resguardados por la grandiosidad de las imágenes hasta puedan pasar a segundo plano.

Veredicto

Definitivamente el último trabajo del dúo Mendes-Deakins tiene los elementos necesarios para pelear (y ganar) la estatuilla, no solo a mejor película sino a cualquiera de las 10 categorías en las que alcanzó nominación, un triunfo técnico que vale la pena ver en pantalla grande (yo la pude disfrutar en formato IMAX y les recomiendo mucho que lo hagan también si tienen la oportunidad) que los paseará por diversas emociones en un drama lleno de acción que los mantendrá al filo del asiento sin dejarlos (casi) parpadear, película altamente recomendable que no deben dejar pasar.

comments

9.2 out of 10

Estos son los Funkos de Harley Quinn exclusivos de Cinépolis

Cinépolis tiene las piezas clave para terminar tu colección de Fonkos inspirados en Aves de Presa Y la Fantabulosa Emancipación de Harley Quinn.

Dos de las figuras de Harley Quinn, la versión Boobytrap Battle y Broken Hearted, estarán disponibles de manera exclusiva en los complejos Cinépolis.

A partir de hoy, 16 de enero podrás encontrar estas figuras coleccionables Funko PoP en diversos complejos del área metropolitana de Ciudad de México y Guadalajara.

Esta colección constará de 10 Funkos representando a los personajes principales de Aves de Presa y podrás conseguir todas las otras figuras de esta línea en diversos puntos de venta como Liverpool, Gameplanet, Epicland, Limited Edition, entre otros.

Aves de Presa, película de DC Comics, se estrena a nivel mundial el 7 de febrero. Con Margot Robbie de vuelta para ser Harley Quinn, Jurnee Smollet-Bell como Black Canary, Mary Elizabeth Windstead como Cazadora, Rosie Pérez como Renée Montoya, Ella Jay Basco como Cassandra Cain y Ewan McGregor como Roman Sionis, el villano conocido como Black Mask.

comments

Dice Disney que la serie de Hawkeye NO se retrasa

Sin embargo, no hay avances en su producción.

En días pasados, el rumor de que la serie de Hawkeye para la plataforma de Disney+ se retrasaba de manera indefinida, rumor que hizo que “cundiera el pánico”, sin embargo, ejecutivos de Disney han desmentido esto, o bueno, algo así.

Todo empezó en el sitio Murphy’s Multiverse, en donde se dijo que supuestamente Marvel Studios había quitado de su lista de inicio de producciones del 2020 a Hawkeye, sin poner nueva fecha para que se diera inicio a su producción (muchos le creyeron a este sitio porque ha acertado en otros rumores en cuanto al MCU).

Sin embargo, acorde a Julia Alexander, reportera de Verge, un represe de Disney le ha asegurado que esto es mentira, sin darse más detalles.

Así que técnicamente, el rumor de que la serie de Hawkeye se ha retrasado se ha desmentido con otro rumor, por lo que debemos esperar algún comunicado oficial, porque parece ser que Marvel Studios no se está poniendo de acuerdo en la Fase 4 del MCU.

Fuente.

comments

RRSS