¿Qué esperar de la segunda temporada de La Brea? Les contamos en esta reseña express.
La Brea, nueva serie de Universal+ nos sorprendió con su historia que mezcla ficción con elementos de fantasía y por supuesto, drama, si bien no es perfecta en su tema de producción, su historia es interesante al punto de atrapar al espectador y por supuesto, para tener una segunda temporada de la que ya pudimos disfrutar los primeros dos episodios ¿mantiene la intriga y por descubrir qué provocó los socavones Interdimensionales? A continuación les cuento.

Como un socavón de la CDMX, pero que te lleva a otra dimensión, (SPOILERS DE LA TEMPORADA 1).
La premisa de La Brea gira en torno a que en medio de Los Ángeles se ha abierto un socavón, pero no es cualquier “bache”, se trata de un portal que ha transportado a quienes han caído en él 10,000 años al pasado, entre ellos se encuentran Eve Harris y su hijo Josh, quienes junto a otros sobrevivientes forman una comuna y quienes descubrirán que el viaje en el tiempo y el socavón en la ciudad no fueron una coincidencia.
Mientras tanto, en el presente, Gavin Harris, un piloto de la Fuerza Área que debido a unas visiones que sufre fue retirado del servicio y su hija Izzy Harris, buscan la manera de traer de vuelta a Eve y a Josh, en esta misión se unirá Levi Delgado, mejor amigo de Gavin, pero quien le confiesa que está enamorado de su esposa Eve y que inclusive ha tenido una aventura con ella. El gobierno manda a Levi a través del portal, pero cuando se dan cuenta que es un viaje solo de ida, deciden suspender cualquier acción para enviar gente a través del portal. Sin embargo esto no detiene a Gavin y a Izzy de atravesar un segundo socavón que se ha abierto. Mientras que en el pasado, Josh y Riley, una chica de su escuela que también ha sido transportada al pasado, han quedado atrapados en un nuevo portal que los lleva años 1980’s, cerrando así la primera temporada.

Nuevos escenarios y misterios.
Después de ese muy breve resumen de la primera temporada, en los dos primeros episodios de la segunda temporada, tanto los misterios y la trama que atraparon a todos los espectadores de la serie se mantienen y aunque hay más preguntas que respuestas con cada nueva situación o revelación, lejos de alejar al espectador, logra capturarlo para mantenerlo pegado a su pantalla y saber que va a pasar, algo que han sabido hacer muy bien como Lost lo hizo en su momento.
Y no, no es por compararla con Lost, pero tiene el mismo sentimiento que lo tuvo esa serie, de dejarnos expectantes por saber qué pasará en el siguiente capítulo.

Dicho lo anterior, en los dos primeros episodios se nos da una idea del rumbo que tomará la serie, esta vez dejando de lado el escenario de “el presente” o el futuro (dependiendo el punto de vista), para enfocarse en hace 10,000 años en el pasado y en los 1980’s; ambos escenarios se encuentran bien ambientados con todo y sus respectivos scores, con lo que terminan de hacer sentirnos dentro de cada época.
“Los socavones” (problemas) de la serie.
Los problemas con la serie radican en dos puntos puntos: efectos especiales y actuaciones inconsistentes; empecemos con los efectos especiales, los cuales, si bien dejan ver que se trata de una serie de bajo presupuesto o que todo fue enfocado para tratar de hacer ver lo mejor que se pudiera a los animales ancestrales, también dejan ver que la producción buscó el camino “fácil” y hacer todo efecto a computadora, hasta el polvo o el humo, haciendo que las escenas donde se asienta la tierra o hay explosiones se vean de muy bajo presupuesto.

Por otro lado, las actuaciones de los personajes principales son muy inconsistentes, o son buenas o muy buenas, o de plano decaen mucho, y no se diga de los actores extra cuyo trabajo deja mucho que desear y ejemplo de estos problemas podría el verlo inmediatamente en el inicio del primer capítulo de la segunda temporada, pero no dejen que eso los aleje, ya que insisto, la historia es muy entretenida.
Conclusión.
La Brea es una muy buena opción para los fans de las series de ficción con viajes en el tiempo, si bien sus efectos y algunas actuaciones llegan a decaer, términos generales es una serie muy entretenida que captura la atención del público con su historia y drama entre personajes y Pat su segunda temporada promete traer todo lo que le ha gustado a los seguidores de la serie; recuerdan que su nueva temporada se estrena este 21 de febrero por Universal+.