Connect with us
http://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/

Reseñas

Castlevania: Curse of Darkess

Published

on

Este título nos coloca en el año 1479, tres años posteriores a los eventos de Trevor Belmont en el Castlvania III de NES. La historia nos pone en la piel de Héctor, un demonio maestro forjador, el cual trabajaba para Drácula, pero cansado de las acciones oscuras de su amo, lo traiciona. Buscando refugio entre los humanos, encuentra una novia que es acusada y quemada por ser bruja. Héctor descubre que el causante de todo esto es Isaac, un antiguo compañero y decide vengarse de el destruyéndolo. El juego se sitúa como el tercer evento en la cronología oficial de la saga.

Es conveniente mencionar que Trevor Belmont hace una aparición en este juego y de hecho, lucha contra Héctor, pero también lo ayudará, así como poder llevarlo en un modo extra del juego, la modalidad @TREVOR.

 

En términos de jugabilidad nos encontramos ante un Castlevania parecido al Lament of innocence, es decir, mecánica en 3D y similar a DMC, hordas de monstruos por todas partes y nuestro personaje con la capacidad de ejecutar combos continuamente para destruirlos a todos.

Héctor al no ser un Belmont, no puede usar el Vampire Killer (Como Alucard o Soma) por lo que las armas que porta son las clásicas espadas, hachas, mazas, entre muchas otras armas. El modo donde llevamos a Trevor Belmont, este puede usar el vampire killer y las subweapons de una forma similar a lo visto en el personaje de Leon Belmont.

Entorno a la variedad de niveles, podemos esperar una serie de niveles, en bosques, cavernas,etc. Así como un gran castillo de Drácula, donde en cada zona nos esperan los seguidores de Drácula y jefes finales colosales, como es de esperarse.

Los gráficos han mejorado considerablemente, mostrando unos modelados y animaciones más detallados y fluidos, con una gran variedad de enemigos y en sus animaciones y los jefes finales están muy trabajados. También hay gran variedad de texturas y escenarios distintos, cada uno con su propia personalidad. Al igual que podremos visitar algunas de las zonas más clásicas de la saga como siempre.

Nuestro personaje posee una serie de habilidades especiales que irá desarrollando durante de la historia y que podrá usar para desatar ataques contundentes sobre sus enemigos. De igual forma dispondremos de 6 criaturas demoníacas que le brindarán asistencia, ayudarán en combat, regenerando su barra de salud, entre otras habilidades que le proporcionarán apoyo a lo largo del juego.

Como ya es una costumbre en está saga, la variedad de temas musicales en esta entrega, brillan por su propia identidad.

La duración de este juego es de unas 100 horas de juego mínimas para poder completarlo al 100%, además del modo principal donde llevamos en el cual llevamos Héctor, tenemos el modo extra donde controlamos a Trevor Belmont y que hace que el juego cambie bastante, da para muchas horas de juego adicionales.

Finalmente, Castlevania: Curse of Darkness es un título recomendable. Realmente es interesante ver como aparte de los Belmont hay muchos personajes aparte que luchan contra el señor oscuro, lo que aumenta el lore de esta saga.

comments

Cine

“OBSERVADOS” | Reseña sin spoilers

¿Obra de una nepobaby o digna continuación del apellido Shyamalan? Para nosotros es un poco de ambas. Ya puedes leer nuestra reseña de “OBSERVADOS”.

Published

on

¿Obra de una nepobaby o digna continuación del apellido Shyamalan? Para nosotros es un poco de ambas. Ya puedes leer nuestra reseña de “OBSERVADOS”.

Comencemos con lo obvio: si el apellido de la directora Ishana Shyamalan te suena familiar es porque acertaste y es la hija del aclamado (y odiado en partes iguales) M. Night Shyamalan, aunque “Observados” es su debut en pantalla grande, ya ha trabajado como asistente de dirección en “Viejos” (2021) y como directora de algunos episodios de la serie “Servant” (también creación del padre). Lo primero que nos viene a la mente es la llegada impuesta de alguien sin talento pero con todos los medios para llegar a la industria cinematográfica, es para mi un gusto compartir que esto no es del todo cierto, por un lado no se puede negar que es una ventaja ser hija de un director curtido y que este mismo sea el productor de tu primera película, pero por otro lado se nota que la joven Ishana Shyamalan ha aprendido muy bien el oficio del padre, para bien y para mal.

La historia de “Observados” está recargada en una novela del 2022 y cuenta con todos los elementos que (al parecer) tanto le gustan a la familia Shyamalan, un ambiente terrorífico bañado de misterio y la tentación de un giro de tuerca para sorprender a la audiencia ¿Lo habrá logrado la joven y primeriza directora? Sigan leyendo para enterarse.

¿DE QUÉ TRATA “OBSERVADOS”?

Mina (Dakota Fanning) trabaja en una tienda de animales y le encargan trasladar un ave enjaulada, para ello tendrá que dejar su localidad y atravesar los enormes parajes irlandeses con la finalidad de llevar al animal a su nuevo hogar, sin embargo el camino se torna complicado y queda varada en medio de un tenebroso bosque. De la nada aparece una misteriosa mujer (Olwen Fouéré) que la conduce a una sólida construcción, avisándole del peligro que corre en caso de quedarse fuera. Una vez dentro conoce al inquieto Daniel (Oliver Finnegan) y la inocente Ciara (Georgina Campbell) mientras le explican que detrás del espejo doble que cubre el frente de la construcción hay una amenaza que acude cada noche a observarlos hasta el amanecer.

Salir del bosque parece imposible, la muerte es inminente fuera del refugio y poco o nada se sabe de las razones por las que se encuentran ahí, todo el misterio se irá desenvolviendo lentamente mientras se nos informa también el traumático pasado de Mina y la naturaleza de la amenaza que noche a noche va a verlos.

LO BUENO

En el ámbito visual la película no pareciera un debut directorial, Ishana Shyamalan se nos presenta como una directora con suficientes armas en cuanto al aspecto técnico y funcional de la película, resaltando sobre todo su fotografía, que resalta primero los grandes parajes naturales de Irlanda, el tenebroso bosque después y (durante la mayor parte del tiempo) el cuarto ámbar en el que los personajes están atrapados.

El reparto es muy eficiente, todos ellos se funden en sus personajes y transmiten las características que cada uno de ellos posee, la comunión entre ellos también es adecuada y siendo una película más recargada en el terror ambiental que en jumpscares facilones, es la interpretación de todos ellos los que aportan la mayor carga de tensión a la película.

La historia es llamativa e intrigante, por lo menos de manera inicial, Ishana Shyamalan se prueba a sí misma también como guionista y tiene bastantes aciertos (aunque también fallas que se tratarán más adelante). La historia tiene apenas unos pequeñísimos toques de humor que relajan el ambiente pero no hacen que nos olvidemos en ningún momento del peligro en el que están los personajes.

La música de Abel Korzeniowki es en todo momento un gran acompañamiento de las imágenes que vemos en pantalla, en ciertas partes es incluso su música la que lidera las emociones y tonalidades de la historia.

LO MALO

Al tener su origen en una novela, la historia se siente demasiado condensada y no serán pocas las veces que exigirá que se eleve la credulidad del espectador para que la trama siga avanzando.

A pesar de que la buena cinematografía se hace presente, el apartado de efectos especiales no está a la misma altura, si bien el diseño de la amenaza es aceptable, sus acabados dejan mucho que desear.

La narrativa no es aburrida, sin embargo las pistas y datos que se nos brindan alrededor de lo que está ocurriendo se nos brindan a cuentagotas, afortunadamente la tensión ayuda a que no perdamos atención pero se toma demasiado tiempo en su desarrollo, el guion tramposamente esconde pistas que posteriormente no terminan siendo del todo sólidas.

El párrafo anterior da paso a lo que gran parte de los espectadores temen, el talón de Aquiles heredado del padre: los giros de tuerca. No es secreto que a M. Night Shyamalan le encanta sorprender al público, en estos varios intentos ha tenido diversos tropiezos y jamás ha podido conseguir el desconcierto que logró con “El sexto sentido” (1999), al parecer esa obsesión se ha logrado sembrar en la siguiente generación e Ishana Shyamalan se queda algo corta en su primer intento, no se preocupen, no diré nada más al respecto, solo bastará decir que será el último tercio de la historia la parte crucial y definitiva para el goce o sufrimiento de la película.

VEREDICTO

Los herederos siempre serán juzgados como aquellos que tuvieron el camino más fácil, en el caso particular de Ishana Shyamalan hay que respetarle el hecho de que su primer trabajo (con tan solo 24 años) sea más que digno, es verdad que se notan las muletillas del padre (quizá su pequeña intervención por aquí y por allá), pero el talento y buen ojo se hacen presentes.

La historia de la novela parece mucho más compleja y el subtexto queda opacado por el ambiente de terror (claramente más comercial), así que el dilema moral, el conflicto familiar y las relaciones interpersonales entre los protagonistas se colocan en un plano secundario que perjudica un mejor desarrollo de la historia y que se sacrifica por los momentos de tensión que aseguran una mejor taquilla, la inexperiencia le juega en contra a la directora y se equivoca en alargar de más un final que termina siendo casi anticlimático y algo ilógico, lo cierto es que con todo y sus fallas tendrá poco a poco nuevos adeptos pendientes a la tradición familiar de buscar giros de tuerca propositivos aunque no siempre sean efectivos.

Lo anterior conlleva uno de los más graves defectos dentro de la historia, realmente poco o nada nos importa lo que le ocurra a los personajes porque su desarrollo es muy superficial, la directora y su equipo apuestan por el suspenso así como la buena manufactura y solo el futuro (y la taquilla) dictaminará si la elección fue la correcta.

Encuentran “Observados” a partir de este 6 de junio en salas nacionales, una ópera prima más que decente que merece ser vista en una sala de cine, valiente en su propuesta estética, pero sobre todo al recargarse más en el terror ambiental, una decisión también heredada del padre pero que de continuar así, la directora tiene una gran posibilidad de encontrar su propia voz y aprovechar las ventajas de su posición social y artística. Por nuestra parte le deseamos la mejor de las suertes a Ishana Shyamalan y esperamos con mucha curiosidad su siguiente proyecto.

Watchers - Review
6.5/10

comments

Continue Reading

Reseñas

Paper Mario: The Thousand-Year Door, obra maestra/ Reseña

Paper Mario: The Thousand-Year Door cumple veinte años desde que salió al mercado y sigue siendo un tesoro dentro del mundo de los videojuegos

Published

on

Mario Paper

Paper Mario: The Thousand-Year Door cumple veinte años desde que salió al mercado y sigue siendo un tesoro dentro del mundo de los videojuegos.

Con un guión refrescante y nada parecido a Mario, un reparto memorable, una jugabilidad y una jugabilidad impecables, el título de GameCube es considerado por muchos como una entrada clásica en el linaje de los RPG del bigotón plomero.

No sorprende entonces que se sienta como en casa en Nintendo Switch a través de este remake.

Si bien algunos de sus diseños de niveles han envejecido un poco, un brillo visual significativo y mejoras inteligentes en la calidad de vida garantizan que sea una experiencia sólidamente moderna.

El gameplay en Paper Mario: The Thousand-Year Door

Thousand-Year Door combina características tradicionales de RPG por turnos con un guión cómico y un colorido elenco de personajes que realmente no esperarías ver en un juego moderno de Mario.

Es una aventura maravillosamente extraña (y a menudo sorprendentemente oscura), respaldada por la mecánica reconfortantemente familiar de un juego de batalla por turnos.

Mario vuelve a salir a rescatar a la princesa Peach y descubrir estrellas mágicas, pero ahí es donde termina la similitud con sus aventuras anteriores.

El área inicial del juego inmediatamente establece el tono para la sátira retorcida e irónica que está por venir.

Paper Mario
Foto: Nintendo

Justo aquí, ayudarás a un jefe mafioso a capturar a su hija fugitiva, que le ruega a Mario que la deje escapar, y a entregarle a un viejo piloto marino el mensaje final de su amante fallecida, mientras escuchas sobre la tarjeta de crédito robada de un NPC o tus opiniones sobre el cambio climático.

Lo que sigue a partir de ahí es una aventura de 30 horas de escenarios consistentemente sorprendentes y divertidos, en la que Mario se convierte en una improbable estrella de la lucha libre, un fantasma maldito, un capitán pirata y más en su búsqueda para encontrar las Estrellas de Cristal.

Mientras te topas con tramas aún más absurdas y divertidas que presentan a Bowser y a Princesa Peach, la última de las cuales posiblemente tiene su mejor papel en cualquier juego hasta la fecha como el objetivo romántico capturado de una computadora inteligente.

Personaje entrañables e innolvidables

El motor de la aventura es posiblemente el elenco de personajes más exclusivo de cualquier juego de Mario, que incluye a Goombella, el estudiante de arqueología Goomba con bromas sarcásticas; Koops, el tímido Koopa Troopa que quiere impresionar a su novia; y Madame Flurrie, el excéntrico espíritu del viento y ex estrella de la actuación, que no puede dejar de besar a nuestro héroe.

Cada compañero presenta sus propias habilidades y un sabor único al guión, hasta el punto en que conocer a un nuevo miembro del elenco se siente como un impulso en sí mismo.

Paper Mario
Foto: Nintendo

Durante tu búsqueda, el propio Mario también subirá de nivel con nuevas habilidades, dotadas de cofres del tesoro demoníacos que lo “maldicen” de manera divertida.

Estos incluyen la capacidad de transformarse en un avión de papel o en un barco, lo que desbloquea nuevos medios de exploración que te animan a volver a visitar zonas antiguas y descubrir secretos.

Como la mayoría de los juegos de Paper Mario, la narrativa es la estrella aquí.

El mejor Paper Mario

Pero mientras que otras entradas se han visto decepcionadas por su jugabilidad ocasionalmente efectista, la mecánica de RPG de Thousand-Year Door sigue siendo agradablemente sólida y consistentemente atractiva, con jugadores capaces de luchar contra enemigos junto a sus compañeros en batallas por turnos y subir de nivel sus estadísticas al derrotar a suficientes enemigos. de ellos.

En su momento, estos sistemas habrán parecido incondicionalmente conservadores. Hay poco aquí que no haya aparecido en los dos primeros juegos de rol de Mario, o incluso en una década de clásicos del género lanzados antes.

Paper Mario
Foto: Nintendo

La clave del combate de TTYD es la profundidad táctica que ofrecen las numerosas insignias equipables, que añaden modificadores únicos, como movimientos y habilidades más potentes, y la introducción constante de personajes acompañantes, que garantizan una variedad constante y una bienvenida inyección de interactividad, con cada compañero.

El compañero de operación agrega una mecánica diferente, como presionar botones, presionar cronometradamente o mover un objetivo en la interfaz de usuario.

También hay un giro en los entornos de las batallas: los encuentros tienen lugar en un escenario frente a una audiencia de NPC de Mario, con más personas uniéndose para observar mientras realizas ataques cruciales o presionas botones en el momento oportuno para fortalecer los movimientos, una característica que es apareció en otros juegos de Mario RPG.

Aprovechando las ventajas del Nintendo Switch

La mayor mejora en la versión para Nintendo Switch de Thousand-Year Door son sus encantadoras imágenes y su maravillosa banda sonora.

Gráficamente, realmente hay pocos indicios de que se trata de una nueva versión de un juego de hace 20 años.

Las mejoras de iluminación por sí solas hacen que esto sea una mejora significativa con respecto al juego original, haciendo que las áreas más oscuras sean aún más melancólicas y dando a los entornos más brillantes un brillo vibrante.

Hay más adiciones en la versión Switch, que no compartiremos por motivos de spoiler, lo que hace que volver a visitarla en 2024 sea aún más atractivo para aquellos que recuerdan y aman el original

Bowser
Foto: Nintendo

Para todos los demás, Thousand-Year Door es una aventura que sigue siendo tan memorable y cautivadora como cualquiera de los muchos derivados de Mario hasta la fecha.

Es una aventura constantemente inventiva y entretenida que se destaca brillantemente en Nintendo Switch y se siente realmente única entre la biblioteca del legendario fontanero de Nintendo

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Reseñas

MultiVersus: simplemente… multidivertido / Reseña

La mayor parte del tiempo en MultiVersus está centrado en las batallas, y esta importante arena estaba claramente lista para la acción

Published

on

Multiversus

El popular juego de peleas free to play MultiVersus ya había ganado muchos seguidores durante su largo período de beta abierta, pero después de recibir comentarios de sus jugadores, los desarrolladores de Player First Games decidieron cerrar los servidores para revisar completamente el motor del juego y prepararse para un lanzamiento completo.

Tuvo que pasar un año para que tuviéramos de regreso el juego completo de MultiVersus y aunque todavía queda mucho por hacer en esta experiencia de servicio en vivo la realidad es que estamos ante uno de los mejores juegos gratuitos que actualmente están en el mercado

MultiVersus se lanzó el pasado 28 de mayo de 2024 como un juego gratuito en PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y PC.

Cuenta con soporte completo de crossplay y progresión cruzada, lo que brinda a los jugadores la opción de luchar contra sus amigos sin importar qué plataformas están usando.

Durante el año pasado, los desarrolladores revisaron el juego para usar Unreal Engine 5 y un nuevo netcode, mejorando las imágenes del juego y el rendimiento para que se ejecutará de manera más consistente en todas las plataformas.

Por supuesto, también se realizaron muchos divertidos cambios, incluido un nuevo modo PvE, personajes, ataques, niveles, cosméticos y más.

Las peleas dentro de MultiVersus

Como era de esperar, la mayor parte del tiempo en MultiVersus está centrado en las batallas, y esta importante arena estaba claramente lista para la acción.

El trabajo detrás de escena que se realizó en el juego valió la pena, ya que las peleas en MultiVersus se sienten fluidas y receptivas, sin retrasos notables.

Jugar PvP con jugadores en otros sistemas se mantuvo perfectamente sincronizado y fluido para todos, e incluso en las batallas más caóticas nunca hubo frustraciones más allá de mi propia falta de habilidad en el juego.

Multiversus

Aunque los brawlers games están tradicionalmente reservados para entornos multijugador, MultiVersus ofrece muchas opciones para que las personas jueguen solas.

El nuevo modo PvE que ofrece Multiversus se llama Fisura, que son Rifts no competitivos que ofrece muchas recompensas para los jugadores.

Se puede jugar en modo cooperativo o en solitario, y cambiará con cada nueva temporada del juego.

En el lanzamiento, el Joker se destaca con su propia Fisura por la que al viajar en ella te lleva a encuentros con habilidades mutadas como alas para proporcionar saltos infinitos o minijuegos ocasionales de atacar objetivos o hacer estallar globos.

Cada batalla en la pista de progresión de Rift tiene objetivos que pueden otorgar hasta cinco estrellas, y completar los desafíos otorga recompensas para cada nivel.

Multiversus

Las recompensas en esta pista de Rift se encuentran junto con las recompensas diarias, las recompensas de temporada y más, todas las cuales sirven para brindar una sensación de logro.

Un modelo de obtener ganancias muy familiar

Como free to play que funciona como juego de servicio en vivo, naturalmente, también habrá muchas formas de gastar dinero real.

Muchos de los personajes de la lista se pueden desbloquear comparándolos directamente así como muchos cosméticos disponibles.

Ya sea que alguien quiera tener nuevos atuendos para su personaje u otros cosméticos como burlas, animaciones y fotografías de perfil de jugador, la tienda tiene muchas opciones disponibles y tendrá una rotación regular de artículos nuevos.

Multiversus

Es importante recordar que para todo aquel paciente jugador muchas recompensas cosméticas también pueden obtener jugando en largas partidas.

El Pase de batalla para MultiVersus sigue un formato bastante estándar para juegos de servicio en vivo, con desafíos que los jugadores deben completar para ganar recompensas en el juego.

Hay niveles gratuitos que están disponibles automáticamente para todos, pero para aprovechar al máximo la experiencia de temporada, hay niveles premium disponibles para su compra.

De los mejores free to play que actualmente hay

MultiVersus no está exento de defectos, con muchos pequeños fallos relacionados con las recompensas diarias pero nada que sea muy doloroso en la experiencia de gameplay.

La jugabilidad en sí, particularmente las batallas dentro de las arenas, es fluida, receptiva e increíblemente divertida.

Cada ronda dura exactamente la cantidad de tiempo adecuada y cada personaje de MultiVersus tiene un conjunto de habilidades lo suficientemente distintivo como para que muchos jugadores encuentren una con la que se conecten.

MultiVersus es definitivamente un juego que vale la pena probar, incluso si no fuera gratuito, y su accesibilidad lo convierte en una recomendación aún mayor.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending