Jojo Rabbit – Reseña

Jojo Rabbit nos muestra que ni la segunda guerra mundial es tan complicada como los sentimientos de un niño.

Cuando hablamos de Hitler y todo lo que el señor del bigote representa, siempre se espera seriedad y rudeza por ser un tema tan difícil de tratar, pero Jojo Rabbit nos muestra que es posible reírse de los nazis sin sentirnos mal.

Jojo Rabbit es una perfecta adaptación donde se muestra la inocencia de Jo Jo Betzler (Roman Griffin Davis) un pequeño que vive dentro de la segunda guerra mundial y de qué manera las ideas sobre alabar a Hitler influyen en él, convirtiéndolo en un fanático, pero aquí es donde entra ese hermoso juego con su Hitler imaginario (Taika Waititi), quien logra mostrarnos una sátira perfecta de las ideas sobre Hitler, pero las ideas que tiene Jojo cambian cuando se entera que su madre (Scarlett Johansson) protege en su casa a una niña judía, es aquí donde inicia la verdadera problemática, pues ni la segunda guerra mundial es tan complicada como los sentimientos de un niño.

Sin duda alguna Jojo Rabbit es una película impactante, que toca temas muy fuertes, pero con una adaptación perfecta que permitió suavizar el monstruo que fue Hitler, de una manera perfectamente adecuada para nuestra época, además de mostrarnos un tema crudo en forma de comedia, lo cual hace que sus nominaciones al Oscar sean muy bien merecidas.

Lo malo.

Realmente es difícil encontrarle un punto malo a esta película, pues las actuaciones son impecables, además de recaer la gran parte de la película en Jojo, y saber manejar tanta responsabilidad a su corta edad es algo maravilloso por parte del actor, pero si tuviéramos que tachar algo malo en esta película, serían los temas duros a tratar y que seguramente más de uno será sensible a ellos, aunque esperemos que los fanáticos de Hitler no asistan a verla.

Lo Bueno

Creo que mencionar que es bueno en esta película nos llevaría horas, pues como la academia lo ha dicho y la película lo ha demostrado con sus nominaciones por el Oscar, Jojo Rabbit es una magnifica adaptación, llena de grandes actuaciones, y lo que más resalta es la manera en como el pequeño Roman Griffin se pone la película en sus hombros, pues toda la narrativa recae en él y su querido Hitler imaginario lo cual lo hace merecer su nominación, además la manera en como Scarlett interpreta su papel es asombroso, podría decir que incluso de las mejores actuaciones que se le ha visto a la actriz, pero lo que es aún más grande sin duda alguna es la manera en que se adaptó la novela y toda la temática para convertirla en una sátira, pues nos narran un conflicto lleno de muertes, problemas infantiles, guerra mundial, amor, abandono, sin que nos demos cuenta, permitiendo así que nos podamos reír de estos temas sin sentir remordimiento, pues no te das cuenta en que momento nos estamos burlando del sufrimiento de un niño de 10 años.

En conclusión

Jojo Rabbit es una gran película, quizá no sea la mejor película del año, pero es sin duda una gran adaptación que se debe disfrutar en pantalla grande, una historia que nos permite reflexionar sobre temas de gran importancia y que a pesar que es de la segunda guerra mundial, se siente tan vigente, pues adapta perfectamente las problemáticas de Jojo de tal forma que parece que está en nuestra década.

Jojo Rabbit se estrena este fin de semana en cines y sin duda es una película que no puedes dejar pasar además de que se puede disfrutar en familia.

comments

Steven Spilberg no dirigirá la quinta entrega de Indiana Jones

James Mangold será probablemente el nuevo director de la cinta

De acuerdo a algunos reportes, Steven Spielberg no será el encargado de dirigir la quinta entrega de la franquicia. James Mangold es ahora el nombre que suena para ocupar la silla de director de la cinta, quién recientemente tuvo la entrega de Ford vs Ferrari (protagonizada por Christian Bale y Matt Damon)

Según Variety, el famoso director tomó la decisión de mantenerse sólo como productor. Spielberg está terminando su adaptación de West Side Story que llegará a nuestras pantallas este año.

Mientras tanto, George Lucas no está incluido en el proyecto. Harrison Ford, por el contrario, sigue a bordo de la producción y comentó que las filmaciones tendrán inicio en un par de meses.

La franquicia de Indiana Jones siempre ha estado bajo la dirección de Spielberg y con George Lucas dentro de la producción. Sin embargo, el guión estuvo siempre al mando de David Koepp (escritor de la calavera de cristal) pero ahora, el guión es responsabilidad de Jonathan Kasdan, co-guionista de Solo: A Star Wars Story.

Aunque es poco lo que se sabe sobre la cinta, sabemos que Spielberg no tenía intenciones de matar a Indy y Ford probablemente no tendrá un regreso para un próxima entrega. Aunque el actor que da vida a Indiana Jones si se ha expresado sobre su nueva cinta:

Bueno, no voy a compartir la historia contigo porque no parece una buena idea. Pero veremos nuevos desarrollos en su vida, su relación. Veremos parte de su historia resuelta.

Indiana Jones 5 estará estrenándose en cines el 9 de julio de 2021.

comments

¿Será Star Wars: The High Republic el “nuevo KOTOR”?

¡Por fin! “La vieja República” será parte del nuevo canon de Star Wars.

Sí hay algo que a los fans nos molestó de la compra de Lucasfilm por parte de Disney fue el desaparecer del canon de Star Wars todo lo que vimos en los videojuegos de Knights Of The Old Republic (KOTOR por su abreviatura), esto debido a que estos juegos expandieron de excelente manera el universo de Star Wars; sin embargo, parece ser que Disney por fin va a introducir parte de este universo, o al menos inspirarse en él, dentro del canon de Star Wars con Star Wars: The High Republic.

Conocido antes como “ Project Luminous”, Star Wars The High Republic será una serie de libros y cómics que nos transportarán 200 años antes de lo eventos de las trilogía/precuela, justo en la “Época Dorada” de los Jedi, mucho antes del Imperio; siendo el primero de estos libros Light of the Jedi, el cual se estará publicando el 25 de Agosto, escrito por Charles Soule (escritor del cómic Vader y que además viene a La Mole 2020).

De hecho, la “primer oleada” de libros estará conformada por cinco libros, incluyendo Light of the Jedi, junto a Star Wars: The High Republic: Into the Dark, escrito por Claudia Gray; Star Wars: The High Republic: A Test of Courage, escrito por Justina Ireland; Star Wars: The High Republic Adventures, escrito por Daniel José Older; y Star Wars: The High Republic, escrito por Cavan Scott.

Además, fueron revelados algunos artes conceptuales de los cómics que estarán llegando relacionados a todo este nuevo canon. Esperemos que esto sólo sea el inicio para la llegada de muchos otros proyectos relacionados al “universo expandido” de Star Wars, más allá de las películas y que sea de aquí que por fin llegue Darth Revan a cines.

Fuente.

comments

¡Tenemos un nuevo teaser de Superman Red Son!

Parece que Batman se pondrá violento.

El día de hoy sale a la venta Superman Red Son, la película animada que tocará el universo donde el último hijo de Krypton cae en la Unión Soviética y es criado por el gobierno de este país. Sí, suena demasiado bien para ser verdad y para que nuestro hype aumente, se ha liberado un nuevo teaser de la película donde podemos ver al Batman de este mundo.

El clip fue liberado por el portal IGN y nos muestra al Batman de este mundo explotando un museo con el argumento de que el caos en la única respuesta en este mundo perfecto donde la Unión Soviética conquistó casi todo el mundo y tiene a Superman como su héroe.

¿Qué significa esto? Pues que tendremos otra batalla entre Superman y Batman, pero ahora con un hombre de acero que el gobierno apoya y un Batman que como tal trabaja con la resistencia.

La película sale a la venta el día de hoy en DVD y Blu-ray, y de seguro ya la pueden encontrar en páginas como Amazon.

comments

RRSS