Cine
Primer tráiler de RINGS
Una nueva entrega de la serie El Aro llegará a los cines este año.
¿Recuerdan “El Aro”? Esa espeluznante película de terror del año 2002 donde una entidad demoníaca acechaba a las personas que veían un extraño VHS y después recibían una llamada en la cual una voz aguardentosa de una mujer les decía: “Siete días”. Pues está de vuelta para una tercera entrega.
Siguiendo los hechos de las primeras 2 películas, el espíritu de Samara sigue en busca de venganza… O de lo que sea que buscaba antes, pero como ahora ya no existe el VHS y los tiempos han cambiado, busca a sus victimas con una cadena de correos (sí, como esas que ignoramos y que ahora nos han causado 7 años de mala suerte en el amor).
Pero ya no te cuento más y te dejo con el tráiler de Rings, que llegará a los cines el próximo 28 de octubre.
https://www.youtube.com/watch?v=PAqItrRJiH0
Cine
The Flash fracasó por desinterés del público, según director
La película de The Flash no fue un éxito rotundo entre el público, especialmente entre las mujeres, eso es según el director
La película de The Flash no fue un éxito rotundo entre el público, especialmente entre las mujeres, eso es según el director de la cinta, Andy Muschietti.
Quien en una nueva entrevista señaló que su película de DC fracasó en parte porque no logró atraer a una audiencia de los cuatro cuadrantes: hombres mayores, mujeres mayores, hombres más jóvenes y mujeres más jóvenes.
El antepenúltimo capítulo del Universo Extendido de DC (que luego se relanzó como el nuevo Universo de DC), protagonizado por Ezra Miller como el velocista escarlata titular Barry Allen frente al Batman de Michael Keaton.
Terminó su carrera de nueve semanas en los cines con sólo $ 266 millones en la taquilla mundial cuando se estrenó en el verano de 2023.
“The Flash fracasó, entre todas las otras razones, porque no era una película que atrajera a los cuatro cuadrantes. Fracasó en eso”, dijo Muschietti al programa “La Baulera del Coso” de Radio Tu.
El paso de The Flash por la taquilla mundial
Según la encuesta de salida de Comscore PostTrak, que informa sobre la demografía de la audiencia, las primeras proyecciones del jueves por la noche de The Flash atrajeron a un 47% de hombres mayores de 25 años, un 29% de hombres menores de 25 años, un 17% de mujeres mayores de 25 años y solo un 7% de mujeres menores de 25 años (según Deadline).
La película recibió una B en CinemaScore de los espectadores de la noche del estreno y un 77% de las salidas de PostTrak, con un 59% de la audiencia dándole una “recomendación”.
En un análisis retrospectivo del fin de semana de estreno, Deadline informó que Flash, “con una gran cantidad de hombres”, no logró atraer a tantas mujeres como Wonder Woman de 2017.
Si bien The Flash se ubicó en primer lugar en su primer fin de semana con $55 millones, superando a la película animada de Pixar Elemental ($29.6 millones), cayó al tercer lugar en su segundo fin de semana con $15.1 millones (detrás de los $18.4 millones de Elemental), mientras que la película animada de Sony Spider-Man: Across the Spider-Verse volvió al número uno en su cuarto fin de semana
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Anime
Ya hay fecha para “Un Instante de Emoción”
Y está a la vuelta de la esquina.
Tras el anuncio del primer anime que nos traerá Konnichiwa! para este 2025, ahora se ha anunciado que Un Instante de Emoción (A Few Moments of Cheers) se estrenará en las salas de Cinépolis el próximo 30 de enero.
La historia de este anime nos cuenta la historia de Kanata Asaya, un joven estudiante que hace videos musicales y quien al quedar fascinado con la música y presentación callejera que da Yuu Orie, una profesora que dejó su carrera musical, decide hacerle un video musical.
Les dejamos el tema principal del anime “CYAN” interpretado por Frederic!
El Arte de Un Instante de Emoción
El arte visual de A Few Moments of Cheers destaca por su estética vibrante y emotiva, buscando capturar la energía juvenil y la pasión por la música.
La película, ambientada en la prefectura de Ishikawa, utiliza fondos detallados y paisajes realistas que contrastan con el diseño de personajes expresivo y dinámico.
La dirección de arte, a cargo de Magotsuki, se centra en crear una atmósfera que refleje los sentimientos de los personajes.
Se observa un uso intencionado del color, con paletas que varían según el estado de ánimo de la escena.
Desde tonos cálidos y alegres durante los momentos musicales hasta colores más fríos y melancólicos en las escenas de reflexión.
El diseño de personajes, aunque sigue un estilo anime contemporáneo, busca la individualidad en cada uno de ellos, destacando sus rasgos faciales y expresiones para transmitir sus emociones de manera efectiva.
La animación, a cargo de Hurray! y 100studio, se centra en la fluidez de los movimientos, especialmente durante las actuaciones musicales.
Donde la sincronización con la música es crucial.
En conjunto, el arte visual de A Few Moments of Cheers complementa la narrativa, creando una experiencia inmersiva que apela a los sentidos y amplifica el impacto emocional de la historia.
Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast
Cine
‘CÓNCLAVE’ (2024) | Reseña
Incisiva en sus declaraciones y tensa en su narrativa. “Cónclave” se alza como una de las fuertes candidatas a los premios Oscar ¿Qué tal está? Entérate en nuestra reseña.
Hace apenas unos días se celebró la premiación de los Globos de Oro y “Cónclave” se llevó el suyo por “mejor guion”, aunque se fue con las manos vacías en otras categorías bastante reñidas, a pesar de lo anterior no deja de pisar fuerte en las próximas nominaciones para los premios Oscar. Su director Edward Berger ya tiene uno gracias a “Sin novedad en el frente” y de no ser por “El Brutalista” podría asegurar que se llevaría de nuevo la estatuilla, lo cierto es que no serán pocas las nominaciones en las que estará presente esta película que sin duda estará dentro de las favoritas del 2024 (aunque en nuestro país se estrene este año).
Basada en la novela homónima de 2013 escrita por Robert Harris, la película nos presenta una situación pocas veces representada en pantalla grande (mucho menos de esta manera) ya que goza de un alto grado de religiosidad y misterio a puerta cerrada, me refiero a la reunión y votación que se realiza en la Capilla Sixtina cada que surge la necesidad de elegir a un nuevo papa, el líder supremo de la iglesia Católica. Como pueden sospechar, el suceso da pie a muchas situaciones incómodas para los más religiosos, pero por otro lado sustenta su narrativa con un suspenso que en lo personal me tomó por sorpresa.
¿DE QUÉ TRATA “CÓNCLAVE”?
El papa ha muerto, así que 103 cardenales de todo el mundo hacen el viaje a Roma para encerrarse por el tiempo que sea necesario para elegir (de entre ellos) al sucesor y siguiente cabeza de la iglesia católica, billones de fieles en el mundo esperan con fe y curiosidad el resultado, pero no todo es tan pacífico y “santo” como parece indicar el entorno.
El señalado para conducir la secreta votación es el cardenal Lawrence (Ralph Fiennes), miembro allegado al fallecido papa, quien para su mala suerte se encuentra en una crisis de fe, afortunadamente para su labor cuenta con la amistad del cardenal Bellini (Stanley Tucci), cardenal también que suena fuerte como próximo sucesor del papa a pesar de sus ideas progresistas. Poco a poco iremos descubriendo más y más personajes dentro del colorido grupo de cardenales que esconden sus verdaderas intenciones y ansias de poder detrás de un manto religioso que debería de imponer respeto y honestidad, desarrollando así poco a poco una trama de suspenso que deja en duda si el siguiente papa realmente merece el honor.
LO BUENO DE “CÓNCLAVE”
Aunque la historia tarda un poco en arrancar, cabe señalar que las dudas y sospechas aparecen bastante pronto dentro de la narrativa, la cual va construyendo poco a poco una tensión digna de una película con tintes políticos, aumentada en su dramatismo y conflicto debido al recinto en el que se desarrolla la trama. En este sentido es el guion de Peter Straughan (apoyado en la novela de Robert Harris), los que colocan diálogos muy efectivos en boca de los distintos personajes, además de situaciones que causarán mucha controversia entre los espectadores y revuelo dentro de los más fanáticos de la iglesia católica.
Los filosos diálogos no serían lo mismo sin el gran reparto que se eligió para darles vida y de no ser porque la academia ama los personajes como el que Adrien Brody encarnó en “El Brutalista” estaríamos hablando de una posible estatuilla para Ralph Fiennes, quien tenía la complicada tarea de hacer creíble la labor de un humano en crisis de fe, pero también muy diligente en cuanto a la labor que le fue impuesta, actuación que se complementa muy bien con el trabajo de Stanley Tucci quien también se pasea por sus propios ángulos haciendo que sus personajes sean muy definidos pero a la vez más complejos de lo que uno podría pensar. El resto del reparto no se queda atrás, pero prefiero guardarme las características esenciales de cada uno de ellos para que sean ustedes quienes las descubran en este juego de sospechas, mentiras y ambición de poder.
Retratar el entorno en el que tiene lugar este drama-thriller religioso no hubiera sido posible sin el tremendo diseño de producción que le da vida a la Capilla Sixtina y la Casa de Santa Marta, obviamente el vestuario que le da color a los (a veces) ostentosos ajuares religiosos, pero sin duda es la fotografía de Stephane Fontaine (“Ammonite”, “Jackie”, “Captain Fantastic”) lo que redondea los bellos y solemnes visuales que engalanan la intensa trama hasta el final.
No puedo finalizar este espacio sin resaltar la cierta valentía que tiene la película para abordar ciertos temas escabrosos de la iglesia católica, pero sobre todo humanizar (y a veces hasta envilecer) la personificación de humanos que aspiran a la santidad pero, como muchas veces pensamos, sucumben ante el pecado más de lo que nos gustaría admitir.
LO MALO DE “CÓNCLAVE”
A pesar de que el giro de tuerca tiene su toque de controversia, de alguna manera se puede percibir desde (al menos) la mitad de la película.
La historia no se salva de ciertas convenciones narrativas que permiten que la película siga fluyendo, además de algunos momentos más bien paródicos y hasta caricaturescos que contrastan de manera negativa con la solemnidad y drama que permea durante gran parte de la película.
Como dije al inicio, la trama tarda en arrancar y sin duda hacer interesante la repetición de una aburrida votación es un tema que el director supo sortear (desde mi punto de vista) pero que no será tan atrayente para algunos espectadores durante dos horas que quizá pudieron ser un poco menos.
¿VALE LA PENA VER “CÓNCLAVE”?
No tiene mucho que la película “Hereje” tuvo la endeble intención de hacer tambalear la fe de algunos creyentes con sus propuestas anti religiosas que perdieron fuerza al final, “Cónclave” por su parte, sostiene mucho mejor la humanidad que tanto ha perjudicado a la iglesia a lo largo de la historia, y es que mucho ha pasado desde que un hombre en sandalias nos dijo que debemos amar al prójimo como a uno mismo, en este largo recorrido las injusticias, traiciones, uniones políticas, perversiones y corrupción de menores han sido el pan de cada día dentro de una institución que se aferra al gran negocio que le traen sus billones de seguidores alrededor del mundo.
La gente inteligente no tomará esta película como un documental fidedigno, ni mucho menos la representación certera de muchas figuras religiosas que (no tengo duda) llevan de manera correcta el difícil camino que eligieron dentro de su fe, pero si se dará una muy buena idea de todo aquello que nos imaginamos que podría suceder dentro de las entrañas de la iglesia y muy específico dentro del desarrollo de una de las votaciones más antiguas en la historia civilizada, todo lo anterior sin olvidar la parte de “entretenimiento” que demanda una película que busca recuperar el costo de su inversión, por lo que aseguro que el thriller propuesto por “Cónclave” valdrá la pena de su boleto.
Aférrense a su crucifijo si son creyentes, aférrense a sus palomitas si no lo son y acudan a ver “Cónclave” a partir de este 9 de enero para que empiecen las apuestas rumbo a la carrera del Oscar.
CÓNCLAVE
La película ganadora en los Globos de Oro por Mejor Guión y favorita para los OSCAR, nos cuenta el drama y la corrupción que hay detrás de la elección de un nuevo Papa. ¿Qué tal está #Cónclave? Te lo contamos en nuestra reseña.
PROS
- Gran diseño de producción.
- Trama llamativa llena de sospechas.
- Gran trabajo de su reparto
- Valentía en exponer temas controversiales.
CONS
- Giro de tuerca medianamente predecible.
- Ligeramente más larga de lo que debería.
-
Cine1 semana ago
GOLDEN GLOBES 2025: TODOS LOS GANADORES DE LA NOCHE
-
Cine6 días ago
Popeye ‘s Revenge, parodia de horror, estrena tráiler
-
Noticias3 días ago
Freedom Wars Remastered ya esta disponible para consolas y PC
-
Eventos1 semana ago
Yu-Gi-Oh! DUEL LINKS celebrará en grande su octavo aniversario
-
Coleccionables1 semana ago
Los X-Men son las estrellas de nueva oleada de Marvel Legends
-
Reseñas1 semana ago
Indiana Jones and the Great Circle, el juego que Xbox necesitaba- Reseña
-
Anime3 días ago
Ya hay fecha para “Un Instante de Emoción”
-
Gadgets6 días ago
La Razer Blade 16 es la laptop gamer más delgada del mundo