Connect with us
https://lacomikeria.com/born-to-be-geek-header/
Wilde hearts Wilde hearts

PlayStation

Wild Hearts – Review

Published

on

Es momento de meternos una vez más en el papel de un cazador de monstruos y salir a defender una lejana tierra de fantasía. ¿Qué tal está Wild Hearts? Aquí te lo contamos. 

Sí, ya sabemos que es imposible hablar de Wild Hearts sin mencionar a la saga Monster Hunter, que por años se ha colocado en la cima del género de cazadores de monstruos. Pero parece que al fin ha llegado un digno rival. 

Wild Hearts ha sido desarrollado por Omega Force, uno de los equipos de Koei Tecmo y publicado por Electronic Arts.

La premisa es bastante sencilla: Hay que cazar monstruos enormes en solitario o en equipo para conseguir recursos.

3 cazadores enfrentando al Kemono Lobo de la tormenta de nieve.

Lo bueno

El universo de Wild Hearts está ubicado en lo que parece ser un Japón Feudal con toques de fantasía, donde además de la gran variedad de monstruos gigantes, también encontraremos especies más pequeñas y algunos elementos del folklore clásico de la región, música con instrumentos de viento o coloridos elementos de leyendas. Todo muy a doc para hacernos entrar en el ambiente lleno de misticismo que Wild Hearts quiere transmitir.

A primera vista podemos notar el descarado tajo de inspiración que el equipo de Omega Force tomó de la más popular franquicia de cazadores de monstruos para desarrollar Wild Hearts, pero aún así se las ingeniaron para hacer que el título se sienta como algo fresco.

El sistema de gameplay es justamente lo que esperabas si estás familiarizado con este tipo de juegos.

Al iniciar, tendrás que pasar un breve tutorial donde te enseñan lo básico del combate, como correr, escalar, acechar a los Kemonos (las bestias de este universo), esquivar y controlar el ángulo de la cámara. 

Como ya es costumbre, podrás personalizar a tu personaje como quieras. Desde su estatura, anchura corporal, si es masculino o femenino, color de ojo, cabello, vello facial y los ya acostumbrados tatuajes. 

Una vez que comprendes los conceptos básicos toca entrar de lleno a la cacería. Como te imaginarás, hay que rastrear a los Kemonos en los diferentes escenarios, con paisajes llenos de flora y fauna salidas directamente de una historia de cuentos de hadas. 

Para hacerle frente a las enormes criaturas de Wild Hearts podremos dominar varios tipos de armas diferentes, que van desde espadas cortas, catanas o incluso una especie de paraguas que sirve de forma ofensiva y defensiva, dando mucha más versatilidad en los combates. Además, conforme eliminemos a los Kemonos y consigamos recursos en el ambiente, podremos crear mejores armaduras y agregar mejoras a nuestras armas. 

Trampa Karakuri en acción contra monstruo de tamaño medio.

Pero la verdadera innovación llega con los Karakuri, herramientas que te permiten construir diferentes estructuras dentro y fuera del combate.

En el combate puedes usarlos para crear cubos de madera para modificar el ambiente, zonas de apoyo o combinar varios elementos del mismo tipo para crear estructuras más complejas. Por ejemplo, si apilas 3 cubos de madera puedes crear un muro que sirve para bloquear las embestidas de los monstruos y aturdirlos momentáneamente. O si apilas una torre de trampolines puedes crear una especie de martillo que golpea a los Kemonos y los desorienta si logras alcanzarlos. 

Estos artefactos Karakuri no solo se limitan al uso en medio de las misiones, pueden ser usados fuera del combate para crear estructuras de apoyo en la exploración, cosas como bases de vigilancia, zonas de respawn o hasta tirolesas para moverse más rápido entre zonas.

Sin duda estos Karakuri son el elemento diferenciador es justo lo que hará que muchos fanáticos de los juegos de cacería le den una oportunidad a Wild Hearts.

Wild Hearts, enfrentamiento contra Kemono en forma de mono.

Lo Malo

Si bien Wild Hearts tiene una propuesta interesante para diferenciarse de la competencia, sufre de unas fallas bastante simples pero que pueden arruinar la experiencia de juego.

La posición de los objetos en grupo afecta la construcción de estructuras más grandes, así que si por algún leve desnivel o alguna otra razón las estructuras básicas se mueven mientras las apilas para crear una más compleja, esto causará que no completes la construcción y solo gastes materiales, que si bien en combate es muy común equivocarse por la simple razón de entrar en pánico, al momento de explorar es menos recurrente.

Pero el mayor de los problemas con Wild Hearts es algo que se hereda de todos los juegos de este tipo: el movimiento de cámara.

Debido a la naturaleza frenética del gameplay al enfrentar criaturas de gran tamaño que se mueven ágilmente alrededor del mapa es muy fácil perderse en este vaivén de ataques, lo que ocasiona que muchas veces el ángulo de la cámara quede en posiciones poco favorables para continuar con los combates, pero si eres un jugador veterano en el género, sabrás contrarrestarlo aprendiendo el timing de tus movimientos y los del monstruo que estás enfrentando, lo que puede complicarse para los jugadores menos experimentados.

En conclusión

Wild Hearts es un juego que toma lo mejor de la competencia y lo complementa con mecánicas nuevas para darle un aire innovador al ya clásico género de cazar monstruos gigantes. Con un sistema lo suficientemente complejo pero a la vez entretenido para avanzar en el árbol de habilidades y una dirección de arte bastante llamativa, Wild Hearts es una aventura que no te vas a querer perder sobre todo si tienes oportunidad de jugarlo con amigos, ya que al contar con la posibilidad de jugar en línea en equipos de 3, las cacerías se vuelven más interesantes y mucho más entretenidas.

Recuerda que Wild Hearts ya está disponible en consolas PlayStation 5, Xbox Series X y PC. 

comments

PlayStation

7 juegos post apocalípticos para disfrutar en tu PlayStation 5

Pronto llega Stellar Blade y para entrar en ambiente, vamos a recordar 7 juegos post apocalípticos para disfrutar en tu PlayStation 5.

Published

on

Pronto llega Stellar Blade y para entrar en ambiente, vamos a recordar 7 juegos post apocalípticos para disfrutar en tu PlayStation 5.

Stellar Blade se lanza el próximo 26 de abril y sobresale por su historia que combina ciencia ficción, exploración de un mundo en ruinas tomado por una amenaza impredecible, un toque de melancolía que crece a medida que avances por el mundo y una protagonista femenina poderosa que hará lo que sea para llevar a cabo su misión.

Si probaste la demo (ya disponible en la PS Store) y necesitas juegos que te ayuden con la espera, acá te compartimos nuestras opciones favoritas.

Nier: Atomata

De waifu a waifu para ir calentando motores, pero va recomendada porque es tremenda joya. Nier: Automata de Yoko Taro y Square Enix nos pone al mando de 2B y 9S, dos androides que pelean una guerra en nombre de la humanidad contra máquinas que tomaron las ruinas de la Tierra. Un juego lleno de acción y tonos de RPG, la trama está muy buena… y tambipen la historia al ponerse increíblemente existencialista acerca de lo que implica ser una máquina y luchar por proteger una humanidad que nunca vieron.

Horizon: Forbidden West

Aloy comparte muchas características con Eve y sale a un mundo donde las imponentes ruinas de la humanidad coexisten con una nueva fuerza que domina el planeta. En el caso de Horizon son dinosaurios y bestias prehistóricas mecánicas cuyo origen, objetivo y rol son parte de plan para darle fin a la vida orgánica que descubriremos a medida que avancemos por este mundo abierto en una secuela que mejora en todos los aspectos del primer juego.

Death Stranding

Una de las obras maestras del genio Hideo Kojima, Death Stranding nos cuenta la historia de Sam Porter Bridges (Norman Reedus), quien se encarga de transportar paquetes entre las ciudades y refugios que aún existen en un mundo dividido después de una extraña catástrofe. Este juego de mundo abierto tendremos que viajar mientras nos protegemos de los elementos, catastróficas nevadas y lluvias ácidas, eso sin contar a las extrañas entidades paranormales que hacen que avanzar sobre cualquier zona sea increíblemente peligroso. ¡Sí, está en PlayStation Plus!

The Last of Us Part I & Part II

¿Sabes por qué te recomendamos los dos? Porque juntos hacen una de las mejores historias que puedes experimentar en el mundo de los videojuegos. The Last of Us es el viaje de Ellie y muchos de sus acompañantes unos 20 años después de que un virus haya derrumbado la sociedad moderna y convertido a una parte enorme de su población en criaturas controlados por hongos parasíticos. A simple vista, parece un juego acerca de sobrevivir, pero en realidad se trata de entender que pasa con los vínculos cuando estamos en situaciones extremas, y eso es absolutamente único.

Fallout 4

Otro título increíble que podrás disfrutar en PS Plus, y que acaba de estrenar serie para que empieces a conocerlo. En el juego, crearás a tu protagonista y saldrás al mundo por primera vez años después de una guerra nuclear que destruyó la sociedad como la conocemos. Así, recorreremos Boston y parte de Massachusetts metiéndonos en todo tipo de aventuras y descubriendo que no solo aquellos que vivieron durante siglos en refugios son los sobrevivientes. Puntos extra: también vas a poder construir tu propia base y refugio en la superficie y defenderlo cuando comiencen los ataques enemigos.

Resident Evil 2

Esta seguro ya te la sabes. El último día de normalidad en Racoon City dio paso a una noche donde pasó de todo. El virus T creado por Umbrella se liberó sobre la ciudad y convirtió a casi toda la población en violentos zombies, Leon Kennedy y Claire Redfield se encontraron y debieron trabajar juntos para evitar que el caos se expanda al resto del mundo. Desde la misteriosa estación de policía donde arranca el juego hasta los mismísimos laboratorios de Umbrella, no faltan los momentos tensos, la acción, y los personajes con un carisma único que nos hacen desear que pudiéramos ser como ellos. Buenas noticias: está en PS Plus.

Days Gone

Para cerrar, un último juego de PS Plus también disponible en PC. En este juego controlaremos a Deacon, un motoquero que intenta sobrevivir dos años después de que una pandemia destruyera al mundo y transformara a casi toda la humanidad en zombies llamados “freakers”. Si bien en un principio nuestro héroe es nihilista, cuanto menos, las cosas cambian cuando descubre que su esposa muerta podría seguir con vida. Así, recorreremos este mundo abierto en moto buscando recursos y cumpliendo misiones. Pero, lo mejor serán los encuentros contra “hordas”, masas enormes de enemigos que se abalanzarán sobre nosotros forzándonos a usar toda nuestra astucia, armas y talento para sobrevivir.

Cuéntanos cuál es tu favorito, ¿ya los jugaste todos? Recuerda que Stellar Blade se lanza el próximo 26 de abril como otra exclusiva de PlayStation 5. #BorntoBeGeek

comments

Continue Reading

PlayStation

“EVE”, el video musical de Stellar Blade

Published

on

PlayStation apuesta todo con este lanzamiento (y con justa razón).

Estamos a una semana del lanzamiento del esperado Stellar Blade, un juego de acción tipo hack’n slash con sus toques de dificultad protagonizado por la bella y letal Eve y paa ir calentando motores, PlayStation nos presenta el video musical de la canción “EVE” de BIBI, claramente inspirado en el juego y que a continuación les dejamos.

Stellar Blade se lanza el próximo 26 de abril de manera exclusiva en PlayStation 5.

comments

Continue Reading

Noticias

Final Fantasy XVI ya tiene disponible su último DLC

El último DLC para el aclamado juego de rol y acción, Final Fantasy XVI titulado “The Rising Tide”, se ha lanzado hoy en exclusiva para PS5.

Published

on

Final Fantasy

El último DLC para el aclamado juego de rol y acción, Final Fantasy XVI titulado “The Rising Tide”, se ha lanzado hoy en exclusiva para PS5.

Este DLC de pago sigue al exitoso lanzamiento del primer DLC de pago, titulado Echoes of the Fallen, con ambos capítulos disponibles por separado o como parte del Pase de Expansión de Final Fantasy XVI a un precio rebajado.

The Rising Tide desbloquea una historia completamente nueva, batallas, misiones secundarias, armas, accesorios, límite de nivel y mucho más, añadiendo una nueva profundidad al viaje de Clive antes de la emocionante conclusión de FINAL FANTASY XVI.

Los jugadores obtendrán nuevas habilidades Eikonicas, explorarán una nueva y hermosa zona en la tierra oculta de Mysidia mientras se sumergen en la batalla contra el legendario Eikon, Leviathan El Perdido.

Este nuevo DLC también añade un nuevo contenido para el final del juego con “Kairos Gate”, donde los jugadores se enfrentarán a 20 fases de intensas batallas con puntaje en contra de oleadas de enemigos.

Todo lo nuevo que llega Final Fantasy XVI

Entre la bonificación de objetos que se incluyen en The Rising Tide o el Pase de Expansión versión reimaginada de “Curtana,” el arma insignia que utiliza el “Warrior of Light” en Final Fantasy XIV, así como los roles de orquesta “Torn from the Heavens” y “Through the Maelstrom”, que se podrán reproducir de fondo mientras estés en el escondite.

La versión (Ver. 1.31) también se encuentra disponible para Final Fantasy XVI.

Los jugadores que descarguen la actualización podrán disfrutar de muchas mejoras en la calidad de vida del juego, entre las que se incluyen:

  • Vuelve al buscador de misiones con la nueva función “Quick Complete” function
  • Actualización de los iconos de las misiones importantes de los personajes
  • Una nueva función de conjuntos de habilidades que permite a los jugadores guardar hasta 5 conjuntos únicos de habilidades.
  • Habilidades y accesorios ajustados para facilitar su uso
  • El nuevo tipo de controlador “personalizado” permite personalizar libremente el mapeo de los botones
  • Corrección de tono, efectos de pantalla y más añadidos al Modo Foto
  • Gran variedad de nuevos roles orquesta añadidas

FF XVI muestra a los jugadores una historia totalmente nueva dentro del universo FF, una épica fantasía oscura que toma lugar en los reinos de Valisthea – una tierra bendecida por la luz de los Cristales Madre, y en la cual la paz se ve tentada mientras el fenómeno de la Plaga amenaza con destruir sus dominios.

Siguenos en todas nuestras redes sociales para estar enterado de lo más atractivo del mundo geek, además suscríbete a nuestro canal de Youtube y podcast

comments

Continue Reading

Trending

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.